Viajes para después del coronavirus

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Arden »

El jueves santo hubiera llegado a Marrakech, cenado y a dormir seguramente. El viernes nos hubiéramos dedicado a limpiar la casa, airearla, comprar en el super, pero después de comer ya nos habríamos ido a pasear, tomar un té a la menta, ver el atardecer en la Plaza Djmàa El Fnaa, para acabar cenando un buen tajin en un restaurante cercano que conocemos.

Nada de eso ha sido posible, y en vez de eso estamos confinados en casa.

Pero mi mente no para y sigo pensando en los viajes que quiero hacer.

¿Será posible ya en verano? ¿Podré ir a Sicilia?

Y ese es el tema. ¿Qué viaje os gustaría hacer después de que se levante el confinamiento y podamos viajar? Pongamos para este verano.

Yo lo tengo más claro que nunca. No quiero irme a la otra parte del mundo, ni ciudades ruidosas, quiero Mediterráneo, pequeños placeres como la buena comida o un buen vino, playa, paseos nocturnos y un poco de dolce far niente algunos días, y lo tengo claro: Sicilia.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Te entiendo Arden. Yo cancelé hace unas semanas mis vacaciones para el mes que viene a Croacia :(
Cambié los vuelos para ir a Atenas en Enero del año que viene... que digo yo que para entonces sí.
Con muchas ganas de volver a viajar
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Emilio6 »

Pues yo creo que este año no habrá más remedio que el turismo nacional. Dudo mucho que dejemos entrar a extranjeros, especialmente de ciertos países y que nos dejen entrar en otros países. Yo esperaré al último momento para ver qué pasa.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Maquinando andamos como Arden. Va a estar difícil este verano, por lo que dice Emilio6. A ver que tal vamos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por imation »

También había pensado ir a Sicilia por culpa del libro de Fulco di Verdura :lol: , había mirado desplazamientos, alojamientos,... pero ya nada. A mí tampoco me importa en exceso que este año tenía, ahora ya no sé, mucho lío. Y luego hay un hijo que lleva tiempo queriendo ir a Amsterdam, pero lo mismo, ni idea ya.
Pero creo que en la medida de lo posible priorizaremos vacaciones con amigos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Sue_Storm »

Nosotros teníamos en mente Atenas y alrededores para mediados de septiembre, solemos hacer un viaje para celebrar nuestro aniversario de boda. Lo hemos descartado, no nos parece prudente ni adecuado. Lo que nos gustaría hacer, en su lugar, es conocer el País Vasco, que hace tiempo que lo tenemos en mente y nunca lo hemos hecho. Espero que sea posible.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

Para empezar, ir al pueblo, porque estará el huerto y los árboles, hechos un desastre. Tendré que llamar a un amigo profesional para que los sulfate y se dé una vuelta; en caso contrario, encontraré un páramo. En cuanto al verano, creo que tiraremos de turismo nacional, porque el parné no da para más.

El año que viene, sin pandemia y con algo de bolsillo acondicionado, pensaremos en mejores y destinos más lejanos, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por natura »

Nosotros habíamos pensado ir a ver las auroras boreales en Noruega para octubre, pero me da que, con suerte, lo dejaremos para la primavera del año que viene :?

Turismo nacional a mansalva en cuanto se pueda :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

En lo de salir al extranjero, yo creo que va a estar difícil más por los países de acogida que por nosotros. Probablemente tengamos un montón que no dejen pasar a españoles. Luego si vas a un país con baja incidencia de virus pueden estar en fase de expansión y si vas a uno con alta, probablemente lo cojas de regalo. No aconsejable ir a sitios con sistemas sanitarios deficitarios, porque esos ni cuentan los casos. Complicado. Aunque todos los años hay más de 200 millones de casos de malaria en el mundo y no nos acojonamos cuando vamos a algún sitio con ella. 4.700.000 dengues el año pasado en países tan visitados como Argentina, Brasil, Cuba, Vietnam, Mexico, Tailandia, India, China...Eso por no contar un montón de otras enfermedades.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por nosequé »

Solo pienso en uno, ir a pasear por mi parque :(
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Bronia »

Pues yo iba a Ibiza-Formentera en verano pero se ha pospuesto para el año que viene, ojala todo esté bien.

La verdad que a éstas alturas del partido, yo lo que tengo es una ganas enormes de re-conocer NY nuevamente y pasearla una y otra vez, la extraño muchísimo y me da dolor escucharla tan vacía y sola :( Nos toca consentir a nuestras ciudades cuando salgamos de ésto, lo van a necesitar... reactivarla visitando, como locales, museos, atracciones, comiendo en bares y restaurantes... darle cariño porque vaya que lo necesitan.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ahora que lo comentais, yo que vivo en UK, no sé si me dejarán si quiera visitar a la familia en Sevilla en algún momento :(
Tengo vuelos para Junio, pero ni idea si podré ir... o volver! :?
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Sue_Storm »

Bronia escribió: 14 Abr 2020 14:26 Nos toca consentir a nuestras ciudades cuando salgamos de ésto, lo van a necesitar... reactivarla visitando, como locales, museos, atracciones, comiendo en bares y restaurantes... darle cariño porque vaya que lo necesitan.
Tienes toda la razón, Bronia. Y todos estamos deseando hacer eso :60:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

nosequé escribió: 14 Abr 2020 09:17 Solo pienso en uno, ir a pasear por mi parque :(
Ese está cercano. Tendrás que hacer como que corres un poquito, pero será pronto. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Yppe »

Yo ya he tenido que anular un viaje a Turín que tenía a finales de Marzo, así que de momento no hago planes.
En mis vacaciones de Junio quería ir a Bulgaria, pero lo tengo ya descartado, tanto en Junio como en otras vacaciones que tengo en Agosto haremos turismo nacional, tengo ganas de Galicia, que no he ido nunca, o quizás Menorca, donde tampoco he estado.
En otoño tengo otras vacaciones, a ver como está por entonces la cosa y puedo ir a Bulgaria como había pensado.
1
Responder