De vuelta de Paris!

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por Sunrise »

en que zona de París te alojarás?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por Felicity »

Al lado de la Plaza Charles de Gaulle
Vamos cerquita de "L'Arc Du Triomphe" :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por ciro »

Paris es una ciudad preciosa, o sea que seguro que se despejan los nubarrones y alguna borrasca. Eso si no te agobies por verlo todo, no te va a dar tiempo. Yo he estado 4 o 5 veces y me quedan muchas cosas por ver. Por consejillos por si te sientes un poco agobiada por lo que es el centro-centro, puedes cogerte algun transporte e irte a St. Denis, una preciosa iglesia en un "barrio" a las afueras, donde se respira tranquilidad. Luego irte a Versalles (aunque yo no soy muy de Versalles, la verdad) que seguro que te gustará, a la mayoría lo hace, aunque ya te digo que a mi no mucho. Por detras de la torre Eiffel, en Trocadero, donde para mi parecer mayor encanto hay al anochecer puedes comprarte una tortita con chocolote en un puesto callejero y desde las alturas contemplar la iluminacion cambiante de la torre. Paseate una mañana por Montmartre y vete viendo los cuadros de los artistas callejeros. Si no la viste en la visita anterior no te pierdas la Santa Chapelle. Mi consejo es que te sientes en el centro, pases de todo lo que te rodea y vayas observando vidriera por vidriera sin medir el tiempo. Es una experiencia "gotica" :mrgreen: maravillosa. Si te gustan las compras pasate por las Galerias Lafayette o vete al Defensa, donde ademas de moderna arquitectura tienes un centro comercial inmenso. Pasea con tranquilidad los Campos Eliseos arriba y abajo a la hora de comer y acercate al restaurante donde precio y calidad te convenzan. Hay muchos y se puede hasta comer barato, aunque lo de la calidad es otra historia. Hay una placita encantadora llamada de los Vosgos donde cuando tengas destrozados los pies de caminar te puedes sentar y relajar tomandote un bocata en una tarde tranquila, mientras visitas los "Hotels" de los alrededores (bonitas casas con patios impresionantes). El Louvre es una locura, demasiado para una sola vez. Selecciona lo que mas te apetezca ver y pasa de lo demas. Si no acabarás cansada de arte, sin disfrutar nada y saliendo con la impresion de un dia perdido. Es mucho mas accesible el Orsay, mas pequeño, coqueto y manejable, por lo que si tienes que elegir no hay duda, elige el Orsay. Luego te puedes plantificar en la plaza que hay alrededor del Pompidour y admirar las moderneces en fuentes y diseños arquitectonicos. Yo no lo he visitado por dentro. En cuanto a centros religiosos ademas de los archiconocidos Notre Dame y Sacre Coeur, no te pierdas alguna joya arquitectonica gotica, yo te aconsejo St. Eustache. Y luego pues date un paseito en barco por el Sena y visita tranquilamente la Ile de San Louis. Por supuesto puedes ver cienes y cienes de cosas, como diria un castizo: Los invalidos, el museo Guimet de arte oriental, el museo Rodin si te gusta este escultor, Arco de Triunfo, Jardines de Luxemburgo, la Opera Garnier (muy bonita por fuera, no se por dentro), el Molin Rouge, el museo de Arte Medieval, La Sorbona, todo lo que quieras del barrio latino (donde tambien es aconsejable comer), iglesias de St. Severin, la Madelaine, St. Germain des Pres, Sant Paul y Sant Louis, el museo de la Orangerie (donde se conservan los nenufares de Monet), la plaza de la Concordia con el obelisco, el cementerio de Montparnasse ( donde tienes a varios literatos enterrados), el Pantheon, el puente de Alejandro III, el Ayuntamiento,...Que lo disfrutes. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por Felicity »

Jo Gracias Ciro :60:

Me lo voy a imprimir!!!

A ver si nos vemos prontito de nuevo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por Emma »

Uf, hay otro hilo en el que escribí mucho, a ver si te lo encuentro, que hoy estoy vagoneta :lol:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por Emma »

Me autocito, que es otro post :dentadura:
la moi escribió:Si es la primera vez que vas a París depende de cuántos días vayáis a estar. Si vais para poco tiempo te recomendaría que no te dediques a ver los museos: o los verás demasiado a la carrera, o apenas verás otra cosa.

París entera merece la pena; yo soy una enamorada de la ciudad y te podría decir veinte mil sitios, pero para una primera vez, lo imprescindible: La Torre Eiffel y los Campos de Marte; el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia, y por la zona, la Plaza Vendôme, la Madeleine, la Ópera Garnier, los jardines de las Tullerías, y ver el Louvre; el Sácre Coeur y de bajada pasear por la Place du Tertre y Montmartre; Notre Dame (subir a la torre si tenéis tiempo, pero suele haber colas) y la Île Saint Louis, cerca de allí también se puede ver la Concergerie, si tenéis tiempo, las vidrieras de la Saint Chapelle son simplemente únicas; el Hótel de Ville (es el Ayuntamiento de París, sólo se puede ver la fachada, si lo podéis ver de noche mejor); la Plaza de los Vosgos; Los Inválidos con la tumba de Napoleón y la Escuela Militar, y muy cerca el Grand Palais y el Petit Palais; el Panteón y de vuelta, los Jardines de Luxemburgo, la zona de la Universidad de la Sorbona (se ve la fachada de la Iglesia y de algunas facultades) y toda la zona del Barrio Latino con el boulevard Sant Michel.

Parece mucho, pero casi todo lo que te he dicho es para pasearlo, sin horarios. El Sagrado Corazón y Notre Dame abren muy temprano, con lo que es fácil no dejarse nada por ver. Eso sí, vais a caminar mucho La Opera Garnier sí tiene un horario más peliagudo, sobre todo porque ahora debe ser ya temporada de espectáculo, pero merece la pena verla.

Si vais con más tiempo, los museos son impresionantes: D'Orsay es para no perdérselo, pero por suerte es pequeñito. La Orangerie, en plenas Tullerías, aún no he conseguido verlo, pero tiene una buena colección y no es demasiado grande. El Museo Rodin está muy cerca de los Inválidos y tampoco es muy grande; es la antigua casa de Rodin y podrás ver sus esculturas más conocidas. El Museo de Cluny, por la zona de la Sorbona, es también un museo pequeñito, de arte medieval. El Museo de la Ciudad de París está muy cerca de la plaza de los Vosgos, y tampoco es grande. Y si te gusta el arte moderno, el Museo Picasso y el Centro Pompidou. Éste es curioso de ver incluso por fuera, tiene una arquitectura...sorprendente

Y por supuesto, el Louvre, aunque puede llevar un día entero verlo. Si tenéis mucho interés en ver algo en concreto, aseguraos de que la zona en la que esté no cierre ese día: la Gioconda y algunas piezas más están permanentemente abiertas, pero las alas van cerrando para dar descanso al personal según el día de la semana. La primera vez que fui me quedé sin ver toda la parte de la antigua Persia. Mirad la página web del museo, es muy completa.

Y esto de memoria Hay infinidad de pequeñas iglesias que son preciosas; también hay que pasear por los bulevares y ver el ambiente; la cúpula de las Galerías Lafayette; pasear por los pasages comerciales; coger uno de los barcos por el Sena para poder ver los edificios de las dos riberas desde el río; cenar baratito por toda la zona del Barrio Latino; si te gusta la arquitectura moderna, pasear por el barrio de La Defense. Y si vais para muchos días, coger el tren para visitar Versalles, o incluso Eurodisney (a este último no he ido...todavía).

Madre mía, que parece que me paguen algo por hacer publicidad de la ciudad

Si tienes intención de visitar varios museos, te sale a cuenta comprar el Visit Card antes de viajar; te evitarás muchas colas, aunque comprueba que sirve para ver lo que te interesa ahora mismo no recuerdo si sirve, por ejemplo, para subir a la torre de Notre Dame. Mira estas direcciones, la primera es del Ministerio de Turismo Fracés, la segunda, la página oficial de turismo de París. Está todo en español y son muy útiles para programar el viaje

http://es.franceguide.com/

http://es.parisinfo.com/
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por Felicity »

Thakius Emma a tí también, eres un solete
además esta vez le dejo hacer el planning a mi acompañante :D
así que bueno. le pasaré estas cosillas :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
kurna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 29 Ene 2009 22:16
Ubicación: cerca de allí y lejos de aquí ... o al revés

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por kurna »

Bueno bueno ya veo que te vas informando ..... pues seguro que coincidimos ya te digo, por lo que dices estareis cerca del Arco del Triunfo, yo estaré cerca del Sagrado corazón.

A ver un momento que busco una cosa .... .... ..... .... Ya lo tengo ... He puesto un mapa de donde estareis y donde estaré, a ver cerca cerca como para que nos tiremos papeles por las ventanas de los hoteles no vamos a estar pero bueno .... estamos en la misma ciudad !!

Un abrazo wapa !
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por Felicity »

:meparto:

medio París!
Suerte que llevamos los móviles y quedaremos en un sitio intermedio :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
kurna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 29 Ene 2009 22:16
Ubicación: cerca de allí y lejos de aquí ... o al revés

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por kurna »

En NotreDame .... piensa que yo iré con la señorita Rottesmeier .... buffffff
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por Felicity »

Y yo con la señorita "hayquevertodoesto" :dentadura:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
kurna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 29 Ene 2009 22:16
Ubicación: cerca de allí y lejos de aquí ... o al revés

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por kurna »

Pero bueno al igual lo prefiero porque nosotros aún no hemos hablado ni de cuando vamos a salir como aquel que dice ...... que después se estropea el viaje ...... xD
1
Avatar de Usuario
Vioneth
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 12 Mar 2009 09:56
Contactar:

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por Vioneth »

Yo soy la señorita "hayquevertodoesto".
Felicity vamos a acabar con el culito firme xD vete mentalizando de ir subiendo a notreDame si o si xD si no.. quien me echará las fotos con las gargolas? y ya sabes que mi nivel de gabacho escandalizará a todos xD
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por Felicity »

Veis que "sus" digo... :15:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Vioneth
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 12 Mar 2009 09:56
Contactar:

Re: París... por segunda vez.

Mensaje por Vioneth »

Mon Dieu! ---con acento gabacho---
1
Responder