Viajes para después del coronavirus

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Arden »

Yo seguramente o bien haré lo del año pasado, es decir Portugal, pero la parte Norte que la conozco menos y Galicia, o según como esté la cosa pues igual Sicilia.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31039
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 22 Ene 2021 09:23 Yo seguramente o bien haré lo del año pasado, es decir Portugal, pero la parte Norte que la conozco menos y Galicia, o según como esté la cosa pues igual Sicilia.
A ver. El invierno va a ser muy duro, me atrevería a decir que peor que la primavera del pasado año. Luego dependerá de la rapidez de vacunación y de su efectividad, que otra vez nos relajemos en verano. De todas maneras, Sicilia yo la visité en verano y hice un juramento en plan Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó": "Juro que: pase lo que pase, nunca más volveré a pasar este calor". Hasta tal punto que el verano siguiente me fui a Islandia. Resumiendo: que evites el verano.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

@ciro :60:

Estuve en Sicilia en pleno julio y no me pareció tan caluroso. Quizás fueron unos días especialmente benignos. En resumen, nada impidió que disfrutara de la estancia en la isla, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31039
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Aben Razín escribió: 22 Ene 2021 18:41 @ciro :60:

Estuve en Sicilia en pleno julio y no me pareció tan caluroso. Quizás fueron unos días especialmente benignos. En resumen, nada impidió que disfrutara de la estancia en la isla, :wink:
Yo creo que era agosto. Tiene mi mujer un video vergonzoso en el que tras ver algunos templos griegos sin una sombra en kilómetros a la redonda me encontré un olivo y me tiré de cabeza debajo de su sombra, mientras jadeaba cual burro sobrecargado, mientras ella se descojonaba. También es cierto que suelo ser un apurón en los viajes para no perderme nada, con lo que siempre voy a calzón quitado, como una hormiga hiperactiva. Luego soy una persona nacida y criada en un clima templado (Gijón) al que por encima de 22 grados le dan los sudores de la muerte. Por allí decimos que 23 grados es mucho calor. Claro, así me pasó que el primer año que pasé en Albacete a 40 grados a la sombra, pensé que iba a ser imposible mi adaptación a ese tremendo clima y muy seriamente pensé en abandonar tan inhóspito lugar, donde no podías dormir de noche, ni conducir, ni salir de día, ni nada. Luego ya descubrí el aire acondicionado y las cervezas (no bebía, pero como el agua de Albacete es malísimo y tenía cervezas en la nevera para las visitas, cada noche me bebía 7 o 8. No sé si acababa durmiendo por cansancio o por la borrachera). Así poco a poco me fui adaptando. Postdata: ya bebo mucho menos. :cunao:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

¡Muy bueno, @@ciro! :60:

A mí, esto me pasó en mi adaptación, durante seis años, en Valencia. Los meses de julio y agosto eran propios del reality Supervivientes, :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Arden »

ciro escribió: 22 Ene 2021 22:14
Aben Razín escribió: 22 Ene 2021 18:41 @ciro :60:

Estuve en Sicilia en pleno julio y no me pareció tan caluroso. Quizás fueron unos días especialmente benignos. En resumen, nada impidió que disfrutara de la estancia en la isla, :wink:
Yo creo que era agosto. Tiene mi mujer un video vergonzoso en el que tras ver algunos templos griegos sin una sombra en kilómetros a la redonda me encontré un olivo y me tiré de cabeza debajo de su sombra, mientras jadeaba cual burro sobrecargado, mientras ella se descojonaba. También es cierto que suelo ser un apurón en los viajes para no perderme nada, con lo que siempre voy a calzón quitado, como una hormiga hiperactiva. Luego soy una persona nacida y criada en un clima templado (Gijón) al que por encima de 22 grados le dan los sudores de la muerte. Por allí decimos que 23 grados es mucho calor. Claro, así me pasó que el primer año que pasé en Albacete a 40 grados a la sombra, pensé que iba a ser imposible mi adaptación a ese tremendo clima y muy seriamente pensé en abandonar tan inhóspito lugar, donde no podías dormir de noche, ni conducir, ni salir de día, ni nada. Luego ya descubrí el aire acondicionado y las cervezas (no bebía, pero como el agua de Albacete es malísimo y tenía cervezas en la nevera para las visitas, cada noche me bebía 7 o 8. No sé si acababa durmiendo por cansancio o por la borrachera). Así poco a poco me fui adaptando. Postdata: ya bebo mucho menos. :cunao:
A mí es que me pasa todo lo contrario. Yo he visitado Nápoles, Roma, y la Campania en pleno verano, fui a ver el templo de Paestum a las 13 horas, un sol de justicia, y no había más sombra que la que dan las columnas, pleno agosto, o las tumbas nabateas de Palmira a las 4 de la tarde, pleno desierto sirio en agosto con 43 grados, y tan ancho. Sí me costó más por la humedad tan increíble cuando llegué a Nueva Delhi con 45 grados y 95 % de humedad o en Kyoto donde hacía tanto calor que empezaron a caer gruesas gotas y al tocar el suelo hacía efecto sauna evaporándose, en esos viajes ya me di cuenta por qué llevan toallas al cuello, yo que no soy de mucho sudar me caía a chorros el sudor, eso sí, en un par de días aclimatado y ya sin problemas.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

Arden :60: es un superviviente del calor y la humedad. Sin embargo, lo pones a -4ºC y ya no sale de casa. ¡Bah, con lo bien que se está visitando las estatuas y las plazas!, :mrgreen:

Fuera de bromas, tal y como lo contáis, quizás tuviéramos suerte con el tiempo a la hora de visitar Sicilia, pero no recuerdo un especial calor.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31039
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 25 Ene 2021 08:36
A mí es que me pasa todo lo contrario. Yo he visitado Nápoles, Roma, y la Campania en pleno verano, fui a ver el templo de Paestum a las 13 horas, un sol de justicia, y no había más sombra que la que dan las columnas, pleno agosto, o las tumbas nabateas de Palmira a las 4 de la tarde, pleno desierto sirio en agosto con 43 grados, y tan ancho. Sí me costó más por la humedad tan increíble cuando llegué a Nueva Delhi con 45 grados y 95 % de humedad o en Kyoto donde hacía tanto calor que empezaron a caer gruesas gotas y al tocar el suelo hacía efecto sauna evaporándose, en esos viajes ya me di cuenta por qué llevan toallas al cuello, yo que no soy de mucho sudar me caía a chorros el sudor, eso sí, en un par de días aclimatado y ya sin problemas.
Estás describiendo punto por punto a mi mujer. No suda allá la pongan en la hoguera. Y, coincidiendo contigo, solo la vi sudar en Japón, que había una ola de calor de la hostia y yo lo que hacía era sacar refrescos de las maquinas que hay por todos los lados cada 5 minutos. Creo que la mayor parte del presupuesto se me fue en refrescos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Buccan »

Estamos a finales de enero y hablando de calor y sudores varios... :desierto:
Hay mono de muchas cosas, veo... va, qué queda poco, o menos, o yo qué sé! :hombros:

¡SALUD y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Arden »

Aben Razín escribió: 25 Ene 2021 10:20 Arden :60: es un superviviente del calor y la humedad. Sin embargo, lo pones a -4ºC y ya no sale de casa. ¡Bah, con lo bien que se está visitando las estatuas y las plazas!, :mrgreen:

Fuera de bromas, tal y como lo contáis, quizás tuviéramos suerte con el tiempo a la hora de visitar Sicilia, pero no recuerdo un especial calor.
Aben no hace falta llegar a -4º, yo creo que con 0 grados ya no saldría de casa :lol: :lol: y con menos de 5 saldría como si me fuera al Polo Norte, y me lo pensaría. Odio el frío, el viento, la lluvia, la nieve, bueno la lluvia si es tropical aún...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

Ya lo imaginaba, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por julia »

Hemos reservado unas noches en el Matarraña, en uno de esos hotelitos con encanto chic. No se si aun tendremos que anular.

Como es un viaje solitario, de los de mucho paisaje y poco contacto humano, de los tranquilidad y poco más espero poder realizarlo.

En cuanto al tema de las comidas si no se tercia apropiado, siempre podemos comer a lo campestre con productos locales.

Como suelo cenar muy poquito y cuando me paso a estas alturas me sienta mal cuando me paso, no nos suele compensar el acudir para ello a restaurantes. Siempre llevamos algo para hacerlo en la habitación del alojamiento.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Arden »

julia escribió: 07 Feb 2021 09:19 Hemos reservado unas noches en el Matarraña, en uno de esos hotelitos con encanto chic. No se si aun tendremos que anular.

Como es un viaje solitario, de los de mucho paisaje y poco contacto humano, de los tranquilidad y poco más espero poder realizarlo.

En cuanto al tema de las comidas si no se tercia apropiado, siempre podemos comer a lo campestre con productos locales.

Como suelo cenar muy poquito y cuando me paso a estas alturas me sienta mal cuando me paso, no nos suele compensar el acudir para ello a restaurantes. Siempre llevamos algo para hacerlo en la habitación del alojamiento.
Pues ya contarás porque me interesa mucho visitar la zona, también en plan tranquilo, pueblecitos y naturaleza.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por julia »

Te digo ya: maravilloso. :lol: :lol:

Conocemos bien la zona y nos encanta

Lo tiene todo para disfrutarla, vamos al hotel nuevo que comente
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Arden »

¿Cómo fue la cosa @julia ?
Responder