FACTURAR O NO FACTURAR

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

FACTURAR O NO FACTURAR

Mensaje por sedna »

Esa es la cuestión...

¿Alguien ha volado recientemente o va a volar en breve y sabe como está el tema?
Me explico: con lo que ha ocurrido recientemente en el Reino Unido, en los aereopuertos están más tontos que nunca y como tengo que volar a Roma en unos días, quería saber como están las cosas en ese sentido.

¿Se puede embarcar con la troley de toda la vida y evitar así facturarla y que te la pierdan en la T4?¿ o tengo que esperar años(en el mejr de los casos) a recuperarla?.

Si se puede subir a bordo con el equipaje...¿Que es lo que no está permitido llevar?

Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Por lo general, si el equipaje que llevas no pesa más de 10Kg. te dejan llevarlo en la cabina. Algunas veces que ha pesado un poco, incluso hasta 12Kg. me han dejado pasarlo, además del portatil.

Lo de la terminal 4, hace tiempo que no se oye mucho el tema de las pérdidas de equipaje, pero son tan lentos...

Buen viaje y que lo pases de maravilla.

Ciao, ci vediamo.
1
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

Sedna, si puedes evitarlo...yo no facturaría, yo para viajes cortos, lo llevo conmigo, prefiero llevar algo menos, pero conmigo. (La maleta que dices además no tienes por qué tener problemas, yo no los he tenido nunca) Buen viaje y feliz estancia en Roma!!
Última edición por sueños el 11 Sep 2006 19:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Hola Joe.
Lo primero gracias.
Es que se está oyendo últimamente que desde lo de Heathrow, no dejan llevar en el equipaje de mano muchas cosas (entre ellas nada de líquidos ni geles...y sabes las mujeres al menos de "eso" llevamos bastante... :lol:)

Antes, era lo típico:nada de objetos metálicos punzantes y así, pero según tengo entendido, parece ser que ahora son muy "tiquismiquis" en aras a la seguridad, que me río yo, acabarán inventando algo nuevo (los terroristas) y como siempre, los únicos perjudicados, nosotros, los que no tenemos culpa de nada....

Como no quiero que me pierdan la maleta ni tener que esperar por ella...quería llevarla a bordo conmigo, pero no sé si esto será "cuasi-imposible" a fecha de hoy...
1
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

Sedna, yo he estado este fin de semana y no he tenido problema, eso si, nada de lacas, desodorante en spray y cosas por el estilo.
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

uy y yo que pensaba que os referíais a cobrar..., que es lo que hay que hacer siempre... :twisted:
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Gracias sueños...lo malo es que yo llevo siempre encima la colonia, desodorante en spray, mi gel, cremitas varias...esas cosas... :oops:

Con lo guapa que sales en tu avatar, no me puedo creer que seas de las que van sin maquillaje, colonia, laca y demás fruslerías en la maleta... :lol:
Última edición por sedna el 11 Sep 2006 19:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Pues yo me pego unos cabreeeeeeeos cuando voy en avion y veo las maletas que se deberían facturar y no se facturan...

Es decir... llegas al avion, solo con tu maletita del portatil.... y no puedes ponerla, porque resulta que TODO está ocupado por maletas que la gente pasa de facturar. Ale, a ponertela en los pies. Y encima, luego, eres el único 'pringao' en la cinta de las maletas esperando la tuya.

Lo siento, pero es que he sufrido este tema tantas veces, que me cabrea un montón.
1
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

Sedna que va! que va! soy muy coqueta! pero evito esas cosas para no tener que montar el numerito, sea cual sea el destino (laca, no, es no uso) pero el resto!!! (desodorante cambialo por algo en barra o crema, y el perfume yo lo he pasado sin problemas)
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Yo no uso nada de esos líquidos y, por ahí no tengo problemas pero por mis despistes... ya van dos veces que llevo tijeras de mano en el equipaje, también de mano. Claro, la poli me ve, me para, me busca, me registra y se queda con mis maravillosas tijeras que tengo que volver a comprar.
En un viaje, al pasar la mochila de mi pareja, el poli se la queda mirando y le dice: lleva una bomba en la mochila. Claro, nos quedamos de piedra, pero es que tenía el día graciosillo, el hombre. Abrió la mochila y, efectivamente, sacó una bomba de aire para hinchar las ruedas de la 'bici' que se había olvidado de sacar antes de salir de viaje.
Ya sabes, Sedna, no puedes llevar perfume pero sí puedes llevarte la bomba de hinchar las ruedas de la bici, en caso de que la tengas.

