Asturias patria querida

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Qué maravilla es Asturias. Disfruté tomando unas sardinas con sidra en el puerto de Gijón y paseando por sus calles, visitando el extraordinario caso histórico de Avilés y también en el de Oviedo, con sus espectaculares iglesias románicas... Luego están los Picos de Europa, con Cangas de Onís y Covadonga, el dolmen de Merillés, y tantos y tantos pueblos tan bonitos. ¡Por no hablar del buen comer! :D
1
Avatar de Usuario
gominola
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jul 2005 19:50
Ubicación: -Gijón-Asturias Patria Querida

Mensaje por gominola »

Anibal, yo soy de gijon asi que te recomiendo encarecidamente que vayas...cuando te diria yo... YA!!!!! jejejeje te lo digo pq te estas perdiendo lo mejorcito de asturias: el casco antiguo de cimadevilla con su elogio del horizonte de chillida, sus playas, sus miradores, su jardin botanico, su increible universidad laboral, sus fiestas, su sidra y su gente. yo si fuera vosotros no me lo perderia :wink: ¿ me dejaran abrir un hilo de Gijón? jejeje
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

gominola escribió:¿ me dejaran abrir un hilo de Gijón? jejeje

Ábrelo, ábrelo, que yo te apoyo. Coincido completamente con tus recomendaciones. A mí Gijón me encantó.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

gominola escribió:Anibal, yo soy de gijon asi que te recomiendo encarecidamente que vayas...cuando te diria yo... YA!!!!! jejejeje te lo digo pq te estas perdiendo lo mejorcito de asturias: el casco antiguo de cimadevilla con su elogio del horizonte de chillida, sus playas, sus miradores, su jardin botanico, su increible universidad laboral, sus fiestas, su sidra y su gente. yo si fuera vosotros no me lo perderia :wink: ¿ me dejaran abrir un hilo de Gijón? jejeje



Claro, algún año tendré que ir a Asturias de forma relajada y esa vez será por allí, principalmente cuando he ido , ha sido para machacarme las piernas, tanto andando como en bici, me suena un par de pueblos y rutas que vaya tela, uno es valdeón, de este saltamos hacia Caín( menudas carreteras y menudos caminos, de este último empalmamos a través de la ruta del Cares con Cabrales),menuda paliza..., precioso , eh?, maravilloso, pero muy durillo...
Estacionamos en Cangas de Onís, de ahí partía otra ruta por el puerto del Pontón, otra que vaya tela, así que la experiencias que tengo por tu bonita Comunidad son inimaginales, descenso del Sella, rutas a caballo, vamos para no olvidarlo jamás de los jamases.
De los lagos tambien partía alguna que otra ruta, pero esa no la hicimos, eso sí, he comprobado lo duro que es subir en bicicleta, hay una rampilla antes de llegar al mirador de la reina, que se llama "algo como la cuesta las cabras o algo así"..., seguro que perico delgado lo dice mejor :lol: :lol: :lol: . Así que estoy deseando conocer esa parte de Asturias todavía desconocida por mi y que imagino (por lo que he oido), que no desmerece en nada a esta otra.
Luego ya en cantabria, me gustó Potes y Fuentes De, subiendo en el telesferico hasta arriba, también hay rutas para hacer caminando, vamos que por actividades al aire libre y por paisajes y gente, animo a todo el mundo a que se mueva por allí, merece la pena.

De comer, Truchas :lol: :lol: :lol: y Fabes, cierta abuela, me parece que fue en sajambre, sé que tiene nombre compuesto, pero no lo recuerdo, nos dijo la forma de hacerlas al estilo asturiano y le compramos , al llegar a casa lo intentamos y jamás conseguimos darle ese toque tan asturiano, todavía sigo en el empeño , pero como que no me salen igual :x :x :x .
Me encanta tu Comunidad...
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Por cierto, si te animas a poner algunas fotos que otras de Gijón, te lo agradecería...
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

PELAYO

Mensaje por anibal »

Pelayo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Esta no sé donde la saque, pero seguro que estaría perdido :lol: :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

anibal escribió:Esta no sé donde la saque, pero seguro que estaría perdido :lol: :lol:

Pues, no sé por qué, pero en seguida me ha venido a la cabeza la panorámica desde el Mirador de la Reina precisamente.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, el comienzo ha quedado un poco raro, pero ya tenéis tema abierto. Yo solo conzco las iglesias románicas de al lado de Oviedo y la catedral, que pensé que no iba a poder entrar porque había bodorrio el día que subí para allá desde Pajares.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Gracias, Lucía. Seguro que a Gominola le encanta. Ahora, ya que tuvo la iniciativa, que nos dé pie para seguir hablando de su tierra, que hay para rato.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Pa asturias que me voy!

es que tras los exámenes mi chico y yo siempre hacemos una escapadita coincidiendo con las fechas de aniversario y este año al tener 3 días pues nos vamos a Ribadesella. :DDDD
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

¡Oviedo es mi ciudad favorita! Bueno, y Avilés... 8)

Imagen
La iglesia de Santo Tomás de Cantorbery de Avilés...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Asturias es una maravilla por sus paisajes verdes, sus mares azules, sus playas amarillas, su comida de todos los colores, sus altas montañas, y sobre todo su estupenda gente, incluso los de Oviedo ( es broma :lol: :lol: :lol: , es que uno es de Gijón ).
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

YO como soy de Avilés, no me meto en querellas entre las grandes ciudades astures... :roll:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Bueno los asturianos que vivan por la zona de Ribadesella me podeís decir que se puede visitar aparte de lo ya conocido. como ribadesella, cangas de onís los picos de europa y covadonga? dónde se come de lujo y se bebe aún mejor por la zona?? :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder