De vuelta de Paris!

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Semana Santa en Paris

Mensaje por Arena »

Si tienes tiempo te recomiendo un paseito por el barrio del Marais y el museo Picasso que está por allí.

No sé si eres de museos o no, pero algunos bien merecen una visita: Louvre, Rodin, Quai d'Orsay....

y aparte de las crêpes... las baguettes, los croissants recien hechos, las napolitanas de chocolate (tartin de chocolat)...mmmmm, se me hace la boca agua....

Ten en cuenta que puedes encontrar restaurantes con precios bastante razonables y comida deliciosa, pero lo que realmente encarece la cuenta es el vino.

Algunas estaciones de metro son preciosas, busca en la página de Internet del metro cuáles y no te pierdas la visita de alguna.
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Re: Semana Santa en Paris

Mensaje por bagueera »

me apunto todos vuestros consejos, gracias.
os cuento a la vuelta, ah si si sabeis el nombre de algun sitio en el que se come barato me lo decis que me lo apunto tb.
1
Avatar de Usuario
Roger O.Thornhill
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2009 08:39
Ubicación: Huyendo de un avión fumigador

Re: Semana Santa en Paris

Mensaje por Roger O.Thornhill »

Justo va a hacer un año, pasamos la Semana Santa en París...

Fantástica ciudad, la Dama Altiva europea, no tiene rincón para desperdiciar.

No conozco el hotel, pero yo estuve muy cerquita, en el barrio judio de la ciudad. Encontrarás varias pastelerías, perdición de golosos, de cuadro.

Me sumo a las anteriores recomendaciones, y añado:

Si tienes que visitar uno de los grandes Museos, te recomiendo Orsay, para el tiempo que vas a estar, el Louvre es demasiado...

Al ladito de Notre Damme, no dejes de visitar la joyita de la Sainte Chapel, y la Conciergerie, donde pasó los últimos días MªAntonieta.

Pigalle al aterdecer, bajando de MontMartre, y su mítico Molino Rojo.

Visita alguno de los cementerios, el de MontMartre o, y este te lo recomiendo sobretodo, el Pere Lachaise, lugar de reposo de Wilde, Morrisson, y miles de famosos y anónimos más. Hay una zona con tumbas de caidos durante la II Guerra mundial que son verdaderas obras de arte. Y el recinto, es una zona ajardinada con cientos de calles y terrazas.

También te recomiendo un paseo en uno de los muchos barcos que recorren el Senna, y si puede ser por la noche, mejor. Tienes la opción, aunque algo cara, de disfrutar de una romántica cena a bordo.

La Tumba de Napoleón es impresionante, también de muy recomendable visita.

En frente del Ctro. Pompidou, hay una fuente, llamada de Stravinsky, con unas figuras móviles coloridas impresionantes. También en la zona, escondido en un patio de edificios, hay un reloj muy curioso, llamado La Defensa del Tiempo, compuesto por un guerrero surrealista que al tocar de cada hora pelea con una figura...

En cuanto a las comidas, te recomiendo:

Si vas a Orsay, come en el restaurante. El lugar es maravilloso, y la comida estupenda y de precio módico.

Un restaurante barato y encantador:

http://www.restaurant-chartier.com/

Está en la zona de los grandes boulevares. Ojo, siempre está de bote en bote. Es muy curioso, pues te sientan en mesas compartidas, la puerta es de aquellas giratorias de antaño, y te hacen al cuenta de una forma singular... Te lo recomiendo.

En el Barrio Latino encontrarás cientos de restaurantes con menús por 12-15 €. Mira los platos, y escoge. En cualquiera se come bien.

Espero que disfrutes de la ciudad.

Salut!
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Re: Semana Santa en Paris

Mensaje por bagueera »

gracias por vuestros consejos, me lo apunto todo.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Semana Santa en Paris

Mensaje por Emma »

Mira también este hilo :wink:

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 4&start=15

Te recomiendo un pequeño restaurante, con unas quiches y crêpes estupendas, en la Ille Saint Louis en la Rue des Deux Ponts, y bastante económico. Se llama Pom'Cannelle. Eso sí, se llena rápido, y de gente de la zona, lo que dice mucho de su comida :P
De todos modos, si vais hasta allí y está lleno, hay muchos cafés por la zona. Y está a un paso de Notre Dame :wink:
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Re: Semana Santa en Paris

Mensaje por bagueera »

Graciass, iré seguro, comida buena y buen precio, es lo que buscaba...
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: Semana Santa en Paris

Mensaje por santi m »

Hola
Vayamos por partes
de sitios de ver, te recomiendo el Marais, el castillo de Vincennes, quizás un paseo por el canal St Martin (de día) y por supuesto la zona de los jardines del Luxemburgo.
De comer, si lo que quieres es barato, hay dos cadenas, una es Hipo, muy baratita, y hay una franquicia muy bratita y estupenda que se llama Les Tartes de Julie, y hay tartas saladas, de cebolla, etc, como quiches lorraine, con menú de una salada y otra dulce por muy poco dinero.
También hay brasseries baratas. En el barrio XVIII hay un restaurante muy majo, les lectures gourmandes, pero el barrio es un poco peligroso.
En las brasseries hay ofertas que suelen ser de una ensalada o pasta y un plato de salmon y los menus son baratos.
Pero te recomiendo que una noche tires la casa por la ventana yvayas a cenar a LE COUPE CHAT. tiene pagina web. es un restaurente precioso, romántico, una maravilla, cerca de St Germain y del Panteón.
Yo tambien estoy planeando una escapada, que ya tengo mono de Paris
Un abrazo
Santi m
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Re: Semana Santa en Paris

Mensaje por bagueera »

muchas graciasss. me lo apunto todooo
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Re: Semana Santa en Paris

Mensaje por jorgenboris »

:roll:
Última edición por jorgenboris el 01 Abr 2019 22:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: Semana Santa en Paris

Mensaje por santi m »

buena idea lo de la isla de st Louis. además, hay una chocolatería del 1900 que dan un chocolate a la taza buenisimo
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por jorgenboris »

:roll:
Última edición por jorgenboris el 01 Abr 2019 22:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Semana Santa en Paris

Mensaje por Emma »

Otro sitio fantástico para pasar un rato es el parque Vert-Galant, en isla de la Cité
Estuvimos en él la última vez, pero no paramos mucho...hacía un frío.
París es impresionante, lleno de pequeños rincones. Creo que no conozco a nadie que haya ido y no le haya gustado :lol:
Nosotros comimos casi todos los días en Bistrós. La verdad es que te pides un croque-madame o monsieur, y a poco que lo acompañen de ensalada o patatas, tienes hecha la comida y bastante bien de precio. Y casi todos los café-bistró te darán algún tipo de plato caliente. Si hace frío, se agradece.
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Re: Semana Santa en Paris

Mensaje por jorgenboris »

:roll:
Última edición por jorgenboris el 01 Abr 2019 22:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Semana Santa en Paris

Mensaje por El Ekilibrio »

¡¡¡Pero si en París no hay procesiones como las de Ávila, pandilla de ateos!!!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

París... por segunda vez.

Mensaje por Felicity »

Venga va, al final me dejan decirlo. aunque no muy alto.

Después de 4 año Vuelvo a París, a darle una segunda oportunidad. me voy con vionet
Pero por lo que sé habrá más de un forero por allí :60:

A lo mejor coincidimos.... :roll:

Pues eso esta vez son 6 días para poder hacer más cosas (la otra vez fueron 3 y medio)

Así que espero poder resarcir mi idea de la ciudad y poder visitar VERSALLES Y el LOUVRE

Que la otra vez no pude.

Y volveré a rincones literarios

Y a ver si me sirve para despejar mis nubarrones por fin :dentadura:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder