Maui - Hawaii

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

ALOHA!
Pues esta familia en Julio se va 8 días a Maui - Hawaii. Iré posteando por acá las ideas de itinerarios y cosas que queremos hacer en este viaje. Es primera vez que viajaremos en avión con nuestra nene que va a cumplir los 2 años allí en la isla.
Si algun viajero foril ha ido, les agradecemos sus sugerencias!!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por ciro »

Bronia escribió: 07 Abr 2021 01:33 ALOHA!
Pues esta familia en Julio se va 8 días a Maui - Hawaii. Iré posteando por acá las ideas de itinerarios y cosas que queremos hacer en este viaje. Es primera vez que viajaremos en avión con nuestra nene que va a cumplir los 2 años allí en la isla.
Si algun viajero foril ha ido, les agradecemos sus sugerencias!!
¡Qué envidia! Yo aún no. Solo una recomendación: cuidado con la lava. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

Qué ganitas!

Una de las excursiones que tenemos planeada hacer es visitar la cima del Haleakala, esta visita es muy famosa sobretodo para amaneceres (hay que reservar con anticipación), atardeceres, y stargazing en las noches. Como el viaje es de aprox 2 horas, no podemos hacer ninguna de las tres porque tendríamos que hacer el viaje de noche, ya sea de madrugada, o luego del atardecer... y viajando con una baby de dos años pues va a ser que no todavía.

Plan para otro día es hacer el "Road to Hana", la ruta por el noreste de Maui que ofrece más de 200 paradas durante el camino con playas, cascadas, lagos, pozos, cuevas, bosques y demás... como haremos la ruta en un día, pues nos tocará elegir sólo 5 o 6 si ajustamos el horario, solo sé que fijo fijo iremos a: Black sand beach, Red sand beach y Venus Pool.

Nos quedaremos en un area llamada Khihei, que es al sur de Maui, con las playas más tranquilas y atardeceres bonitos, supongo será por esa zona donde pasaremos la mayor parte del tiempo apartando los 2 o 3 días de excursiones por otras areas de la isla.

Obviamente ya sé qué y dónde quiero comer :lol: pero dejo espacio para la espontaneidad ya estando allí, ademas que con la situación actual no hay certeza como para planear un itinerario tan específico y con tanta antelación.

En cuando a las restricciones por pandemia, actualmente Hawaii solicita una PCR negativo tomada por una agencia "partner" con dos días de anticipación, y ya han puesto en marcha también el vaccine passport, por lo que no requerirán cuarentena obligatoria a pasajeros domésticos que demuestren sus cartillas de vacunación... con estas regulaciones no deberíamos tener problemas entonces de entrar/salir, esperemos siga así y nosotros sanitos también.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por julia »

¿ya estais vacunadas Bronia?,

yo estoy en puertas, el sieguiente grupo de llamada es el nuestro, esta semana han llamado a tres, nos toca la Astra, un poco asustados estamos pero al fin y al cabo he tomado medicación mas arriesgada, y nunca he tenido problemas.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

julia escribió: 08 Abr 2021 22:22 ¿ya estais vacunadas Bronia?,

yo estoy en puertas, el sieguiente grupo de llamada es el nuestro, esta semana han llamado a tres, nos toca la Astra, un poco asustados estamos pero al fin y al cabo he tomado medicación mas arriesgada, y nunca he tenido problemas.
Sí juli, ayer me pusieron la segunda dosis de moderna, y a mi esposo el sabado, me ha dado fiebrecilla y malestar general pero mas es la calma que siento por tenerla, aunque también una sensación de culpa por habermela puesto habiendo tantos amigos y familiares en el mundo que deberían haberla tenido antes que yo :?
Todo irá bien ya veras, sin sustos ni nada :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por julia »

Veo gente en USA de aqui que van a vacunarse sin problemas, periodistas de medios españoles sobre todo y me parece fenomenal que se haga.
PAsalo muy bien en MAui
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

ciro escribió: 07 Abr 2021 23:52
Bronia escribió: 07 Abr 2021 01:33 ALOHA!
Pues esta familia en Julio se va 8 días a Maui - Hawaii. Iré posteando por acá las ideas de itinerarios y cosas que queremos hacer en este viaje. Es primera vez que viajaremos en avión con nuestra nene que va a cumplir los 2 años allí en la isla.
Si algun viajero foril ha ido, les agradecemos sus sugerencias!!
¡Qué envidia! Yo aún no. Solo una recomendación: cuidado con la lava. :mrgreen:
Estaba entre Maui e Islandia, pero al ver lo del volcán en erupción en Islandia :dragon: espero que después de 500 años al Halaekala no le de por erupcionar ahora jeje
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Arden »

Pues ya comentarás porque es un viaje que tengo pendiente desde hace mucho. :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por ciro »

julia escribió: 08 Abr 2021 22:22 ¿ya estais vacunadas Bronia?,

yo estoy en puertas, el sieguiente grupo de llamada es el nuestro, esta semana han llamado a tres, nos toca la Astra, un poco asustados estamos pero al fin y al cabo he tomado medicación mas arriesgada, y nunca he tenido problemas.
Probabilidad de trombos con la vacuna de Astra Zeneca entre 6 de cada millón, tirando por lo alto.
Probabilidad de trombo tras tomar un ibuprofeno, un corticoide o un antidepresivo 1 de cada 100.000.
Probabilidad de trombo con anticonceptivos orales o pacientes que reciben heparina alguna vez hasta 1 de cada 100.
Evidentemente si a ti te toca, las estadísticas te importan un pimiento. Pero aún así yo creo que es para ponerla con relativa tranquilidad. No entiendo la alarma, como no la entendemos ningún médico. Cada vez que receto algo estoy corriendo un riesgo (yo legal) y el paciente más (él en salud) y, sin embargo, no estamos todo el día cuestionándonos ese riesgo, porque nos volveríamos locos todos y no trataríamos nada. Si un paciente me dijera: ¿está seguro de que eso que me receta no me va a perjudicar? Le respondería: rotundamente NO. Todas las medicaciones tienen efectos adversos. TODAS. No existe el riesgo cero no solo con las medicaciones sino con cualquier acto vital, al que no le cae un rayo en plena ciudad como le pasó hace unas horas a un madrileño se le cae la casa encima (por quedarse en casa).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por julia »

ciro escribió: 14 Abr 2021 00:26
julia escribió: 08 Abr 2021 22:22 ¿ya estais vacunadas Bronia?,

yo estoy en puertas, el sieguiente grupo de llamada es el nuestro, esta semana han llamado a tres, nos toca la Astra, un poco asustados estamos pero al fin y al cabo he tomado medicación mas arriesgada, y nunca he tenido problemas.
Probabilidad de trombos con la vacuna de Astra Zeneca entre 6 de cada millón, tirando por lo alto.
Probabilidad de trombo tras tomar un ibuprofeno, un corticoide o un antidepresivo 1 de cada 100.000.
Probabilidad de trombo con anticonceptivos orales o pacientes que reciben heparina alguna vez hasta 1 de cada 100.
Evidentemente si a ti te toca, las estadísticas te importan un pimiento. Pero aún así yo creo que es para ponerla con relativa tranquilidad. No entiendo la alarma, como no la entendemos ningún médico. Cada vez que receto algo estoy corriendo un riesgo (yo legal) y el paciente más (él en salud) y, sin embargo, no estamos todo el día cuestionándonos ese riesgo, porque nos volveríamos locos todos y no trataríamos nada. Si un paciente me dijera: ¿está seguro de que eso que me receta no me va a perjudicar? Le respondería: rotundamente NO. Todas las medicaciones tienen efectos adversos. TODAS. No existe el riesgo cero no solo con las medicaciones sino con cualquier acto vital, al que no le cae un rayo en plena ciudad como le pasó hace unas horas a un madrileño se le cae la casa encima (por quedarse en casa).
Gracias Ciro. Me vacuno esta tarde. Más que miedo es tener mariposas en el estómago. No hemos dudado ni planteado no hacerlo. Es empezar otra etapa
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

De regreso, todavía con un jetlag heavy y agotada pero rejuvenecida con estas cortas vacaciones. Maui es un paraíso, su belleza natural es exagerada. He pasado unos días de ensueño. Les ire poniendo fotos.

La única pega que le pongo es la comida, no es particularmente buena ni se siente auténtica. Si tienen una fusión filipino-coreana interesante, obviamente el pescado más fresco que te puedas encontrar… peero puesta a la práctica y en sus sitios locales, food truck la verdad que no me cautivo para nada. (También es que yo soy más de turismo glotón o gastronómico, por eso hago un big deal de este tema siempre que viajo a algún sitio jeje) para comer estupendamente bien, debes gastarte tus buenos pavos en un restaurant, como hicimos en un par de ocasiones.

Maui es una isla enorme, pareces que estás en otro país con solo viajar 30 min a cualquier punto cardinal. La experiencia en el Haleakala fue increíble, y eso que no la visitamos ni al amanecer o a la puesta del sol (viajamos con nuestra bebe y evitamos coger carreteras desconocidas de noche), y aún así fue magnífico. Recomiendo ir con suficiente tiempo y puedan hacer el trail del cráter, Con las vistas más Marcianas que se puedan encontrar en este planeta.

Algo que me sorprendió muchísimo es lo excelentemente pavimentada y señalizada que está. De arriba a abajo, hasta en los rincones más inhóspitos como el Road to Hana, o carreteras más “complicadas, como la del Haleakala, las calles todas, TODAS en perfecto estado, muy bien señalizadas. Lo que en otro país serían rutas peligrosas, en Maui son posibles y con casi nulo riesgo.

El road to Hana es imponente, bellísimo e impresionante. Te encuentras con cascadas y pozos paradisiacos cada 100 mts, playas de arena roja, blanca, volcánicas, de olas gigantescas, o tan claras y tranquilas, que cuesta creer que todo lo puedas ver en un trayecto de pocos kilómetros. Si tienes muchos días, usa unos 3 para ver todo o casi todo en esta ruta salvaje, Virgen y hermosa. Nosotros la dividimos en dos días, volviendo temprano a casa y sin llegar al final del camino (precauciones con lo de viajar con la bebe y eso). Pero espero volver y visitar esos rincones que nos faltaron.

El snorkeling es una actividad “must do”. Donde sea que lo hagas verás casi seguro tortugas, corales y diversa fauna marina que te deja siempre perplejo. Hay un archipiélago cerca llamado Molokini y tours diarios pra hacer snorkeling allí, debe ser una pasada y me encantaría hacerlo de volver.

Hay que tomarse su tiempo con Maui, no ir apresurados a intentar verlo todo, bañarse en cada playa paradisíaca, o recorrer cada rincón. Es lo que provoca pero pronto verás que no te alcanzará el tiempo. Mejor es disfrutarse a plenitud cada sitio que visites de esta isla porque solo eso ya vale la pena el viaje, las horas de vuelo y todo.

Nos quedamos en una zona llamada Kihei, más de condos y apartahoteles en comparación a los típicos y famosos resorts ubicados en Lahaina. Kihei tiene la ventaja de estar más “cerca” de todo que Lahaina, además de tener a pata de mi go probablemente una de las playas más paradisiacas de todo Hawaii como Makena o Wailea Beach.

Lahaina, el mejor spot de snorkeling (de los que fuimos). El agua más turquesa que vimos y una zona muy chevere de pasar la tarde entre playas, paseo por el pueblo y comer en buenos restaurantes con atardeceres que te sacan suspiros.

Si hubiese comido tan bien como hubiese querido, capaz y me quedo. Así que mejor así :P
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por azucena »

Bronia escribió: 04 Ago 2021 08:53 De regreso, todavía con un jetlag heavy y agotada pero rejuvenecida con estas cortas vacaciones. Maui es un paraíso, su belleza natural es exagerada. He pasado unos días de ensueño. Les ire poniendo fotos.
Oh, no había visto tu viaje, te iba a decir que qué bien que no te gustó la comida y no te quedaste ¡cómo si te fuera a dejar de ver! ¡si igual vives en la otra parte del mundo! ¿y qué tal fue viajar con la pequeña? Me alegra muchísimo que hayas hecho un viaje tan maravilloso :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

Un viaje de 12 horas no es nada facil, y la beba estuvo mas que a la altura. De ida, por error de la aerolinea a David le asignaron otro asiento, y al lado nuestro pusieron a una señora, que apenas vio a la niña se quejó :lol: :lol: . 12 Horas después, con apenas uno o dos llanticos que se solucionaron rapido, la señora me dijo: "Esta niña es super bien portada, nunca podría esperar esto de mis nietos" :meparto: :meparto:

De regreso, el vuelo hacia los angeles fue algo fastidioso, pero ya e LAX a NY fue durmiendo tooodo el camino. Asi que 10/10 para mi nene!
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

Otra cosa, Maui es exageradamente caro... más caro que NY incluso. De la gasolina, se espera que sea así... pero es todo, el agua, la comida en la calle, el cafecito mañanero.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por azucena »

Bronia escribió: 04 Ago 2021 19:03 Un viaje de 12 horas no es nada facil, y la beba estuvo mas que a la altura. De ida, por error de la aerolinea a David le asignaron otro asiento, y al lado nuestro pusieron a una señora, que apenas vio a la niña se quejó :lol: :lol: . 12 Horas después, con apenas uno o dos llanticos que se solucionaron rapido, la señora me dijo: "Esta niña es super bien portada, nunca podría esperar esto de mis nietos" :meparto: :meparto:

De regreso, el vuelo hacia los angeles fue algo fastidioso, pero ya e LAX a NY fue durmiendo tooodo el camino. Asi que 10/10 para mi nene!
Ooooh, que niña buena... me alegro un montón, Bronia, pues portándose tan requetebien podréis hacer muchísimos viaje :D :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60:

La señora con esos nietos tenía razón para los prejuicios jejejejej que agradable sorpresa se llevaría jejejeje
1
Responder