La ruta del silencio en Teruel

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La ruta del silencio en Teruel

Mensaje por julia »

Imagen


The Silent Route es un trozo de la carretera 1702 entre el Maestrazgo, Andorra y la sierra de Arcos en la provincia de Teruel que es un clásico para moteros y para no moteros con una circulación tranquila entre parajes preciosos se extiende durante 63 km entre el municipio de Gargallo al Norte y el de Cantavieja al Sur. Como puntos estrella tiene puntos de una enorme belleza geológica como Caleja del Huergo, los Órganos de Montoro, el nacimiento del río Pitarque, Estrechos de Valloré.

La ruta ha popularizado mucho, y en su entorno hay cada vez más hotelitos y restaurantes con encanto y de mucho nivel desde la primera fábrica de papel de España recién reconvertida en un fantástico hotel de 4 estrellas Hostal de la Trucha en Villarluengo o el hotel spa en Cantavieja Balfagón, (ambos con una restauración excepcional) a hitos en el camino para regodeo de moteros y aventureros que disfrutan de la ruta en coche para el postureo, desde espacios reservados para poner pegatinas de clubs a una recreación de un bus clásico que unía varios pueblos de la zona El caiman.

A todo esto se une una gastronomía excepcional, la oferta de productos locales de gran calidad: curados, quesos, miel, trufa, vinos, aceites, dulces tradicionales, conservas de melocotón, mermeladas,... intentan ofertar productos de varios puntos de la comunidad artesales. Nosotros compramos varios embutidos de caza y cecina de vaca que nos dieron a probar y estaba buenísima y un poco de queso de oveja de elaboración característica de la zona.

Es un tipo de "Slow" , una ruta de la que te desvías para ver parajes naturales o históricos, visitar pueblos con mucha historia, para comer con tranquilidad y refinamiento, para poder descansar en alojamientos con encanto y muchos con zona de spa o piscina en verano...

No hay carencias que te encuentras en otras zonas en las que echas en falta un buen restaurante o un buen hotel. Y lo digo por experiencia propia de haber hecho rutas en moto ( ahora en coche que ya estoy mayor :lol: :lol: ) Te pegas el día en la moto y cuando acabas llegas al hotel te duchas y das un paseo agradable y una comida o cena en plan homenaje, no tanto en cantidad como en calidad y tienes un sitio agradable y bonito para acabar el día.

En resumen que me encanto la ruta de ayer y que quiero volver al maravilloso hotel del Hostal la Trucha ( espero que hayan acabado el spa).
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La ruta del silencio en Teruel

Mensaje por julia »

Imagen
Imagen

La ruta es un clásico entre moteros de toda Europa y ha muchos track para hacerla desde Madrid, Valencia, Zaragoza, Teruel, incluso desde Francia y Alemania, que viene con muchísima frecuencia
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La ruta del silencio en Teruel

Mensaje por Aben Razín »

Una pega importante a tener en cuenta: no hay cobertura móvil, :hombros:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La ruta del silencio en Teruel

Mensaje por julia »

Pensé que la falta de cobertura iba a ser mayor. Pero en lo que recorrimos no fue demasiado. Salimos mucho con el TT y hay zonas con más carencias en ese sentido.

En los sitios que paramos sin problemas. Para los habitantes el no poder conectarte es un problemon, pero para este tipo de turismo igual se agradece( llamaron a mi marido para consulta de trabajo tres veces, hubiera sido agradable no tener que estar pendientes de emails de documentaciones y tener que responder)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La ruta del silencio en Teruel

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 03 Dic 2023 12:40 En los sitios que paramos sin problemas. Para los habitantes el no poder conectarte es un problemon, pero para este tipo de turismo igual se agradece( llamaron a mi marido para consulta de trabajo tres veces, hubiera sido agradable no tener que estar pendientes de emails de documentaciones y tener que responder)
Puedo entender ese particular, pero si hay un accidente de tráfico el problema es mayúsculo. Sé de lo que hablo. La cobertura móvil es muy escasa. Te puedo mandar un estudio al respecto.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La ruta del silencio en Teruel

Mensaje por julia »

A ver Aben. Hace un tiempo mi marido y un amigo en una salida con motos. El amigo se cayo, prácticamente en Zaragoza capital. Tuvo que dejarlo solo y salir a buscar cobertura para ir a rescatarlos. No estarían ni a kilómetro y medio de la ciudad. Era un camino con huertas con casetas.

En mi casa del pueblo no hay cobertura y prácticamente es Calatayud, si vas de Zaragoza a Madrid en la autovía hay zonas sin cobertura, que voy con el móvil en la mano o mi marido en conversación de trabajo, y se corta.

Por carretera si no estas cerca de pueblos es lo normal. Hay zonas con más densidad de poblaciones, ahí pasará menos, Pero en cualquier sitio donde predominen las poblaciones alejadas en carreteras no hay. Y salgo casi todas las semanas.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La ruta del silencio en Teruel

Mensaje por jose2v »

Suena muy bien la oportunidad de hacer esta ruta. Y por lo que comentáis el nombre es de lo más apropiado. Gracias.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La ruta del silencio en Teruel

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 03 Dic 2023 18:24 A ver Aben. Hace un tiempo mi marido y un amigo en una salida con motos. El amigo se cayo, prácticamente en Zaragoza capital. Tuvo que dejarlo solo y salir a buscar cobertura para ir a rescatarlos. No estarían ni a kilómetro y medio de la ciudad. Era un camino con huertas con casetas.

En mi casa del pueblo no hay cobertura y prácticamente es Calatayud, si vas de Zaragoza a Madrid en la autovía hay zonas sin cobertura, que voy con el móvil en la mano o mi marido en conversación de trabajo, y se corta.

Por carretera si no estas cerca de pueblos es lo normal. Hay zonas con más densidad de poblaciones, ahí pasará menos, Pero en cualquier sitio donde predominen las poblaciones alejadas en carreteras no hay. Y salgo casi todas las semanas.
¿Y?, :?:

Estoy hablando de la provincia donde vivo. El que, en otros sitios no haya cobertura móvil, no quiere decir que no se tenga que mejor muchísimo en mi provincia, porque hay peor cobertura y hablo con datos del Ministerio correspondiente. En cuanto a lo subrayado, no tiene que pasar, porque, hoy por hoy, hay soluciones de cobertura móvil para el 100% del territorio. En cualquier caso, ¡eso es lo importante!, espero que todo aquél que lo visite, mientras no lo impidan los parques eólicos, lo pueda disfrutar.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La ruta del silencio en Teruel

Mensaje por ciro »

Tiene buena pinta la ruta.
En cuanto a lo de cobertura móvil el 112 debería funcionar en todas partes, para caso de accidentes o problemas graves. Desgraciadamente, yo he comprobado que no es así siempre. Hay lugares donde ni el 112 tiene cobertura y eso sí que debe ser solucionado, puesto que, teóricamente, no depende de las instalaciones de telefonía móvil. Quizá alguien que sepa más de telecomunicaciones nos pueda explicar por qué ocurre este fallo y explicarles a nuestros gestores como evitarlo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La ruta del silencio en Teruel

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió: 04 Dic 2023 21:21 Tiene buena pinta la ruta.
En cuanto a lo de cobertura móvil el 112 debería funcionar en todas partes, para caso de accidentes o problemas graves. Desgraciadamente, yo he comprobado que no es así siempre. Hay lugares donde ni el 112 tiene cobertura y eso sí que debe ser solucionado, puesto que, teóricamente, no depende de las instalaciones de telefonía móvil. Quizá alguien que sepa más de telecomunicaciones nos pueda explicar por qué ocurre este fallo y explicarles a nuestros gestores como evitarlo.
Es cierto lo que cuentas y ocurrió un accidente grave en la Sierra de Albarracín, provincia de Teruel, en el que el 112 no funcionó. Afortunadamente, era primavera tardía, porque podría haber problemas por congelación. En cualquier caso, soluciones existen, pero hay que poner dinero.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder