Frank Sinatra

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Ahora que están tan en boga los biopics, si alguna vez deciden retomar el suyo, será complicado y Scorsese era el hombre, creo que la etapa de los años 50 sería muy interesante de llevar a la pantalla. La caída - resurrección es siempre fascinante desde un punto de vista narrativo. Aunque toda su evolución y diferentes etapas lo son. En este vídeo se analiza principalmente ese período:

phpBB [media]

Enlace
Última edición por masako el 25 Jun 2020 14:46, editado 2 veces en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

No me gustan las biografías, aaaaains, me repito mucho, lo acabo de escribir en otro lado :oops: :? . Y Masako :D :D :D :60: ¿a quién pondrías para hacer de él? Porque con maquillaje le sacarían el parecido ¿pero cantar cómo él? Muy difícil. Estas películas biográficas de personajes tan cercanos tienen el peligro que está todo grabado y es comparable. A los personajes de antes del cine nos los pueden colar como quieran, y a los de antes de la fotografía ya ni hablamos :cunao: :P pero a los de ahora todo son quejas jejejeje

Tengo ganas de ver el video y a la vez no lo quiero ver. Me gusta mucho pero sé poco y nada de su vida, a veces es mejor no saber y me da que con éste buen hombre mejor así jejejje :?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

azucena escribió: 27 Sep 2019 12:41 Tengo ganas de ver el video y a la vez no lo quiero ver. Me gusta mucho pero sé poco y nada de su vida, a veces es mejor no saber y me da que con éste buen hombre mejor así jejejje :?
El vídeo solamente dura 15 minutos y repasan exclusivamente su trayectoria profesional con entrevistas a historiadores de cine, columnistas, músicos, críticos y amigos/compañeros como Debbie Reynolds. A mi la parte rosa, el sensacionalismo y las diferentes leyendas no suelen interesarme tanto. Y menos en una persona con semejante trayectoria artística.
azucena escribió: 27 Sep 2019 12:41 ¿a quién pondrías para hacer de él? Porque con maquillaje le sacarían el parecido ¿pero cantar cómo él? Muy difícil.
Sinceramente, no veo a nadie.
Ray Liotta hizo de él en la película de HBO sobre el Rat Pack: 'The Rat Pack' y le doblaron.
Debieron de cogerle por los ojos azules, porque tampoco es que guarde un gran parecido que digamos...


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

¿Ray Liotta? No se parece nada, no. Sí, el doblaje sería una solución para esta biografía.

Y dejando de lado a Sinatra, siempre que leo o veo a Ray Liotta me da la risa sin sentido. Lo vi en una serie, no me acuerdo cual, una comedia tonta pero he olvidado cual, hacía de sí mismo pero burlándose, era algo de navidad. Quizás ahora lo viese y ni gracia me haría, pero lo tenía visto de los papeles tan serio y verlo así, aaaains, qué buen rato de risas pasé jejejjeje

Masako :D :60: :60: :60: Cómo me gusta hablar de cine contigo :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

azucena escribió: 27 Sep 2019 13:03
Masako :D :60: :60: :60: Cómo me gusta hablar de cine contigo :D :D :D :D :D
Igualmente. Es un placer :60: .

Ayer se me olvidó comentar que estoy de acuerdo con lo que comentas de que es complicado encarnar a personalidades que conocemos tan bien y hemos visto tanto, puede resultar poco creíble. Sin embargo, soy de la opinión de que si el actor hace un buen trabajo, da vida al personaje y no cae en la caricatura, te dejas llevar y lo acabas creyendo. Se me vienen a la cabeza dos claros ejemplos: Robert Downey Jr. como Chaplin (sublime) y el estupendo trabajo del chico que interpreta a Elton John en "Rocketman".

No sé qué tal estará Ray Liotta en este biopic, no le he visto. Supongo que todo lo que sea abordar al personaje de manera unidimensional será errar el tiro.

Ahora no caigo cuál es esa serie de Liotta. Tal vez no la viese.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

No he visto "Rocketman", y no sabía que existía ¿ya una biografía de alguien vivo :shock: ? Bueno, así puede darle el visto bueno :cunao: y comentar lo que no le gusta jejjejeje. La que dices de Chaplin la he visto pero la he borrado totalmente de la memoria :?

Masakillo :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

azucena escribió: 28 Sep 2019 12:54 No he visto "Rocketman", y no sabía que existía ¿ya una biografía de alguien vivo :shock: ? Bueno, así puede darle el visto bueno :cunao: y comentar lo que no le gusta jejjejeje.
Esa misma reacción tuve cuando me enteré de la película :cunao: . Posteriormente se comentó en el hilo que la producía el propio Elton John. El mismo dio el visto bueno a todas las decisiones que se tomaron en la película. El resultado acabó siendo francamente bueno.

Tal vez sea ese el ejemplo a seguir: haz tu biopic en vida, antes de que te mueras y se forren otros metiendo mano en tu vida.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

masako escribió: 30 Sep 2019 10:07
Tal vez sea ese el ejemplo a seguir: haz tu biopic en vida, antes de que te mueras y se forren otros metiendo mano en tu vida.
:cunao: :meparto:
Pero es un arma de doble filo, estando vivo puede censurar las partes que no le gustan de su vida, o de las que se avergüenza, o de las que simplemente no quiere que se hable públicamente.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

También es verdad :mrgreen: . Se tomarían sus licencias personales pero en la ficción todo vale.

En cualquier caso, no distaría mucho del que decide escribir sus propias memorias- se entiende que son subjetivas- en lugar de que otros se las escriban en una biografía.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

Justo pensaba eso, que serían como las autobiografías, que a priori nadie mejor que uno mismo para contar la vida de uno pero bueno, el autoengaño y el querer quedar mejor ante los demás es bastante difícil de evitar jejejejeje

De todas formas me reitero, las biografías en literatura y en cine me llaman muy poquito. Me gusta la ficción.

Ayer estuve mirando el hilo porque me apetecía escuchar y ver los vídeos de Sinatra y me sorprendió que Gudula ha borrado sus mensajes, le pinché en el perfil y ha borrado muchísimos mensajes. Qué mal. Es una pena porque aportaba muchas cosas interesantes y personalmente me parecía un muy buen tipo, supongo que ha habido algún roce o malentendido, qué mal. Creía que sólo era que había dejado de pasar por desgaste, olvido, tiempo... vamos, de forma natural no por un disgusto, aunque los disgustos son algo natural jejejejej aaaaaains Gudulilla :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Yo si soy de ver biopics, aunque algunas veces dejen bastante que desear, los acabo viendo. Los valoro como películas. Siempre y cuando me ofrezcan una buena película, una historia bien contadita, soy tolerante con las licencias y cambios. La rigurosidad la dejo para los documentales.

También he leído alguna que otra biografía, pocas en comparación con los biopic vistos. Me interesan especialmente las que saben conectar vida y obra.

La última noticia que tuve de Gudula es que preparaba un hilo de Screwball comedy que esperaba como agua de mayo. Después no tengo ni idea de lo que sucedió. Es una pena porque sus aportaciones enriquecían los distintos hilos y personalmente agradecía sus comentarios. Haya pasado lo que haya pasado espero que le vaya todo bien :60: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

A mí las biografías sabiendo que son biografías de alguien que ha existido o existe no me gustan, en cambio hay muchas películas que las he visto como ficción y tiempo después me he enterado que era la biografía de alguien real jejejeje No sé el motivo del rechazo a que me cuenten ficcionada la vida de nadie, pero así es. Supongo que manías que tenemos todos.

Biografías he leído varias, escritas por John Steinbeck, Stefan Zweig y algún autor más que ahora no me viene a la cabeza, y las leí más por los escritores que por leer biografías. También cuando un autor me gusta mucho mucho caigo en leer alguna biografía pero como me pasó con Dickens no hace mucho acabo subiéndome por las paredes del enfado, así que mejor no leo jejejejejeje. Pero hay una autobiografía que me encanta, la de Asimov, es un hombre muy divertido y se rie de lo egocéntrico que puede ser. Es una lectura muy entretenida y distendida, y a la vez muy interesante. Si te gusta el autor te la recomiendo, si no te gusta pues nada.

:D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

masako escribió: 02 Oct 2019 13:16

La última noticia que tuve de Gudula es que preparaba un hilo de Screwball comedy que esperaba como agua de mayo. Después no tengo ni idea de lo que sucedió. Es una pena porque sus aportaciones enriquecían los distintos hilos y personalmente agradecía sus comentarios. Haya pasado lo que haya pasado espero que le vaya todo bien :60: .
Y se me olvidaba, ese hilo también me hubiese gustado mucho leerlo. También deseo que todo le vaya muy bien :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

No soy lectora de Asimov. Por nada en especial. No habrá caído en mis manos o no le habré concedido la suficiente atención. Los otros que comentas sí que los tengo como imprescindibles. Apunto sus biografías, ya que no las he leído. Y tampoco descarto leer las memorias de Asimov, ¿por qué no?. Nunca hay que perder el interés por la gente y las obras. Suelen despertar mi curiosidad.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Y por cierto, hablando de biografías, acabo de acordarme que FRank Sinatra encarnó en el cine al comediante Joe E. Lewis en su biopic: The Joker Is Wild. Es uno de sus trabajos menos conocido, reconocido y una de sus mejores interpretaciones. Me gustó mucho el final de la película. Desgraciadamente es muy difícil de encontrar por estos lares. No es musical aunque interpreta dos canciones porque Lewis comenzó como cantante. Una es la mágica 'All the way':



Enlace




Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Responder