Berlín

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por julia »

Estoy , estoy, :mrgreen: con un BErlin lleno de obras, y con la sensacion de que lo la eficacia alemana es un mito como otro cualquiera.
_YA os contare
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por Marina_MS »

Yo también estoy aquí ya! El sábado pasé un día horrible cuando me dijeron lo de los controladores, menos mal que se arregló todo :lol:

Simplemente puedo decir que me ha encantado! A pesar del frío y de la nieve ha merecido la pena! Me he dejado cosas sin ver porque la ciudad es enorme, pero vaya creo que hemos visto lo más famoso... la puerta de Brandenburgo, Checkpoint Charlie, Reichstag, Muro de Berlín, Potsdamer Platz...

Ya os contaré yo también :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por julia »

ESto esta lleno de españoles, :mrgreen: :mrgreen:

De los museos el mejor sin duda el de Pergamo, el Judio tiene un concepto muy innovador y es sin punto de comparacion el mas didactico y una obra de arte conceptual en algunos aspectos.
Tiene alguna zon sobrecogedora no por lo que contiene sino por el impacto del vacio.
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por Marina_MS »

julia escribió:ESto esta lleno de españoles, :mrgreen: :mrgreen:

De los museos el mejor sin duda el de Pergamo, el Judio tiene un concepto muy innovador y es sin punto de comparacion el mas didactico y una obra de arte conceptual en algunos aspectos.
Tiene alguna zon sobrecogedora no por lo que contiene sino por el impacto del vacio.
A mi el museo Judio no me gustó demasiado, me esperaba mucho más... Coincido contigo en lo del museo de Pergamo. Por casualidad no debiste ir al tecnológico, no? Me encantó :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por julia »

En casa ya.

Me ha gustado la ciudad, y sobre todo esa sensacion de no estar en un sitio orientado al turista nada mas, HAbia mucho españoles, y zonas con mucho turista, las tipicas, el muro y el Checkpoint Charlie, la puerta de Brandenburgo, pero en general poder visitar los museos sin aglomeraciones, despues de lo de este verano en PAris ha sido un lujo.

Los museos eso si estan orientados a los alemanes, en las audioguias no tienen en todos los sitios multilenguajes, en el de Pergamo y el judio pero en el de que tiene el busto de Nefertiti y la exposicion egipcia solo esa parte y es una pena porque tiene otras obras magnificas como el tesoro de Priamo desenterrado por Heinrich Schliemann en Troya. En el Altes museum co n la exposicon de arte etrusco y romano solo en Aleman ingles y en italiano ( faltaria mas que los italianos no pudieran ver sus propios tesoros sabiendo lo que veian). Pero en general las audioguias muy mal orientadas y las indicaciones para oir las explicaciones muy mal indicadas en las piezas. Solo habia algunas y para mi no las mas interesantes fuera de las piezas claves.
En el de Pintura y en el de historia alemana, lo mismo.
Decir que que el busto de Nefertiti no tiene nada que ver con las fotografias, es impactante y gana muchisimo al natural, lo mismo que las obras colosales del museo de Pergamo. Pero el busto por la intimidad y la belleza es impresionante, porque tampoco es una idealizacion del modelo y ademas esta tal y como se encontro.
El palacio de Charlotenburg, despues de ver Versalles completamente vacio y con unas aglomeraciones agobiantes este Julio, fantastico,.n puestos de comida, de adornos, de artesanias, ...
Lo de la nieve para un ratillo estupendo pero para tantos dias es incomodismo, el transporte carisimo, os prometo nunca mas quejarme del de aqui.
Al final muy chulo, pero me gusta vivir en mi ciudad, y como siempre la sensacion de no valorar y de ser conscientes de lo que tenemos en nuestro pais.
Por cierto lo de la eficacia alemana es un mito, y la hosteleria esta a años luz de la española, aun en hotelitos de lujo.
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por Arena »

¿Y las fotos? :mrgreen:

Me pasó lo mismo que a ti con Nefertiti.... tiene un aura subyugante, misteriosa y enigmática.

En "refinitiva" que me quedé "enamorá". :wink:

El Museo de Pérgamo es mi favorito entre los que he visitado en todo el mundo mundial.
No te olvides de las fotos
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por julia »

Tengo en face

espera a ver si las puedo pillar
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por julia »

fotos a ver como me deja subirlas:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por julia »

mas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por julia »

mas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por Arena »

tu chico parece un tovarich total.

y el check point charlie con un árbol de Navidad, qué quieres que te diga? me da como "anticlimax".

Por lo demás, qué chulada ver Berlín bajo la nieve (desde el sofá de casa :mrgreen: )

Gracias por colgar las fotos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por julia »

A mi el contraste me hizo gracia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por Yppe »

Con unos amigos acabamos de prepararnos un viaje relámpago, a principios de septiembre unos 3-4 días en Berlin :D Tengo unas ganas! Una de esas ciudades que hacía mucho que quería ir. Unos se encargaron de los vuelos, yo del hotel (que cuando se den cuenta del sitio friki que he cogido, igual me dicen algo... pero como lo que importa era el precio y era baratito)

Me he estado leyendo este hilo y tiene mucha información que seguro que me será de mucha ayuda, museos gratis los jueves por la tarde (nos pilla un jueves allí, así que bien) y lo del barco por el río y los canales no tenía ni idea de que se hacía en Berlin, tiene muy buena pinta!
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por andromaca »

Pasaoslo bien!!
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por Yppe »

Acabo de volver de la ciudad y me ha encantado! Pasa a estar en mis ciudades favoritas (y en las que me gustaría vivir una temporada), no por ser especialmente bonita, pero por ser interesante, animada, divertida, con la gente muy maja, cómoda, muy verde y espaciosa (sin llegar a serlo tanto para que sea un problema)
Y además muy barata comparada con otras ciudades europeas.

Me soprendió que aun se ve mucho la diferencia entre el este y el oeste, pero al contrario que algunos comentarios que veo por el hilo en general me gustó mas Berlin Este, con barrios más animados, más gente joven, bares, etc, toda la zona oeste del Tiergarten, el Kufurstendamm, Charlottenburg, etc. la encontré como más sosa, aburrida. 4 días que he estado no dan para mucho en una ciudad tan grande pero intenté pasear un poco por todas las zonas y ambientes y me dejó esas sensación, los barrios del este como Friederischain, Prenzlauer Berg y el norte de Mitte me gustaron mucho más (aunque no son a veces sitios bonitos estéticamente) y Kreuzberg también está muy bien, aunque este ya de la zona oeste y se nota, sin los típicos edificios de la zona comunista.

Y el hotel en el que estuvimos me encantó. Era un albergue de diseño que recreaba la decoración de los años 70-80 en la RDA, con mobiliario original y todo. Sin grandes comodidades pero muy bien de precio, y parecía que estabas en el piso de Good Bye, Lenin
Yo que no me llevo nunca nada los jabones y tonterías de los hoteles aquí no pude resistir a llevarme algo. Pero es que en la habitación había estanterías con libros de antes de la caída del muro que eran una tentación muy grande incluso estando todo en alemán y ruso, así que cogí un callejero-guía de Berlín Este del año 1980 como recuerdo :cunao:
1
Responder