Harlan, te comprendo. yo también lo he pensado cuando veo la cola para entrar en el avión y todo el mundo con su maleta de mano en la mano. Claro, ahora hay que intentar ponerse los primeros en la cola para poder colocarla en el altillo pues, como te quedes el último, olvidate.
Pero es algo a lo que nos han 'obligado' las compañias con la tardanza en entregar los equipajes y las pérdidas.
Una anécdota: en Venecia, cola para facturar hasta los canalillos. Una chica con una maleta 'de mano', la facturadora le dice que pasa del tope de los 10 ó 12 kilos de marras. La chica se agacha, abre la maleta y saca otra de dentro, reparte las bragas, camisetas y demás entre las dos y la facturadora le dice que no las puede llevar de mano porque... entre las dos, lógicamente, pasan de los 10 ó 12 kilos de marras.
Si haces un pequeño estudio de mercado, seguro que ahora se venden muchas más maletas de mano que grandes
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Harlan escribió:Pues yo me pego unos cabreeeeeeeos cuando voy en avion y veo las maletas que se deberían facturar y no se facturan...

Es decir... llegas al avion, solo con tu maletita del portatil.... y no puedes ponerla, porque resulta que TODO está ocupado por maletas que la gente pasa de facturar. Ale, a ponertela en los pies. Y encima, luego, eres el único 'pringao' en la cinta de las maletas esperando la tuya.

Lo siento, pero es que he sufrido este tema tantas veces, que me cabrea un montón.

Estoy contigo Harlan. Q luego hay q esperar q todooooooooooooo el pasaje se baje del avión para poder ir a por tu bolsita q la han tenido q dejar en la otra punta del avión! :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno Sedna yo nunca he tenido ningún problema con el equipaje, siempre llevo el neceser conmigo pero no llevo sprays ni tijeras ni nada. Jamás se me ha perdido la maleta, y eso que el último viaje fue al Triangulo de oro ( en julio) y tuve más transfer que un tonto, pero todo llego sano y salvo a destino. Para volver me deje una maleta en mano y fue un estorbo, también fueron 26 horas de viaje. De todos modos a Roma cuando he ido he llevado el tamaño suoerios al fin de semana y no la he facturado y sin problemas porque el viaje es corto.
Por cierto no se cuando te vas pero yo soy una enamorada de Roma y tengo una mini Guía personal que me hice y la pongo a tu disposición por si te interesa. El miercoles me voy a La Palma, si la quieres solo pídela.
besazos
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

:wink: Muchísimas gracias artemisa. Si me la pasas, encantada.
¿Como hacemos?. ¿Por privado, por mail, aquí en el foro para que la compartan los demás?
Tú me dirás...Me marcho la semana que viene...

Resumiendo: Que dejan llevar equipaje de mano, siempre y cuando no pretenda maquillarme, perfumarme, enlacarme y desodorizarme con spray, ¿es eso, no? :lol:

Comprendo los comentarios de más de uno por lo que pregunto...tengo una amiga que ya me ha echado la charla... :wink: Pero se siente,... :roll: ni quiero esperar, ni me gustaría que me perdieran la maleta...como le pasó a mi hermano la última vez... :x
Última edición por sedna el 12 Sep 2006 10:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pero siempre es bueno facturar algo por si te despistas, que no te dejen en tierra ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Lucía escribió:Pero siempre es bueno facturar algo por si te despistas, que no te dejen en tierra ;)


:?: Mi no entender..."plix"...
1
Responder