Viajes para después del coronavirus

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

Conozco a amigos cercanos que han viajado con todas las precauciones del mundo y están sanos y salvos, después del retorno. Entiendo que el viaje que vas a realizar es en estas condiciones, no obstante, tengo que decirte que soy de los que están asustados y, este verano, no he hecho más que una escapada a la playa para tomar una paella, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

maryshelley escribió: 21 Ago 2020 15:46 Yo tengo previsto un viaje a Vitoria del 4 al 7 de septiembre, visitando Laguardia y Estella. Viajo desde Mallorca y no sé qué hacer. Sé de gente que ha ido de viaje a la península y no ha pasado nada. Y tengo muchas ganas de pasar aunque sean 4 días fuera para despejarme del curro. A ver si en dos semanas se arregla algo la cosa (aunque está difícil). Y si no, pues igual lo aplazo para finales de septiembre.
La cosa se está poniendo peor por momentos, pero estás en España y lo máximo que te puede pasar es que te tengas que volver sin vacaciones a Mallorca porque confinen Euskadi o Navarra ¿Estás dispuesta a arriesgar eso? Esa es la pregunta. Yo este verano he estado en Galicia y Norte de Portugal sin problemas, pero la situación a mediados de julio era mejor que ahora. En cuanto al peligro sanitario, me temo que tendrás un peligro muy similar al de Mallorca, aunque ahora Euskadi está marcando mayores cifras, es cuestión de tiempo que toda España esté en situación similar y lo malo es que no sabemos cuánto tiempo. Otro factor es ¿ qué vas a pillar abierto y cerrado ? En pocos días, me temo, que van a cerrar sitios de ocio e incluso turísticos. Laguardia y Estella son muy bonitas simplemente paseando, pero más viendo las cosas por dentro. Si en el verano la prioridad número uno era el turismo, una vez explotada en todos los sentidos esa vía, ahora la prioridad número uno va a ser la enseñanza y el curso escolar (aunque me temo que se van a llevar otro tortazo tremendo).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por maryshelley »

ciro escribió: 26 Ago 2020 00:36
maryshelley escribió: 21 Ago 2020 15:46 Yo tengo previsto un viaje a Vitoria del 4 al 7 de septiembre, visitando Laguardia y Estella. Viajo desde Mallorca y no sé qué hacer. Sé de gente que ha ido de viaje a la península y no ha pasado nada. Y tengo muchas ganas de pasar aunque sean 4 días fuera para despejarme del curro. A ver si en dos semanas se arregla algo la cosa (aunque está difícil). Y si no, pues igual lo aplazo para finales de septiembre.
La cosa se está poniendo peor por momentos, pero estás en España y lo máximo que te puede pasar es que te tengas que volver sin vacaciones a Mallorca porque confinen Euskadi o Navarra ¿Estás dispuesta a arriesgar eso? Esa es la pregunta. Yo este verano he estado en Galicia y Norte de Portugal sin problemas, pero la situación a mediados de julio era mejor que ahora. En cuanto al peligro sanitario, me temo que tendrás un peligro muy similar al de Mallorca, aunque ahora Euskadi está marcando mayores cifras, es cuestión de tiempo que toda España esté en situación similar y lo malo es que no sabemos cuánto tiempo. Otro factor es ¿ qué vas a pillar abierto y cerrado ? En pocos días, me temo, que van a cerrar sitios de ocio e incluso turísticos. Laguardia y Estella son muy bonitas simplemente paseando, pero más viendo las cosas por dentro. Si en el verano la prioridad número uno era el turismo, una vez explotada en todos los sentidos esa vía, ahora la prioridad número uno va a ser la enseñanza y el curso escolar (aunque me temo que se van a llevar otro tortazo tremendo).
Gracias por la respuesta.

Aquí en Mallorca estamos muy mal también. Y tengo miedo de eso, de que me confinen en Vitoria y no pueda volver a casa. Trabajo en un negocio y mi madre me puede sustituir los 4 días (que además 2 son un fin de semana) pero 15 días es mucho (ella está jubilada).

