Tashkent

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Responder
Avatar de Usuario
BOBAH1
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jun 2017 14:47
Ubicación: Tash
Contactar:

Tashkent

Mensaje por BOBAH1 »

Desastre ambiental en Tashkent

Está oscuro en la ciudad durante tres días. Una cortina polvorienta cubría el cielo. El sol apenas penetra. Abrir la ventana es peligroso...
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=3sYb3VjkEDg
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Desastre ambiental en Tashkent

Mensaje por lucia »

En YouTube parece como si se tratase del trailer de una película. ¿Qué es?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Desastre ambiental en Tashkent

Mensaje por ciro »

Yo el año del coronavirus (2020) pensaba ir a Brasil. Luego entre mis favoritos estaban: Etiopía (en guerra), Armenia, Georgia y Azerbayán (en guerra), Myanmar (revuelto cuando menos), las repúblicas bálticas (con uno de los mayores índices de covid del continente) y Uzbekistan. Me estáis matando las ilusiones. :llorar: :llorar:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tashkent

Mensaje por Arden »

Pues este año me toca otra vez Ramadán en Marrakech, y he visto que el año próximo vuelve a toca Ramadán en Semana Santa-Pascua, así que pensando en destinos alternativos he pensado en ir a Uzbekistán. Una gran idea ¿verdad? Hasta que he caído en la cuenta que también allí se celebra el Ramadán, así que mi gozo en un pozo, buscaré alguna alternativa no musulmana.

Ahora ya en serio, el de Uzbekistán es un viaje que me apetece mucho y que tengo pendiente.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tashkent

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 27 Mar 2023 22:33 Pues este año me toca otra vez Ramadán en Marrakech, y he visto que el año próximo vuelve a toca Ramadán en Semana Santa-Pascua, así que pensando en destinos alternativos he pensado en ir a Uzbekistán. Una gran idea ¿verdad? Hasta que he caído en la cuenta que también allí se celebra el Ramadán, así que mi gozo en un pozo, buscaré alguna alternativa no musulmana.

Ahora ya en serio, el de Uzbekistán es un viaje que me apetece mucho y que tengo pendiente.
Yo también lo tengo pendiente, aunque estuve en Irán y la arquitectura se parece, pero solo oír ciudades míticas como Samarcanda o Tashkent o Khiva, apetece. Para este verano tengo programado Georgia y Emiratos. Del primero te haré algunas preguntas, aunque lo tengo casi ultimado, a ver si no se complica la cosa política. En el segundo me moriré de calor, que remedio. :dragon:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tashkent

Mensaje por lucia »

No sé en qué fechas vas a Emiratos, pero lo de la temperatura allí no es broma: los 45ºC de Córdoba son una broma al lado de lo que alcanzan allí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tashkent

Mensaje por Arden »

lucia escribió: 28 Mar 2023 19:00 No sé en qué fechas vas a Emiratos, pero lo de la temperatura allí no es broma: los 45ºC de Córdoba son una broma al lado de lo que alcanzan allí.
Todo el día de centro comercial en centro comercial con el aire acondicionado y siempre en coche a todo. Hace unos días leí un reportaje de un chico que trabajaba allí y tenía el centro comercial muy cerca, unos 500 metros y cuando dijo que iba a ir a pie le dijeron que estaba loco, le dieron agua, y casi no llega y le da un yuyu.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tashkent

Mensaje por ciro »

lucia escribió: 28 Mar 2023 19:00 No sé en qué fechas vas a Emiratos, pero lo de la temperatura allí no es broma: los 45ºC de Córdoba son una broma al lado de lo que alcanzan allí.
Pues a finales de julio. Sé, más o menos, que hará entre 36-41 º y, además, húmedos. Yo, además, sudo más que Louis Amstromg, por lo que supongo que tendré que llevar una mochila de 50 litros para hidratarme. Tengo la experiencia de agosto en Qatar. Me bajaba del taxi, hacía la foto, y vuelta al taxi. Evidentemente tendré que renunciar a mi inveterada costumbre de ir andando a todos lados, eso lo tengo claro. De todas formas, tengo apuntados varios centros comerciales, por si hay que atrincherarse. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
BOBAH1
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jun 2017 14:47
Ubicación: Tash
Contactar:

Re: Tashkent

Mensaje por BOBAH1 »

Informe de la apertura de la temporada de Moto-2023 en Tashkent:
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=_-Sa0kQhfSY
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tashkent

Mensaje por lucia »

@BOBAH1, igual quedaba mejor el tema en Tertulia que en viajes, ya que pones más bien noticias de actualidad y no cosas de la ciudad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
BOBAH1
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jun 2017 14:47
Ubicación: Tash
Contactar:

Re: Tashkent

Mensaje por BOBAH1 »

lucia escribió: 16 Abr 2023 18:48 @BOBAH1, mejor el tema en Tertulia
Sí exactamente...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tashkent

Mensaje por lucia »

BOBAH1 escribió: 30 Jun 2023 09:00
lucia escribió: 16 Abr 2023 18:48 @@BOBAH1 , mejor el tema en Tertulia
Sí exactamente...
Pues movido :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder