Woody Allen

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

Soy incluso peor que tú en eso de recordar libros y las películas. ¿Recuerdas que hace poco me puse a ver 'Repertorio de verano' pensando que no la había visto y resulta que sí lo había hecho? :oops: . Tal cual. Piensa que la ventaja de poseer una memoria de pez para el ocio es que tenemos la excusa perfecta para revisionar películas y releer libros una y otra vez :cunao: .

'La última noche de Boris Grushenko' hace tiempo que no la veo. Hay otras películas de Allen que al ser emitidas más veces por televisión recuerdo mejor.

Me alegro de que te gustase "El maquinista de la general" :D . Como dices el humor sigue funcionando hoy en día muy bien y técnicamente tiene muchas virtudes. No deja de sorprenderme lo que eran capaces de hacer en aquellos tiempos. Artesanía hecha película.
Para la semana que viene que tengo más tiempo ya le abriré un hilo un keaton.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Woody Allen

Mensaje por Ashling »

Dejo aquí enlace a un artículo que se publicó hace unos días en El País, muy interesante y objetivo sobre la polémica que rodea a Woody Allen con Mia Farrow :arrow: https://elpais.xom/elpais/2020/06/15/ic ... 00533.html

Sustituir la 'x' por una 'c'.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

El amigo en común que los presentó me quiere sonar que fue Michael Caine. Espero no estar confundiendo a los protagonistas. Una relación, la de Woody Allen - Mia Farrow, catastrófica en lo personal, pero muy fructífera en lo profesional. En mi opinión la mejor etapa profesional en cuanto a calidad, regularidad y variedad de Allen es la que tuvo con Farrow. Tal vez por eso aguantaron tantos años a pesar de los altibajos que parece que tuvo esa relación.

Este reportaje me parece de mayor imparcialidad que la mayoría de lo que escribe sobre el tema, recogiendo los dos lados de la balanza, y la sucesión de acciones y reacciones. Porque, ahora que no nos oye nadie, entre la demonización de Allen en EEUU y el halo de santidad con que se le cubre en España, por periodistas y escritores, con alguna excepción como Isabel Coixet y Pilar Eyre que han sido críticas, hay un punto intermedio en el que uno puede defender sus películas y su derecho a trabajar siendo precavidos con unas vidas personales de las que no sabemos nada más que lo que nos quieren contar con toda la maquinaria añadida de publicistas, relaciones públicas, abogados y demás parafernalia que rodea a la "gestión de crisis" tan común en Hollywood.

Esta controversia viene de lejos y va para largo. Algun productor avispado acabará llevando toda esta historia a la gran pantalla o pequeña pantalla, daría para muchos capítulos. Algo ya se hizo en los 90 con esta TV movie sobre Mia Farrow: https://www.imdb.com/title/tt0113708/ . La calidad artística de la misma está bajo sospecha.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

No sé lo que contará Woody Allen en sus memorias pero recordaba bien, el propio Michael Caine es el que comentó que presentó a ambos:


"Soy mecenas de la NSPCC [Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños] y tengo opiniones muy firmes sobre la pedofilia. No pude aceptarlo [la acusación] porque quería a Woody y lo pasé muy bien con él. Incluso le presenté a Mia [Farrow]. No me arrepiento de haber trabajado con él, lo cual hice con total inocencia; pero no volvería a hacelo, no"

https://www.eldiario.ex/cultura/cine/Mi ... 25319.html

En otras entrevistas posteriores matizó sus palabras y fue favorable a trabajar con Woody.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Woody Allen

Mensaje por azucena »

masako escribió: 14 Nov 2019 12:27 Soy incluso peor que tú en eso de recordar libros y las películas. ¿Recuerdas que hace poco me puse a ver 'Repertorio de verano' pensando que no la había visto y resulta que sí lo había hecho? :oops: . Tal cual. Piensa que la ventaja de poseer una memoria de pez para el ocio es que tenemos la excusa perfecta para revisionar películas y releer libros una y otra vez :cunao: .

'La última noche de Boris Grushenko' hace tiempo que no la veo. Hay otras películas de Allen que al ser emitidas más veces por televisión recuerdo mejor.

Me alegro de que te gustase "El maquinista de la general" :D . Como dices el humor sigue funcionando hoy en día muy bien y técnicamente tiene muchas virtudes. No deja de sorprenderme lo que eran capaces de hacer en aquellos tiempos. Artesanía hecha película.
Para la semana que viene que tengo más tiempo ya le abriré un hilo un keaton.
No vi esta contestación tuya, Masakillo :60: :60: :60: :60: :60: , disculpa. Pues sí, tener memoria de pez en el ocio es bueno para poder volver a disfrutar películas que nos han gustado y hemos olvidado jejejejejej


Sobre el tema de Woody Allen, prefiero no opinar más, estoy absolutamente en contra de la pederastia, pero cerrilmente en contra, pero aquí veo cosas que no parecen verdad... y mira, prefiero vivir en la ignorancia. En fin... las miserias humanas, tanto si es verdad como si es mentira, en ambos casos es una historia terrible (Pederastia contra manipulación infantil y venganza. Todo terrible).
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

Sobre el tema de Woody Allen no hay entrevista a actores o directores en la que no salga la pregunta de la cancelación. Es un poco incómodo porque opinen lo que opinen van a ser criticados por los adeptos de una de las partes como si fuese un Barça- Madrid. El último que salió escaldado fue Spike Lee.

Por ahora el que mejor ha sorteado el asunto, evitando la polémica y contestando con inteligencia ha sido el director Abel Ferrara:
- Many of your compatriots have been canceled. How do you feel about that phenomenon?

What do you mean by cancelled?

- Like Woody Allen. He cannot work.

He works. He makes movies and he just wrote a book. It’s a complicated issue. Because I grew up with the Women’s Movement. So in the early '70s, when I was a university student, this was an all-powerful thing, like #MeToo in certain ways. I have three daughters. I know what their life is like out there in the world. It’s very tough. And two of my daughters are Black, so, that’s even tougher, and it breaks my heart. I kept saying to myself, where is this woman’s movement? And then in the last four or five years, it [has emerged] in a big way. It’s like what’s happened in the last month — the
recognition of what it’s like to really be Black in the United States. So, I don’t know about being cancelled. It’s a scary word. It’s like being deleted, eliminated. But everyone has to confront — I’m a Buddhist, so I’ll say it — your karma. Your actions are going to define who and what you are, and you’ve got to answer to it. But you could overcome it. You could rise. It’s not an execution. I mean every one of us, everybody who’s in jail, they’re not dead. So, they have to try to make amends for what they have done and who they hurt. And that’s it. Right now, things are happening fast. What did Vladimir Lenin say? Sometimes decades go by and nothing happens, and sometimes weeks go by, and decades happen. I think that’s what’s happening now. I hope what went down in the last month is really going to inspire some real change.
La entrevista al completo aquí:
https://www.hollywoodreporter.com/amp/n ... 19-1299572
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Woody Allen

Mensaje por azucena »

Una historia son final, cada vez sale más gente hablando :?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

A muchos de ellos les preguntan en las entrevistas. No es que vayan buscándolo. Como lo de Scorsese con Marvel. Ya dije que empieza a resultar incómodo.

Que haya dos libros en el mercado actualmente (las memorias de Woody Allen y el del hijo sobre depredadores) tampoco ayuda a que se deje de hablar del tema.

En el caso de Abel Ferrara, es un director independiente, que trabaja fuera de Hollywood, en Europa, sin ser sopechoso de querer nominación al Oscar y con poca necesidad de vestir de negro por postureo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

Muy bueno este artículo de Juan Sanguino con motivo del estreno de su peli hoy en San Sebastián. Un análisis apto para gente con sentido del humor:

WOODY ALLEN, UN GENIO DE OTRO TIEMPO


https://www.revistavanityfair.ex/cultur ... isis/46636

ex=es
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

masako escribió: 24 Jun 2020 08:44 Esta controversia viene de lejos y va para largo. Algun productor avispado acabará llevando toda esta historia a la gran pantalla o pequeña pantalla, daría para muchos capítulos.
Me cito a mi misma porque si antes hablo...

'ALLEN V. FARROW': LA DOCUSERIE DE HBO SOBRE LAS ACUSACIONES CONTRA WOODY ALLEN YA TIENE TRÁILER

https://www.fotogramas.ex/series-tv-not ... o-trailer/

La respuesta a las memorias de Allen. Puede levantar ampollas porque han comentado que van a presentar nuevas evidencias y testimonios inéditos, audios, y vídeos caseros. En esta entrevista a los directores aclaran los contenidos del documental:

https://www.nytimes.com/2021/02/05/movi ... tions.html

Desde un punto de vista humano, en todos los implicados de ambos lados, con tantos años dando vueltas a lo mismo, se tiene que haber producido un gran desgaste psicológico.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder