Aragon

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Aragon

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Mañana a estas horas iré camino de Teruel, muchas gracias por vuestros consejos y observaciones. Ya os iré comentando qué tal me va o me ha ido, y si he hecho algún cambio en el itinerario. También lo que más me ha gustado, y esas cosillas, que siempre son interesantes.

Espero que me guste mucho vuestra tierra. Voy con muchas expectativas :wink: .
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Aragon

Mensaje por masako »

Rocio espero que te esté cundiendo el viaje :60: :60: .

Yo solo medio conozco Zaragoza y Calatayud porque tengo familia allí. A ver si algún día me animo a visitar Teruel que para mí también es la gran desconocida.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aragon

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió:A ver si algún día me animo a visitar Teruel que para mí también es la gran desconocida.
:8_azotes: :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Aragon

Mensaje por Arden »

Yo el próximo puente quiero hacer una ruta por las cinco villas, especialmente tengo interés en Sos del Rey Católico, después pasaré a Navarra.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aragon

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:Yo el próximo puente quiero hacer una ruta por las cinco villas, especialmente tengo interés en Sos del Rey Católico, después pasaré a Navarra.
Son unos parajes preciosos, creo que te gustará. Por ejemplo, desde Sos hasta el castillo de Javier no hay mucho y es precioso, después queda Olite y Leyre... :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Aragon

Mensaje por Arden »

La ruta que voy a hacer es Zaragoza, Sos del Rey Católico, Sangüesa, Castillo de Xavier y Monasterio de Leyre, Pamplona, Bilbao, Vitoria, Bodegas de Ysios en La Guardia (Álava) y Zaragoza.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aragon

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:La ruta que voy a hacer es Zaragoza, Sos del Rey Católico, Sangüesa, Castillo de Xavier y Monasterio de Leyre, Pamplona, Bilbao, Vitoria, Bodegas de Ysios en La Guardia (Álava) y Zaragoza.
La parte que haces hasta el Monasterio de Leyre me parece muy interesante. De Sangüesa, el Castillo de Javier y el Monasterio tengo unos recuerdos maravillosos y los he visitado en varias ocasiones... :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Aragon

Mensaje por imation »

Arden, de Leyre en vez de ir directamente a Pamplona, te propongo una ruta a ver si os encaja.

Ir de Leyre a Ujué, y luego ya de ahí vas a Olite o Pamplona.

Leyre :arrow: Sangüesa (con parada si se puede) :arrow: dirección Aibar :arrow: Ujué.


O si pasáis por Lumbier, podéis asomaros a la foz y comer en una bodegas que te hacen un maridaje de lujo, son bastante de casa eh, nada fino :lol: , pero todo rico. http://www.bodegasazpea.com
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Aragon

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Muchas gracias masako :D :D , regresé ayer, y la verdad es que ha merecido la pena dedicar 9 días a visitar esta comunidad.

Los lugares que más me gustaron fueron Teruel, Albarracín, Alquézar, Aínsa, el Castillo de Loarre con visita guiada imprescindible, la ruta con coche por una carretera de único sentido por el Cañón de Añisclo (impresionante), Benasque y sus alrededores. Ya que Aben Razín me regañó, le dediqué más tiempo a Riglos, más concretamente visité el Mirador de los Buitres, donde hay unas vistas increíbles, más avistamientos de Buitres, que yo, siendo bióloga, aprecié mucho. Nos llovió y no pudimos hacer algunas rutas a pie que teníamos pensado, pero como alternativa visitábamos con el coche algunos lugares. Sigüenza, aunque sea de Guadalajara, me gustó también mucho. Una muy bonita ciudad para hacer ayer la parada de descanso y comer. Sirvió para hacer más amena el viaje de retorno.

Como curiosidad diré que en Albarracín había un restaurante llamado Aben Razín, con lo que me acordé de ti y de tus azotes :lol: :lol: :lol: . Y que me he encontrado muy buenas gentes, sobre todo en Teruel y Huesca capital, muy buen ambiente en ambos lados, que te hacían sentirte como en casa.

En Zaragoza quedamos con un amigo y nos llevó a probar las madejas, y también un bar que se llena exageradamente de gente, en el que ponen tres champiñones con un pan, que me pareció exquisito. El viernes se notó que al día siguiente ya empezaba el Pilar, y estaba impracticable casi todo.

Lo único malo que me traigo del viaje es que traigo un resfriado de mil demonios. Estos aclimatamientos de una chica de Jaén al Pirineo ha tenido sus consecuencias, como era de esperar.

