¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Pavitra
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ene 2017 19:25
Ubicación: Plasencia, Cáceres

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por Pavitra »

Yo tenía el sueño irrefrenable e inexplicable de ir a las islas Aleutianas.
Fui por fin en 2009.
Y ahora estoy deseandito volver, porque es como si fuera mi paisaje interior, el lugar sagrado de mi alma.
También a veces pienso que sería un lugar ideal para morir, pero no creo que sea ni legal ni práctico irse allí a dejar tu cadáver en un rincón. Por suerte no voy a tener que planteármelo hasta dentro de 100 años, espero.

Son conexiones geográfico-espirituales inexplicables de verdad.

Tengo tontería con Siberia y Asia Central. No he estado nunca. Me gustaría ir en concreto a ver el cráter Popigai en Yakutia (les tengo echado el ojo por internet a varios cráteres del mundo, los cráteres europeos he ido a visitarlos, pero me faltan los de Estonia y Finlandia, que son un montón).
Tengo debilidad por la zona del Amur y Ussurisk, en general por las zonas de la película Dersu Uzala. Como encontré pdfs para estudiar tungús, evenki y orok de la isla de Sakhalín, me encantaría andar por esa zona, pero vamos, que si hubieran sido otras lenguas, habría elegido otro sitio, el caso es que sea Siberia.
También me gustaría ir a ver los volcanes de Kamchatka, aunque no me hace falta subirme a ellos (también he visitado volcanes en Europa y Hawai, pero anda que no me quedan por ver en el mundo) Se ve muy bonito en los libros, pero luego a la hora de la verdad, sin ser montañista ni nada, es otro cantar.

Me intriga muchísimo el delta del Lena. Al principio de Internet, en los años 90, me ponía a buscar fotos del delta y no había manera, tenía un mosqueo... pensando qué ocultarían los rusos allí. Me quedo con la fijación del delta, pero en realidad estaría superbien hacerse un recorrido por todo el río Lena, pasando por Yakutsk. Sé que hay un barquito que te lleva y creo recordar que da un voltio por el delta y acaba en Tiksi, girando hacia el sur... todo esto haciendo abstracción del precio que valdría, del tamaño de los mosquitos que me asaetearían y de a lo que debe de oler el barquito en cuestión.
Quizá se quede como viaje mental-literario.

Un viaje mucho más realizable sería a Uzbekistán y Tajikistán. Tengo debilidad por Samarkanda, y locura que no sé de qué me viene por el valle de Ferganá.
En Tajikistán, pegando a Samarkanda, pero al otro lado de la frontera, está Panjakent, cuyas ruinas y restos de pinturas me emocionan muchísimo.
En general me emocionan las zonas de los sogdianos y de la ruta de la seda, los restos arqueológicos de la época helenística y de los sasánidas también..., bueno, todo.
Por allí está también Uyghurstán, ese país al que los chinos no dejan independizarse y al que destrozan su legado persa y sogdiano de la ruta de la seda. Visitaría las cuevas de los frescos sogdianos y budistas... pero me da un poco de miedillo el Takla Makán.
Me imponen mucho los desiertos.
He visto fotos de Ustyurt, una parte de Kazakhstán, otra de Uzbekistán. me parecen unas formas geológicas flipantes y quizá no me impone tanto ese desierto, quizá me da la sensación de que no es tan arriesgado ni peligroso...

Bueno, ahora según escribo me estoy acordando de más sitios que sueño con visitar o que no me atrevo a visitar... pero para no eternizarme escribiendo lo voy a dejar aquí.
Última edición por Pavitra el 20 May 2017 00:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por Bronia »

Que interesante Pavitra!

Desde donde viajaste a las Islas Aleutianas? por cual aerolinea?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por ukiahaprasim »

El problema nunca fue a donde, sino como y cuando....

Cualquier lugar del mundo merece ser visitado. Sus habitantes quizás no tanto. Pero el sitio siempre.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pavitra
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ene 2017 19:25
Ubicación: Plasencia, Cáceres

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por Pavitra »

Pues fui en barco, en plan estudio oceanográfico, pero abierto al público en general. El barco salió de Vancouver. Directos a las Aleutianas, sin pasar por los fiordos ni los glaciares de la costa, que a donde suelen ir los barcos que salen de Vancouver con viajeros.
Sé que hay otro barco más de transporte público, que sirve a las islas Aleutianas sólo en verano creo, y si no recuerdo mal sale de Anchorage una vez cada 15 días o un mes o algo así, va en plan tranquilo, para en Kodiak un par de días... quizá lo usen también los cazadores (bueno, me imagino que los habitantes de allí tienen sus propios hidroaviones o barcos para ir arriba y abajo y si quieren cazar no creo que lleven luego la presa en el transporte público...) ese barco es al que le tengo echado el ojo para ir algún día, espero que pronto.
En avión salen vuelos si no recuerdo mal a Unalaska cada semana o algo así desde Anchorage o desde Kodiak. El clima es infame, de modo que a veces no hay avión, porque la cortina de niebla es un peligro.

De todas maneras, para llegar al Pacífico Norte, en lugar de hacer el trayecto en vuelo que yo hice a Vancouver, ya me he enterado de que en verano hay vuelos directos Frankfurt Anchorage, por el Polo, sólo 8 horitas, en lugar de las 20 y pico horas bordeando por el paralelo 50º aprox., atravesando el océano y el continente. De todas maneras ahora mismo no me acuerdo del nombre de esa aerolínea, y algún verano que miré por internet no encontré ese vuelo, será que depende del mercado lo de saltar de Europa a Alaska directamente por el Polo.

Me tengo que mirar cómo se llamaba esa aerolínea y volver a buscar cómo se llamaban varias agencias de travesías de exploración por las Aleutianas, que ya me enteré de que había otras más de la que usé, e incluso mejores. Son organizadores locales, canadienses o alasqueños, normalmente gente con estudios de biología marina y/o geología, que lo mismo organiza algo para científicos que para el público lego. Sé que hay también algunos tours específicos para subirse a volcanes perdidos por las islas. También hay flipados de la segunda guerra mundial que visitan los aeródromos y se emocionan con batallitas, hazañas y accidentes aéreos de la que se lió por aquí entre americanos, rusos y japoneses: todo envuelto en el manto de niebla, tragapilotos y traganaves.
1
Avatar de Usuario
Pavitra
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ene 2017 19:25
Ubicación: Plasencia, Cáceres

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por Pavitra »

Ah, y esta mañana me ha venido la idea de cuál puede ser la causa de la tontería que tengo con Siberia y Asia Central. A parte de la película Dersu Uzala.
Creo que se me fue colando en el alma durante la niñez y adolescencia, oyendo los discos de mi madre de Rimsky-korsakov, Borodin, Chaikovsky y Mussorgsky. Dale que dale todo el día. Pues ya tenía la cabeza llena de sherezades y tártaros..., para que me quedara embelesada para siempre con todo lo que resonara a lo persa o a lo mongol.

Pero vamos, entre Ulises, Simbad y Sadko, se me quedó la cabeza hecha un bombo, que lo único con que soñaba era con viajar y con cuentos exóticos. Qué barbaridad de programación mental. Lo bueno que tiene es que me lo estoy pasando pipa en esta vida, mientras mis amigas se dedican a novios e hijos. Supongo que ellas también disfrutarán a su manera...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por ciro »

Pavitra escribió:Ah, y esta mañana me ha venido la idea de cuál puede ser la causa de la tontería que tengo con Siberia y Asia Central. A parte de la película Dersu Uzala.
Creo que se me fue colando en el alma durante la niñez y adolescencia, oyendo los discos de mi madre de Rimsky-korsakov, Borodin, Chaikovsky y Mussorgsky. Dale que dale todo el día. Pues ya tenía la cabeza llena de sherezades y tártaros..., para que me quedara embelesada para siempre con todo lo que resonara a lo persa o a lo mongol.
Uff, pues no te pierdas "Urga, el territorio del amor" película de Nikita Mikhalkov.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por Bronia »

Me gustaria ir a Islandia, a cazar auroras boreales y respirar aire fresco de pueblos remotos. Hay muy buenas ofertas desde NY, pasajes mas barato para reykjavik que para la costa este.

Otro viaje que tenemos planeado es ir a la Patagonia, a Bariloche y ver los glaciares y ventisqueros del cerro tronador...

Otra que me llama la atencion es el viaje por la ruta del TranSiberiano... aunque bueno se ve que es caro, complicado y hay que estar en forma :cunao: pero bueno, de querer... queremos.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por ciro »

Bronia escribió:Me gustaria ir a Islandia, a cazar auroras boreales y respirar aire fresco de pueblos remotos. Hay muy buenas ofertas desde NY, pasajes mas barato para reykjavik que para la costa este.

Otro viaje que tenemos planeado es ir a la Patagonia, a Bariloche y ver los glaciares y ventisqueros del cerro tronador...

Otra que me llama la atencion es el viaje por la ruta del TranSiberiano... aunque bueno se ve que es caro, complicado y hay que estar en forma :cunao: pero bueno, de querer... queremos.
Islandia, está muy bien. Doy fe, aunque no estuve en época de auroras boreales.
Patagonia y Bariloche, supongo que también, aunque no he estado.
El Transiberiano, me da la sensación de que está sobrevalorado, le pasa un poco como a la Ruta 66, muy mítica, pero sin mucha chicha en medio.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por Bronia »

ciro escribió:
Bronia escribió:Me gustaria ir a Islandia, a cazar auroras boreales y respirar aire fresco de pueblos remotos. Hay muy buenas ofertas desde NY, pasajes mas barato para reykjavik que para la costa este.

Otro viaje que tenemos planeado es ir a la Patagonia, a Bariloche y ver los glaciares y ventisqueros del cerro tronador...

Otra que me llama la atencion es el viaje por la ruta del TranSiberiano... aunque bueno se ve que es caro, complicado y hay que estar en forma :cunao: pero bueno, de querer... queremos.
Islandia, está muy bien. Doy fe, aunque no estuve en época de auroras boreales.
Patagonia y Bariloche, supongo que también, aunque no he estado.
El Transiberiano, me da la sensación de que está sobrevalorado, le pasa un poco como a la Ruta 66, muy mítica, pero sin mucha chicha en medio.
Ah no, sin chicha no quiero na'.

Yo habia leido que en esa ruta se puede acampar en aldeas en zonas aleda#as a mongolia, con tribus de la zona. No se si ya es fantasear mucho y la cuestion sea mas peladero de chivo que otra cosa... de esos viajes exoticos es de la que menos he averiguado. A parte de remoto debe ser muy costoso tambien.
1
Avatar de Usuario
Pavitra
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ene 2017 19:25
Ubicación: Plasencia, Cáceres

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por Pavitra »

Buenos días.
Por fin me siento a contestar tantas cosas que tenía pendientes, llevo varios días haciendo cosas interesantes, pero sobre todo pegándome un atracón de lectura.

Ciro, gracias mil por aconsejarme la película Urga de Mikhalkov, sé que todo de él me encanta a priori, aunque a veces me quede un poco así. Seguro que merece muchísimo la pena.
La peli que me dejó embelesada con Mongolia fue La Historia del Camello que Llora, de Byambasuren Davaa, me entusiasma. El concepto original era como de documental, pero tiene estructura de película. Luego hay otra película de ella El Perro Mongol que a mí me encanta, pero objetivamente es un pelín más floja.
Es muy posible que ya las conozcas.
Estas dos películas se centran en la vida de los ganaderos en las estepas de Mongolia, con sus yurtas y tal. De modo que salen algunas cosas que parecen fuertes, pero son la vida misma, como camellas pariendo o un pastor sacrificando a un carnero. Teniendo eso en cuenta, son una monería para tus niñas. Yo a mis sobrinos se las he enseñado expurgadas de la parte sangrientilla. Tienen una poesía y una belleza bucólica y espiritual.
1
Avatar de Usuario
Pavitra
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ene 2017 19:25
Ubicación: Plasencia, Cáceres

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por Pavitra »

Hola, Bronia.

Pues te quería comentar que, a pesar de no haber ido nunca a Rusia, me he dedicado a fondo a estudiarme y leerme y verme sobre el Transiberiano. De modo que te comentaré alguna idea, por si te sirve.

Lo primero que pensé cuando mencionaste el Transiberiano fue en el tren, claro. Por eso no pensé que hiciera falta especialmente lo de estar en forma, sino lo de tener ganas de echar horas en trenes. A mí que me preocupa lo del ambiente sin tabaco, lo primero que me viene a la cabeza es si garantizarán espacios sin humo en el restaurante, etc... pero me imagino que ya a estas alturas de siglo ya debe de estar prohibidísimo, y sin problema.

El tren conecta ciudades de Siberia y llega hasta Vladivostok, o sea que tienes la opción de hacer travesía y visitas bastante urbanitas. Si te hace ilusión andar por la naturaleza, trekking, cámping o lo que sea, me imagino que es muy fácil ir a Irkutsk o a Ulan Udé y organizar desde allí una excursión al lago Baikal o a zonas nativas. O tomar un tren desde Novosibirsk a Barnaúl, por ejemplo, para visitar las montañas del Altai. O finalmente, desde Vladivostok o Ussuriisk organizar algo para visitar el Parque Nacional de Usurisk, ¡cuidadito con los tigres!

Quizá te referieras a una variante del tren que baja a Mongolia (creo que incluso llega hasta Pekín). Entre Ulan Udé y Ulan Bator no sé si habrá muchos nómadas con yurtas, quiero decir, que no sé hasta qué punto estará relacionado directamente con la línea del tren.
Lo que sí está claro es que una vez en Mongolia, desde Ulan Bator, sí que debe de haber bastantes maneras de organizar visitas a diversas zonas con nómadas, yurtas y rebaños. Independientemente del tren, adentrándose por carretera en el país.

De todas maneras, a lo mejor te referías a un viaje ya preestablecido de alguna agencia que lleva a la gente de Moscú a Ulan Bator en tren y luego a vivir la experiencia de las estepas. Esos paisajes increíbles de Mongolia, que a veces parecen casi de la Luna...
Mi referente mental previo siempre separaba en dos conceptos distintos el visitar Siberia con el Transiberiano y el visitar Mongolia. Vamos, pero seguro que se puede combinar perfectamente.

De hecho se puede visitar Siberia sin necesidad de tren, hay carreteras ya muy buenas, sobre todo en la parte occidental. Sé que subiendo a Yakutia y Chukotkia se deshacen a veces con las creciadas de los ríos y no sé cómo andan las carreteras para cruzar el Amur, que tiene pinta de ser zona complicadilla en verano. Pero vamos, lo mismo hay unos superpuentes flipantes y yo no me había enterado. (qué curiosidad, voy a buscar en google maps la fotito) Mmm, parece que la única carretera buena es la de Khabarovsk, y hay sólo un puente y acabo de desubrir que hasta existe un museo del puente...
Perdona, Bronia, ya estoy soñando, se me va la perola. Que ya, que sí, que nunca dijiste que fueras a meterte por allí en coche... es que me emociono.

Sea como sea, tienes dos opciones, viajar por tu cuenta o viajar con algo organizado. Lo organizado te saldrá al final más económico. Si te lo plantearas por tu cuenta te convendrá aprender ruso y mongol, si es el caso.

a soñaaar
1
Avatar de Usuario
Pavitra
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ene 2017 19:25
Ubicación: Plasencia, Cáceres

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por Pavitra »

También he planeado muchas veces ir a Islandia.
Cualquier día de estos voy.
A veces me pongo a leerme cosas, ver fotos o vídeos para explorar y descubrir, y me ha llegado al alma la cascada Seljalandsfoss.
A lo mejor Ciro ha estado allí, porque debe de ser superfamosa. Como aún no me he mirado todos sus hilos de viajes...
Pero me tiene loquita este vídeo, que comparto con vosotros:

Enlace


A menudo he tenido en mente visitar Chubut, Patagonia, Tierra de Fuego y la parte chilena con los parques de Torres del Paine etc...
Siempre se me ocurre planteármelo cuando aquí es verano y allí invierno sin piedad, y pienso: bueno, no bajo a Patagonia. No descarto ir a conocer Argentina este mismo verano, pero no sé cuándo voy a organizarme bien para bajar bien al sur.

Por cierto, me estoy acordando, qué risa, de una bendita que conocí que daba clases de Turismo y se supone que ella misma había estudiado Turismo... Quién sabe... Que la pobrecita confundía en una ocasión hablando conmigo las islas Malvinas con las islas Maldivas, de modo que se puso a hablar toda emocionada de las Malvinas como paradisíaco viaje de novios y yo con los ojos :shock: ay, espero que no les aconsejara a nadie ir a visitarlas como colofón de su viaje a Patagonia, digo como destino paradisíaco. Aunque debe de ser precioso ir a ver esos parajes subpolares.
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por Menenia »

A las Islas Feroe
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por ciro »

Menenia escribió: 25 Ene 2021 21:03 A las Islas Feroe
Creo que no son tan fácilmente accesibles como las Islas Lofoten (Noruega) y estas últimas todo el mundo dice que son preciosas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿a donde os gustaría viajar al menos una vez en la vida?

Mensaje por Menenia »

@ciro me apunto la recomendación para cuando podamos viajar de nuevo.
Responder