Greta Garbo

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Esa misma foto era :wink: . La foto que has dejado tiene una mayor calidad y dimensión. Se vislumbra mucho mejor a los integrantes de la misma :D .

Creo que los bautizó Elmer I, Elmer II y Elmer III . Toda una saga canina :lol: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

masako escribió: 28 Ago 2019 11:59Creo que los bautizó Elmer I, Elmer II y Elmer III . Toda una saga canina...
Así fue. Gracias de nuevo, masako.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Como dato curioso en la última película muda de Buster keaton su personaje se llamaba Elmer (en honor a su perro). Es un nombre que volvió a utilizar en muchas de sus películas posteriores.

No tengo constancia de que Greta y Buster llegasen a trabajar juntos. Digo esto porque Buster estuvo varios años trabajando para MGM en muchísimos trabajos sin acreditar, asesorando a directores y actores dramáticos y cómicos, en las escenas de comedia. Se puede decir que trabajó prácticamente con gran parte de las estrellas que pasaron por MGM y no se le ha dado crédito por ello.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Vengo a recordar que hoy se cumplen 114 años del nacimiento de Greta.

Imagen

Para conmemorar el día dejo esta curiosa carta de Greta Garbo a Grace Kelly:

Imagen

Querida Princesita,
Nunca sabrás lo profundamente tocada que me ha dejado recibir tu carta.Tu oferta es increíblemente amable y dulce.
Últimamente no he pasado mucho tiempo con seres humanos y he me he sentido bastante nerviosa a la hora de hacer planes, pero recientemente he aceptado una invitación para pasar algún tiempo con una familia que conozco en París, y que me ayudó mucho en el ultimo año, espero que puedan entender mi estado "cabeza abajo".
Espero venir a Monte Carlo en alguna ocasión este verano pero no se cuando, así que no quiero atarte a nada. Cuando Dios quiera iré, y si todavía estas en el Palacio, espero poder ver tu adorable persona de nuevo.
Toda mi gratitud a ti y al Príncipe por haberos acordado de mi en este maravilloso día.
Mis mejores deseos y mi gratitud,

Greta Garbo

S.A.S Princesa Grace de Monaco
El Palacio


Y para los que quieran iniciarse en la filmografía de la Garbo o simplemente recordar algo de ella unos vídeos recopilatorios (un top 6):


Enlace



Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Gracias, masako, por el recordatorio de su nacimiento, por las imágenes y por los vídeos.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Greta Garbo

Mensaje por bartlebycubano »

11/5/2005 7:33:29 AM
Prensa Latina - Orbe
Garbo, la divina
Por Lisandro Otero, cultura@prensa-latina.cu
http://www.walterlippmann.com/docs279.html

En Suecia conmemoran en estos días el centenario de Greta Garbo con exposiciones de documentos, fotos, celebraciones en casas de la cultura, proyecciones de todas sus películas, difusión por la radio de sus entrevistas, un sello de correo y lanzamientos de obras biográficas en la feria del libro.

Llegó a constituir una leyenda en vida. En sus dieciséis años en Hollywood hizo veinticuatro filmes, de ellos fueron rodados catorce con sonido. La mujer enigmática, velada, seductora y nebulosa excitó la curiosidad de sus contemporáneos.

Garbo no firmaba autógrafos, no concedía entrevistas, no asistía a los estrenos, no respondía las cartas de sus fanáticos. Ese muro impenetrable excitaba la curiosidad del público y multiplicaba la cacería infructuosa de la prensa. Algunos que la conocieron atribuían su reclusión a un carácter deprimido, a los abatimientos de una neurótica desesperada que motivaban su escapatoria del mundo.

Sin embargo, cuando abandonó su carrera a la temprana edad de treinta y seis años continuó cultivando su carácter insociable y retraído, su famosa frase ?I want to be alone? (quiero estar sola) se convirtió en una fórmula que la identificaba, como una marca de fábrica. Fue sobrenombrada La Divina por su rostro perfecto, mirada lánguida, ojos azul-grisáceos, pestañas largas.

El director Billy Wilder afirmaba que su semblante cambiaba en el celuloide. Podía ser aburrida durante la filmación, podía parecer insulsa y anodina ante la cámara, pero al ver las pruebas de lo grabado su rostro parecía animarse con todos los secretos del alma femenina, súbitamente se vivificaba con una irradiación transfiguradora. Fue lo que le ocurrió al empresario Louis B. Mayer, que se resistía a contratarla, desconfiando de su calidad histriónica, pero al ver la luminosidad de su rostro en la pantalla enseguida le extendió un contrato exclusivo.

Algunos estiman que sus atributos fueron hipertrofiados, que la Garbo fue el centro de un proceso de hipnosis colectiva y su verdadera aptitud para la escena era insuficiente. El actor Anthony Hopkins relató, durante una de las entrevistas de Actor´s Studio que, deseando perfeccionar su oficio, le preguntó a Garbo qué introspección había realizado en una escena de Reina Cristina que a él le pareció especialmente profunda, cómo se había concentrado para alcanzar tal intensidad dramática. Garbo le respondió que en aquel instante en realidad estaba pensando qué ofrecerían de almuerzo esa tarde en la cafetería del estudio.

Greta Gustaffson, su verdadero nombre, nació en Estocolmo en una familia modesta. Su padre era jornalero y la madre costurera. A los catorce años quedó huérfana de padre y se vio obligada a abandonar sus estudios para trabajar de ayudante en una barbería. Más tarde pasó a ser vendedora de sombreros en una gran tienda de departamentos pero en breve fue empleada como modelo y figuró en varios cortos publicitarios. En 1922 se matriculó como alumna del Real Teatro Dramático y allí fue advertida por el director Mauritz Stiller, quien la usó de protagonista en su primer filme La saga de Gösta Berling.

CARRERA TRIUNFAL
En 1926 ambos llegaron a Hollywood. Stiller hizo tres filmes y regresó a Suecia pero Garbo permaneció y en los años siguientes se convirtió en una estrella con sus actuaciones en Reina Cristina, Anna Karenina, Margarita Gauthier y Ninotchka. Se unió en una pareja exitosa con el actor John Gilbert y sus películas recaudaron ingentes sumas en la taquilla. Gilbert no pudo resistir el advenimiento del cine sonoro por su pobre voz, pero la Garbo sí poseía graves resonancias que acentuaron sus atractivos rasgos. Continuó su carrera triunfal hasta 1942, cuando el fracaso de su cinta La mujer de dos caras la hizo retirarse.

Luchino Visconti intentó convencerla inútilmente para su versión de En busca del tiempo perdido. Fue nominada en tres ocasiones al Premio Oscar y en 1954 le otorgaron la dorada estatuilla por el conjunto de su obra, pero ella no asistió a la ceremonia.

Ella solía decir que la pasión, como el sexo, eran sentimientos vulgares que no le interesaban. En realidad no era así. Durante sus años de estudiante en el Real Teatro Dramático tuvo de pareja a otra joven actriz, Mimi Pollak. Stiller fue su descubridor y su amante. Cuando llegó a Hollywood mantuvo un affaire con John Gilbert. Conoció a Marlene Dietrich en Berlín cuando Garbo tenía diecinueve años y la actriz alemana veintitrés y vivieron un ardiente amorío que rompió la Dietrich, sumiendo a Garbo en una aguda depresión. Más tarde logró lo insólito, el notorio fotógrafo gay británico, Cecil Beaton, abandonó temporalmente su homosexualismo obstinado para tener una relación con ella.
Quizás su más exaltada sensualidad la sostuvo con la escritora de origen cubano Mercedes de Acosta, que había sido amante de la bailarina Isadora Duncan y de Adele Astaire, hermana del famoso Fred Astaire. El affaire entre Garbo y Acosta fue el más extenso de su vida sentimental.

La actriz fue una inversionista astuta y logró multiplicar su capital: al morir dejó doscientos ochenta y cinco millones de dólares que legó a su sobrina. Tras su retiro vivió en París, donde murió en 1990, y acudía con frecuencia al parque del Luxemburgo a echar migajas de pan a las palomas y ver jugar los niños. Nunca se dejó fotografiar para que su público no advirtiera el progreso inexorable de la vejez deteriorando el rostro enigmático y cautivador que fascinó a toda una generación.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

bartlebycubano escribió: 20 Sep 2019 01:25 El actor Anthony Hopkins relató, durante una de las entrevistas de Actor´s Studio que, deseando perfeccionar su oficio, le preguntó a Garbo qué introspección había realizado en una escena de Reina Cristina que a él le pareció especialmente profunda, cómo se había concentrado para alcanzar tal intensidad dramática. Garbo le respondió que en aquel instante en realidad estaba pensando qué ofrecerían de almuerzo esa tarde en la cafetería del estudio.
¡Enorme Greta! :60:. Me tiene eternamente a sus pies.
Esta anécdota debería hacer sonrojar a cualquier actor de método 8) .

Gracias por compartir bartlebycubano :60: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

masako escribió: 20 Sep 2019 11:03
bartlebycubano escribió: 20 Sep 2019 01:25El actor Anthony Hopkins relató, durante una de las entrevistas de Actor´s Studio que, deseando perfeccionar su oficio, le preguntó a Garbo qué introspección había realizado en una escena de Reina Cristina que a él le pareció especialmente profunda, cómo se había concentrado para alcanzar tal intensidad dramática. Garbo le respondió que en aquel instante en realidad estaba pensando qué ofrecerían de almuerzo esa tarde en la cafetería del estudio.
Esta anécdota debería hacer sonrojar a cualquier actor de método ...
Quizás se refiriese a la escena final de La Reina Cristina de Suecia. Yo había leído que cuando Greta Garbo le pidió indicaciones a Rouben Mamoulian, el director, de cómo interpretar esa escena final, éste le dijo literalmente: "Pon cara de nada". A lo mejor, la manera más adecuada que se le ocurrió para poner cara de nada fue pensar en el almuerzo.

phpBB [media]

Enlace

Ufffff, está arrebatadora la Garbo en estas imágenes.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Greta Garbo

Mensaje por Tessia »

Pues a mi me vais a disculpar mi irreverencia...
Físicamente una belleza,sí. Pero como actriz siempre me pareció sobre actuada. No voy a menospreciar las capacidades de interpretación, pero las poses, los gestos, etc ... me resultan excesivos.
Hale ya me podéis dar con un ladrillo.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Tessia escribió: 20 Sep 2019 12:09... como actriz siempre me pareció sobre actuada. No voy a menospreciar las capacidades de interpretación, pero las poses, los gestos, etc ... me resultan excesivos.
Hale ya me podéis dar con un ladrillo.
Ningún ladrillo, Tessia. Opinión respetable. Pero en su descarga, decir que la sobreactuación era habitual en la época.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Greta Garbo

Mensaje por Tessia »

Gretogarbo escribió: 20 Sep 2019 12:16
Tessia escribió: 20 Sep 2019 12:09... como actriz siempre me pareció sobre actuada. No voy a menospreciar las capacidades de interpretación, pero las poses, los gestos, etc ... me resultan excesivos.
Hale ya me podéis dar con un ladrillo.
Ningún ladrillo, Tessia. Opinión respetable. Pero en su descarga, decir que la sobreactuación era habitual en la época.
Tampoco es generalizable lo que dices, Greto. Ya que actrices contemporáneas a ella (Vivien Leig,Katharine Hepburn...) no eran tan sobre actuadas.
Puedo admitir que como venia del cine mudo con más de 30 películas es muy posible que eso le marcara mucho, pero una vez en el sonoro son cosas que hubiese debido corregir. En mi opinión, obviamente.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Greta Garbo

Mensaje por Tessia »

Test de cámara


Enlace



Reportaje fotográfico

Enlace
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1502
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Greta Garbo

Mensaje por RedSedna »

Para Gretogarbo
uno para cada día.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Greta Garbo

Mensaje por bartlebycubano »

masako escribió: 20 Sep 2019 11:03 Gracias por compartir bartlebycubano :60: .
Un placer, masako. Desde que lo leí en mi libro pensé en ir a Google a ver si lo encontraba para ponerlo en este hilo. :D
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Greta Garbo

Mensaje por bartlebycubano »

Gretogarbo escribió: 20 Sep 2019 11:27
masako escribió: 20 Sep 2019 11:03
bartlebycubano escribió: 20 Sep 2019 01:25El actor Anthony Hopkins relató, durante una de las entrevistas de Actor´s Studio que, deseando perfeccionar su oficio, le preguntó a Garbo qué introspección había realizado en una escena de Reina Cristina que a él le pareció especialmente profunda, cómo se había concentrado para alcanzar tal intensidad dramática. Garbo le respondió que en aquel instante en realidad estaba pensando qué ofrecerían de almuerzo esa tarde en la cafetería del estudio.
Esta anécdota debería hacer sonrojar a cualquier actor de método ...
Quizás se refiriese a la escena final de La Reina Cristina de Suecia. Yo había leído que cuando Greta Garbo le pidió indicaciones a Rouben Mamoulian, el director, de cómo interpretar esa escena final, éste le dijo literalmente: "Pon cara de nada". A lo mejor, la manera más adecuada que se le ocurrió para poner cara de nada fue pensar en el almuerzo.
Es cierto. Tal vez lo de pensar con el estómago no haya sido una mera casualidad _cosa que creo poco probable en un momento así_ y ese fuera el recurso que ella utilizó muy hábilmente. Más que los cotilleos de siempre, al leer esto de Lisandro Otero me llamó la atención eso tan curioso. Y es cierto lo que dice masako; pero también es verdad que a veces esta suerte de trucos es algo que se recomienda durante la formación académica de los actores.
1
Responder