Hay muchos sitios que revisitaría, y a la provincia de Teruel le dedicaría más tiempo, en un futuro viaje que ya queda pendiente.

Yo me quedo con mis ganas de visitar Navarra. Olite es impresionante en fotos, en directo debe de ser aún más. Y también País Vasco, que era la alternativa a este, y que seguramente visite en 2016. Sólo conozco Vitoria, que subí hace un par de años cuando ascendió el Alavés, ya que mi novio nació allí y desde que se mudó con sus padres de pequeño al sur, no había subido. Fue una visita muy entrañable, pero me quedé con ganas de más.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aragon

Mensaje por Aben Razín »

Rocio_Mocuishle escribió: Ya que Aben Razín me regañó, le dediqué más tiempo a Riglos, más concretamente visité el Mirador de los Buitres, donde hay unas vistas increíbles, más avistamientos de Buitres, que yo, siendo bióloga, aprecié mucho. Nos llovió y no pudimos hacer algunas rutas a pie que teníamos pensado, pero como alternativa visitábamos con el coche algunos lugares.
Te regañé, con mucho cariño, porque ir al Castillo de Loarre y no visitar Riglos es imperdonable. Ahí estuvo 12 años, hermosos recuerdos e impresionantes montañas que me van a acompañar para siempre. Mi abuela era nacida en ese pueblo y ¡siento emoción al recordarla! :roll:
Rocio_Mocuishle escribió:Como curiosidad diré que en Albarracín había un restaurante llamado Aben Razín, con lo que me acordé de ti y de tus azotes :lol: :lol: :lol: . Y que me he encontrado muy buenas gentes, sobre todo en Teruel y Huesca capital, muy buen ambiente en ambos lados, que te hacían sentirte como en casa.
De ahí, saqué el nick que tengo... :mrgreen:

En cuanto a lo de buenas gentes, hay de todo, pero ¡somos muy acogedores!, dado que somos tan pocos, sería de poca cabeza ir echando al personal... :no:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Aragon

Mensaje por Arden »

imation escribió:Arden, de Leyre en vez de ir directamente a Pamplona, te propongo una ruta a ver si os encaja.

Ir de Leyre a Ujué, y luego ya de ahí vas a Olite o Pamplona.

Leyre :arrow: Sangüesa (con parada si se puede) :arrow: dirección Aibar :arrow: Ujué.


O si pasáis por Lumbier, podéis asomaros a la foz y comer en una bodegas que te hacen un maridaje de lujo, son bastante de casa eh, nada fino :lol: , pero todo rico. http://www.bodegasazpea.com
Gracias por las recomendaciones pero Olite y Ujué ya las conocemos, hicimos otra excursión subiendo desde Tudela.

Lumbier no la conozco así que igual si nos viene de paso... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Aragon

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Aben Razín, ¡vaya casualidad, bueno, casualidad que lo viese! Y yo que pensé así de coña... "¿regentará el bar?". Es impresionante ese pueblo, de ese estilo solo está Albarracín en España.

La verdad que, en general, todos los consejos y recomendaciones me han servido y me quedo con ganas de visitar lo que ya inevitablemente no daba tiempo. ¡Para otra ocasión, oye! Como siempre me gusta decir... ya tengo excusa para volver.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aragon

Mensaje por Aben Razín »

Rocio_Mocuishle escribió:Aben Razín, ¡vaya casualidad, bueno, casualidad que lo viese! Y yo que pensé así de coña... "¿regentará el bar?". Es impresionante ese pueblo, de ese estilo solo está Albarracín en España.
Supongo que si dejaste el vehículo en el aparcamiento de arriba, entonces no te queda más remedio que verlo, pero ¡no soy dueño de ese bar, ni de ninguno!... :cunao:

Albarracín es impresionante... por cierto, este jueves voy a hacer una visita... :wink:

¡Hay que abrigarse!... :15:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Aragon

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Lo sé, lo sé, entendí bien aunque parezca que no :lol: :lol: . Solo que he comentado eso que me vino a la cabeza.

El vehículo se quedó abajo, al lado de la oficina de turismo, donde entramos a pedir un mapita apañado :cunao:. Fue al subir hacia arriba :mrgreen: :wink: .

¡Disfruta!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aragon

Mensaje por Aben Razín »

Rocio_Mocuishle escribió:El vehículo se quedó abajo, al lado de la oficina de turismo, donde entramos a pedir un mapita apañado :cunao:. Fue al subir hacia arriba :mrgreen: :wink:
Entonces, pudiste comprobar sus calles empinadas... :dentadura:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder