The Silent Route es un trozo de la carretera 1702 entre el Maestrazgo, Andorra y la sierra de Arcos en la provincia de Teruel que es un clásico para moteros y para no moteros con una circulación tranquila entre parajes preciosos se extiende durante 63 km entre el municipio de Gargallo al Norte y el de Cantavieja al Sur. Como puntos estrella tiene puntos de una enorme belleza geológica como Caleja del Huergo, los Órganos de Montoro, el nacimiento del río Pitarque, Estrechos de Valloré.
La ruta ha popularizado mucho, y en su entorno hay cada vez más hotelitos y restaurantes con encanto y de mucho nivel desde la primera fábrica de papel de España recién reconvertida en un fantástico hotel de 4 estrellas Hostal de la Trucha en Villarluengo o el hotel spa en Cantavieja Balfagón, (ambos con una restauración excepcional) a hitos en el camino para regodeo de moteros y aventureros que disfrutan de la ruta en coche para el postureo, desde espacios reservados para poner pegatinas de clubs a una recreación de un bus clásico que unía varios pueblos de la zona El caiman.
A todo esto se une una gastronomía excepcional, la oferta de productos locales de gran calidad: curados, quesos, miel, trufa, vinos, aceites, dulces tradicionales, conservas de melocotón, mermeladas,... intentan ofertar productos de varios puntos de la comunidad artesales. Nosotros compramos varios embutidos de caza y cecina de vaca que nos dieron a probar y estaba buenísima y un poco de queso de oveja de elaboración característica de la zona.
Es un tipo de "Slow" , una ruta de la que te desvías para ver parajes naturales o históricos, visitar pueblos con mucha historia, para comer con tranquilidad y refinamiento, para poder descansar en alojamientos con encanto y muchos con zona de spa o piscina en verano...
No hay carencias que te encuentras en otras zonas en las que echas en falta un buen restaurante o un buen hotel. Y lo digo por experiencia propia de haber hecho rutas en moto ( ahora en coche que ya estoy mayor

En resumen que me encanto la ruta de ayer y que quiero volver al maravilloso hotel del Hostal la Trucha ( espero que hayan acabado el spa).