San Petersburgo - Moscú

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Sue_Storm »

Acabo de volver de visitar ambas ciudades durante ocho días, por libre y sin agencia ni guía, ni perrito que me ladrara. Lo primero que tengo que decir tras leer las opiniones anteriores del hilo es que durante estos últimos años todo ha cambiado mucho y para bien. Las personas más mayores, de 50 años para arriba, ciertamente siguen siendo frías y antipáticas con los extranjeros, pero la gente más joven está bastante occidentalizada, todos hablan o chapurrean inglés y les encanta practicarlo con los extranjeros. En la inmensa mayoría de los restaurantes y bares del centro de las ciudades hay menú en inglés, y los camareros saben el inglés suficiente para poder comunicarte con ellos. En las calles encuentras indicaciones bilingües sobre situación y camino hacia los monumentos, en el Metro de Moscú tanto los letreros como los avisos hablados sobre la próxima estación y demás van en ruso y en inglés... En fin, que es casi como viajar a cualquier otra ciudad europea. Y en general ya no se percibe esa sensación de que estás estorbando que habéis comentado los que viajasteis hace años. Repito, ha cambiado todo muy rápido y, desde mi punto de vista, para bien.

En cuanto tenga tiempo pongo alguna foto, que hice algunas visitas literarias que me encantaron.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Aben Razín »

¡Esperaremos esas fotografías, Sue! :60: :palomitas:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Giada »

¡Qué bien, Sue! Con ganas de ver las fotos ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por lucia »

¡Qué envidia, Sue!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Murke »

Pues yo no sabes lo que te envidio! Bueno, sí lo sabes :lol: . Fuiste al final a esa cafetería en la avenida Nevski? Zhili byli? :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por ciro »

Sue_Storm escribió:Acabo de volver de visitar ambas ciudades durante ocho días, por libre y sin agencia ni guía, ni perrito que me ladrara. Lo primero que tengo que decir tras leer las opiniones anteriores del hilo es que durante estos últimos años todo ha cambiado mucho y para bien. Las personas más mayores, de 50 años para arriba, ciertamente siguen siendo frías y antipáticas con los extranjeros, pero la gente más joven está bastante occidentalizada, todos hablan o chapurrean inglés y les encanta practicarlo con los extranjeros. En la inmensa mayoría de los restaurantes y bares del centro de las ciudades hay menú en inglés, y los camareros saben el inglés suficiente para poder comunicarte con ellos. En las calles encuentras indicaciones bilingües sobre situación y camino hacia los monumentos, en el Metro de Moscú tanto los letreros como los avisos hablados sobre la próxima estación y demás van en ruso y en inglés... En fin, que es casi como viajar a cualquier otra ciudad europea. Y en general ya no se percibe esa sensación de que estás estorbando que habéis comentado los que viajasteis hace años. Repito, ha cambiado todo muy rápido y, desde mi punto de vista, para bien.

En cuanto tenga tiempo pongo alguna foto, que hice algunas visitas literarias que me encantaron.
Pues sí que debe haber cambiado. Yo tenía a los rusos como los segundos más antipáticos del mundo tras los chinos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por natura »

ciro escribió:Pues sí que debe haber cambiado. Yo tenía a los rusos como los segundos más antipáticos del mundo tras los chinos.
Lo mismo digo. Estuvimos el año pasado, y en Moscú nos debió de tocar lo más antipático del país, sobre todo en el metro (taquilleras) y lugares oficiales. En restaurantes, cafeterías y así más normal, pero el inglés ni de refilón la mayoría de las veces.

Había mucho jaleo con lo del Mundial de fútbol que han tenido este año, con un montón de obras para mejora de infraestructura por todas partes (señalización en doble idioma, accesibilidad en transporte público...j, y recuerdo que comentamos que teníamos que volver a Moscú cuando se hubiera acabdo la Copa del Mundo, porque los cambios que estaban haciendo la iban a mejorar mucho. Parece que así ha sido :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por ciro »

Supongo que el mundial les habrá ayudado a abrirse un poco al mundo, siempre lo hacen eventos como este o las olimpiadas. A mí lo que me pasó es que me encontraba con viejos por todos lados (creo que se debía a que no cobraban jubilación o esta era muy pequeña y tenían que trabajar), probablemente educados en que el extranjero era poco menos que un espía occidental y que les molestaba por todas partes, que no lo entendían ni pretendían hacerlo y que no sabían que coño hacía en su país. Era un poco así. En cuanto a la juventud, era el tiempo de las grandes mafias rusas y se les veía chulescos, a menudo alcoholizados y poco sociables. Ya digo que fue hace unos cuantos años y que me alegro si han mejorado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Sue_Storm »

Como en el hilo ya hay fotos preciosas de museos y palacios, voy a dejar algunas de visitas literarias que me hicieron mucha ilusión.

Esta es la casa-museo de León Tolstoi en Moscú. Un oasis de paz, céntrica, en una zona residencial que sigue siendo muy elegante. Los interiores los tuve que retratar de extranjis porque las señoras mayores antipáticas no dejaban sacar fotos :lol: Me resultó muy emocionante. Tolstoi vivió y trabajó en esta casa durante veinte años, hasta que se trasladó definitivamente a Yasnaia Poliana. Todos los objetos son auténticos, hay manuscritos y en vitrinas hay incluso ropas suyas y de su familia.

Entrada a la casa:
Tolstoi_1.jpg
Tolstoi_2.jpg
El comedor de la planta principal:
Tolstoi_3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Sue_Storm »

Su cuarto de trabajo:
Tolstoi_4.jpg
El jardín:
Tolstoi_5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Sue_Storm »

El pabellón para tomar el té en invierno:
Tolstoi_6.jpg
Interior del pabellón. Aquí escribió Tolstoi Resurrección:
Tolstoi_7.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué fotografías más chulas, Sue! :60: :wink:

Ahora, ¡a leer a Tolstoi!, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Sue_Storm »

También en Moscú, atardecer en la calle Arbat. La casa azul es la de Pushkin:
Arbat_1.jpg
Arbat_3.jpg
Arbat_2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué fotos más literarias, Sue! :60: :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Sue_Storm »

Restaurante Praga, antiguo centro de la vida cultural de Moscú:
Arbat_4.jpg
Monumento a Bulat Okudzhava, el gran poeta de la calle Arbat:
Arbat_5.jpg
Arbat_6.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder