Natalie Wood

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

Imaginaba que Marty sería de tu agrado :D. La verdad es que tuvo muy buen ojo Burt Lancaster al apostar por 'Marty' como productor :D . Estas películas menos comerciales a veces son toda una sorpresa.

Esta foto es de la edición 28 de los Oscar. El año que 'Marty' se llevó 4 Oscar. En ella aparecen Marty (Ernest Borgnine), Marissa Pavan, Jack Lemmon, Natalie Wood, Eleanor Parker, Arthur O'Connell y Susan Hayward.

Imagen

Ernest Borgnine y Jack Lemmon ganaron el Oscar a mejor actor (Marty) y mejor actor secundario (Escala en Hawai) respectivamente, mientras que las nominadas Natalie Wood (Rebelde sin causa), Eleanor Parker (La melodía interrumpida) y Susan Hayward (Mañana lloraré) se fueron de vacío.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Natalie Wood

Mensaje por azucena »

A Natalie Wood no la hubiese reconocido jamás en esa foto, bueno, ni a la gran mayoría.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

Imagen

Ta vez sea por el peinado que lleva, no le hace nada de justicia y le hace parecer mayor de los 17 años que tenía por aquel entonces. Aquí se ve un poco mejor que es ella. Con Susan Hayward y Jerry Lewis, uno de los anfitriones de la noche junto a Claudette Colbert.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Natalie Wood

Mensaje por azucena »

Ostras, 17, qué va, es un peinado muy traidor. Pero guapa es muy guapa :D Es muy guapa pero a la vez natural, no sé explicarlo mejor.
Gracias por las fotillos como siempre, Masakillo lista :D :D :D :D :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

Una pequeña corrección que me hago a mí misma. En realidad para entonces ya había cumplido los 18 años. Un error de cálculo :P . Las películas son del 55 pero los Óscar se celebraron en el 56. Muy jovencita, de todas formas.

Edito: Ay, no, que iba bien. 17 años. Si los Óscar fueron en marzo y ella no los cumplía hasta julio, le quedaban 4 meses para la mayoría de edad.

No he dicho nada. Vaya lío me he metido yo misma :cunao: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Natalie Wood

Mensaje por azucena »

masako escribió: 18 Ago 2020 19:35 Una pequeña corrección que me hago a mí misma. En realidad para entonces ya había cumplido los 18 años. Un error de cálculo :P . Las películas son del 55 pero los Óscar se celebraron en el 56. Muy jovencita, de todas formas.

Edito: Ay, no, que iba bien. 17 años. Si los Óscar fueron en marzo y ella no los cumplía hasta julio, le quedaban 4 meses para la mayoría de edad.

No he dicho nada. Vaya lío me he metido yo misma :cunao: .
Ains, me he tenido que reir. Pero si no hacía falta corregir ni la primera vez, no era como si hubieses dicho que tenía 17 y tenía en realidad 35 ejjejeje
:60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

También es verdad.
Año arriba, año abajo...lo mismo da :cunao: . Pero me da cosa lanzar datos inexactos, por eso de que en internet los errores se propagan como el rayo. Vale, ésto realmente no tenía ninguna importancia, pero no me costaba nada.

Luego te paras a pensar en las inexactitudes que diariamente lanzan los medios de comunicación sin sonrojarse, a veces parece obra de becarios inexpertos, y ni se molestan en informarse mejor o rectificar :roll: . Encima les pagan por ello.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

Imagen

Hoy en la 2 de TVE a las 12:35 emiten 'Su único deseo' protagonizada por Rock Hudson y Anne Baxter. En ella aparece también una jovencita Natalie Wood. Por la época en la que daría el salto a otro tipo de papeles, en los que abandonaba la infancia, con 'Rebelde sin causa'.

Imagen

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Natalie Wood

Mensaje por azucena »

Las 12:35 es una hora malísima para ver películas, aunque el que esté en casa y libre de obligaciones le han puesto una película interesante, aunque demasiado drama para esa hora del día jejejeje aaains pero bueno, está aceptable... pero lo que es la memoria, la recuerdo en color, incluido el incendio, pero siempre he tenido mucha mucha imaginación para la tele jejejeje (No caí en que la tele era en blanco y negro hasta que mi padre se empecinó en comprar una en color ¡lo veía todo en color! preocupé bastante a mis padres jejejejejeje aaaains). Claro que esta la puedo recordar en blanco y negro porque quizás la vi coloreada, durante unos años se dedicaron mucho a estropear películas coloreándolas tan mal como lo hacían ¿os acordais?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

Esta peli era en Technicolor, ni en blanco y negro ni coloreada, no te fíes de los carteles o póster de películas- a veces aparecen así y no quiere decir nada- porque recordabas muy bien.

Algunas pelis las programan en el peor horario posible. Nada nuevo bajo el sol. Lo malo de esos horarios es que ni siquiera te enteras de que las emiten, con lo cual no puedes grabarlas o verlas en el 7 días o rezar para que la próxima vez las pongan en un mejor horario. Pero mejor que las emitan a que no. Por si la puedes grabar o para la gente mayor, enferma o que esté disponible a esas horas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Natalie Wood

Mensaje por azucena »

masako escribió: 18 Sep 2020 15:56 Esta peli era en Technicolor, ni en blanco y negro ni coloreada, no te fíes de los carteles o póster de películas- a veces aparecen así y no quiere decir nada- porque recordabas muy bien.

Algunas pelis las programan en el peor horario posible. Nada nuevo bajo el sol. Lo malo de esos horarios es que ni siquiera te enteras de que las emiten, con lo cual no puedes grabarlas o verlas en el 7 días o rezar para que la próxima vez las pongan en un mejor horario. Pero mejor que las emitan a que no. Por si la puedes grabar o para la gente mayor, enferma o que esté disponible a esas horas.
Oh, technicolor, menos mal jejejeeje Gracias Masakillo :60: :60: :60: :60:

Y sí, supongo que mejor que las emitan a que no, pero con ese horario más da de pensar que luego dirán que no las ponen porque cuando las ponen no tienen audiencia (qué mal pensada soy aaains jejejeej).

:D :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

Hoy, en cambio, han elegido un mejor horario. A las 22 horas en la 2 de TVE emiten 'Esplendor en la hierba'. No me perderé la introducción a la peli que hay antes.

Esta es una de las películas que hicieron que Natalie Wood se convirtiera en una de mis actrices favoritas de la niñez. Tal vez no entendiera la historia con la visión con la que puedo hacerlo ahora, de adulta, pero recuerdo que, ya por entonces, el final me dejó una sensación de desazón tremenda, me caló muy hondo.

Por mí que sigan echando pelis suyas :cunao: .

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Natalie Wood

Mensaje por azucena »

También me impactó cuando la vi en la televisión, y supongo que como te pasó a ti entendí lo que entendí con los ojos y experiencia de niña. Luego de adulta la he vuelto a ver y es de las que dura es la vida y no quiero ver más jejejejeje pero también de las que cada vez que la ves aprecias cosas nuevas... pero lo dicho, de las que no quiero ver más por muy buenas que sean aaaaains.

Está bien que vayan dando cosas en la televisión :D También me gustan las introducciones, la segunda cadena sigue siendo buena amiga del cine :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

A día de hoy la 2 es la mejor en oferta de cine, aparte del clásico también dan muchos estrenos de cine español y europeo, y lo mejor de todo: sin cortes de publicidad durante la emisión :D .

El otro día viendo la introducción de 'Esplendor en la hierba' dieron una imagen de los Óscar en la que Burt Lancaster presentaba a una nominada Natalie Wood- esas imágenes de archivo no tienen precio- en un año en que el premio fue a parar a Sophia Loren por 'Dos mujeres', y viendo que Natalie iba tan bien vestidita y peinadita ese día, y que la italiana no fue a recoger el premio, ya se lo podrían haber dado a Natalie, que la pobre mujer no tuvo ocasión de tener un honorífico ni recoger premios especiales a toda una carrera. Disculpad este comentario de fan.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Natalie Wood

Mensaje por azucena »

masako escribió: 24 Sep 2020 09:28 A día de hoy la 2 es la mejor en oferta de cine, aparte del clásico también dan muchos estrenos de cine español y europeo, y lo mejor de todo: sin cortes de publicidad durante la emisión :D .

El otro día viendo la introducción de 'Esplendor en la hierba' dieron una imagen de los Óscar en la que Burt Lancaster presentaba a una nominada Natalie Wood- esas imágenes de archivo no tienen precio- en un año en que el premio fue a parar a Sophia Loren por 'Dos mujeres', y viendo que Natalie iba tan bien vestidita y peinadita ese día, y que la italiana no fue a recoger el premio, ya se lo podrían haber dado a Natalie, que la pobre mujer no tuvo ocasión de tener un honorífico ni recoger premios especiales a toda una carrera. Disculpad este comentario de fan.
De disculpa nada, Masako, muchas veces la sal de la vida es la pasión de fan fatal, y más cuando es alguien tan moderado como tú jjejejejje Anda que pedir disculpas :cunao: Después de escribir en el hilo de doctor Who y en algunos libros tendría que llevar disculpas en la firma jejejejje por lo que se me va la cabeza cuando me gusta algo mucho jejejjejeje

La segunda cadena es muy buena. Al principio no me gustó que quitasen los anuncios de la televisión pública porque pensaba que es más gasto para los contribuyentes, pero con el paso de los años te olvidas de la política y economía (aunque no debería) y sólo lo veo como usuaria y es una maravilla ver películas sin anuncios... aunque a veces hacen esos cortes comerciales para anuncios/no anuncios que me hacen subirme por las paredes, aunque en películas es poco y no sé si lo siguen haciendo porque hace un tiempo que no veo la televión y veo más los dvd por comodidad (aunque sé que ahora la televisión da otras opciones y muchas facilidades
¡pero no me entiendo con el mando! :cunao: :comp punch: :grinno: Debería caérseme la cara de vergüenza y no contarlo :meparto: )
1
Responder