Berlín

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Berlín

Mensaje por julia »

Es que como recorrimos media Europa, ahora mismo no me centro, Era uno de los grandes, creo que fue Dachau, cuando vuelva mi marido le preguntaré. Luego esta que los nombres alemanes para referirse a ellos son diferentes.

La impresión que me causó, es que era más un memorial que otra cosa, me pareció más explícito el de Sachsenhausen. A lo mejor tiene que ver que el segundo lo visité en invierno con todo nevado, y este en un verano amable con todo verde. Había capillas de los diferente cultos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Berlín

Mensaje por Aben Razín »

Puede ser que fuera éste, @julia :60:

https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_ ... _de_Dachau

El caso es que me pensaba que sólo quedaba un memorial, pero parece ser que está bastante en pie.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Berlín

Mensaje por julia »

Me confirma mi marido que estuvimos aquí.

Se conserva lo suficiente para hacerse idea, Era enorme, y solo una parte se ha mantenido para el recuerdo. Fuera de la zona de los edificios que se han mantenido tiene un entorno muy tranquilo, de parque que llama a la reflexión, y con capillas para cultos diferentes . El ambiente en general, pese a que había visitas de adolescentes me pareció muy contenido, y nada morbosa, si es que podemos aislarnos de ese componente en estas visitas. Sientes lo que se vivió, porque hay un documental y una larga exposición, se conservan a modo de testimonio una muestra de las instalaciones, pero me pareció mucho más anticuada la de Sachsenhausen.

Lo que realmente impresiona es lo cercano que está el casco de las ciudades en los dos casos.

Pasamos también cerca de Terezin, pero el objetivo era visitar con los chicos, un campo, no hacer una tourné. Visitamos, eso si varias sinagogas en Budapest y Praga, donde el testimonio de esta parte de la historia esta también muy presente
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Berlín

Mensaje por Aben Razín »

Personalmente, he aprovechado los viajes a Berlín y Europa Oriental para visitar monumentos y sinagogas donde se ve expresado la barbarie del Holocausto. Siempre quiero hacerme una idea de lo que ahí sucedió.

En el caso de la sinagoga de Budapest, no pudimos visitarla porque íbamos con muy poco tiempo, además del precio de entrada.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Berlín

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Ya de vuelta de Berlín!
Me ha encantado la ciudad, muy sorprendida con los contrastes y sobre todo la cantidad de historia que encierra la ciudad. Como solo han sido tres días, y el tiempo no acompañaba (no estuvo mal, pero... ¡Que frio!) me he quedado sobre todo por el centro de la ciudad, y he disfrutado del casco histórico, lugares más emblemáticos y por supuesto, sus museos - que están muy bien, pero creo que iba con las espectativas bien altas, y me han dejado un poco fría. Eso sí, el busto de Nefertiti y la puerta de Ishtar impresionantes, sí que merece la pena solo por eso. El Altes también me gustó bastante, en especial el patio interior con las estatuas de todos los dioses griegos.
Recomiendo los tours gratuitos de Sandemans que te dan una buena idea de lo que es la ciudad y donde está todo. Es fácil moverse por el centro andando, nosotros apenas usamos los transportes públicos, solo para ir a la East side gallery.
Me quedo con ganas de conocer Berlín en primavera, con más zonas verdes (los parques eran literalmente palos secos) y disfrutar de los alrededores, como Charlotteburgh y Postdam. Me lo apunto a partir del 2025 que los museos ya estarán reformados y totalmente disfrutables.
¡Gracias a todos por las recomendaciones! :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder