Librerías en Londres

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Librerías en Londres

Mensaje por artemisa27 »

Pues fui a Charing Cross, donde había varias tiendecillas de segunda mano. A Portobello no pude ir porque al hacer el planning general del viaje no pillaba bien para ir, así que para la próxima.

De primera mano vi varias según me las iba encontrando, una de ellas como aquí dicen "Waterstones", y otra cerca de Baker Street, algo así como "Marylebone no sé qué".

Luego cerca del British (cerca quiere decir unos 15 minutos andando) encontramos en un centro comercial una de segunda mano llamada Skoob books, y la recomiendo mucho, tenía un catálogo amplio. Pero claro, si te pilla bien ir depende del plan que tengas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50603
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Librerías en Londres

Mensaje por Felicity »

Waterstones es como Barnes and Nobles.

Estilo "la casa del libro" o "Bertrand" :)

Yo más que en Londres flipé de la cantidad de Librerías de primera y segunda mano de Oxford :08:

Mi ciudad-Librería Favorita. Fuí varias veces y lo malo es que todo está en Inglés (Aunque leo en inglés pero como voy más lenta, tengo "perezitis" :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Librerías en Londres

Mensaje por Ashling »

¿Alguien ha estado en Persephone Books? Sé que es editorial pero no sé si también tiene librería para entrar y comprar.

A Waterstones no quiero ir que ya estuve la última vez, me gustaría más librerías pequeñas y bonitas. ¿Recomendaciones? A parte de las ya dichas de Charing Cross.
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Librerías en Londres

Mensaje por natura »

Sí que tiene, y debe ser chula. @Murke hablaba de ella hace unos añitos, en este hilo :lista:

viewtopic.php?p=3870148#p3870148
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Librerías en Londres

Mensaje por natura »

Aquí hablan de ella, @Ashling, con fotos :arrow:

http://www.unblogyunparaguasenlondres.c ... n-londres/

Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Librerías en Londres

Mensaje por ciro »

natura escribió: 14 Abr 2024 21:58 Aquí hablan de ella, @Ashling, con fotos :arrow:

http://www.unblogyunparaguasenlondres.c ... n-londres/

Imagen
Pues sí que tiene buena pinta la librería, sí. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Librerías en Londres

Mensaje por Murke »

Ashling escribió: 14 Abr 2024 20:08 ¿Alguien ha estado en Persephone Books? Sé que es editorial pero no sé si también tiene librería para entrar y comprar.
Bueno, ya veo que natura te ha informado ya y hasta con foto y todo. Por cierto, natu, qué cabeza tienes, maja. ¿Cómo te acuerdas de que conté algo de la tienda? ¡Si no me acuerdo ni yo de haber contado nada! :shock: :cunao: Recuerdo haber hablado de la editorial, pero también conté que fui a la tienda? :hombros:

Pero vamos, que sí, Ash, que si puedes, no te la pierdas. Yo estuve y el hombre era pura amabilidad. Además, por la foto veo que quizá hasta está más chula ahora. Cuando yo estuve era más bien como un almacén pequeñito, la verdad. Los libros repartidos por las baldas pero no como en una librería, sino como en un almacén. Y poca decoración. Que no parecía una librería realmente. Pero daba igual, porque se respiraba tranquilidad y buen gusto, y ya te digo que el hombre, un cielo. Me llevé cinco libros, creo. Es que son preciosísimos :lol: . Todos con su señalapáginas monísimo :08: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Librerías en Londres

Mensaje por Ashling »

Bueno, ves la imagen y pienso, primero entro en Persephone, me compro dos o tres o cuatro libros y luego me voy al café de al lado. Muchas gracias, ahora voy a ver el hilo en el que Murke hablaba de la librería. :D Yo los sigo en instagram pero nunca enseñan la librería.

Prodigio de memoria, natu, he entrado en el hilo e incluso yo dejé comentario. :lol:

Ah, ahora recuerdo que hay otra librería que se llama Daunt Books que creo que es una cadena: https://dauntbooks.co.uk/
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Librerías en Londres

Mensaje por Murke »

Madre mía, acabo de entrar en el hilo, porque anoche se me pasó el link. De verdad, natu, qué memoria prodigiosa :lol: :lol: . Me acordaba de haber comentado algo sobre la editorial con Haide, porque sigo relacionando la editorial con ella, pero para nada recordaba haberos dejado incluso fotos de aquel libro :lol: .

Madre mía, qué cabeza de pez, de verdad :cunao: .

Por cierto, me da mucha vergüenza, pero de esos cinco libros que me compré sólo leí uno, y ni siquiera es esa joya tan british del diario de la dama de provincias :oops: . Ahí siguen los cuatro en la estantería esperando su turno :oops: .
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Librerías en Londres

Mensaje por natura »

Murke escribió: 16 Abr 2024 22:59 De verdad, natu, qué memoria prodigiosa :lol: :lol: .
Depende para qué, porque suelo ser bastante desastre, pero es que me encantó cuando lo contaste :mrgreen: Y realmente lo que recuerdo, o no sé si me lo he inventado y confundido con otra historia, es un comentario más extenso en otro hilo, con fotos de la librería por dentro, pero no he sido capaz de encontrarlo :hombros:

Lo de los libros comprados con todas las ganas, y que te esperan en la estantería desde hace la torta… qué me vas a contar :grinno: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Librerías en Londres

Mensaje por Ashling »

Bueno, ya os contaré si voy y qué compro. :mrgreen: :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50603
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Librerías en Londres

Mensaje por Felicity »

Yo caminando para coger el metro, esta última vez, me topé con una librería enorme y cafetería en Waterstones que también era Ludoteca

Se sitúa en la calle que sube del museo británico dirección Euston Square y la Universidad de London.

Y luego una que se sitúa justo en frente del museo británico que es de segunda mano, antigüedades que tenían primeras ediciones de Thackeray, Austen y mi querido Dickens...

Es Carillo pero sin embargo yo me emocioné bastante y compré una de esas postales que son páginas litografías antiguas de algún volumen de la época... rescatado

La Librería se llama:

Collinge and Clark... a ver si puedo subir las fotos que hice desde mi móvil.

También hay muchas librerías alrededor, dos de temas ocultistas y terapias alternativas que están muy bien

"The Atlantic Shop y Tradwells Books.

Pero al ser una Zona universitaria hay un montón de librerías en la zona tanto de segunda mano como normales :lista: Bien vale una visita.

Alrededor de Museo Británico

(Dónde las momias expoliadas de Egipto si)

También en Notting Hill en la calle principal me encontré con varias de segunda mano baratillas y me compré un clásico que ahora no recuerdo pero creo que era de Thackeray... :meditando: no sé si editado en español... 3 Libras
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Librerías en Londres

Mensaje por Ashling »

Bueno, pues Persephone Books ya no está en Londres, en 2021 se mudaron a Bath. :shock:


Alguien conoce la librería Hatchard's que está en Piccadilly? La última vez que estuve en Londres fui a Waterstone's, la que está tocando a Piccadilly, al lado de la impresionantes tienda de tés y comida, Fortnum & Mason. Y me gustó pero no es una librería que no encuentres también en otros países, solo que tiene creo que 7 pisos.

Fely, me apunto las que has recomendado, quiero ir a Notting Hill que todavía no la conozco. :D
Imagen
Responder