Aragon

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Aragon

Mensaje por julia »

No hay un hilo concreto para habla de lo que podemos encontrar en la comunidad, que es desconocida hasta para nosotros mismos que vivimos aqui.
A mi marido le gusta mucho salir con moto, bicicleta o jeep y se descubren asi paisajes completamente inesperados muy cerca y mas desconcidos.
Este año nos hemos dedicado a esto a conocer lo que tenemos mas cerca durante estos dias de vacaciones.

Os dejo alguna cosa de la ruta de ayer .

Casa-Palacio de los condes de Bureta.
http://www.condadodebureta.com/palacio-bureta.php

Esta a menos de 70 kilometros de Zaragoza, muy cerca de Borja, de Tarazona y del parque del Moncayo. Se puede visitar en pequeños grupos y hay que concertar la visita ya que los espacios y lo expuesto no admite grupos muy grandes.
Fuimos por la mañana, y concertamos la visita por la tarde.

El conjunto cuenta con la casa palacio, que era una residencia de verano, y que esta en un pequeño pueblo, ahi reside parte del merito en el enorme esfuerzo realizado, que gestionan directamente los propietarios, el actual conde de Bureta y su hermano.

Hay una cafeteria y un restaurante y tambien un alojamiento rural, se ve todo en el enlace.

Sin ayuda de nadie, ni instituciones, ni subvenciones ni finanaciación para obras culturales de las tradicionales que suelen gestionar las cajas de ahorro locales, se ha hecho una restauración conservando todo el caracter original y auténtico. Desde las paredes y la techumbre a muebles, cuadros, tapicerias, libros, vajillas y hasta libreas. Todo lo que amuebla y decora la casa es original y estaba en ella ya. Consta ademas con un archivo riquisimo, que tambien se esta catalagonado y digitalizando con mas de 14000 documentos y cartas, que van desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Varios antepasados de la casa ocuparon puestos de gran relevancia politica y sobre todo la heroína de la guerra de los Sitios de Zaragoza, la condesa de Bureta, mujer de rompe y rasga, que parece estar paseando por la casa.

No tiene a lo mejor la sofisticación de otros palacios amueblados en grandes ciudades, pero conserva la autenticidad y querer transmitir veracidad, principal objetivo del proyecto. Las habitaciones estan completamente decoradas conservando el espíritu de la casa vivida y habitada, respetando al máximo materiales y estilo.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Aragon

Mensaje por ciro »

No lo conocía. Es interesante, sobre todo dado los pocos medios de manutencion que tienen. Otros reciben subvenciones públicas a porrillo y no se pueden visitar porque a los dueños no les da la gana, simplemente. Digo yo que si quieren tanta privacidad que se la paguen ellos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aragon

Mensaje por julia »

Yo me entere hace poco.
Van rehabilitando poco a poco cuadros, documentos, mapas. Según nos contó no tiene ayudas de ningún tipo y ha querido ser fiel sin adornar más de la cuenta. Salen adelante como puede, algún evento privado, incluso bodas en el salón de principal

Pero le dan más atención desde Navarra que desde Aragón,
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Aragon

Mensaje por ciro »

La verdad es que tiene muy buena pinta y los precios de alojamiento no son nada caros.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Aragon

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo recomiendo Dinópolis, en Teruel. Acabamos de ir con la niña y ha estado genial. La verdad es que no está muy publicitado y te llevas una sorpresa de lo bien que está montado. Y eso que nosotros le dedicamos sólo un día al parque en sí, porque si puedes dedicarle varios días, tienes una ruta con un montón de excavaciones y cosas por ver.

http://www.dinopolis.com/

Ya digo muy recomendable para ir con niños.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aragon

Mensaje por Aben Razín »

LizzyDarcy escribió:Yo recomiendo Dinópolis, en Teruel. Acabamos de ir con la niña y ha estado genial. La verdad es que no está muy publicitado y te llevas una sorpresa de lo bien que está montado. Y eso que nosotros le dedicamos sólo un día al parque en sí, porque si puedes dedicarle varios días, tienes una ruta con un montón de excavaciones y cosas por ver.

http://www.dinopolis.com/

Ya digo muy recomendable para ir con niños.
¡Me alegro que te haya gustado, porque combina la parte lúdica -para los niños- y la parte científica -para los estudiosos- de una forma atractiva! :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Aragon

Mensaje por andromaca »

Es genial el palacio de los condes, yo estuve el año pasado!! Mi viaje pendiente por Aragón, la zona del Matarraña :)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Aragon

Mensaje por Felicity »

Yo me apunto.

Porque también muy cerquita de MONCAYO

Se encuentra el MONASTERIO DE VERUELA

Para mí, uno de los más bonitos que he vistado. No tanto ya el edificio en sí. La ambientación y la historia de sus paredes son geniales.

Imagen

Imagen
Imagen

Tiene un Claustro precioso. Además estuvo Gustavo Adolfo Becquer Retirado entre sus muros.

Y se han grabado varias Películas. Entre ellas: Los fantasmas de Goya

Ahora creo que lo están transformando en parte en parador. Pero espero que aún sea visitable.

Aquí tenéis más información
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Aragon

Mensaje por Nicolas Corey »

Lo más importante que tiene Aragón son sus gentes, limpias de corazón y amables sin esperar nada a cambio. Lo de la nobleza, por algo será.
Salud
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Aragon

Mensaje por fabian »

!!!que paa pueeeesss!!!! Hay un pueblo en las faldas del moncayo que se llama cuevas del moncayo, creo, pero me da que no pertenece a Aragón, sino a Agreda, Soria. En invierno ese pueblo es como ir a siberia, frio es quedarse corto. Y hay un sanatorio abandonado en el moncayo que Iker Jiménez le dedico un programa. Sanatorio de Agramontes, por si alguien le apetece ir a pasar miedo.

http://www.lugares-abandonados.com/rep032.htm
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Aragon

Mensaje por Verditia »

Hola a todos.

Me encantó Teruel cuando fui hace unos años, me gustó Albarracín aunque pasé un calor insoportabe en pleno agosto y no lo pude disfrutar... eso sí, se come de maravilla, los huevos rotos geniales ;) .

La parte de Matarraña/Matarranya es preciosa, y si os gusta la bici hay una vía verde que ha aprovechado las antiguas líneas de tren entre los pueblecitos... encantador. No os perdáis Valderobres, es como dar un viaje en el tiempo.

Y Moncayo es impresionante. Fui hace diez años tras los pasos de Bécquer (uno de mis autores favoritos) y me enamoré de esa montaña por completo, sus leyendas, su gente... quiero volver a ir porque mi última narración transcurre en el Moncayo, así que quiero refrescar la memoria :D .

La parte de Jaca es increíble, fuimos a ver la Cola de Caballo de ruta y es un paisaje precioso, sobre todo nevado.

Y Zaragoza capital la tengo pendiente, y lo peor es que tengo amigos que viven allí.

Será cuestión de hacerles una visita.
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Aragon

Mensaje por Nicolas Corey »

Verditia escribió:Hola a todos.

Me encantó Teruel cuando fui hace unos años, me gustó Albarracín aunque pasé un calor insoportabe en pleno agosto y no lo pude disfrutar... eso sí, se come de maravilla, los huevos rotos geniales ;) .

La parte de Matarraña/Matarranya es preciosa, y si os gusta la bici hay una vía verde que ha aprovechado las antiguas líneas de tren entre los pueblecitos... encantador. No os perdáis Valderobres, es como dar un viaje en el tiempo.

Y Moncayo es impresionante. Fui hace diez años tras los pasos de Bécquer (uno de mis autores favoritos) y me enamoré de esa montaña por completo, sus leyendas, su gente... quiero volver a ir porque mi última narración transcurre en el Moncayo, así que quiero refrescar la memoria :D .

La parte de Jaca es increíble, fuimos a ver la Cola de Caballo de ruta y es un paisaje precioso, sobre todo nevado.

Y Zaragoza capital la tengo pendiente, y lo peor es que tengo amigos que viven allí.

Será cuestión de hacerles una visita.
Para ZGZ. necesitas visado. No vengas sin él, porque no entrarás. Luego vendrán los lloros.
Salud
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Aragon

Mensaje por Verditia »

¿Perdón?

No entiendo tu respuesta en un hilo como este. Que yo sepa, ahora mismo me puedo ir por la mayor parte de Europa sin visado.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aragon

Mensaje por julia »

Es una broma Verdita, Nico, siempre esta de broma
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Aragon

Mensaje por Nicolas Corey »

Verditia escribió:¿Perdón?

No entiendo tu respuesta en un hilo como este. Que yo sepa, ahora mismo me puedo ir por la mayor parte de Europa sin visado.

Un saludo.
Ni perdón ni hostias. Ahora si que no entras. Y menos a mi barrio. Sabemos quién eres.
El consejero áulico.
Salud
1
Responder