Greta Garbo

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Greta Garbo

Mensaje por azucena »

Hasta en los libros de uno de tus autores más queridos la encuentras, qué maravilla :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

- ¿Sabe usted por qué todos los turistas norteamericanos que vienen a Europa regresan defraudados? Porque las imágenes de Europa que nosotros les hemos proporcionado son muy superiores a la realidad. Nuestros castillos de cartón piedra son más misteriosos, nuestros palacios más elegantes, nuestras catedrales más solemnes, y la historia, tal y como el cine la interpreta, o, si usted lo prefiere, la sofistica, más interesante y verosímil que la real. Ustedes se han pasado un cierto número de siglos haciendo barbaridades; nosotros las transformamos en guiones cinematográficos con finales satisfactorios que hacen soñar a las gentes honradas del mundo entero. Nuestra sofisticación consiste, ante todo, en una mejora moral del argumento y de los personajes; después, en una transformación estética. ¿Conoce usted el verdadero retrato de Cristina de Suecia? ¿Puede compararse a Greta Garbo aquel marimacho repulsivo?
La Princesa Durmiente va a la escuela, de Gonzalo Torrente Ballester

Imagen Imagen

Pues no, no puede compararse, aunque sobra lo de repulsivo.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

azucena escribió: 13 Ago 2019 13:16Hasta en los libros de uno de tus autores más queridos la encuentras, qué maravilla...
Yo la encuentro, azucena. Pena que no me encuentre ella a mí.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Greta Garbo

Mensaje por azucena »

Gretogarbo escribió: 14 Ago 2019 09:55
azucena escribió: 13 Ago 2019 13:16Hasta en los libros de uno de tus autores más queridos la encuentras, qué maravilla...
Yo la encuentro, azucena. Pena que no me encuentre ella a mí.
No creo que te agradase encontrártela, Gretillo, sería una impresión bien grande, y no en positivo ¿te imaginas? jeejejejje En otra vida, eso sería otra cosa :D :60:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Cierto, azucena, si me encuentro de cara con un rostro así...

Imagen

... me caigo de culo.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Siempre puedes encontrarte con alguna doble como las que tuvo La divina en los años 30: Gitta Gordon, Geraldine de Vorak y hasta la madre de Sophia Loren que ganó un concurso de dobles de Greta Garbo en Italia organizado por MGM en 1932.

Gitta Gordon

Imagen

Geraldine de Vorak

Imagen

Romilda (Madre de Sophia Loren)

Imagen

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

¡Anda, pues sí que se dan un aire! Pero La Divina es La Divina.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Greta Garbo

Mensaje por azucena »

Sí, un airecillo lejano, era una mujer con unos rasgos muy característicos, no es de esas actrices guapas y atractivas que confundes unas con otras. Ella tenía una belleza especial, la ves y sabes que es ella. Personalmente no la encuentro tan bonita como otras de esa época que cuando las veo pienso ¿pero cómo la pudieron hacer sus padres tan reguapa, caraya? jejejejejeje Soy malísima para los nombres, pero serían del tiepo Gene Tierney, Vivien Leigh... y no me vienen más nombres a la cabeza :cunao: :lol: :oops:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Greta Garbo

Mensaje por bartlebycubano »

Para mí la Garbo fue la más bella de todas. Al menos es la que más me impacta. Me impresiona su fascinante belleza. Sé que esto es algo muy subjetivo, pero de cualquier manera no puedo entender cómo a alguien se le ocurra decir que el sex symbol más representativo del cine fuera la Monroe. No quiero explicaciones: recuerden que tengo a la Garbo metida en el gusto y así no se entiende nada de nada. Pascal decía que el corazón tiene razones que no entiende la razón. :cunao:

Tengo esta imagen de fondo de pantalla en mi móvil y cada día me fascina más la belleza de Greta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

bartlebycubano escribió: 16 Ago 2019 02:51Para mí la Garbo fue la más bella de todas.
Ya sólo por esto, te mereces mi máxima consideración.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Greta Garbo

Mensaje por bartlebycubano »

Gretogarbo escribió: 16 Ago 2019 09:05
bartlebycubano escribió: 16 Ago 2019 02:51Para mí la Garbo fue la más bella de todas.
Ya sólo por esto, te mereces mi máxima consideración.
Y con ese nick que tienes y el avatar que usas, no esperaría otra cosa de ti. :wink:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Esto creo que no lo habíamos puesto por el foro. Dentro de la banda sonora de la película 'Como tú me deseas' (George Fitzmaurice, 1932) nuestra Greta cantó el tema 'Tu ne sauras jamais': https://ringostrack.com/es/movie/as-you-desire-me/66901


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Esta Greta en cuanto bebía un poco de oporto de más...

Gracias, masako.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Un extracto de las memorias de Buster Keaton:
A la manera de los grandes perros de aristocrático linaje, Elmer se mostraba indiferente a las llamadas y caricias de personas ajenas al círculo familiar.

Nuestro bungalow estaba situado en lugar que ahora ocupa el edificio Irving Thalberg Memorial, y todas las estrellas de la MGM, secundarios y peces gordos pasaban por allí a diario. Elmer, normalmente con un bostezo, permitía que unos pocos le acariciaran. Pero sólo por unos instantes; luego, se levantaba y se marchaba aburrido.

Siempre que Garbo estaba haciendo una película en la MGM, tomaba un ligero almuerzo en su camerino, luego caminaba a lo largo de todo el estudio, incluyendo el solar de atrás, en el que estaban situados los grandes decorados exteriores.

Las primeras tres o cuatro veces que Elmer vio a la inmortal sueca pasear por delante, me di cuenta que la miraba con desacostumbrado interés. Un día se levantó de su lugar favorito en el porche y se unió a ella. Después de aquello, Elmer acompañaba a la Garbo cada día en sus paseos del mediodía a través del solar y de vuelta a la puerta del camerino. Pero siempre que Garbo intentaba acariciar a Elmer, él se se retiraba y se iba. Era como si considerase de mal gusto semejante familiaridad por parte de una simple conocida de paseos.

Aquello continuó así durante años, la Garbo estaba encantada con su voluntario guardián y acompañante de paseo, pero nunca le molestó más allá de una palmadita en la papada.
(BUSTER KEATON. Slapstick. Memorias en colaboración con Charles Samuels// Cap.XI El peor error de mi vida).

Como no he encontrado ninguna foto de Elmer con Greta para ilustrar el texto dejo otra. Una reunión en casa de William Randolph Hearst. Entre otros están: Irving Thalberg, Buster Keaton, John Gilbert, Norma Shearer y, por supuesto, Greta Garbo.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Gracias por el apunte, masako, pero no veo la foto porque el filtro de mi lugar de trabajo me lo impide. Ya la veré en casa un día de estos, aunque me imagino que será ésta.

Imagen

Por cierto, a raíz de tu comentario, he curioseado por la red y parece ser que Keaton tuvo hasta tres perros con el nombre de Elmer.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Responder