La Coruña y alrededores

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

La Coruña y alrededores

Mensaje por JANGEL »

Abro este hilo porque a finales de abril pasaremos unos días en La Coruña. Alquilaremos un coche para recorrer la provincia y lo que haga falta. Ya conocemos parte de Galicia, incluida Santiago. Nos gustaría recorrer la cornisa norte, hasta la playa de las Catedrales (donde estuvimos la última vez cuando subía la marea), y la occidental hasta Finisterre, pues cuando estuvimos llovía tanto que era imposible llegar sin poner en riesgo nuestra integridad.

Tengo que documentarme, pero se aceptan sugerencias de los conocedores de las tierras.

Por otra parte, me gustaría conoceros. ¿Sería posible que quedáramos, amigos gallegos, un rato en algún momento, entre el 28 de abril y el 1 de mayo?
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Hola!! me parece 1 excelente sitio donde ir...yo estudié en Santiago de Compostela 4 años y estoy deseando volver, Galicia engancha completamente. Te recomiendo que vuelvas a Santiago, que es precioso :) y de allí podeis salir de excursión hacia La Costa da morte, que es preciosa, donde Fisterra, podeis pasar por Muros, Noia y Porto do Son (donde se encuentran los Castros de Baroña, un enclave celta importantísimo), Carnota, Camariñas...hay tanto que ver!!!

Espero que lo paseis genial en mi 2ª tierra :)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

AvaAdore escribió:Te recomiendo que vuelvas a Santiago, que es precioso :) y de allí podeis salir de excursión hacia La Costa da morte, que es preciosa, donde Fisterra, podeis pasar por Muros, Noia y Porto do Son (donde se encuentran los Castros de Baroña, un enclave celta importantísimo), Carnota, Camariñas...hay tanto que ver!!!

Todo eso, salvo Fisterra, ya lo conocemos. Lo recorrimos en coche, pero arreció la tormenta y tuvimos que volver porque la carretera se volvió peligrosa y, de todas formas, no íbamos a ver nada.

Ya tenemos el itinerario más o menos claro. Lo pondré por aquí. Incluye la Costa da Morte y la costa norte al completo. ¿Qué me recomendáis del interior de la provincia? ¿Conocéis algún balneario que tenga especial encanto?
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

JANGEL escribió:
AvaAdore escribió:Te recomiendo que vuelvas a Santiago, que es precioso :) y de allí podeis salir de excursión hacia La Costa da morte, que es preciosa, donde Fisterra, podeis pasar por Muros, Noia y Porto do Son (donde se encuentran los Castros de Baroña, un enclave celta importantísimo), Carnota, Camariñas...hay tanto que ver!!!

Todo eso, salvo Fisterra, ya lo conocemos. Lo recorrimos en coche, pero arreció la tormenta y tuvimos que volver porque la carretera se volvió peligrosa y, de todas formas, no íbamos a ver nada.

Ya tenemos el itinerario más o menos claro. Lo pondré por aquí. Incluye la Costa da Morte y la costa norte al completo. ¿Qué me recomendáis del interior de la provincia? ¿Conocéis algún balneario que tenga especial encanto?


Balneario sólo conozco el de la Toja, pero está en la provincia de Pontevedra...del interior es bonita Betanzos, por ejemplo :)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Betanzos lo tengo apuntado en la ruta. Gracias.

He visto que hay un balneario en Merza y otro en Arteixo (cerrado en esta época).
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Jo. Jangel, no paras. Que envidia. Yo me conozco la zona pero de hace años por lo que las recomendaciones igual ya resultan un poco obsoletas. En la misma costa de morte, en Carballo, a unos 30 km. de La Coruña tienes un balneario que no está mal. Tiene que haber muchos mas por la zona de todas maneras.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Gracias, Ciro. Si nos da tiempo, iremos a un balneario. Se lo tengo prometido a mi mujer. No tuvimos ocasión de hacerlo en Albacete, aunque visitamos el de Reolid, que tiene unas instalaciones muy modernas.

Viajamos todo lo que podemos. Queremos aprovechar de aquí a julio, porque luego tendré lío en el trabajo (migraciones de datos) y posible cambio de empresa, con todo lo que eso conlleva.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A ver, Jangel, que hasta ahora no he sacado un minuto. Balnearios no conozco, fíjate, sólo de oídas, así que no te voy a ser de mucha ayuda en esto. En cuanto a lugares a visitar de la provincia, hay muchos. La ciudad de Coruña, de entrada es muy acogedora y hermosa, rodeada de mar y con un casco viejo propicio para las tapas y el callejeo. Si no está nublado vale la pena subir a la torre de Hércules y dejarte impresionar por la inmensidad Atlántica.
En cuanto a pueblos, Betanzos es un pueblo precioso, así como Muros, Rianxo, Noia... De la Costa da Morte, Malpica y Laxe son mis favoritos. También es una buena visita Ferrol y su Ría. Aunque Ferrol es una zona industrial en declive, poco más que una ciudad fantasma, actualmente, su ría es un auténtico espectáculo, con sus castillos y pequeñas villas marineras como A Graña y San Felipe. También por esa zona son impresionantes las playas. Un paseo estupendo es cruzar la ría en lancha desde el puerto e ir a comer el pulpo a Mugardos (con especialidad propia) y unas almejitas a la marinera regadas con un albariño. Me lo agradecerás siempre :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Por cierto, Jangel, como ya sabrás, en esas fechas estaré en Barcelona :(
De todas maneras haré lo posible para verte el día 30, aunque sea un ratito. A ver si pudiéramos cuadrar agendas para que te pille cerca de Santiago, que luego yo me tengo que ir para Vigo :?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Entonces, si quedamos, tiene que ser el 30 en Santiago. ¡Uf! No nos habíamos planteado ir por Santiago, porque ya conocemos la ciudad, pero vamos a intentar fijar la cita. ¿En qué horario te iría bien? Habrá que avisar a Minerva, Devorita y Ukio.

Gracias por tus comentarios. Confirman lo que ya tenía apuntado (gracias a la Viajes National Geographic). Pero lo del paseo en barco por la ría de Ferrol me lo apunto. A mi mujer le va a encantar. :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Bueno, Jangel, si os acercáis a Santiago, a mi me vendría genial, por lo de tener que ir luego a Vigo, pero si no os queréis acercar tanto, por lo menos que no estéis en Ribadeo :lol: Si eso lo podéis arreglar un poco, por mi genial, aunque claro, Santiago estaría fantástico :lol:
Bueno, que tú mismo, que tampoco te quiero condicionar las vacaciones. Haré todo lo posible por verte :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ya arreglaremos eso. Pero, como tienes que ir a Vigo, concreta un poco el horario que mejor que venga para quedar. ¿Por la tarde-noche?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Sí, a la tarde/noche tendría que estar por allí. Llego a Santiago sobre las 3 ó 4 de la tarde.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Vale. Ya he avisado a Minerva para que se pase por aquí cuando pueda. ¿A quién más le vendría mejor Santiago? ¿A Devorita?
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

A devorita tambén le vendría bien santiago :)
1
Responder