Woody Allen

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

azucena escribió: 16 Oct 2019 11:28 No sé cuales son más conocidas y cuales no, soy un desastre para todo lo que es ocio. Así de memoria sólo me viene a la cabeza, además de la de los mendigos que has comentado, la de la lotería, "Navidades en julio" creo que se llama, el del señor que un mafioso lo contrata para que se presente a las elecciones y gana, y la del músico celoso, con esa me río un montón jejejje las otras son más amargas aunque tengan el punto de comedia.
Casualmente "Navidades en julio" y "El gran McGinty" son mis preferidas de Preston Sturges :D , junto con "Los viajes de Sullivan". "Infielmente tuyo" también está muy bien. Por conocidas me refería a "Las tres noches de Eva", me gusta y sale mi querida Barbara Stanwyck, pero no tanto como las otras.
azucena escribió: 16 Oct 2019 11:28 Pues esas películas que quitaría, menos el vals del emperador me gustan mucho, la del vals es que no la recuerdo.
La de 'El vals del emperador' es la de Bing Crosby. Para mucha gente es la peor de su filmografía. Es un poco más ligerita y menos ácida que otras suyas pero a mi me hizo mucha gracia todo el tema de los perritos. Es entretenida y es musical.
azucena escribió: 16 Oct 2019 11:28 No conoszco ese documental, David Lean es otro director que me gusta mucho, creo que me gustan todas las películas que he visto de él. Me gusta mucho "La vida manda", bueno, todas jejejjeje
El documental, en concreto, es: "Nostromo: el sueño imposible de David Lean". Como su título indica recoge el periplo de David Lean para llevar a la gran pantalla la novela de Joseph Conrad, un proyecto que nunca llegó a materializarse. David Lean es otro imprenscindible :D .
azucena escribió: 16 Oct 2019 11:28 "El crack" por un lado me gustaría verla en el cine porque algunas películas de Garci tienen la imagen muy bonita y si es de las que me gusta la disfrutaré mucho, pero por otro lado como me encuentre con Sherlock 2 me muero jejejejejejje ¿Has visto la de Sherlock Holmes en Madrid? Ains, no me gustó nada de nada...
No la he llegado a ver. Las criticas desfavorables pesaron mucho...
azucena escribió: 16 Oct 2019 11:28 Es cierto lo que dices de la tele, hay directores que pasan poquito por cine, incluido el canal ese que supuestamente dan películas muy buenas de las nuestras :P :cunao: TCM creo que se llama.
Ayer, justo cuando acababa de enviar el mensaje, me enteré de que hoy emiten "Ser o no ser" de Lubitsch en la 2 de TVE :cunao: . Cerrando bocas :cunao: . Pero, vaya, no es lo normal. Hay directores que brillan mucho por su ausencia en las televisiones en abierto y si aparecen tiran de los mismos títulos. En general hay bastante reparo en emitir películas en blanco y negro y de los años 30. Las deben considerar prehistoricas :roll: .
azucena escribió: 16 Oct 2019 11:28 Pero de las nuevas las hay con buena fama como "Midnight in Paris" o "Blue Jasmine" que no me gustaron, y la que sale Larry David que no recuerdo el título me gustó mucho siendo "a priori" más tontona que las otras dos.
La de Larry David era 'Si la cosa funciona'. A mí me parece una película muy infravalorada. Me gusta más que otras de él que tienen mayor fama. "Blue Jasmine" es una de las que más me han gustado de las últimas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Woody Allen

Mensaje por azucena »

Así que la segunda cadena estuvo cerrándonos la boca ayer ¡vaya! jejejejje Pero no es lo habitual.

Coincidimos entonces en Preston Sturges. "Las tres noches de Eva" me gusta pero no más de las que hemos nombrado. Qué buena memoria para los títulos, eso es, "El gran McGinty" e "Infielmente tuyo". Es curioso, si las nombras sé cuales son, sin ambargo si intento sacar el nombre por mí misma no soy capaz. "Navidades en julio" o "No es el café, es la cama" también es la que más me gusta, la de Sullivan con esa escena del cine ffffff está muy cerca.
masako escribió: 16 Oct 2019 12:20
azucena escribió: 16 Oct 2019 11:28 Pues esas películas que quitaría, menos el vals del emperador me gustan mucho, la del vals es que no la recuerdo.
La de 'El vals del emperador' es la de Bing Crosby. Para mucha gente es la peor de su filmografía. Es un poco más ligerita y menos ácida que otras suyas pero a mi me hizo mucha gracia todo el tema de los perritos. Es entretenida y es musical.
azucena escribió: 16 Oct 2019 11:28 No conoszco ese documental, David Lean es otro director que me gusta mucho, creo que me gustan todas las películas que he visto de él. Me gusta mucho "La vida manda", bueno, todas jejejjeje
El documental, en concreto, es: "Nostromo: el sueño imposible de David Lean". Como su título indica recoge el periplo de David Lean para llevar a la gran pantalla la novela de Joseph Conrad, un proyecto que nunca llegó a materializarse. David Lean es otro imprenscindible :D .
azucena escribió: 16 Oct 2019 11:28 "El crack" por un lado me gustaría verla en el cine porque algunas películas de Garci tienen la imagen muy bonita y si es de las que me gusta la disfrutaré mucho, pero por otro lado como me encuentre con Sherlock 2 me muero jejejejejejje ¿Has visto la de Sherlock Holmes en Madrid? Ains, no me gustó nada de nada...
No la he llegado a ver. Las criticas desfavorables pesaron mucho...
Gracias por los datos del documental, me lo apunto por si alguna vez... jejejejejje

Y sobre la película de Garci, Sherlock en Madrid, si alguna vez tienes tiempo que perder me encantaría saber tu opinión de cómo alguien que sabe tantísimo de cine pudo hacer esos diálogos, esa lentiud tan arrastrada... no sé, o tenía un día yo muy malo o la película es horrorosísima. Me alegro que no quedase como la última suya y que este Crack cero no sea mala :? De todas formas, cuando sale a relucir esta película, como ahora, me veo pensando en volverla a ver, algo me tuve que perder, no puede ser tan mala ¿o sí? No sé, algún día que se alienen las estrellas quizás lo vuelva a intentar jejejeje

Creo que la del vals no la he visto, no me suena Bing Crosby y perritos, pero me la apunto :D jejejjeje


La de Woody Allen con Larry David me pareció muy graciosa y simpática, que bien que coincidamos jejejejeje Cuando la vi no conocía a Larry David, no sabía que era el co-creador de "Seinfeld", una de mis series favoritas, ni había visto su serie, "Curb your enthusiasm", era simplemente un actor desconocido haciendo el rol que normalmente hubiese hecho Allen, como el chavalín de "Todo lo demás" y algún otro en otras ocasiones. "Blue Jasmine" sé que te gustó, y que tiene buenas críticas, pero no sé, no me gustó, al revés, me disgustó y no sé concretar porqué.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

azucena escribió: 16 Oct 2019 15:38 Qué buena memoria para los títulos, eso es, "El gran McGinty" e "Infielmente tuyo". Es curioso, si las nombras sé cuales son, sin ambargo si intento sacar el nombre por mí misma no soy capaz. "Navidades en julio" o "No es el café, es la cama" también es la que más me gusta, la de Sullivan con esa escena del cine ffffff está muy cerca.
Bueno, ejem, el título correcto de 'El gran McGinty' confieso que he tenido que buscarlo en google porque no recordaba exactamente como se escribía el apellido :lol:. A todos nos pasa que cuando tratamos de recordar un título nos encontramos con el fenómeno de tenerlo en la punta de la lengua, y luego hay títulos que son tan parecidos que tienden a confundirse u olvidarse. Por ejemplo, entre la que hemos comentado, 'Las tres noches de Eva' y, otra que hay con Debbie Reynolds, 'Las tres noches de Susana', solamente hay un nombre de mujer que las diferencie :cunao:. No nos lo ponen nada fácil a los espectadores :lol: .

azucena escribió: 16 Oct 2019 15:38 Y sobre la película de Garci, Sherlock en Madrid, si alguna vez tienes tiempo que perder me encantaría saber tu opinión de cómo alguien que sabe tantísimo de cine pudo hacer esos diálogos, esa lentiud tan arrastrada..
Precisamente su cine favorito se caracteriza por tener unos diálogos cuidadísimos.
Supongo que los directores no siempre son capaces de darle a la tecla adecuada. Pero, bien mirado, después de crear algo cutre tienen el consuelo de que lo siguiente que hagan no será peor :cunao: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Woody Allen

Mensaje por azucena »

Así que con ayudita :P jejeejejjeje es que es un nombre complicado, es normal buscarlo, yo te lo copié :cunao: Cuando escribo en el forito me gusta que sea lo más parecido a en persona, por eso no busco, aunque debería aprovechar la comodidad de estar en internet y alguna que otra cosa mirarla antes de pegarle las patadas que le pego a algunos nombres propios jejejejejejejeje

Y normalmente las películas de Garci no flaquean en los diálogos, pero la de Sherlock... ains, me callo que la estoy poniendo bonita jejejjeje

Si puedo este fin de semana iré a ver la de Allen :grupo: , a ver cómo va la cosa jejejejeje
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

azucena escribió: 17 Oct 2019 15:22
Si puedo este fin de semana iré a ver la de Allen :grupo: , a ver cómo va la cosa jejejejeje
Ya contarás si puedes ir a verla. A ver 'si la cosa funciona' esta vez y te convence.

El otro día le leí a Javier Ocaña en redes sociales que decía que esta peli era como estar en una de
Ernst Lubitsch, Gregory La Cava o Mitchell Leisen de hace 80 años. El tipo de lugar donde me gusta perderme. A ver si es verdad.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Woody Allen

Mensaje por azucena »

Pues parece que no me toca elegir buaaaaa jejejeejej :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Woody Allen

Mensaje por azucena »

Al final ya he visto "Día de lluvia en Nueva York", me tocó en V.O.. Me ha gustado mucho. Como habíais comentado es un canto de amor al cine y en general a la cultura (literatura, filosofía, pintura, música...). Es boniquilla y agradable de ver y te vas contento del cine. A veces da la sensación de batiburrillo de lugares comunes pero aún así no le resta nada, y algún chiste/comentario se ve metido con calzador (como el de la mujer del guionista, que recién descubierta siendo infiel tiene interés en hacer crítica al periodismo con lo de "todos los periódicos tienen algo de tabloide"), pero es igual, tampoco importa, es por sacarle algún pero. Me ha gustado y me alegra haberla visto, ha sido un reencuentro con las que me gustan del director. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

Me alegro de que la hayas disfrutado :D .

A ver qué tal la que ha rodado en San Sebastián. Para mí es un lugar tan cercano y próximo que se me va a hacer muy raro. Su visión de San Sebastián posiblemente no sea la misma que la mía.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Woody Allen

Mensaje por azucena »

Sí, a veces la cercanía puede aportar más motivos de desencuentro.
Personalmente en "Vicky, Cristina, Barcelona" no pesó en mi opinión la visión que dio de Barcelona, creo que lo que importa es la historia y como la cuenta. Es como las que veo de Marisol o similares de la época ambientadas en Palma, no le doy importancia a si eso que muestran se parece a lo que se vivía en la época ahí. Y por otra parte, tampoco es que Woody Allen vaya a hacer una quema de santos en los San Fermines, o lo que sea que hiciesen en la película de Tom Cruise. Pero que en realidad tampoco me importa porque no veo las películas como documentales costumbristas de los lugares en que suceden las historias... o es que soy una pasota profesional :cunao: jejejjejeje
Piensa que tu percepción de San Sebastián es distinta a la de otra persona que vive cerca tuyo, pues más distinta será la de un extranjero que ni vive ahí.Si se da el caso que lo que sale te molesta mucho piensa "Es su San Sebastián, no el mío" jejejejeje :D
Masakillo :D :D :D :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

azucena escribió: 30 Oct 2019 12:03 Piensa que tu percepción de San Sebastián es distinta a la de otra persona que vive cerca tuyo, pues más distinta será la de un extranjero que ni vive ahí.Si se da el caso que lo que sale te molesta mucho piensa "Es su San Sebastián, no el mío" jejejejeje :D
Masakillo :D :D :D :60:
Por ese lado no hay ningún problema, porque no soy de enfadarme con estas cosas, siempre defiendo que en el cine se permiten las licencias y respeto la visión de creador. Quería decir que es muy posible que cuando la vea experimente una sensación como de irrealidad, de no hacerme a la idea de que lo que estoy viendo transcurra en San Sebastián, sino en otro lugar. No sé si me explico.

En algunas películas de Allen las ciudades suelen ser muy protagonistas y hay una especie de romantización. Estoy acordándome de 'Medianoche en París'. Su visión de la ciudad no tiene mucho que ver con la que presentaba Julien Duvivier en 'Bajo el cielo de París'. Excelente película, de esas joyitas no muy conocidas para recomendar. Como películas me gustan las dos, pero son dos visiones y pelis muy diferentes.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Woody Allen

Mensaje por azucena »

Sí que te explicas bien y se entiende Masako. Ya veremos qué tal... :D

Y mira que es nuestro país, y además nuestras ciudades, o cercanas (que nos tendría que hacer ilusión), pero a mí me da pena que las películas no estén ambientadas en Manhattan, qué cosas, es como una anomalía ver a sus personajes fuera de ese paisaje, como si chirriasen más o pareciesen más falsos, fuera de lugar. Pero no es por la cercanía de los sitios que hablábamos antes que podemos ser más críticos, porque en Italia o en París les veo igualmente fuera de lugar. Es porque estoy tan acostumbrada a las otras películas que parece su sitio natural. Bueno, me callo que yo sí que me explico fatal jejejejjeje

Y sí, 'Bajo el cielo de París', es una película excelente, Masakillo. En ésas sí coincidimos, tenemos una barrera de tiempo en la que me voy por otro lado, a lo fácil y cómodo ¿dónde estaría la barrera, por los 70 u 80, no? No sé :cunao: bueno, quizás antes porque ya en Mary Poppins no coincidimos jejejejejeje :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Woody Allen

Mensaje por Ashling »

azucena escribió: 30 Oct 2019 11:13 Al final ya he visto "Día de lluvia en Nueva York", me tocó en V.O.. Me ha gustado mucho. Como habíais comentado es un canto de amor al cine y en general a la cultura (literatura, filosofía, pintura, música...). Es boniquilla y agradable de ver y te vas contento del cine. A veces da la sensación de batiburrillo de lugares comunes pero aún así no le resta nada, y algún chiste/comentario se ve metido con calzador (como el de la mujer del guionista, que recién descubierta siendo infiel tiene interés en hacer crítica al periodismo con lo de "todos los periódicos tienen algo de tabloide"), pero es igual, tampoco importa, es por sacarle algún pero. Me ha gustado y me alegra haberla visto, ha sido un reencuentro con las que me gustan del director. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Qué bien, azu, podrías dejar comentario en el hilo de la peli. :D :60:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Woody Allen

Mensaje por azucena »

Hola Ash preciosa, luego lo busco, pero una vez escrito no sé si me saldrá otra cosa y copia pega está muy feo.
Bonica :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Woody Allen

Mensaje por masako »

azucena escribió: 30 Oct 2019 14:00 Y mira que es nuestro país, y además nuestras ciudades, o cercanas (que nos tendría que hacer ilusión), pero a mí me da pena que las películas no estén ambientadas en Manhattan, qué cosas, es como una anomalía ver a sus personajes fuera de ese paisaje, como si chirriasen más o pareciesen más falsos, fuera de lugar. Pero no es por la cercanía de los sitios que hablábamos antes que podemos ser más críticos, porque en Italia o en París les veo igualmente fuera de lugar. Es porque estoy tan acostumbrada a las otras películas que parece su sitio natural. Bueno, me callo que yo sí que me explico fatal jejejejjeje
Has puesto muy bien en palabras las sensaciones que tengo yo con el tour europeo de Allen. Coincido en que no le sienta tan bien salir fuera de Manhattan. Hay algo como impostado. La única película que sobresale es 'Medianoche en París', aunque solo sea por la magia de evocar otra época y las personalidades reales que aparecen. El resto, algo entretenidas pero muy prescindibles...

azucena escribió: 30 Oct 2019 14:00 Y sí, 'Bajo el cielo de París', es una película excelente, Masakillo. En ésas sí coincidimos, tenemos una barrera de tiempo en la que me voy por otro lado, a lo fácil y cómodo ¿dónde estaría la barrera, por los 70 u 80, no? No sé :cunao: bueno, quizás antes porque ya en Mary Poppins no coincidimos jejejejejeje :cunao:
Diría que con Mary Poppins comienza el desencuentro :lol: y en los 70 y 80 nuestros caminos cinéfilos se separan definitivamente.
Nuestro punto de encuentro siempre van a ser los maravillosos años 30, 40 y 50 :D :60: .

'Bajo el cielo de París' aparece poco en las listas de películas ambientadas en París para mí gusto :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Woody Allen

Mensaje por azucena »

En Mary Poppins se torcieron nuestros caminos buaaaaaaaa jejejejejjeje me fui volando con el paraguas y aún no he bajado de las nubes jejejejejeje

Masakillo :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:




Midnight in Paris la vi con muchas ganas de que me gustase y con expectativas altas por buenos comentarios de conocidos pero no me gustó, a ver, tampoco es que me pareciese insufrible pero no conecté con nada de lo que pasaba, me interesaba cero su vida con la gente que él había elegido pero no se entendían, y lo mismo de indiferente con los del pasado. Y me pareció un exceso de cultura, como si se hubiese pasado con la sal, estaba bien la idea pero se excedió.. algo así :?
Última edición por azucena el 14 Sep 2023 11:04, editado 1 vez en total.
1
Responder