Grecia - Islas del Dodecaneso

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Arden »

Buccan escribió: 12 Ene 2022 12:32 En fin @Arden ... que me lío.
Ahora estoy mirando una rutilla diferente: Atenas (3-4 días), Kalambaka (Meteora, 2-4 días), Ioannina (3-4 días), Igumenitsa (para empalmar con el ferry a Corfú (una semanita)
Como en mi vida, paso de este a oeste sin quererlo.

¡Salud y buen viento!
¿Por qué no vas a Monte Athos? Como experiencia es impagable. De las mejores de mi vida. Después de Monte Athos Meteora es nada.

Yo lo que hice fue volar a Salónica y ver Monte Athos, las tumbas de los reyes macedonios y Meteora, después ya fui a Creta, pero tú podrías empalmar con el Oeste de Grecia y Corfú. Por cierto para Tesalónica encontré una combinación tirada Valencia-Copenhague-Tesalónica, en días diferentes, pasé un par de días en Copenhague estupendos. El vuelo Copenhague Tesalónica me costó 55 euros en pleno agosto.

Si pensaras ir a Monte Athos me escribes un MP y te cuento cómo hacerlo, eso sí, son tres días y solo hombres o niños, no puedes ir con mujeres o niñas, alojamiento y comida gratis claro.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Buccan »

Lo pensé, pero... na, mi pareja cuenta demasiado para mí. En la lluvia de ideas que llevo (te he hecho un buen offtopic), hasta rumié el "ella por un lado, yo por otro" durante unos días, pero no... llevamos un par de años sin salir del país, y nos merecemos estar juntitos.
Explorando, cada vez me motiva más Ióannina y otros pueblos de alrededor. Cuidado que no dejemos Corfú (me iba bien, ya que así no tenía que volver a Atenas y podía coger el vuelo de vuelta allí). Cuando estuve de pasada, trabajando, quedé hasta al gorro de pijadas, pero visitándola y haciendo (nos gusta mucho el hacer, tanto como el visitar) espero que sea distinto.
Ya nos irás contando sobre las del Dodecaneso, visto que la rutilla de allí la voy descartando (creo.... :paranoico: )

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Buccan »

@Arden
Ryanair ha incluido Rodas entre sus rutas: puedes volver de Rodas a Barcelona en vuelo directo, en domingo, unos 80 euros facturación incluida.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Arden »

Buccan escribió: 03 Feb 2022 08:31 @Arden
Ryanair ha incluido Rodas entre sus rutas: puedes volver de Rodas a Barcelona en vuelo directo, en domingo, unos 80 euros facturación incluida.

¡Salud y buen viento!
Vaya, muchas gracias por el aviso pero ya tengo el vuelo vía Zurich, de bajo coste también, aunque me sube más porque el vuelo a Zurich es regular, aunque también es cierto que aprovecharé para estar un par de días y ver la ciudad.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 06 Feb 2022 09:45
Buccan escribió: 03 Feb 2022 08:31 @Arden
Ryanair ha incluido Rodas entre sus rutas: puedes volver de Rodas a Barcelona en vuelo directo, en domingo, unos 80 euros facturación incluida.

¡Salud y buen viento!
Vaya, muchas gracias por el aviso pero ya tengo el vuelo vía Zurich, de bajo coste también, aunque me sube más porque el vuelo a Zurich es regular, aunque también es cierto que aprovecharé para estar un par de días y ver la ciudad.
Pues también está muy bien Zurich (algo carilla, pero bueno). Como aprovechas las escalas. :wink:
Yo tengo pensado los países bálticos para Semana Santa. A ver si Putin, el covid y el barro (dicen que hay mucho en abril) me lo permiten.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Arden »

Buccan escribió: 12 Ene 2022 12:32 En fin @Arden ... que me lío.
Ahora estoy mirando una rutilla diferente: Atenas (3-4 días), Kalambaka (Meteora, 2-4 días), Ioannina (3-4 días), Igumenitsa (para empalmar con el ferry a Corfú (una semanita)
Como en mi vida, paso de este a oeste sin quererlo.

¡Salud y buen viento!
Te diría que aprovecharas para ver las tumbas de los reyes macedonios en Vergina.
leo, luego existo
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 10 Dic 2014 11:29

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por leo, luego existo »

Arden escribió: 10 Nov 2021 00:14
lucia escribió: 09 Nov 2021 19:56 En esa zona se pasaba cerca de Tebas (el guía contó lo de la Esfinge), pero no se paraba. Y tu viaje y el mío debieron ser muy parecidos y muy estándar :lol:
Seguro: sota, caballo y rey :meparto:
Hola, Arden. Hace muchísimo que no entraba en la página y acabo de ver tu mensaje sobre Grecia. No sé si puedo serte útil porque ya pareces tener planificado todo tu viaje. Soy un fan de Grecia y, desde hace muchos años, voytodos los años, y más de una vez cada año. Casi siempre a lugares distintos, por lo que conozco mucho el país, mucho más que la mayoría de los griegos (a decir por ellos mismos). El Dodecaneso es maravilloso, tanto por su geografía como por su historia. Hay muchos restos del vecino imperio otomano, debido a su proximidad y larga ocupación. Rodas es una fantástica isla, muy grande. La capital es prciosa y parece un decorado de la época de las Cruzadas, pero es de los lugares más turísticos del país. Te sugiero que alquiles un coche y salgas cuanto antes, una vez vista la ciudad durante todo un día. Lindos, con su antigua fortaleza, es también un pueblecito precioso, igualmente muy turístico, pero que vale mucho la pena. Monolithos, en la zona occidental de la isla, es muy curioso porque es una antigua fortaleza en la cima de un peñón que sale bruscamente de la base. Toda la isla tiene lugares pintorescos que, una vez salido de la capital y de Lindos, vas a encontrar vacíos de turistas. Está el Valle de las mariposas, que también merece una visita, pero estos lepidópteros se ven especialmente en primavera. Kalithea es también un lugar bonito, donde se rodaron muchas películas, como escenas de "Los cañones de Navarone). Simi es una isla preciosa en la que conviene pasar alguna noche, pues es cuando se van los turistas que van el el ferry para hacer la visita, con lo que se queda desierta y tiene mucho encanto con sus casas multicolores de los armadores. Otra isla curiosa cercana a Rodas es Halki, que tiene muchos hotelitos, justo en el puerto, con incluso escalerillas como de piscina para sumergirte en sus limpias aguas, delante mismo del hotel. Tiene la antigua capital en ruinas en lo alto de la colina, cuyas abandonadas ruinas se pueden visitar libremente (yo subí andando, aun en pleno agosto). Ya un poco más lejos, pero accesible solo desde Rodas, se encuentra una de mis islas favoritas (¡y conozco más de sensenta!): Kastellorizon (Megisti). Esta sí que vale la pena, a pesar de ser diminuta, y justifica el viaje. Puedes llegar en ferry o en los pequeños fockers de Olimpicair. Es la última de las islas griegas en el trayecto hacia Siria. Maravillosa. Estaría hablando siglos de ella. Hacia el norte del Dodekaneso, y todavía cercana a Rodas, tienes Tilos, una islita tranquila y sin el agobio de otras vecinas. Más al norte está Nísiros, que tiene el único volcán activo de Grecia, lo que se nota por su gran cráter con fumarolas y con el calor que sientes en los pies a su alrededor. Muy interesante toda la isla, con sus playas de rocas negras impresionantes, que no incitan al baño pero que constituyen toda una original experiencia. En Kárpathos he estado dos veces, pero se ha deteriorado mucho por el turismo masivo, desde que llegan a ella vuelos low cost, y no tiene nada que ver con la primigenia isla que conocí hace veinte años. Por contra, en un corto trayecto de ferry o en el trayecto aéreo más corto que he hecho nunca (¡cinco minutos!) tienes la peculiar isla de Kassos, sin turismo exterior apenas, que tiene solo una solitaria carretera de ocho kilómetros que une su capital con la playa más lejana, que, aunque de cantos rodados, como la mayoría de playas griegas, tiene un gran encanto y, como siempre, unas aguas cristalinas. Bueno, no me enrollo más. Espero que te sea útil y, si necesitas algo, intentaré entrar próximamente para revisarlo. Grecia justifica por sí sola toda una vida de viajes (y debo decirte que conozco más de cien países, ¡pero nada comparable a Grecia!). Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Arden »

Aún en Rodas, salimos para mañana hacia Atenas.

Hemos visitado tres islas: Rodas la hemos visto por partes, estuvimos primero un par de días en Lindos, preciosa pero abarrotada de turistas, todo parece de postal, especialmente desde la bahía de San Pablo, y la acrópolis muy bien, aunque queda poco da una idea de cómo era. Estuvimos en varias playas cercanas mucho más tranquilas que Lindos, y visitamos un monasterio arriba de una montaña que telita marinera la subida en agosto.

El Valle de las mariposas vale la pena si es junio julio agosto porque es cuando está en la fase adulta, eso sí son dos horas al menos subiendo, hasta el monasterio de arriba. Me encantó.

Y desde luego, la capital es espectacular, lástima de hordas de turistas, el tema cruceros lo llevo muy mal.

Symi es una maravilla. Lo mejor quedarse dos noches y aprovechar el día para hacer una excursión en barco por las playas y así evitar las hordas de turistas que van de excursión durante el día desde Rodas.

Kárpathos me encantó para descansar. Le tenía miedo al viento pero nada, peor en Lindos. Tiene playas de todo tipo, Apella una maravilla, pero Lefkos en el oeste estupenda, las del sur salir del coche y ya porque sí tienen mucho viento. El pueblo a visitar es Olympos, que es una preciosidad encarada en una montaña, pero también Arkasa, que es donde nos quedábamos a dormir. Muy importante alojarse en algún sitio del Oeste, para mí Arkasa ideal, porque las puestas de sol son espectaculares.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por ciro »

¡Por Dios! Te voy leyendo y que envidia me está dando. Tengo pendiente todas las islas griegas, échale un galgo :dragon: . Las miro y no sé por dónde empezar, me parecen todas preciosas y eso que yo no soy de playas. Rodas tiene que caer tarde o temprano, pero me quedan Santorini, Mikonos, Creta, Lesbos, Quíos, Samos...40 vidas necesitaría. :mrgreen:
Aprovecho para hacerte una pregunta que a lo mejor sabes: ¿qué tal visitarlas en invierno dado que no me gusta mucho la playa y no voy a pillar ni un turista tan loco como yo? ¿Las has visitado alguna vez en ese época?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Buccan »

@Arden : yo al final cambié de destino, y salgo para Sri Lanka dentro de tres semanas. Me olí la avalancha de turistas que podría haber por Grecia (ya que por mi zona estaba igual), y cambié destino.
Así que en tres semana pongo rumbo a Ceilán durante un mes!! :alegria:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Arden »

Buccan escribió: 17 Ago 2022 08:14 @Arden : yo al final cambié de destino, y salgo para Sri Lanka dentro de tres semanas. Me olí la avalancha de turistas que podría haber por Grecia (ya que por mi zona estaba igual), y cambié destino.
Así que en tres semana pongo rumbo a Ceilán durante un mes!! :alegria:

¡Salud y buen viento!
Sé que ha estado un poco revuelto por Sri Lanka, ya contarás a la vuelta :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Arden »

ciro escribió: 16 Ago 2022 18:10 ¡Por Dios! Te voy leyendo y que envidia me está dando. Tengo pendiente todas las islas griegas, échale un galgo :dragon: . Las miro y no sé por dónde empezar, me parecen todas preciosas y eso que yo no soy de playas. Rodas tiene que caer tarde o temprano, pero me quedan Santorini, Mikonos, Creta, Lesbos, Quíos, Samos...40 vidas necesitaría. :mrgreen:
Aprovecho para hacerte una pregunta que a lo mejor sabes: ¿qué tal visitarlas en invierno dado que no me gusta mucho la playa y no voy a pillar ni un turista tan loco como yo? ¿Las has visitado alguna vez en ese época?
Yo siempre las he visitado en verano, ahora bien, es como ir a Ibiza o Formentera en verano, ¿tú a qué vas? Si vas a la playa pues no vayas en invierno, pero si lo que te interesan son otras cosas algunas pueden ser muy interesantes. El problema es que ni las conexiones son las mismas, ni de aviones ni de barcos, ni los alojamientos estarán abiertos en la misma proporción, y desde luego islas como Kárpathos o Symi en invierno no tendrían mucho sentido. Para invierno te recomendaría Santorini o Mykonos, están abarrotadas en verano, pero tienen un patrimonio para ver, Naxos, Rodas es espectacular en invierno o en verano. Es decir, islas donde la playa no sea lo importante sino que tengan patrimonio para ver y además paisajes y lugares preciosos sea invierno o verano.

Si te decides por Rodas te puedo dar algunos consejos, excursión a Symi, eso sí, pero no quedarse allí como hice yo, a Lindos, el valle de las mariposas no porque en invierno no están. Puedes hacer las cícladas..., en fin, es verlo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 03 Sep 2022 11:05
ciro escribió: 16 Ago 2022 18:10 ¡Por Dios! Te voy leyendo y que envidia me está dando. Tengo pendiente todas las islas griegas, échale un galgo :dragon: . Las miro y no sé por dónde empezar, me parecen todas preciosas y eso que yo no soy de playas. Rodas tiene que caer tarde o temprano, pero me quedan Santorini, Mikonos, Creta, Lesbos, Quíos, Samos...40 vidas necesitaría. :mrgreen:
Aprovecho para hacerte una pregunta que a lo mejor sabes: ¿qué tal visitarlas en invierno dado que no me gusta mucho la playa y no voy a pillar ni un turista tan loco como yo? ¿Las has visitado alguna vez en ese época?
Yo siempre las he visitado en verano, ahora bien, es como ir a Ibiza o Formentera en verano, ¿tú a qué vas? Si vas a la playa pues no vayas en invierno, pero si lo que te interesan son otras cosas algunas pueden ser muy interesantes. El problema es que ni las conexiones son las mismas, ni de aviones ni de barcos, ni los alojamientos estarán abiertos en la misma proporción, y desde luego islas como Kárpathos o Symi en invierno no tendrían mucho sentido. Para invierno te recomendaría Santorini o Mykonos, están abarrotadas en verano, pero tienen un patrimonio para ver, Naxos, Rodas es espectacular en invierno o en verano. Es decir, islas donde la playa no sea lo importante sino que tengan patrimonio para ver y además paisajes y lugares preciosos sea invierno o verano.

Si te decides por Rodas te puedo dar algunos consejos, excursión a Symi, eso sí, pero no quedarse allí como hice yo, a Lindos, el valle de las mariposas no porque en invierno no están. Puedes hacer las cícladas..., en fin, es verlo.
No es que no me gusten las playas. Me gusta verlas, ver un atardecer, comer en algún chiringuito algo de pescado. Lo que no busco es estar tostándome al sol ni bañarme embadurnado de arena. Lo mío con las playas es un amor-odio. Supongo que Rodas e incluso Mykonos y Santorini sí que son visitables en invierno, porque no solo ofrecen playas. Ya sé que el invierno tiene sus inconvenientes: lugares cerrados, días cortos, actividades paradas, pocas comunicaciones entre islas (a veces nulas), pero tiene una gran ventaja: casi no hay turistas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Buccan »

Arden escribió: 03 Sep 2022 11:00
Buccan escribió: 17 Ago 2022 08:14 @Arden : yo al final cambié de destino, y salgo para Sri Lanka dentro de tres semanas. Me olí la avalancha de turistas que podría haber por Grecia (ya que por mi zona estaba igual), y cambié destino.
Así que en tres semana pongo rumbo a Ceilán durante un mes!! :alegria:

¡Salud y buen viento!
Sé que ha estado un poco revuelto por Sri Lanka, ya contarás a la vuelta :D
Si sales de Colombo (que tampoco es que haya mucho follón), la cosa está más que tranquila, por lo que comentan los ceilandeses: el año ideal para visitarla (si combinas medios de trasporte, y te adaptas a ellos), y así se ayuda un poco con la entrada de divisas.
Empezaremos por el sur, Galle, e ir subiendo hasta llegar por la zona de Polonnaruwa/Anuradhapura. Lo que den 30 días!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Arden »

Buccan escribió: 05 Sep 2022 10:20
Arden escribió: 03 Sep 2022 11:00
Buccan escribió: 17 Ago 2022 08:14 @Arden : yo al final cambié de destino, y salgo para Sri Lanka dentro de tres semanas. Me olí la avalancha de turistas que podría haber por Grecia (ya que por mi zona estaba igual), y cambié destino.
Así que en tres semana pongo rumbo a Ceilán durante un mes!! :alegria:

¡Salud y buen viento!
Sé que ha estado un poco revuelto por Sri Lanka, ya contarás a la vuelta :D
Si sales de Colombo (que tampoco es que haya mucho follón), la cosa está más que tranquila, por lo que comentan los ceilandeses: el año ideal para visitarla (si combinas medios de trasporte, y te adaptas a ellos), y así se ayuda un poco con la entrada de divisas.
Empezaremos por el sur, Galle, e ir subiendo hasta llegar por la zona de Polonnaruwa/Anuradhapura. Lo que den 30 días!

¡Salud y buen viento!
Pues ya contarás porque es un viaje que tengo pendiente. :D
Responder