Restaurantes del mundo

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Restaurantes del mundo

Mensaje por Nelly »

Hola, el sábado pasado fui a cenar a un restaurante japonés en Avd. de América llamado Yamate. Me ha sorprendido mucho que la comida japonesa sea tan... dulce.
Me pedí un menu Yam.. Yumk.. kikashe nose qué...
En fin de primero ensalada de pepino ¡¡con algas!!
De segundo sopa de misu? mu..mu.. no sé. Resulta que el tofu es dulce, ¿alguien sabe de dónde sale? (es ese cuadradito flotante en todos los guisos japoneses)
De tercero dos rollitos de verdura rebozados mmmmmuy ricos
De cuarto sushi (os recomiendo solo el del salmón)
Como plato fuerte pollo especiado y gambas de no se qué...
Y como acompañante arroz blanco (cuenco típico)

Pero lo mejor de todo es que reservamos un tatami así que al llegar me quedé pasamda :o era todo un cuarto, para nosotros, muy acogedor, paredes de madera y puertas de madera y papel, decorado con pergaminos y el suelo...¡¡¡había que entrar descalza!! pero era muy cómodo, rodeando la mesa estaba la esterilla, muy cálida, y unos cojines.
A mí me encantó, y quería compartirlo con vosotros y de paso preguntaros por restaurantes de distintos tipos de comida.

¿Alquien se anima??
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Hace años fuí a un restaurante indonesio. Un plato que me gustó mucho fueron los pinchos de pollo con salsa de cacahuete. Fue hace mucho tiempo, no me acuerdo muy bien de los platos pero tengo ganas de volver.
1
Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Mensaje por Poly »

Nelly: el tofu se elabora a partir de la soja (soya)... por qué es dulce no lo sé :?
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues comidas de sitios distintos: aqui en santiago:
- Mexicano: bueno, este esta en un pueblo cercano. Está de vicio. Aparte los dueños son encantadores (yo es que ya me meto hasta la cocina literalmente).
- Japonés...ñam ñam
- Pakistán: lico lico.
En Madrid:
Un mexicano que tamibén esta de vicio.
Un griego que está de rechupete.
Luego otro lugar tendría que buscar la tarjeta, que era comida internacional: mexicana, argentina, española, turca y alguno que otro más.
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Hay un restaurante en Barcelona muy muy bueno, se llama Sikkim, vale unos 30€ por persona, pero vale mucho la pena. Fuimos aquí la primera vez que mi novio me llevó a cenar... y era un jueves... aiii... jeje!

pl comercial 1 (detrás del mercado del Born)
lun>dom: 20:30>01:00
Metro: Jaume I
93. 268-4313




Inspirado tras un viaje de sus propietarios a India, este nombre hindú puede inducir a que se trata de más un restaurante de oriental. Sin embargo, Sikkim abarca a culturas culinarias de todo el mundo, recreando la filosofía universal de la ruta de Marco Polo, con una variedad de platos tanto para vegetarianos ó no.

Es todo un templo de exótica decoración, donde abundan velas, olores orientales y colores ténues y relajantes.

El Buda de la entrada da las bienvenidas y ampara los clientes que esperan una plaza para cenar: no es nada fácil llegar y sentarse, en especial los fines de semana. Tiene una clientela fiel en Barcelona y una gran receptividad entre los turistas.

Los jueves, no hay luz eléctrica. Sólo velas, componiendo un escenario ideal para la intimidad y romanticidad.



Otro que también está bien y que me gusta mucho es el Govinda, es un restaurante vegetariano hindú, está bastante bien de precio y la comida está buenísima, yo siempre que voy pido el Thali Govinda, que es una bandeja que lleva unos platitos con un poco de todo, hasta lleva pan y postre!! vale 20€ y si es para dos personas te quedas super lleno.

Plaza Vila de Madrid 4 (la plaza detrás del Decathlon del Portal del Angel)

(Junto Ramblas)

08002 Barcelona

Tel: 93 318 77 29

menu medio dia 9.00 €
menu fin de semana 13.50 €



Otro es el Rani, un restaurante hindú muy auténtico... y también está todo buenísimo... los camareros (hindues tb) son muy simpaticos y hay buen ambiente, lo único es que se tiene que pasar un poco por alto la estética y la higiene de las mesas, da un poco de miedo desde la calle, pero os lo recomiendo. Ah, y está bien de precio!

Horario: 12:00 - 16:00 / 19:30 - 24:00
Bailén 61
Tel.: 93 244 05 76
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

veo que te va lo hindu 8)
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Si, jeje! Me encanta todo lo hindú :D
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

yo he tomado nota, seguro que en alguno de los restaurantes caigo (no en el tercero, que si me dices que cambian el mantel de una mesa a otra, me da repelus)
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Jeje! Yo la primera vez también pensé lo mismo, pero la comida estaba tan buena que me olvidé de lo demás... si vas a alguno dinos a ver que te parece, y que aproveche!!
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

No puedo deciros ni donde esta ni como se llama, pero siempre que voy a barcelona, intento ir a comer a un vietnamita pues me encanta una especie de rollitos de primavera que ponen.
Tb en barcelona fui a un pakistani, pero no fue una experiencia muy agradable...supongo que no era un buen restaurante.
Ah! y el mejor restaurante chino donde he comido estaba en mexico, bueno, era chino-japones, porque comi sushi por primera y ultima vez y me encanto.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo de rincones del mundo no se, pero si quereis comer de lo mejorcito… hay un asturiano en Capitán haya 20, me parece, que se llama Teitu y que es la muerte súbita… pidais lo que pidais todo está buenísimo. Hacen un bacalao impresionante, solomillo con fua, la mejor cecina del mundo… ahora, preparaos, porque no es barato.

Y en plan asiático, en doctor esquerdo hay un asiático que se llama Bamboo y que está muy bien. Tienen comida de varios sitios, muy rica..mmmm
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Hay muchos restaurantes buenos (y a buen precio), en todas partes del mundo.

En Sevilla destacaría el Bar Yebra, con exquisitas recetas de carne y pescado. Sugiero ir pronto, acomodarse en la barra y tomar tapas para probar un poco de todo.

También en Sevilla he probado uno de los mejores restaurantes mexicanos. Se llama Iguanas Ranas y el dueño es de Mazatlán. La cocina es exquisita.

Para deleitar el paladar con productos más típicos, tenéis el Mesón del Serranito, con varios locales en la ciudad. Y, claro, tenéis que probar el serranito, una especie de bocadillo con filetes de lomo, jamón y pimiento frito. Se te hace la boca agua, os lo prometo.

De los viajes siempre me traigo recuerdos gastronómicos y culinarios. Destacaría un bar restaurante de Berlín, en Oranienburgstrasse, cuyo nombre empieza por "O" pero no recuerdo. Allí probé un preparado alsaciano, similar a la pizza, pero mucho más rico. Berlín no destaca por su gastronomía, pero hay sitios donde se come muy bien y azuzan la originalidad. Abundan los restaurantes de sushi japonés, el más rico que he probado hasta el momento.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Y un italiano:
L'OBRADOR, en la calle Segovia. El sitio es muy bonito, el trato es estupendo y la comida buenísima.
Y que conste que digo esto de verdad, independientemente de que la dueña sea cliente de mi novio y me regalase un cuelgabolsos de mesa de Armand Bassi...

Claro, que aunque sea cocina mediterránea-imaginativa, he de recomendar, también em Madrid, Sacha, en Juan Hurtado de Mendoza (Cuzco), que se come de muerte, sobre todo en verano, en la terracita... y lo digo de verdad, no porque el cuñado de mi hermano sea uno de los cocineros. No, en serio, tienen una carta cortita, pero el bonito, el arroz meloso con conejo... mmmm. Más bien es todo mmmmm
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

En Barcelona, me gusto un griego muy normalito que hay en la ADV. de Valencia y uno que hay cerca de la casa BAtllo muy grandre Tenorio.
Aqui en zaragoza , El Alcaraní de cocina marroquí y el Libanes.
No he probado ninguno de los tres japoneses que hay, pero esta en mis intenciones......
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

¿no será el libanes q esta por la plaza san francisco???? no he comido peor en mi vida!!! En un plato hasta me dieron arcadas :?
¿Q japoneses hay en Zgz? Al lado de mi casa abrieron uno pero no lo he probado, dicen q está bien.
Los japoneses los he probado en bcn, "El japones" esta muy bien.

De cocina catalana, para mi el mejor es Cal Boter, en gracia. Una pasada de comida. Nunca me canso de ir allí a cenar.
1
Responder