Dinamarca!!

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Dinamarca!!

Mensaje por Pulp »

Buenassssssssss, aquí es donde se pregunta y eso!?

Hola qué tal?

Nos vamos a Dinamarca en dos semanas, nada, una semanita, pero me da tanto vértigo como ilusión me hace, el viaje. Siempre hemos sido una familia de viajes cercanos (en idioma, más o menos; en moneda, bueno, eso desde el 2002; en costumbres, religiones, cultura) pero mira, un día dijimos, ostras y por qué no iniciarnos en los países escandinavos con algo 'relativamente' cercano!? Y surgió Dinamarca!

Total, nos vamos los cuatro (mis peques, mi pareja y yo) del 31 de agosto al 7 de septiembre. Tengo guías, relatos pillados al vuelo por internet en algún que otro foro, pero ningún conocido directo que haya estado recientemente (o lejanamente) y me pueda decir algo así como: No debes perderte tal o cual, no dejes de ir a, come sobre todo tal cosa o ni loca vayas a...

Sé que una semana da para poco, pero ni nuestra economía ni nuestros días daban para mucho más (y qué coño, nos encanta ir y venir así que si gastamos días y dinero en este viaje ya no podremos hacer nada más, y eso ni hablar!)...

Bueno, gracias por adelantado. Tanto si decís, como si no! YO, como siempre, encantada!!

:)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Dinamarca!!

Mensaje por ciro »

Pulp Fiction escribió:Buenassssssssss, aquí es donde se pregunta y eso!?

Hola qué tal?

Nos vamos a Dinamarca en dos semanas, nada, una semanita, pero me da tanto vértigo como ilusión me hace, el viaje. Siempre hemos sido una familia de viajes cercanos (en idioma, más o menos; en moneda, bueno, eso desde el 2002; en costumbres, religiones, cultura) pero mira, un día dijimos, ostras y por qué no iniciarnos en los países escandinavos con algo 'relativamente' cercano!? Y surgió Dinamarca!

Total, nos vamos los cuatro (mis peques, mi pareja y yo) del 31 de agosto al 7 de septiembre. Tengo guías, relatos pillados al vuelo por internet en algún que otro foro, pero ningún conocido directo que haya estado recientemente (o lejanamente) y me pueda decir algo así como: No debes perderte tal o cual, no dejes de ir a, come sobre todo tal cosa o ni loca vayas a...

Sé que una semana da para poco, pero ni nuestra economía ni nuestros días daban para mucho más (y qué coño, nos encanta ir y venir así que si gastamos días y dinero en este viaje ya no podremos hacer nada más, y eso ni hablar!)...

Bueno, gracias por adelantado. Tanto si decís, como si no! YO, como siempre, encantada!!

:)
Dinamarca es una de mis eternas pendientes, y eso que he estado dos veces en el aeropuerto de Copenhague por escalas. Yo creo que con una semana tenéis suficiente para ver las principales cosas que tiene de atractivo Dinamarca. Un par de días en Copenhague, 1 dia para pasar el puente a Malmoe (no es Dinamarca, pero ya que estás allí...). En la misma isla de Selandia tres ciudades: Hillerod, Roskilde y Helsingor.
Dos ciudades bonitas en la península de Jutlandia: Aalborg y Aarhus. Si queréis visitar el destino de playas de los daneses, Skagen (aunque seguro que no mejora la oferta española). Patrimonio de la Humanidad son los tumulos, runas e iglesia de Jelling.
En la isla de Fiona (Fyn) puedes visitar Odense. Y luego hay dos islas muy turísticas: Ærø y Langeland.
En el capitulo castillos no perderse: Castillo de Frederiksborg, castillo de Egeskov al sur de la isla de Fiona, el Castillo de Kronborg está situado cerca de Elsinor y Castillo de Rosenborg en la misma Copenhague.


Fin del recorrido.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dinamarca!!

Mensaje por lucia »

Ciro, yendo con niños como va, se te olvida el Legoland. Mi sobrino volvió encantado de la visita y es que hasta las patatas fritas tienen forma de ladrillos Lego :cunao:

Yo solo tuve un día para ver algo de Copenhague y me dí un paseo en el barco por los canales. Aparte de los hop on hop off, hay uno que sale del lateral de Nyhavn que es más barato, pero creo que solo acepta efectivo. Dentro de la ciudad, me suena que podéis sacar un family pass. Podéis preguntar en el aeropuerto. Del aeropuerto a la ciudad tenéis tanto trenes como metro y casi todos pasan por la estación del norte.

Que no se vea desde el paseo en barco, tenéis la fortaleza que hay cerca de la sirenita y los alrededores del Palacio Real y la plaza cercana a Nyhavn. El centro es pequeñito y se puede patear sin problemas, pero las tiendas de la calle comercial son como las de cualquier otra calle europea.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Dinamarca!!

Mensaje por Pulp »

Ciro, Lucía, muchas gracias. He tomado nota de todo! Buf, estoy muy nerviosa, mucho. Seré pavoncia. A mí me llevas a la montaña, esté donde esté (estuvimos esquiando hace un par de año en Los Alpes) y me siento como en casa. Pero me sacas de ahí, y buf, no soy yo. Y si encima no vamos en coche, vamos con las niñas, no me puedo tomar ni una Carlsberg (por la pu-- dieta), no domino ni el idioma, ni la moneda, blablablabla...

Es lo que tiene no haber viajado mucho fronteras allá!

Ommmmmmmmmmmmmmm.

Nada, seguro que será genial. Todo es ponerse!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dinamarca!!

Mensaje por lucia »

Si hablas inglés, no tendrás problemas :mrgreen:

Esta es la web de Legoland Billund http://www.legoland.dk/en/

Y la que te vienen los distintos billetes http://intl.m.dk/#!/about+the+metro/tra ... on/tickets (niños de menos de 12 años pasan gratis). Yo tiré de la City Pass de 24 h mas un billete sencillo, pero ya dije que fue relámpago. Los billetes sencillos van por tiempo, por lo que te da para hacer algún transbordo si lo necesitas. Aparte de metro y tren tienes los S-tog, que son trenes de cercanías. Te dejo plano del S-tog http://transitmaps.tumblr.com/post/1396 ... agen-s-tog

La web del aeropuerto es http://www.cph.dk/CPH/UK/MAIN/Parking+a ... /By+Train/

La Copenhaguen Card (incluye los niños solo si tienen menos de 10 años): imagino que solo os servirá si vais a ir a museos, pero tiene un comparador para que sepáis si os merece la pena o no según los sitios que queráis ver en el tiempo que estéis. http://www.copenhagencard.com/?ld=0

Y para ir a Malmoe, lo mejor es el tren, ya sea desde el aeropuerto o comprando el billete en la estación de tren Central (Kovenhvn H). Si preferís comprarlo por internet, creo que solo se puede desde la web de la compañía sueca y para algunos trenes. Yo lo compré a las 7 de la mañana en la estación con apenas unos minutos para cogerlo y sin problemas, pero a veces las máquinas de las estaciones pequeñas no funcionan, así que no me arriesgaría. La web de los trenes daneses es http://www.dsb.dk/om-dsb/in-english/tra ... e-denmark/

Por cierto, la y la pronuncian u, por si tenéis que pedir direcciones. Y gracias es tag o tak.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dinamarca!!

Mensaje por lucia »

Se me olvidaba, de los autobuses no te puedo decir nada, porque no los usé, pero para ir con niños debe de ser uno de los mejores destinos porque lo tienen todo muy preparado para ir con ellos y el transporte público es muy bueno, que por algo tener un coche allí sale caaaaaaaaaaarooooo de narices.

También tenéis las bicis, con carritos para niños de esos que aquí no permiten, pero en el que los niños van mas seguros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Dinamarca!!

Mensaje por ciro »

Pulp Fiction escribió: Y si encima no vamos en coche, vamos con las niñas, no me puedo tomar ni una Carlsberg (por la pu-- dieta), no domino ni el idioma, ni la moneda, blablablabla...
Una cerveza de 33 ml tiene unas 150 calorias. Una al dia no rompe ninguna dieta, ademas aporta suplementos de vitamina B. :mrgreen:
El idioma como dice lucia no es ningun problema para quien chapurrea el ingles. A diferencia de nosotros ellos sí que hablan este idioma con fluidez.
En cuanto al cambio es muu facil. Hazte a la idea de que 8 coronas son un euro y ya. Otra cosa es que todo te resultará caro. Es probable que no te tomes la Calsberg por el precio. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Dinamarca!!

Mensaje por Pulp »

Buf, gracias Lucía.

Tanto en Berlín como en Londres tiramos del pass ése de metro de varios días, y sí el servicio público (metro y bus en ambos, aunque 'algo' diferentes a los de aquí) fantástico!!!
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Dinamarca!!

Mensaje por Pulp »

Ciro, fíjate qué ilusión!!!

(prefiero no saber de antemano el precio de la cerveza, o sí, y quizá eso me sirva de examen preparatorio para en caso de necesidad... tomarme solo una!)

(vale, multiplico por 8, es que pedí 2.000 DKK y me dieron cerca de 15.000, y así, a bote pronto, me recordó a la Italia de hace unos años)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Dinamarca!!

Mensaje por ciro »

Pulp Fiction escribió:Ciro, fíjate qué ilusión!!!

(prefiero no saber de antemano el precio de la cerveza, o sí, y quizá eso me sirva de examen preparatorio para en caso de necesidad... tomarme solo una!)

(vale, multiplico por 8, es que pedí 2.000 DKK y me dieron cerca de 15.000, y así, a bote pronto, me recordó a la Italia de hace unos años)
:eusa_naughty: Divides por 8 el numero de coronas que tengas y son los euros. :lista: . Es decir si tienes 160 coronas tienes 20 euricos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Dinamarca!!

Mensaje por Pulp »

Que sí, que sí, que me he liado al escribirlo: Pedí que me dieran en coronas 2.000 euros, así que han sido 15.000DKK.

(como nadie lee este hilo, puedo contártelo en confianza, trabajo en Hacienda, una de las salidas maravillosas que ofrece la licenciatura en Historia, y en el 2002, con el cambio de pesetas a euros, los contribuyentes, sobre todos los mayores, pero no solo, se liaban de manera increíble, recuerdo una vez que le dije a un señor: Es muy fácil, divida entre 6. Y me contestó: Claro, para tí es muy fácil, yo no sé dividir... Nunca más me he atrevido a suponer nada!)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Dinamarca!!

Mensaje por Pulp »

Antes que nada: Gracias ciro y Lucia.

Por supuesto no pudimos hacerlo todo, todo (esto, una cosita, ciro... no vimos ni uno solo de los castillos por dentro, y por fuera tan solo el de Rosenborg; bueno, tampoco entramos en el Tívoli, básicamente por boicot -en mi familia somos un poco raros...).

Ajajajajaja pero eso sí: más que recomendable toda Dinamarca, toda. Y nada cara viniendo de Barcelona desde el euro!!!

(to be continue)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Dinamarca!!

Mensaje por ciro »

Pulp escribió:Antes que nada: Gracias ciro y Lucia.

Por supuesto no pudimos hacerlo todo, todo (esto, una cosita, ciro... no vimos ni uno solo de los castillos por dentro, y por fuera tan solo el de Rosenborg; bueno, tampoco entramos en el Tívoli, básicamente por boicot -en mi familia somos un poco raros...).

Ajajajajaja pero eso sí: más que recomendable toda Dinamarca, toda. Y nada cara viniendo de Barcelona desde el euro!!!

(to be continue)
Te advierto que el Tivoli es más melancolía de tiempos pasados que otra cosa. Ya hay cientos de parques de atracciones mucho mejores. Me alegro de que lo hayais pasado muy bien y de que no os haya resultado caro (bueno tenías que haber advertido que eras de Barcelona. Claro para los de provincias nos resulta todo más caro. De todas maneras siempre digo que estamos poniéndonos a niveles de Suecia y Noruega en impuestos y de Sudán en servicios, vamos que ya no me extraña nada que incluso en el extranjero europeo tengamos fama de pais caro).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dinamarca!!

Mensaje por lucia »

Ya nos contarás más y añadirás tus consejos para el siguiente :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dinamarca!!

Mensaje por lucia »

Pulp, al final no te volviste a pasar :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder