Maui - Hawaii

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

Probando a ver si la subida de imagen y el url sirven

Black sand beach en Wainapanapa state park, Road to hana
Imagen
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

Bueno, parece que sí :D

El Wainapanapa State Park es una de las paradas obligatorias en el road to hana, es famoso sobretodo por su playa de arena negra, formada por fuertes oleajes de lava cortesía del Haleakala hace muchos años, es tambien colonia de aves marinas, y centro de arcos naturales bellísimos además de ofrecer unas vistas panorámicas alucinantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
yo no me atreví a bañarme en esta playa porque el oleaje era muy fuerte. En el road to hana suele llover siempre, y ese día particularmente estaba picado el mar. Aunque sí muchos se bañaron. Yo me disfrute la arena, que mas que arena son piedritas negras, con mi hija, las vistas preciosas y la cueva.
Acá hay que irse con el calzado adecuado, zapatillas de tracción o para hiking, yo las tenía en el carro pero por floja no me las puse y qué paso? pues que pelé el pie en bajando a la playa y me doble el tobillo. El resto del día lo pase con el tobillo super hinchado y con dolor, que menos mal no me arruinó el viaje. Puede que sea un esguince muy leve porque todavía me duele y no termino de pisar del tooodo bien.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por azucena »

Ooooh Bronia preciosa ¡muchas gracias por compartir estos trozos de tu viaje! Maui es muy bonito, pero a mí lo más bonito de las fotos es la preciosa familia que has formado :60: :60: :60: :60: :60: Me alegro muchísimo por ti.

Justo este fin de semana me pasó parecido, me rocé los pies porque me dio pereza volver a casa a buscar las sandalias que se me habían olvidado y estuve caminando todo el día con las chanclas de la playa grrrr jejejejeje Estaba en un sitio bonito pero no paradisíaco como tú :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

:60: gracias azuu un abrazo

Siguiendo con lo que vimos en el road to hana pongo otras foticos.
El Jardín del Eden no era una parada obligatoria para mi (vaya que error iba a cometer!), fue un "antojo" de mi cuñada que le encantan las maticas y eso... yo que iba en plan de zambullirme en cascadas, tirarme de rocas al agua y nadar en rios caudalosos, no me atraía casi nada ir a un JARDÍN. Pero fuimos porque todo se hace en democracia y bendito sea ese Jardin del Eden que bien tiene puesto su nombre. Una maravilla, lo disfrutamos muchisimo, sobretodo la nena. Las vistas son alucinantes. Tienen pasillos de bambus, arboles de eucalipto con tallos de arcoiris impresionantes, matas matas y mas matas pero todas bellas!

Fuimos también, y repetimos luego, a las twin falls. Parada obligada y sabrosisima. Un pozo clarito de agua dulce, sereno con dos cascadas (cuando llueve). Nos dimos un chapuzón muy sabroso, soy muy fan de baño de ríos, no cambio la playa por nada, pero un buen baño de río regenera el alma.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al llegar a Hana, como se hacía de noche, nos devolvimos. Nos falto el famoso Pipwii trail con su bosque de bambu y las Oheo Pools. Será para la proxima.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

Dedicamos una mañana/tarde al Haleakala. Este imponente volcán que representa el 75% de la isla, se ve casi desde cualquier rincón, menos desde Lahaina que ya lo arropa el Iao Valley. El Haleakala está a 10 mil pies de altura, llegar a la cima en carro es de lo más facil. Nuevamente tengo que reconocer lo bien pero BIEN pavimentada y señalizada que está toda la isla, incluida ésta ruta... llegas al tope, con vistas a toda la isla, o bajo un mar de nubes hermoso. Luego das la vuelta, y te encuentras con este paisaje de otro planeta, como si se tratase de marse... el cráter es espectacular, la camara, o por lo menos las baratas mias no captan toda la esencia de este sitio, sagrado para los nativos. Haleakala, la casa del Sol... donde el semidios Maui logró atrapar al sol con su lazo y lograr que los días durasen mas.

Hay un trail para principiantes, otro para mas avanzados por el crater, donde las vistas y el paisaje se hace cada vez mas alucinante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

Se me coleo una foto con pelo ajjaja, pero bueno así es el Haleakala que te despeina
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por azucena »

Madre mía, es impresionante, parece que estés en otro planeta (soy cero viajera como comprobarás con este mensaje :cunao: ). Tanto el jardín del Edén como el volcán son una maravilla, con las fotos anteriores no me picó nada la curiosidad ir a Maui, pero con esto todo ha cambiado.
Mis fotos favoritas las que estáis con los brazos abiertos por encima de las nubes :o :D :D :D :D
Gracias por compartir :D :D :D :D :D Veo a ciro por ahí muy pronto jejejjeej
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por lucia »

¡La beba está enorme! ¡Y menudas fotos! Especialmente estas últimas, parecen hechas por pros.

Se ve que disfrutásteis mucho el viaje. :D :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

Gracias chicas! la verdad es que excelente viaje y inmejorable compañía.

Voy ahora con foticos de nuestra excursión al IAO VALLEY. IAO significa Nube suprema, es un sitio con mucho valor espiritual para los nativos. A diferencia del Haleakala, que se reconoce por su majestuosidad, su altura y esa cima cubierta de nubes que promete, el IAO es ese conjunto de montañas al oeste de Maui que derrocha verdes y frescura a la isla.

Hicimos una excursión bastante sencilla, llegamos al parque nacional en carro ya a cierta altura, y de allí una corta subida y caminata al mirador, donde podemos apreciar la grandeza del sitio, la cuneta que se forma en el valle, las vistas a la naturaleza tan refrescantes y poder observar el Iao Needle, o la Aguja. Es una roca de forma "falica" según los nativos :lol: del dios Hawaiano del oceano llamado Kanaloa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

Bueno no se con que funcion tomo mi esposo las fotos desde la camara que se ven así como vintage jajaj. Subo algunas de mi telefono

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Ya ahí tenía el tobillo torcidito, y aún así de floja subí al mirador con chanclas y mi nene arriba en la espalda jaja ahora es que estoy viendo la foto con chancla, que vaguería.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por ciro »

¡Qué chulas todas las fotos! Desde España nos queda lejísimos, pero algún día, espero ir. Además, bien por vosotros, que no os arredrasteis por tener que transportar a la niña a puro peso. Yo llevé a alguna de las mías así en algún viaje y menudo esfuercito. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

Bueno no quiero ser pedante pero para ser justos la del esfuercito he sido yo jajaj. Que la foto del padre con el bolso, muy bella, pero quizás se trate de los únicos 15 minutos que el se la ha cargado desde que se compró la cosa esa hace un tiempo (qué la verdad es muy útil) porque mi tobillo ya gritaba y el se aventuró a ofrecerse jaja.

Y si, es que desde NY es un viaje larguísimo también! Nunca me planteé Hawaii como un destino, siempre he mirado y me ha ilusionado más Europa,y de viajes larguísimos pues Asia. 12 horas de viaje no estaban en mis planes para visitar “oootro estado, y caro, de EEUU”. Pero COVID, las restricciones, imposibilidad de viajar al extranjero con normalidad en un futuro cercano me hizo analizar mejor el mapa y salto Hawaii como una grandísima alternativa
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por azucena »

Bronia escribió: 16 Ago 2021 05:16 Bueno no quiero ser pedante pero para ser justos la del esfuercito he sido yo jajaj. Que la foto del padre con el bolso, muy bella, pero quizás se trate de los únicos 15 minutos que el se la ha cargado desde que se compró la cosa esa hace un tiempo (qué la verdad es muy útil) porque mi tobillo ya gritaba y el se aventuró a ofrecerse jaja.

Y si, es que desde NY es un viaje larguísimo también! Nunca me planteé Hawaii como un destino, siempre he mirado y me ha ilusionado más Europa,y de viajes larguísimos pues Asia. 12 horas de viaje no estaban en mis planes para visitar “oootro estado, y caro, de EEUU”. Pero COVID, las restricciones, imposibilidad de viajar al extranjero con normalidad en un futuro cercano me hizo analizar mejor el mapa y salto Hawaii como una grandísima alternativa
De pedante nada, las cosas son como son ¡eres una valiente! También he llevado uno parecido y como dice ciro es un esfuercito. Nosotros lo llevábamos los dos, pero es que son dos niños ¡no había otra opción! jajajajajaj :cunao:

Esta última tanda también es impresionante, qué sitios más bonitos habéis visto, y que familia tan bonita ¡cómo me repito! grrrrrrr jejejjejejeje
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por ciro »

Bronia escribió: 16 Ago 2021 05:16 Bueno no quiero ser pedante pero para ser justos la del esfuercito he sido yo jajaj.
Pues mayor mérito. Por eso os acaban queriendo los hijos más a las mamis. :mrgreen: :mrgreen: Recuerdo que teniendo meses, cuando lloraban por las noches las niñas (más la primera que la segunda, siempre ha sido más jodona- aprovecho que no me lee-) y como yo suelo tener el sueño más ligero, me levantaba yo y iba. Siempre era recibido con un ¡mamá! Total que me volvía a la cama y despertaba a mi mujer: "oye, que solo quiere que vayas tú". :hombros:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maui - Hawaii

Mensaje por Bronia »

Bueno ya vamos con las ultimas foticos, fotos miscelaneas de Maui, rutas, paisajes, curiosidades. Tome muchas fotos a los carteles de señalización porque me enamoré de todos los nombres propios Hawaianos :lol: ... se siente muy chevere decir: nos levantamos a primera hora para visitar kapalua, nos echamos un bañito en ka´anapali y luego a ver el atardecer en Wailea. Mientras que mañana, si no podemos ir al Wainapanapa despues del Haleakala, vamos a Kameole beach. :lol: me obsesioné un poquito de decir los destinos en su nombre original y no en el "gringo" que son tan sosos, y pocos creativos: Playa de arena negra, Big Beach, Black rock beach, Baby beach.... que elementales.
1
Responder