Gran Canaria

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Gran Canaria

Mensaje por SamV »

Visto que no hay post abierto sobre esta isla española(aunque hay en el índice uno relacionado), pues me he propuesto abrirlo. Ante de nada aclarar que tan solo llevo aquí destinado 3 meses, así que poco he visto como para profundizar. Por lo que si hay algún canario que lo complete adecuadamente y me corrija si cometo errores.

Lo primero que me ha llamado la atención de esta isla son las playas, para que engañarnos. Y a pesar de que no vivo en el sur de la isla, que es donde se encuentran las playas más conocidas y con mayor asistencia turística. Algunas son: Puerto Rico, Mogán, San agustín, Maspalomas...Aunque en la capital(Las Palmas) se encuentra Las Canteras(al norte de la isla), que aunque no me he remojado en ella todavía, sí que tiene un espectacular rompeolas. Al lado de donde vivo, tengo la playa de Melenara, que creo que es bastante buena, muy pequeñita y resguardada, pero con un curioso Neptuno en el mar.

Respeto a lo ''visitable'', pues no conozco mucho, pero destaca lo conocido como Dedo de Dios en el pueblo de Agaete(hasta que llegas a ese pueblo vistas preciosas) aunque yo lo he conocido como muñón de Dios, pues por lo visto ya no está como antes. Cuentan con el teatro Benito Pérez Galdós, que no he asistido todavía, éste se encuentra en la capital. Pero lo más fantástico son los pueblos. Recomendable uno llamado San Felipe, pequeñito y con unas calles estrechísimas, vamos de película. También he visitado Teror, que destaca por unos balcones de ''flipar'', todos de madera.
También por lo visto es conocido, unas rocas con forma de monje. Pero no recuerdo el nombre del pueblo(si hay algún canario que lo refresque), subí con un compañero(que es nativo, y me está haciendo de guía el pobre) y entre la niebla que hacía y que esas cosas no me gustan demasiado, pues no me acuerdo. Ahora recuerdo que comí bien ese pueblo.

Respeto a la gastronomía, pues reinan los pescados. Jesús bentito, no he comido tantos pescados dinstintos en mi vida, además de bastante más baratos que en la península(o por lo menos en tierras castellanas, de donde soy), vamos un lujazo. También son famosas las ''papas'' arrugadas, ropa vieja(esto en Teror lo probé y estaba muy rico) y un ron especial de un pueblo llamado Areucas.

Respeto a las Las Palmas, es la capital de la isla. Bastante grande, con un puerto espectacular(sobretodo para mí que nunca había visto uno), y lo típico de una ciudad grande. No recomendable ciertos barrios como La isleta o Jinamar que alguno de sus convecinos se las traen... Por otro lado, cuentan con dos aeropuertos(aunque no en Las Palmas)uno comercial y otro militar en Gando.

Por último, una cosa que me ha llamado la atención de las personas son especialmente sus nombres propios.

Ya iré aumentando información, según vaya visitando la isla y la vaya conociendo.
1
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Gran Canaria

Mensaje por Oria »

Hola Sam, vamos a ver qué tenemos por aquí :P
SamV escribió:Lo primero que me ha llamado la atención de esta isla son las playas, para que engañarnos. Y a pesar de que no vivo en el sur de la isla, que es donde se encuentran las playas más conocidas y con mayor asistencia turística. Algunas son: Puerto Rico, Mogán, San agustín, Maspalomas...Aunque en la capital(Las Palmas) se encuentra Las Canteras(al norte de la isla), que aunque no me he remojado en ella todavía, sí que tiene un espectacular rompeolas. Al lado de donde vivo, tengo la playa de Melenara, que creo que es bastante buena, muy pequeñita y resguardada, pero con un curioso Neptuno en el mar.
Tu rompeolas es conocido por la barra. Cuando la marea está baja, la gente aprovecha para ir caminando. Si te gusta el surf, y similares, tienes la zona de la peña la vieja, por donde el auditorio; día sí y día también hay surferos en ella.
Sitio típico ahí es Ca´ñoño, famoso en el mundo entero por sus bocatas de calamares, aunque ya no saben igual.
Y el avatar navideño del belen en la arena que luce una forera (no recuerdo el nombre) suelen hacerlo todos los años por la zona de la puntilla, casi al final de la playa.
Respeto a lo ''visitable'', pues no conozco mucho, pero destaca lo conocido como Dedo de Dios en el pueblo de Agaete(hasta que llegas a ese pueblo vistas preciosas) aunque yo lo he conocido como muñón de Dios, pues por lo visto ya no está como antes.
No, no está como antes; hace unos años se lo llevó una tormenta por eso le decimos el muñón, pero sigue conservando su encanto, al menos para los paisanos.
Ahora da gusto ir a Agaete, antes era un verdadero coñazo por la carretera, primaba su ausencia. No sé si te habrás acercado a La Aldea. Si las vistas hasta Agaete te parecieron preciosas, las que te encuentras yendo pa La Aldea ya son flipantes pues todo el trayecto vas parejo a los acantilados. No recomendable circula por ella cuando llueve, de hecho se corta la tráfico y los aldenaos quedan aislados.
Recomendable uno llamado San Felipe, pequeñito y con unas calles estrechísimas, vamos de película.
:P te alabo el buen gusto. Doy por hecho que llegaste al roque, al final, donde se encuentra el bareto. Antes iba con frecuencia pero cambio de dueño y, sinceramente, perdió bastante. Lugar ideal para tomarse una cervecita en verano, y si encima coges oleaje, mejor que mejor pq ves como rompen las olas.
También por lo visto es conocido, unas rocas con forma de monje. Pero no recuerdo el nombre del pueblo(si hay algún canario que lo refresque), subí con un compañero(que es nativo, y me está haciendo de guía el pobre) y entre la niebla que hacía y que esas cosas no me gustan demasiado, pues no me acuerdo. Ahora recuerdo que comí bien ese pueblo.
El pueblo es Tejeda y las rocas son El Bentayga y El Roque nublo. ¿Subiste al Roque? Si el día está despejado alucinas con las vistas y si no, lo mismo tienes suerte y te toca contemplar el mar de nubes. :wink:
Respeto a la gastronomía, pues reinan los pescados. Jesús bentito, no he comido tantos pescados dinstintos en mi vida, además de bastante más baratos que en la península(o por lo menos en tierras castellanas, de donde soy), vamos un lujazo. También son famosas las ''papas'' arrugadas, ropa vieja(esto en Teror lo probé y estaba muy rico) y un ron especial de un pueblo llamado Areucas.
jejej Bueno, eso que más barato que en la peni... no te creas, pero igual más que de donde tú eres, puede ser. Ron Arehucas, famoso en el mundo mundial, y el ron miel, éste lo conocen mucho allá. Tb tienes el ron de La Aldea
Respeto a las Las Palmas, es la capital de la isla. Bastante grande, con un puerto espectacular(sobretodo para mí que nunca había visto uno), y lo típico de una ciudad grande. No recomendable ciertos barrios como La isleta o Jinamar que alguno de sus convecinos se las traen...
:shock: muchacho, como te lea alguien de La Isleta, la lía. La Isleta es bastante recomendable; tal vez haces referencia a la zona más cercana al muelle o a la de Andamana, la calle por excelencia del puterío de esa zona. Pero no es más peligroso que otro lugar, por ejemplo, Vegueta, zona bien por excelencia, se montan pollos cada dos por tres, así que no sé qué decirte. Y Jinamar, la zona de los polígonos es la más jodida, hasta para las ambulancias, los aledaños como Marzagan, sin problem.
Por último, una cosa que me ha llamado la atención de las personas son especialmente sus nombres propios.
Ah, seguro que lo dices por los nombres guanches: Artemi, Cathaisa, Gara, Acaimo, Hay algunos que se las traen en lata.

Espero tus siguientes crónicas :hola:
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Gran Canaria

Mensaje por Velaluka »

Hola!!
he tomado nota de vuestras recomendaciones, yo también soy residente en Las Palmas, aunque desde hace poquito tiempo, y sí que conozco algunos de los lugares que citáis, como Tejeda, el dedo de Dios, Arucas... pero otros no, me habéis picado el gusanillo con San Felipe! así que ale, a seguir haciendo turismo por la isla!
Me encantará que sigáis descubriéndonos sitios!!
Besos.
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Gran Canaria

Mensaje por SamV »

Tomo nota de lo que comentas Oria, gracias.

Me han hablado de un tal monte Timar o Tilma...o parecido...¿qué tal está?
1
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Gran Canaria

Mensaje por Oria »

Bienvenid@ Velaluka.

Sam, se me ocurre que hablas de Tirma, tb conocida por La fortaleza, en Santa Lucía. Por si se tratara de ella, dejo enlace que explica de manera sencilla, breve y concisa la historia.
Todos los años, por semana santa, se lleva a cabo la ruta Bentejui que revive lo ocurrido entonces.
http://www.mendiak.net/modules.php?name ... pic&t=9823

video encontrado del año pasado:


Enlace


En este otro enlace tienes los municipios con video y mapa.

http://www.grancanariavirtual.com/la-fortaleza/




pd: y tenemos a Tirma la del Cabildo, ya me dirás cual de ellas es.

Edito:

Pateo ( si no hay cambios de aquí allá)el Sábado, Enero 23, 2010 At 08:00
Ruta: las presas (aunque las probres están secas, merece la pena)
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Gran Canaria

Mensaje por SamV »

¿La presa es lo de la Niña ésa?¿Pateo es senderismo?
1
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Gran Canaria

Mensaje por Oria »

Pateo = senderismo. Sí.
Y sí tb a la presa esa de las niñas jajaj Presa de las Niñas, la de Chira... :wink:
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Re: Gran Canaria

Mensaje por Atland »

Buenas,
querría saber si alguien me podría facilitar alguna página web donde encontrar imágenes típicas de las palmas de gran canaria. Es para hacer un regalo a una persona nacida allí pero residente en la península y que añora su tierra, por lo que necesitaría imágenes para poder hacer pequeños pósteres para decorar una habitación.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Gran Canaria

Mensaje por Arden »

Hola a todos, me voy a Gran Canaria para el puente de la Inmaculada, mi idea era irme al Sur de la Isla y de ahí con un coche recorrerla por lo menos uno o dos días, en total estaré tres días enteros, se aceptan recomendaciones :D

Ya he tomado nota de las que han hablado antes, y además me hablaron de un sitio con unas cuevas estupendas pero he olvidado el nombre tendré que ponerme a buscar.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Gran Canaria

Mensaje por Arden »

Pues he vuelto relajado y moreno de Gran Canaria y la verdad es que me ha gustado mucho y ya estoy planeando volver :mrgreen:

En realidad nos queda mucho por ver de la isla, a pesar de que es más pequeña de lo que pensaba es todo un mundo. Mi primera sorpresa fue al llegar ver que el aeropuerto está a mitad de camino entre Las Palmas, digamos el punto más al Norte y Maspalomas, el punto más al Sur, y solo hay unos 40 minutos de un lugar a otro por la autovía, o menos, y en ese trayecto el tiempo cambia mucho, y lo mismo del interior a la costa. En el Sur, en Maspalomas el paisaje es árido, las famosas dunas de Maspalomas, soleado normalmente y con una temperatura excelente, en el interior puede hacer hasta frío y se veían siempre nubarrones por el interior de la isla, y el Norte parece más lluvioso, o habrá sido casualidad pero en Las Palmas llovió ayer, menos mal que me pilló en el Sur, y había estado lloviendo días.

Las Palmas solo requiere una rápida visita, en una mañana o un día se puede ver lo más importante en cuanto a lugares a visitar más interesantes. Yo paseé por Triana, sí, como el barrio de Sevilla, y el de Vegueta, que es donde está la Catedral y la Casa de Colón, preciosa, y una arquitectura de los más interesante, y además también visité la casa natal de Pérez Galdós, amabilísimo el personal que nos atendió, y un buen ejemplo de casa canaria y muy interesante exposición.

Estuve también en Agüime, un pueblo muy bonito de piedra, muy típico, y el resto del tiempo playa y sol. Playa del Inglés y Maspalomas es como un Benidorm gigantesco pero sin edificios altos, es decir calles y más calles de hoteles, aparthoteles y apartamentos, el centro comercial Yumbo, al que gira toda la marcha de la zona, y que la verdad es que para los gays lo vi como impresionante, no he visto mayor concentración de sitios gays ni en Sitges, y por el día de lo más familiar, y la playa de Maspalomas espectacular, con las dunas que parece que estés en el desierto.

En fin, ya colgaré fotos, una maravilla.
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Gran Canaria

Mensaje por Nieves »

Me cachis Arden, que no te leí cuando dijiste que venías :(
Pues te queda por conocer una parte preciosa de la isla, la zona centro norte: Tejeda, Artenara, Arucas, Agaete, Teror (mi pueblo), ... O sea, que te has dejado la mitad, aunque esta parte no es tan turista, tiene una paisajes impresionantes.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Gran Canaria

Mensaje por Dori25 »

Que bonita Las Palmas y sobre todo que gente tan maravillosa (y no soy pelota, eh?)
Hace años fui a un campeonato con una amiga y aproveché para llamar a otra amiga que había conocida de jovencitas en un campamento, madre mía!!! Que cría más maja, nos recogió todos los días en el hotel (aprovechamos para irnos 4 días) y nos llevaba por todas partes, vimos el dedo de Dios que decís, Maspalomas y mil cosas más, nos enseñó sitios chulísimos y pequeños restaurantes pegados a la playa que no hubiéramos conocido nunca.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Gran Canaria

Mensaje por Arden »

Nieves escribió:Me cachis Arden, que no te leí cuando dijiste que venías :(
Pues te queda por conocer una parte preciosa de la isla, la zona centro norte: Tejeda, Artenara, Arucas, Agaete, Teror (mi pueblo), ... O sea, que te has dejado la mitad, aunque esta parte no es tan turista, tiene una paisajes impresionantes.
Sí, ya sé que me falta por ver mucho de la isla, de hecho Teror está entre mis pendientes :D , pero no daba para más porque es que encima mi novio se puso malo al llegar y yo el último día cojo con el pie abierto, así que para otra vez, que creo que no tardaré mucho, es lo que tienen los maravillosos vuelos directos baratos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Gran Canaria

Mensaje por Dori25 »

Yo estuve en Teror también Nieves!!!!
Todo precioso, precioso, siempre digo que tampoco es que deba opinar porque me lo pasé tan bien, me llevaron por todas partes y dí con gente tan maravillosa que soy muy poco objetiva :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Gran Canaria

Mensaje por Nieves »

Ranita :60: , si es que aparte de "aplatanados" :evil: , también tenemos fama de "majos y acogedores" :D Y es que vivimos de ello :roll:
1
Responder