Berlín

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por julia »

Nosotros estuvimos en el museo de la Alemania comunista, y tenian la replica de un piso de la epoca, con libros, con los utensilios.

En invierno es fantastico, con la nieve y los mercadillos, la decoracion de la ciudad.

A mi tambien me parecio una ciudad muy acojedora. Mas que Dublin por cierto, que me ha dejado traumatizada por caro y por feo.

No salimos en ningun momento con la sensacion de que fuera demasiado caro.

Pero es que es toda Alemania asi. No solo las ciudades grandes, las pequeñas tambien. Ulm, Bremen, Tubinga, Colonia, Frankfur, Stugart, Kobrent, .. en general a mi es un pais que me gusta mucho.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por andromaca »

Yo estuve en Alemania este verano y es bastante barato...mientras no pidáis agua en restaurantes por ejemplo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por julia »

O cerveza, las bebidas son caras en todos los sitios, como el vino en Francia, por cierto, que ya quisieran tenerlos como aqui, en calidad y precio. Por lo que te cobrar alli por un vino de la casa, aqui te tomas un reserva de categoria, Pero la costumbre de pedir una jarra de agua esta tambien mucho mas generalizado que aqui que hay sitios que no te lo admiten.

Andro, ¿te imaginas pedir en Zaragoza una jarra de agua del grifo?, con lo rematadamente mala que es el agua.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por andromaca »

julia escribió:O cerveza, las bebidas son caras en todos los sitios, como el vino en Francia, por cierto, que ya quisieran tenerlos como aqui, en calidad y precio. Por lo que te cobrar alli por un vino de la casa, aqui te tomas un reserva de categoria, Pero la costumbre de pedir una jarra de agua esta tambien mucho mas generalizado que aqui que hay sitios que no te lo admiten.

Andro, ¿te imaginas pedir en Zaragoza una jarra de agua del grifo?, con lo rematadamente mala que es el agua.

:grinno:

Intentamos hacer lo del agua del grifo en el Interrail pero nos decían que no, que era "ilegal", así que ibamos al baño "disimuladamente" con nuestras seis botellas y las llenábamos :mrgreen:
1
Amaya5

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por Amaya5 »

Yo sólo conozco Berlín en verano, y hay que reconocer que, si te organizas bien, puedes hacer un viaje muy agradable sin tener que gastar demasiado dinero...
Eso sí, acabo de ver las fotos en invierno con la nieve y me están entrando unas ganas increíbles de volver ;)
saludos!
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por Yppe »

Pues vuelvo unos días más a Berlin, pero esta vez a finales de Enero-principios de Febrero, a si que me voy a ir mentalizando ya para el frío... Aunque supongo que verlo nevado (si hay nieve entonces) también tiene que tener su encanto.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por julia »

Tiene su encanto, lo feo es cuando esta a medias, con la nieve sucia.

Volveria ya mismo.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Berlín en diciembre

Mensaje por Yppe »

He vuelto otra vez encantada :D Y eso que las temperaturas daban miedo, pero bien abrigada tampoco he pasado tanto frío como pensaba. Había nieve suficiente para hacer bonito pero no demasiada para molestar, los canales estaban helados, el Spree tenía trozos en que estaba también medio helado y esta vez me he dedicado básicamente a ver museos, que la otra vez no vi. La mayoría son museos fantásticos, el Pérgamo espectacular (si alguien va a ese museo dentro de poco que no se pierda una especie de instalación temporal que se llama Panorama, sobre la antigua ciudad de Pérgamo, es carísima pero vale la pena, me quedé :shock:), el Neues Museum con Nefertiti y con una remodelación arquitectónica fantástica, el museo Judío genial y muy interactivo, el museo de la DDR es divertidísimo, el Museo del Cine también está muy bien (además estaba con todo el follón de la Berlinale) y el museo de Historia alemana el único que me pareció un poco más soso, aunque había una exposición temporal sobre la relación de los alemanes y los bosques tanto social como culturalmente que era muy interesante (pese a estar únicamente en alemán :roll: pero pillamos más o menos el concepto de todo)

En resumen, que esta vez ver la ciudad no la he visto mucho, pero he venido enamorada de sus museos
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Berlín

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
margoga
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 16 Ene 2011 15:38
Ubicación: Palencia

Re: Berlín

Mensaje por margoga »

:hola: Voy a ir a Berlin el 9 de abril, creo que me librare un poco del frio. he leido los mensajes y me gustaria que me hicieses una recomendaciones de que visitar imprescindible, yo solo voy 5 días, me parece muy pocopero no hay más. Gracias.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Berlín

Mensaje por Yppe »

No es tan poco, yo estuve también 5 días y lo vi bien, eso si, sin parar todo el día. Yo recomendaría, aparte de los monumentos, museos, etc, ir a pasear por alguno de los barrios berlineses: Friedrichschain, Prenzlauer Berg o Kreuzberg, no tienen nada en especial, pero a mi me gustaron mucho para pasear, tomar algo.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Berlín

Mensaje por KindOfMagic »

¡Qué envidia margoga! Me encanta Berlín, está entre mis ciudades favoritas. Yo estuve siete días y, también sin parar, me dio tiempo a ver muchísimo, incluso fuimos a Potsdam y a Sachsenhausen.
A lo fundamental que viene en las guías te da tiempo a verlo todo. No te pierdas algún museo, que son geniales, el de Pérgamo es impresionante, y el Egipcio, también me encantó el Checkpoint Charlie, o el museo de la DDR.
1
Avatar de Usuario
margoga
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 16 Ene 2011 15:38
Ubicación: Palencia

Re: Berlín

Mensaje por margoga »

Gracias por las recomendaciones, lo de los museis como Pergamo imprescindible. Hoy he solicitado una visita guiada al parlamento y me la han concedido, no asi a la cupula, lo intentare mañana de nuevo.¿Me recomendais algun tipo de paseo en barco, por el dia o la noche?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Berlín

Mensaje por julia »

Tienes que ir al Egipcio, el busto de Nefertiti, es algo impresionante y tal y como esta expuesto no hay fotografia posible que le haga justicia. Estan tanto el de Pergamo como el Egipcio en la isla de museos.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Berlín

Mensaje por Yppe »

La Nefertiti es impresionante!! :shock: Yo que tampoco tenía un interés especial en el museo, el arte egipcio en general me aburre un poco :lol: , salí entusiasmada del Neues Museum, que es donde está ahora después de una reforma fantástica que hicieron en el museo. Ya solo por ver como han rehabilitado el edificio en si dejando a la vista toda su historia : restos de frescos historicistas del s. XIX, los daños de metralla y de la IIa Guerra Mundial, vale mucho la pena, y cuando entras en la sala del busto de Nefertiti, te quedas magnetizado delante suyo un buen rato.
1
Responder