Ábrete buceo

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Arena »

Velaluka ha estado comentando eso de que en Tailandia hay unos bichos muy monos que en nada se parecen a los de aquí....

... a ver cuándo nos toca el euromillón y podemos hacer una quedada abretebuceo por alguno de esos sitios llenos de peces de colores, de corales y de bichos de los grandes.

:60:
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Velaluka »

Siiii, perdón :oops:, debería haberlo escrito aquí :roll:.
Pues eso, que ya sólo los fondos impresionan muchísimo (mi primera zona de inmersión se llamaba "jardín japonés" y es que era tal cual, todo lleeeeeno de miles de colores). Pero es que además la vida... tortugas, peces león, peces globo, mantas raya enooooormes que llevaban rémoras que casi parecían tiburones de grandes que eran, tiggerfish de todas clases y colores, unos groupers (meros?) tan grandes que si abrían la boca te engullían (allí tan tranquilitos a medio metro nuestro :lol:), en fin, si sigo no acabo nunca, una auténtica gozada (y nosotros sin cámara :?).
Después de eso bucear en España es... gris :lol:. Qué ganas de volver a sitios así...
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Velaluka »

Pues qué va :( y créeme que más lo siento yo... Nos compramos la carcasa submarina para la cámara justo a la vuelta, un poco tarde :lol:. Si pones "manta ray koh bon thailand" o algo así en youtube seguro que salen vídeos, unos bichos enormes de 6 ó 7 metros, una gozada. Aunque esa zona de inmersión (muy cerquita de las Similan) no tenía mucho más, merecía la pena sólo por verlas pasar por encima de ti, subir y bajar a esa velocidad... Pero de todo lo demás, las inmersiones en Koh Tao (otra isla), los fondos, los bichos, los colores... nada :(.

Hicimos bastantes inmersiones porque aprovechamos para hacer el curso de advance allí con un instructor español en Koh Tao, que por cierto, super bien.
Lástima que en las Similan el centro de buceo fue bastante impresentable y nos anuló porque sí un crucero de dos días que habíamos contratado con ellos :icon_no_tenteras: . A cambio sólo pudimos hacer las dos inmersiones de las mantas raya, que fueron geniales, pero si en vez de dos hubieran sido seis y más hacia las Similan habría sido increíble. Bueno, si alguien va a Tailandia ya os digo yo con quién es mejor no contratar :evil:.

Y por supuesto, bucear allí es mucho más cómodo, el agua a 30-33º, en shorty y casi sin plomo, yo bajaba con kilo y medio :mrgreen:, en fin, no sigo que me doy envidia a mí misma :lol:. Ainnsss recuerdo mis primeras inmersiones de vuelta aquí que de verdad todo me parecía gris y sin vida, menos mal que a todo se acostumbra uno y enseguida vuelves a disfrutar ;).

Ahora en noviembre nos íbamos a ir al mar Rojo pero al final creo que, si sale, será Japón, y sin buceo claro, pero bueno, en algún momento le tocará al Rojo, digo yo... :roll:
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Velaluka »

Eso fue lo que nos pasó, con el club que hicimos el curso todo genial, pero del otro teníamos buenas referencias y... unos impresentables.
Pues aquí con mi semiseco bajo con 4 kg, pero allí claro, con un shorty ya me dirás...
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Amanita »

Velaluka, ¡qué envidia! Tengo dos amigos que estuvieron buceando allí el año pasado, y cuando me enseñaron el vídeo casi lloro de envidia y pena por no ser yo quien estaba ahí...

La última vez que buceé aquí bajé con un kilito de plomos nada más, allí podría bajar sin nada :lol:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Arena »

Decidme que no pesais nada, que me pongo mala de ver los plomos con los que bajais.

La que suscribe de seis no baja con el semi.

Yo estuve en Koh Phi Phi y la verdad es que también fantástico, nada de mantas raya pero algún tiburón tigre y muchas tortugas ya cayeron :P Como eran de las primeras inmersiones nos dejaron :shock: :o así que nada que objetar.

Las Similan son otro de esos sitios que tengo apuntados. O me toca la primi o ya voy empezando a tachar porque no tengo vidas suficientes para hacer todo lo que quiero :wink:
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Velaluka »

Yo con el semi también empecé con seis, y luego me fui quitando los otros dos a medida que cogía práctica y confianza con el equipo ;).
Y en Tailandia no cuenta! que ir en shorty es como no llevar nada :mrgreen: y claro, mucho más fácil hundirse.
Lo de Amanita sí que tiene tela, bajar aquí con un kilito de ná! si nos dice que baja con un semi ya alucino :lol:.
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Amanita »

Arena, no sé si lo comenté, pero cuando estuve en Rivemar tenía contratadas dos inmersiones. En la primera, me puse 6 kg porque es con lo que suelo bajar, pero después para la segunda el instructor me dijo que me iba a quitar, y me puso 4 creo en los bolsillos. Bajando, me cogió por banda y me quitó más, dejándome solo con un kilo. Al salir, me dijo que podía bajar con un kilo pero que él pensaba que hasta ese quilo me sobraba. Yo creo que estaba un poco colgado :lol: Cuando vuelva a bucear, veremos :lol: De peso ando por los 58 kg, que para mi tamaño está bien :lol:

Y no fue con semi, Velaluka :lol: con semi todavía no he probado.

Lo de bucear en shorty tiene que estar genial. ¡Qué ganas tengo de hacer una inmersión en aguas tropicales! No veas la envidia que me dais. Arena, ¿para cuándo la quedada ábrete buceo? A ver si la organizamos por ahí :lol:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Arena »

Alguna vez he bajado con cinco, pero tengo la impresión de que se me queda alguna bolsa de aire en el traje que hace que flote.

Bueno y mis huesos que son muy flotables.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con quién bajaste en Rivemar?

Por cierto, se han ido unos amigos este fin de semana a Calabardina con Almadraba y han venido encantados. Otro sitio a tener en cuenta para la quedada Abretebuceo :wink:

Ah, que conste que Amanita se hizo un curso de nivelazo y eso también ayuda lo suyo con la flotabilidad :P
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Amanita »

Arena, me río yo de mi curso de nivelazo
hecho en el 2003 y con 20 inmersiones desde entonces...
:lol: La flotabilidad me cuesta mucho todavía, cuando buceo seguido como este verano se nota la mejoría, pero como irremediablemente pasa mucho tiempo hasta que vuelvo a bucear, tengo que volver a hacerme al tema.

En Rivemar bajé con Juandi, muy majo y guapete :boese040: pero desafortunadamente con novia, así que por ahí nada :cunao: Me pareció muy buen instructor y el club me gustó mucho, la lástima es que los fondos de La Azohía dejen bastante que desear al lado de otros como los de Cabo de Palos... y entonces claro, te piensas lo de repetir.

Lo que sí tengo que comentar de Rivemar, es que me parece pésima su atención al cliente por correo electrónico... A mitad de mes hicieron un curso de fotografía submarina, escribí pidiendo información ya que en la web solo ponía la fecha, y tuve que reenviar el mail al cabo de varios días porque no me contestaban, y aún así, me informaron de los horarios y la planificación del curso sin mencionarme el precio. Volví a contestar y pregunté expresamente por ese detalle, mencionando también que no podía hacerlo por incompatibilidad de horarios, pero que estaba muy interesada si en el futuro realizaban algún otro. A ese mail ni me contestaron... :roll:

En Águilas también ha estado Al con sus amigos y les gustó, a mí me pilla bien :cunao: así que donde quieras, que mira que lo pasamos bien en Cabo de Palos :60:

Por cierto, ¿no ibas a venir por aquí? Si Mahoma no va a la montaña...
tengo pensado ir a Madrid algún finde, ya te diré cuando sepa algo concreto :wink:
1
Responder