Teruel

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Teruel

Mensaje por Arden »

El intento de boicotear Teruel como destino turístico por parte de algún partido político me dio la excusa perfecta para pasar un fin de semana largo en tierras turolenses, y mira que lo tengo cerca pero siempre he estado de pasada, excepto Teruel capital, pero hace tanto que fui que no recuerdo mucho porque fue una visita muy fugaz.

Así que tengo idea de ver Teruel, Albarracín, y quería saber si alguien conoce el castillo de peracense, por si vale la pena acercarse, sería pasar el día en Albarracín y subir hasta Peracense y volver a Teruel a dormir, también pasar un día en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

Por cierto, se admiten recomendaciones de lugares para comer bien tanto en Teruel como en Albarracín y Rubielos de Mora.

Quería ir a la comarca del Matarranya, Calaceite y esa zona, pero tendrá que ser en otra ocasión.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Teruel

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 29 Feb 2020 17:26 El intento de boicotear Teruel como destino turístico por parte de algún partido político me dio la excusa perfecta para pasar un fin de semana largo en tierras turolenses, y mira que lo tengo cerca pero siempre he estado de pasada, excepto Teruel capital, pero hace tanto que fui que no recuerdo mucho porque fue una visita muy fugaz.

Así que tengo idea de ver Teruel, Albarracín, y quería saber si alguien conoce el castillo de peracense, por si vale la pena acercarse, sería pasar el día en Albarracín y subir hasta Peracense y volver a Teruel a dormir, también pasar un día en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

Por cierto, se admiten recomendaciones de lugares para comer bien tanto en Teruel como en Albarracín y Rubielos de Mora.

Quería ir a la comarca del Matarranya, Calaceite y esa zona, pero tendrá que ser en otra ocasión.
Pues como toda España, está muy bien. Tienes todo el mudéjar que te apetezca. A mí , me gustaron mucho Rubielos y Mora, además del clásico Albarracín, claro. En Paracense no he estado. Creo recordar que por Rubielos también hay cerca algunos pueblos bonitos. Por supuesto, cuando puedas, tienes que ir a la zona norte, que es muy bonita. El problema desde Albacete es que las comunicaciones son odiosas, como bien se quejan los turolenses. Desde Valencia, bastante mejores.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Teruel

Mensaje por julia »

Peracense no puedes perdértelo. El conjunto del castillo y el peñasco rojizo sobre el que se asienta es increíble. Es comparable con Loarre.

De restaurantes yo te recomiendo Yarin en la plaza de la judería 9, con reserva. Pero hay restaurantes buenísimos. Teruel es preciosa, no dejes de ver la catedral y su techo. Es maravilloso, el museo diocesano,... a mi me encanta.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Teruel

Mensaje por Aben Razín »

Sólo entro a requerimiento de @Arden :60: :wink:

El castillo de Peracense es único en su género por su fortificación de uno de sus muros que se apoyan en la roca que da precisamente al este. En su tiempo, tuvo una importancia peculiar por la famosa y cruel guerra de los Pedros, reyes de Castilla y de Aragón que decidieron darse hasta en el carnet de identidad, entonces, inexistente.

En cuanto a los lugares de comida en Teruel, siempre con reserva, está el Yaín, como ha dicho @julia :60: , el Cocedero en la Avenida de Sagunto y el Método, también en esa avenida, con comida de diseño.

Si vas con coche a Albarracín, te recomiendo el Tiempo de Ensueño; en Mora de Rubielos, sin duda alguna y si no ha cambiado, la Trufa Negra.

En cuanto a lo que tienes que ver, es difícil de recomendar. Si estás en Teruel, por supuesto, la techumbre mudéjar de la Catedral que es única en el mundo. Las otras dos de su misma época están en manos privadas o derruidas por la guerra de Sarajevo. Tienes que ver las construcciones modernistas de Salvador Monguió, discípulo de Gaudí. Entiendo que no debes perderte las torres mudéjares que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y, si te vas a los pueblos que has mencionado, es evidente que Rubielos de Mora y Mora de Rubielos merecen muchísimo la pena; Albarracín es uno de los 10 pueblos más bonitos de España y lo de ir al Matarraña es más complicado, porque te vas dirección Tarragona, aunque merece mucho la pena, tanto por su naturaleza como por sus pueblos, además de sus caldos excelentes.

Saludos, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Teruel

Mensaje por Arden »

Muchas gracias por los consejos @julia y @Aben Razín

Lo tendré todo en cuenta :60:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
anamaria
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2020 11:45

Re: Teruel

Mensaje por anamaria »

Tuve la oportunidad de visitar Teruel, y me parece una ciudad preciosa.
Responder