Cambiaré el viaje a finales de septiembre y si la cosa va mal, pues ya lo dejo para el año que viene.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Volver, si no estás enferma o no tienes un brote súpercercano te van a dejar volver, por la sencilla razón de que vuelves a tu domicilio de padrón y estás en el mismo país. Otra cosa es que te pierdas las vacaciones. Yo creo que el aplazarlo es buena idea. Finales de septiembre me da que va a ser un mal momento. Mis cálculos y los de los gobiernos aunque no lo digan es que la situación explotará en noviembre, aunque nadie descarta que pueda ser antes. Esperemos la vacuna como agua de mayo
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Buccan »

Bufff... cuando empiezo así, no me para nadie. Ya empiezo a tener ideas...

Ya que no he podido ir a Sri Lanka este año (ni el próximo, seguramente), que es de los pocos países que todavía no he pisado por la zona, creo que me merezco uno de los viajes pendientes que tengo: la Polinesia Francesa y otras del pacífico, un mes dando tumbos por ahí, y a ver lo que sale (siempre "salto" a un país que no contaba ir)
A ver si lo digo en voz alta huyen mis fantasmas (nunca es así, siempre es una mirada de ya estamos de mi pareja).

Vaaaa.... qué termine todo esto, que quiero volver a viajar :(

¡SALUD y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Ricpe
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2020 04:11

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Ricpe »

Turquía ya abrió fronteras hace 2 o 3 meses, así que es un buen país para visitar, ya que allí hay muchas playas y el clima todavía no está frío.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por noramu »

julia escribió: 20 Ago 2020 14:46
Aben Razín escribió: 20 Ago 2020 12:13 Puedes probar en el hotel que estuvo el ministro de Sanidad, :cunao:
En Cretas no tengo fichado ninguno en concreto, el pueblo es precioso eso si, como la mayoría de la zona, los que tengo en mente son la Torre del Marqués que esta recien inaugurado, La Torre del Visco, los cubos del hotel Consolación en Monroyo, el hotel de las Bardenas o Casa San Martín en San Martin de la Solana, cerca de Boltaña. Pero vamos de ese estilo hay varios por todo Aragón y a una mala nos quedan los Paradores, pero me llaman menos.

En Torre del Visco y Casa de San Martín ya hemos estado, y son una delicia, Al hotel en si, se le une una gastronomía de nivelazo.

En el de Las Bardenas hemos comido alguna vez, y es también un lugar de ensueño y en Monroyo hemos estado cuando era solo un hotel medianillo, lo de los cubos es otro nivel.

Pero me da que vamos a tardar en poder hacer una escapada
tuve un accidente el otro dia en la cocina y me pusieron 14 grapas en la cabeza para coserme la brecha que me hice, asi que de momento me queda solo soñar :(
y mi marido tiene un mes de septiembre intensito de trabajo otra vez.
Acabo de ver esto. Total, solo con un par de meses de retraso.
Esperi que lo del tortazo y las grapas haya quedado ya para el recuerdo y estés bien.
En la Torre del Visco hemos estado unas cuantas veces. Me encanta. Incluso nos dejaron colar a unos enanos (prefieren no tenerlos cosa que entiendo :cunao: ) unos Reyes que celebramos allí en aniversario de mi padre...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por julia »

Solo queda ya de la caida un cambio de imagen, un buen corte de pelo con el que me siento cómoda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

julia escribió: 25 Oct 2020 20:42 Solo queda ya de la caida un cambio de imagen, un buen corte de pelo con el que me siento cómoda
Nos alegramos. Seguro que estás más guapa. :60:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por julia »

Gracias Ciro, siempre tan caballero :lol: :60:

Lifen dice que no me va a dejar que me crezca el pelo, que estoy mejor asi, a mis hermanas también le gusta, yo la verdad no me veo favorecida nunca.

Lo mejor es dejar los tintes y las mechas, ya ni me acordaba del color que tengo, y la verdad es que entre el tono base y alguna cana, tampoco me veo muy necesitada de tintes. :cunao: :cunao: :cunao: Seguro que la mayoría ni se entera del cambio de color. A ver si un dia tengo ganas y me hago una buena foto y la subo.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Buccan »

Tiene pinta que el 2021 sea parecido al 2020... creo que me quedaré sin viaje. Ya perdí mes y medio por Sri Lanka, este año tocaba Madagascar (o la Polinesia) :(
Luego me subiré por las paredes cuando en Menorca se llene de gente (se duplique la población) en Agosto.

¿Vosotros vais a viajar?

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Buccan escribió: 21 Ene 2021 08:51 Tiene pinta que el 2021 sea parecido al 2020... creo que me quedaré sin viaje. Ya perdí mes y medio por Sri Lanka, este año tocaba Madagascar (o la Polinesia) :(
Luego me subiré por las paredes cuando en Menorca se llene de gente (se duplique la población) en Agosto.

¿Vosotros vais a viajar?

¡Salud y buen viento!
Pues va a estar jodido, otra vez. Primero deberíamos estar todos los españoles vacunados. Al ritmo actual llevará más de un año hacer una inmunidad de rebaño. Más de un año es 2022, como mínimo. Eso si no sale ninguna cepa inmune a la vacuna y si la vacuna es tan efectiva como dicen. Lo segundo es que si quieres ir a Sri Lanka o Madagascar, por ejemplo, también ellos deberían estar vacunados. No me imagino un país muriéndose por las esquinas mientras a los turistas les abren todos los monumentos para que se paseen tranquilamente. Tendrían sus confinamientos, sus cierres de visitas...Vamos que va para largo el visitar destinos exóticos. Quizá para determinados países de la comunidad europea, pero lo veo casi imposible en verano. Vamos, otro año ahorrando dinerito (hay que verlo del lado bueno). :cunao:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

Esto de viajar se va a hacer muy complicado. Para cuando supuestamente tengamos esa inmunidad de rebaño, ya habrán soltado otro virus que nos dejará, como efectos secundarios, dos jorobas o cualquier otro. Es una pena como ha cambiado todo y no sólo lo comento por los viajes al extranjero, sino que estoy seguro que va a influir negativamente en el turismo de interior. No estoy muy optimista, :no:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Buccan »

ciro escribió: 21 Ene 2021 14:15
Buccan escribió: 21 Ene 2021 08:51 Tiene pinta que el 2021 sea parecido al 2020... creo que me quedaré sin viaje. Ya perdí mes y medio por Sri Lanka, este año tocaba Madagascar (o la Polinesia) :(
Luego me subiré por las paredes cuando en Menorca se llene de gente (se duplique la población) en Agosto.

¿Vosotros vais a viajar?

¡Salud y buen viento!
Pues va a estar jodido, otra vez. Primero deberíamos estar todos los españoles vacunados. Al ritmo actual llevará más de un año hacer una inmunidad de rebaño. Más de un año es 2022, como mínimo. Eso si no sale ninguna cepa inmune a la vacuna y si la vacuna es tan efectiva como dicen. Lo segundo es que si quieres ir a Sri Lanka o Madagascar, por ejemplo, también ellos deberían estar vacunados. No me imagino un país muriéndose por las esquinas mientras a los turistas les abren todos los monumentos para que se paseen tranquilamente. Tendrían sus confinamientos, sus cierres de visitas...Vamos que va para largo el visitar destinos exóticos. Quizá para determinados países de la comunidad europea, pero lo veo casi imposible en verano. Vamos, otro año ahorrando dinerito (hay que verlo del lado bueno). :cunao:
Sí, yo no pienso salir de España (y hasta de Menorca, seguramente, a no ser que sea con la caravana de mi pareja por el norte de España, una vez vacunado) hasta tener yo la vacuna, al menos de las variantes que hay (si no contamos con la brasileña y la sudafricana). Mi pareja sí está vacunada. Yo estoy vacunado de todo lo habido y por haber (por trabajo y viajes), así que una más... bienvenida (y bendita) sea.
Pero no veas lo que jode... luego llega mayo y junio, y me rodeo de turistas (en mi cala somos cuatro gatos todo el año) :cry:

En fiiiiiiiiiiiin......

¡SALUD y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Buccan escribió: 21 Ene 2021 18:39
Pero no veas lo que jode... luego llega mayo y junio, y me rodeo de turistas (en mi cala somos cuatro gatos todo el año) :cry:

En fiiiiiiiiiiiin......

¡SALUD y buen viento!
Y encima tendréis que pagar a precio de turistas las cosas, que esa es otra. :wink: . Yo cuando vivía en Gijón notaba la subida de precios en verano, ahora como vivo en Albacete y no aparece ni el tato en verano, por lo menos mantienen los precios locales.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder