Lista de países en que habeís estado

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Despinetta »

Muy pocos.
España, Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Isabella
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2021 08:18

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Isabella »

Pocos la verdad

Portugal, Francia, Italia, Eslovenia, Austria, Alemania, República Checa, Hungría y Croacia
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ciro »

Recordad, los que decís que pocos, que muchos, también significa mucha edad (56 tacos en mi caso, sé que aparento menos en el perfil). :mrgreen: Yo con treinta y algo, solo había visitado España, Portugal e Italia y más como diversión que como viaje turístico. Era otra época y la movilidad era mucho menor. Había ido en coche o autobús y no volé hasta que tuve 34 años. Os voy a contar una anécdota muy curiosa de mi juventud (batallitas de viejo :mrgreen: ). Cuando mis padres iban de Gijón a Oviedo (25 km ahora, de aquella 28 por la carretera vieja) había que madrugar y ya no te digo cuando íbamos a León de vacaciones (subir el puerto de Pajares con un Seiscientos abarrotado y con la baca a tope de equipaje) que el viaje era de unos 120 km.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Despinetta »

Bueno. Pocos pero por causa mía: repetición. :oops:
4 veces a Francia, 4 a Austria, 2 al Reino Unido y a Italia... Más de 10.
Y a Bélgica, una. Fecha memorable: fui por ópera el mismo día de un partido entre Francia y España; todos los balcones iban con España y, al concluir la ópera, me entero de que España había vencido. No cuento lo que tardé en llegar al hotel; la gente salió a la calle a celebrarlo.
Recuerdo que me quedé anonadada.
Disculpad la anécdota. Una vez pero muy intensa.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ciro »

Despinetta escribió: 29 Jul 2022 17:47 Bueno. Pocos pero por causa mía: repetición. :oops:
4 veces a Francia, 4 a Austria, 2 al Reino Unido y a Italia... Más de 10.
Entonces Italia te lo conoces a la perfección. :wink: Yo habré estado unas 5 o 6 y aún tengo ganas de volver a ese maravilloso país. Con Francia o Alemania me pasa igual. De todas formas, para los españoles conocer bien España ya nos lleva un tiempo laaaargo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Despinetta »

Ciro, me falta el sur de Italia; esto es, al sur de Roma y sus islas.
Peccato! Lo sé.
Me pasa lo mismo:
Verona: 7 veces.
Genova: 3 veces.
Milán: 2 veces.
Bérgamo: 2 veces.
Florencia: una (5 días).
Vicenza: 2 veces.
Piacenza: una.
Venecia: 6 veces.
Treviso: una vez.
Padua: 6 veces.
Bolonia:2 veces.
San Gimignano: 2 veces.
Asís: 2 veces.
Roma:4 veces.
Y creo que me olvido alguna.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ciro »

Despinetta escribió: 29 Jul 2022 18:00 Ciro, me falta el sur de Italia; esto es, al sur de Roma y sus islas.
Peccato! Lo sé.
Me pasa lo mismo:
Verona: 7 veces.
Genova: 3 veces.
Milán: 2 veces.
Bérgamo: 2 veces.
Florencia: una (5 días).
Vicenza: 2 veces.
Piacenza: una.
Venecia: 6 veces.
Treviso: una vez.
Padua: 6 veces.
Bolonia:2 veces.
San Gimignano: 2 veces.
Asís: 2 veces.
Roma:4 veces.
Y creo que me olvido alguna.
Roma unas 3/4 veces.
Florencia 2 veces.
Milán 2 veces.
Venecia 2 veces.
Nápoles 2 veces.
Génova 2 veces.
Turín, Bérgamo, Asti, Padua, Ferrara, Rávena, Piacenza, Bolonia, Parma, Verona, Pompeya, Costa Amalfitana (Amalfi, Sorrento, Positano), Cinque Terre, Bolonia, Treviso, Pisa, Asís, Murano, Burano, Vicenza, Villas Palladio, Mantua, Aquileia, Torcello, Trieste, Levanto, Como, San Michelle, Pavía, Susa, Brunate di Como, Rivoli, Ranverso, Ravello, Salerno, Villa de Este, Villa Adriana, Cerveteri, Sicilia (Palermo, Prizzi, Corleone, Erice, Mozia, Marsala, Castellmare del Golfo, Segesta, Morgantina, Mazara del Vallo, Cefalú, Villa Casale, Islas Eólicas con Stromboli, Monte Etna, Catania, Messina, Siracusa, Notto, Agrigento, Scala dei Turchi, Catanisseta, Villa Casale, Enna, Selinunte, Ragusa, Monreale, Sciacca, Bagheria, Castel Maurigi, Bonagia, Trapani) 1 vez nada más (me los apunto porque si no me olvido :mrgreen: ).
Pero aún me faltan un montón de sitios chulos de Italia. Conozco muy poco del sur y sureste de la península y, por ejemplo, no he estado en San Giminiano. :?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ilargi »

Actualizo

Europa
Francia ( 2022 Île de Ré, que preciosidad de isla) - Portugal (1986) - Irlanda (1986-1987 / 1989-1990) - Gran Bretaña (2002 Londres, Oxford, Bath, Edimburgo; 2013 Edimburgo) - Italia (2001 Trentino; 2004 Roma; 2014 Toscana; 2014 Roma, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana; 2019 Puglia) - Suiza (1995 Ginebra) - Alemania (1999 Wiesbaden; 2000 Wiesbaden; 2004 Berlin) - Albania (2014)

África
Túnez (1986) - Marruecos (1992)

América
EEUU (2003 Gran Cañón, Yellowstone, San Francisco, Las Vegas; 2011 Chicago, Ruta 66, Parques del suroeste, Las Vegas, San Franciso; 2012 Nueva York; 2013 Nueva York, Sureste, Louisiana, Tenessy, Florida) - México (2004) - Argentina (2005) - Brasil (2015)

Asia
Japón (2008) - Líbano-Siria-Jordania (2009), más Jerusalem y Belen - India-Nepal (2010) - Vietnam - Camboya - Tailandia (2012) Camboya solo Phnom Penh y Angkor, y de Tailandia Bangkok y Phi Phi

Oceanía
Australia-Nueva Zelanda (2007)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Despinetta »

ciro escribió: 29 Jul 2022 20:02
Despinetta escribió: 29 Jul 2022 18:00 Ciro, me falta el sur de Italia; esto es, al sur de Roma y sus islas.
Peccato! Lo sé.
Me pasa lo mismo:
Verona: 7 veces.
Genova: 3 veces.
Milán: 2 veces.
Bérgamo: 2 veces.
Florencia: una (5 días).
Vicenza: 2 veces.
Piacenza: una.
Venecia: 6 veces.
Treviso: una vez.
Padua: 6 veces.
Bolonia:2 veces.
San Gimignano: 2 veces.
Asís: 2 veces.
Roma:4 veces.
Y creo que me olvido alguna.
Roma unas 3/4 veces.
Florencia 2 veces.
Milán 2 veces.
Venecia 2 veces.
Nápoles 2 veces.
Génova 2 veces.
Turín, Bérgamo, Asti, Padua, Ferrara, Rávena, Piacenza, Bolonia, Parma, Verona, Pompeya, Costa Amalfitana (Amalfi, Sorrento, Positano), Cinque Terre, Bolonia, Treviso, Pisa, Asís, Murano, Burano, Vicenza, Villas Palladio, Mantua, Aquileia, Torcello, Trieste, Levanto, Como, San Michelle, Pavía, Susa, Brunate di Como, Rivoli, Ranverso, Ravello, Salerno, Villa de Este, Villa Adriana, Cerveteri, Sicilia (Palermo, Prizzi, Corleone, Erice, Mozia, Marsala, Castellmare del Golfo, Segesta, Morgantina, Mazara del Vallo, Cefalú, Villa Casale, Islas Eólicas con Stromboli, Monte Etna, Catania, Messina, Siracusa, Notto, Agrigento, Scala dei Turchi, Catanisseta, Villa Casale, Enna, Selinunte, Ragusa, Monreale, Sciacca, Bagheria, Castel Maurigi, Bonagia, Trapani) 1 vez nada más (me los apunto porque si no me olvido :mrgreen: ).
Pero aún me faltan un montón de sitios chulos de Italia. Conozco muy poco del sur y sureste de la península y, por ejemplo, no he estado en San Giminiano. :?
¡Ma bravo! :wink:
San Gimigniano no dista mucho de Asís; le llaman el pueblo de las torres o de las siete torres. Posee (o poseía, hace 15 años) una belleza medieval inmensa.
Me olvidaba de mi favorita: Siena. Allí viví el "palio". Preciosos recuerdos.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ciro »

Despinetta escribió: 30 Jul 2022 08:06 ¡Ma bravo! :wink:
San Gimigniano no dista mucho de Asís; le llaman el pueblo de las torres o de las siete torres. Posee (o poseía, hace 15 años) una belleza medieval inmensa.
Me olvidaba de mi favorita: Siena. Allí viví el "palio". Preciosos recuerdos.
Ospi, yo tampoco he puesto Siena. :o . Me encantó, solo estuve unas horas y sin palio ni nada, pero esos barrios con las banderas y esas calles medievales me dejaron con ganas de más.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ciro »

Actualizo:

Europa: España, Portugal, Francia, Mónaco, Italia (incluida Sicilia), Inglaterra, Austria, Alemania, Noruega, Suecia, Rusia, República Checa, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Malta, Gibraltar, Eslovenia, Croacia, Gales, Escocia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Suiza, Irlanda, Islandia, Andorra, Macedonia, Dinamarca, Grecia, Ucrania, Vaticano, Lituania, Letonia, Estonia

África: Egipto, Túnez, Marruecos.

Asia: Turquía, India, China, Tailandia, Laos ( la puntita nada mas), Camboya, Israel, Jordania, Irán, Malasia, Qatar, Indonesia, Japón, Nepal, Tibet (vamos a considerarlo un país aunque pertenece a China, como sabéis)

América: México, Perú, EEUU (California, Nevada, Wyoming, Colorado, Utah, Idaho, Arizona, Nueva York), Brasil y Argentina (la puntita nada más).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Despinetta »

ciro escribió: 01 Ago 2022 17:10
Despinetta escribió: 30 Jul 2022 08:06 ¡Ma bravo! :wink:
San Gimigniano no dista mucho de Asís; le llaman el pueblo de las torres o de las siete torres. Posee (o poseía, hace 15 años) una belleza medieval inmensa.
Me olvidaba de mi favorita: Siena. Allí viví el "palio". Preciosos recuerdos.
Ospi, yo tampoco he puesto Siena. :o . Me encantó, solo estuve unas horas y sin palio ni nada, pero esos barrios con las banderas y esas calles medievales me dejaron con ganas de más.
Yo viví el prepalio y el palio.
Qué barbaridad... Usted sí que ha viajado. :oops:
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Madre mía, aquí hay gente que ha viajado más que años tiene. Por poner una cosa normal, he ido a los pirineos, madrid, Bilbao, vitoria y berlin con el colegio. También hice el camino de Santiago con el instituto. He ido tres veces a disneyland en París y también vi la ciudad. Luego he hecho un crucero por España y Italia. He visto Barcelona, Mallorca, Roma y Cannes, entre otras.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por Arden »

Actualizo:

Europa: Andorra, Francia, Portugal, Mónaco, Italia, Vaticano, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Eslovenia, Croacia, Austria, Hungría, Polonia, Suecia, Grecia, Inglaterra y Gales, Malta, Bosnia (solo de paso), Suiza.

África: Marruecos y Egipto.

América: México, EEUU (Nueva York, Virginia, Washington DC, Massachussets, Pennsylvania, Nueva Jersey, Maryland, Conneticut, Rhode Island), y Canadá (Toronto).

Asia: Turquía, Líbano, Israel, Palestina (de paso), Jordania, Siria, India (Norte y Sur), Birmania, Tailandia, Malasia, Singapur, Laos, Camboya, China, Hong Kong, Japón e Indonesia.

Oceanía: Australia.

Actualizo porque me faltaba por poner Australia, y este año en el viaje de verano he repetido Grecia y Francia, pero por fin conozco Suiza y no tan solo de paso.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Lista de países en que habeís estado

Mensaje por ilargi »

Actualizo

Europa
Francia ( 2022 Île de Ré, que preciosidad de isla) - Portugal (1986) - Irlanda (1986-1987 / 1989-1990) - Gran Bretaña (2002 Londres, Oxford, Bath, Edimburgo; 2013 Edimburgo) - Italia (2001 Trentino; 2004 Roma; 2014 Toscana; 2014 Roma, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana; 2019 Puglia) - Suiza (1995 Ginebra) - Alemania (1999 Wiesbaden; 2000 Wiesbaden; 2004 Berlin) - Albania (2014)

África
Túnez (1986) - Marruecos (1992)

América
EEUU (2003 Gran Cañón, Yellowstone, San Francisco, Las Vegas; 2011 Chicago, Ruta 66, Parques del suroeste, Las Vegas, San Franciso; 2012 Nueva York; 2013 Nueva York, Sureste, Louisiana, Tenessy, Florida) - México (2004) - Argentina (2005) - Brasil (2015)

Asia
Japón (2008); Líbano-Siria-Jordania (2009), más Jerusalem y Belen; India-Nepal (2010); Vietnam - Camboya - Tailandia (2012) Camboya solo Phnom Penh y Angkor, y de Tailandia Bangkok y Phi Phi; Turquía (2022)

Oceanía
Australia-Nueva Zelanda (2007)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder