Greta Garbo

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Greta Garbo

Mensaje por Jeeves »

Revisando una vieja revista de cine francesa, Pour Vous, de fecha 25 de octubre de 1929, me he encontrado con esto:

Página entera…

Imagen

Detalle…

Imagen

Y claro, he pensado en @Gretogarbo.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Jeeves escribió: 28 Jun 2022 16:56Detalle…
... de Greta, en Mata Hari, quiei con todo el respeto, mejoraba a la original.

Imagen

Es la película en la que la Divina enseñó más piel.

Imagen

Gracias por el recuerdo, Jeeves.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Portada de Miguel Covarrubias para Vanity Fair. La edición es de febrero de 1932. Son fascinantes algunos diseños de las revista de estas épocas.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

masako escribió: 27 Ago 2022 12:48Portada de Miguel Covarrubias para Vanity Fair. La edición es de febrero de 1932. Son fascinantes algunos diseños de las revista de estas épocas.
Pues sí, muy bonito. Gracias, masako.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Se la reconoce bien aunque en la caricatura aparece con un tono de pelo muy claro. Me he dado cuenta comprobando fechas que este mismo año y unos meses después de la publicación de la revista se estrenó una película suya en la que llega a lucir de rubia platino: "Como tú me deseas" de George Fitzmaurice.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Al cine de programa doble iban los adolescentes a enamorarse de Ingrid Bergman y Greta Garbo. Ingrid era la madre y Rita Hayworth la amante. Greta quedaba como antigua, en una ausencia sepia de antes de la guerra. Habíamos perdido, todos habíamos perdido, hasta los que habían ganado, pero el cine nos traía de América una vida real, más real que la nuestra —éramos puro celuloide rancio—, una vida en la que James Stewart iba a contarle sus cosas al monumento de Abraham Lincoln, el viejo judío tísico, bueno y asesinado.
(...)
¿Tenía algo que ver la belleza de Ingrid Bergman con la belleza de mamá? Sí y no. Hoy pienso que nada, aunque por entonces las identificaba, pero eso era tópico e inevitable, aunque ya he dicho, por otra parte, que yo veía a mamá como venida de un cine anterior, de un mundo anterior, quizá el cine mudo, Greta Garbo y John Gilbert (ya lo he apuntado), todo eso. Su elegancia venía de que iba un poco antigua. La elegancia no es ir a la última, sino a la penúltima.
(...)
— Yo le aseguro que Hitler ganará la guerra y España tendrá que apuntarse a esa victoria, mejor que al viciosa democracia de las películas.
— No parece usted muy aficionado al cine.
— Hay un cine español creado por el Caudillo...
— Yo es que soy de la generación de Greta Garbo, aunque me ha conocido un poco vieja, y me gusta el buen cine.
— Vieja para nada, señora, es usted, no sé cómo le diría...
— Le ruego que no pasemos a la galantería. Ni a usted ni a mí nos va. Le prefiero en su línea nazi.

La forja de un ladrón, de Francisco Umbral
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Greta Garbo

Mensaje por Jeeves »

Estoy viendo a ratos Voyage à travers le cinéma français (Bertrand Tavernier, 2016). A ratos porque dura mas de 3 horas.

Imagen

Tavernier habla sobre un director que yo no conocía de nada, Jean Sacha, que aparte de dirigir algunas películas de cine negro francesas, parece que era un peculiar dibujante de carteles. Me ha hecho gracia esto y me he acordado del hilo:

Imagen

Y dejo la captura del magnífico dibujo:

Imagen
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Los carteles son chulísimos. Gracias por las capturas.

Es una maravilla ese documental. Lo disfruté mucho.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Greta Garbo

Mensaje por Jeeves »

masako escribió: 16 Nov 2022 17:13 Es una maravilla ese documental. Lo disfruté mucho.
Es muy bueno.

Luego hizo una serie de ocho capítulos para la tele que en lugar de titular Voyage tituló Voyages, en plural. Mi intención es conseguirla, se aprende mucho de Bertrand Tavernier. Por los títulos de los capítulos veo que no es un desarrollo de la película, son cosas nuevas, lo que me provoca más interés si cabe.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Jeeves escribió: 16 Nov 2022 16:21Y dejo la captura del magnífico dibujo:...
Reconocible por las cejas y las pestañas. No hace falta más. Gran caricaturista.

Gracias por el apunte, Jeeves.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Frecuentaban las salas de cinematógrafo y estaban al corriente de cuantas novedades se producían en el mundo del cinema, la exuberancia de Patricia Ellis, el gusto de Richard Arlen, la elegancia de Evelyn Venable, quien nunca había sido besada, el misterio de Greta Garbo, el oficio de Harry Lachman, la extravagancia de Hepburn, la gracia de Estrellita Castro o la belleza de Dolores del Río.
El palacio azul de los ingenieros belgas, de Fulgencio Argüelles

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

No me quedé a esperar a que Jouni desincrustase su cuerpo robusto del asiento del copiloto. Me abrí camino entre el mar de pañuelos y logré llegar hasta el dormitorio empapelado de rosas, que atufaba a incienso y a sangre. En el altar ardía una vela y, junto al icono, Greta Garbo sonreía con su divina sonrisa de papel. Al ver a Lissu tuve que sujetarme al dintel, tal fue mi sobresalto. Seguía tan guapa como siempre, pero bajo su belleza la angustia y el sufrimiento pugnaban por salir. Tenía los muslos blancos como la leche manchados de sangre y mucosidades y el pelo revuelto le cubría los ojos, casi fuera de las órbitas y con el miedo a morir escrito en ellos. Sin más preámbulos, introduje mi mano entre sus piernas.
(...)
Por la ventana, que estaba abierta, llegaban los lamentos de Aune:
— ¡Pa una hija que tengo y se pone a haceles de pelandusca a los boches! ¡Artista tenía que ser, la nueva Creta Garpo, como la llamaban en los papeles!... ¡Pero qué has ido a hacer, desgraciá! ¡A ver si se mueren, el niño y la madre!
(...)
— ¿Y de mi Lispet? ¿Es que no quie escribir na de mi Lipset? —se apresuró a decir Aune—. Dile que es la nueva Creta Garpo de Laponia, que lan sacao ya en varios papeles.
— ¡Y también soy
lotta!
(...)
— ¿Es que no has leío lo que escribe en el periódico ese de los boches?
Ni yo lo había leído, ni ella tampoco, pero por diferentes motivos. Lo único que Lissu leía era la revista
Desván Cinematográfico, y solo los artículos que hacían referencia a Greta Garbo. Y yo, bueno..., no es que me dedicase a navegar en las corrientes del saber. El único libro permitido donde Iso-Lamperi era el catecismo y, de los periódicos, El Olivo, ya desaparecido a finales del XIX, y otras publicaciones laestadianas. La Revista Ilustrada podía hojearla a veces en el retrete de mi vecino, que la usaba para limpiarse el culo.
La comadrona, de Katja Kettu (traducción de Dulce Fernández Anguita)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Greta Garbo

Mensaje por Ashling »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Uf, vaya pibón.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Greta Garbo

Mensaje por azucena »

Gretogarbo escribió: 27 Sep 2023 10:28 Frecuentaban las salas de cinematógrafo y estaban al corriente de cuantas novedades se producían en el mundo del cinema, la exuberancia de Patricia Ellis, el gusto de Richard Arlen, la elegancia de Evelyn Venable, quien nunca había sido besada, el misterio de Greta Garbo, el oficio de Harry Lachman, la extravagancia de Hepburn, la gracia de Estrellita Castro o la belleza de Dolores del Río.
El palacio azul de los ingenieros belgas, de Fulgencio Argüelles

Imagen
Vaya, vaya, además de descubrir a un grandísimo escritor ¡doble premio en el título que te ha gustado tanto! jejeeje
1
Responder