Greta Garbo

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 15 Abr 2020 17:18En el Podcast de "Sucedió una noche" de la SER, hablaron de ella este finde pasado.
Os dejo el enlace por si os apetece escucharlo, no es muy largo...
Pues más agradecimientos, Ashling. Mañana, mientras teletrabaje, cof cof, lo escucharé.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Suelo escuchar los programas de 'Sucedió una noche' en el metro, cuando no encuentro sitio para ir leyendo, y me encantan. Los últimos no los había escuchado debido al confinamiento y ayer me recordastes que tenía que ponerme al día.

Los especiales de este programa son estupendos. No conocía la canción de la orquesta con el que abren el de Greta. Siento curiosidad por saber qué dice la letra...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Greta Garbo

Mensaje por Ashling »

Yo lo descubrí no hace mucho, desde hace un par de meses me estoy aficionando a los podcasts, ya sea literarios o cinéfilos, y este me gusta especialmente. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

masako escribió: 16 Abr 2020 11:24Siento curiosidad por saber qué dice la letra...
A ver si sacio tu curiosidad, masako. La canción es un foxtrot incluido en la película musical alemana Ein Tango für Dich (Un tango para ti), dirigida en 1930 por Géza von Bolváry y protagonizada por Willi Forst, Fee Malten y Paul Otto.

Du bist meine Greta Garbo - Dajos Bela Dance Orchestra


Enlace

Nos dice que:
Du bist meine Greta Garbo
Bist die schönste Frau der Welt
Blond bist du wie Greta Garbo
Nur hast du nicht soviel Geld.
Trotzdem kannst du mit den Wimpern klimpern
Wie es die Garbo tut
Grad so schön wie sie
So mondän wie sie
Greta Garbo aus Hollywood


O lo que es lo mismo:
Eres mi Greta Garbo
Eres la mujer mas bella del mundo
Rubia te gusta Greta Garbo
Solo que no tienes mucho dinero.
Sin embargo, puedes aletear con las pestañas
Como lo hace la Garbo
En un grado tan hermoso como ellas
Tan sofisticadas como ellas
Greta Garbo en Hollywood
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Curiosidad más que satisfecha :402:. ¡Gracias por toda la información! :D .

Los del equipo de 'Sucedió una noche' son unos crack hasta para buscar los temas musicales idóneos para los reportajes.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Hoy se celebra esta efeméride:

Imagen

Imagen


Tiene un gran atractivo para el mundo porque expresa sus emociones al pensarlas. Garbo no necesita gestos y movimientos para transmitir alegría, desesperación, esperanza y decepción, alegría o tragedia. Ella registra sus sentimientos literalmente al irradiar sus pensamientos hacia ti ". (Clarence Brown)


Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

masako escribió: 18 Sep 2020 08:32Hoy se celebra esta efeméride:...
Y tú siempre me lo recuerdas, masako. Gracias.

¡Dios mío, cuánta belleza! ¿Tú sabes dónde estará Greta, masako? ¿En cielo o en el infierno? Me gustaría saberlo para ver si tengo que ser bueno o malo el resto de mi vida.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Quiero pensar que se encuentra en un lugar intermedio; en el que se sienta como en el cielo y disfrute como en el infierno.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

masako escribió: 18 Sep 2020 11:40Quiero pensar que se encuentra en un lugar intermedio; en el que se sienta como en el cielo y disfrute como en el infierno.
¡Ostrás, mucho mejor así! Comenzaré a hacer méritos este mismo fin de semana para acabar en ese lugar intermedio.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Greta Garbo

Mensaje por azucena »

No creo que el infierno sea nada disfrutable, pero bueno, son opiniones jejejejeje

Y el sitio intermedio ¿no es el limbo? Creo que ahora oficialmente no existe ¿oh sí? Era donde iban los niños sin bautizar, cada vez que nombro niños sin bautizar me acuerdo de Warlock, qué repeluco, por favor.

Pero dejemos debates infructuosos y brujos malvados. Qué razón, Gretillo, cuánta belleza.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

¿Os parece esto muy deprimente? No lo es, no lo es en absoluto. Por supuesto, cuando el muñeco me alivió por primera vez de mi propia vida, yo alimentaba planes grandiosos para vivir vidas ajenas. Quería ser explorador del Ártico, concertista de piano, una gran cortesana, un estadista mundial. Intenté ser Alejandro Magno, luego Mozart, luego Bismarck, luego Greta Garbo, luego Elvis Presley... en mi imaginación, claro está. Supuse que, al no ser ninguna de esas personas por mucho tiempo, experimentaría solo sus placeres y ninguno de sus dolores; porque podría evadirme, transformarme, cada vez que lo deseara. Pero el experimento falló, por falta de interés, por extenuación, llamadlo como queráis. He descubierto que estoy cansado de ser persona. No solo cansado de ser la persona que era, sino cualquier persona. Me gusta contemplar a las gentes, pero no conversar con ellas, tratar con ellas, complacerlas u ofenderlas. Ni siquiera me gusta hablar con el muñeco. Estoy cansado. Me gustaría ser una montaña, un árbol, una piedra. Si he de continuar siendo una persona, la vida de la escoria solitaria es la única tolerable. De modo que queda totalmente descartada la posibilidad de permitir al muñeco que se autodestruya, obligándome a ocupar su puesto y a vivir mi vida de antes.
El muñeco, de Susan Sontag

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Greta Garbo

Mensaje por magali »

¡Qué guapa!

Es curioso que cuando Sontag escribió el cuento Greta Garbo ya estaba retirada pero viva, mientras que todos los otros personajes que menciona, no.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 05 Feb 2021 21:52¡Qué guapa!
Y tanto, magali. La belleza de la Garbo en su madurez me deja sin palabras. Pertenece a una sesión de prueba de cámara realizada por Joseph Valentine en 1949, cuando tenía 44 años, para La duquesa de Langeais, película basada en la novela homónima de Honoré Balzac que nunca llegó a rodarse. Su última película había sido, y finalmente fue, La mujer de las dos caras, en 1941.

Aquí tienes un vídeo de esa prueba de cámara. Es una lástima que no se conserve el audio. En el trozo final, al que pertenece el gif que puse en el mensaje anterior, su belleza no tiene igual.

Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Greta Garbo

Mensaje por jilguero »

La curiosidad me ha traído aquí desde El muñeco.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 07 Feb 2021 22:46La curiosidad me ha traído aquí desde El muñeco.
¡Bienvenida, jilguero!

Os cuento. En la novela que estoy leyendo —Los espejos paralelos, de Néstor Luján— Antonio Pimentel, embajador de Felipe IV en Suecia a donde había llegado para la conversión de la reina Cristina de Suecia al catolicismo, y que tenía una pinta de lechuguino que echaba para atrás,...

Imagen

... le cuenta a Úrsula de Marcilla, aya de la infanta Margarita Teresa de Austria, años después:
Su Majestad la reina tenía un aspecto poco favorecido y hasta me atrevería a decir que parecía algo estropeada,... En el fondo, era un marimacho con su cutis como de cuero... Era fea, nada querida, poco atractiva.

¿Pero a quién pretendía engañar este hombre?

Imagen Imagen

¡Mentiroso! ¡Te va a crecer la nariz, porque otra cosa...! Marimacho, dice...

Imagen Imagen

Imagen

No te aflijas, Cristina, que no sabe lo que dice. Aquí me tienes para defender tu belleza. ¡Y que viva Suecia!
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Responder