La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opináis?

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opináis?

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. La ciudad más bonita de España. La estadística. ¿Qué opináis?

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-x ... e=561CDA3F
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opin

Mensaje por ciro »

Yo, primero, definiría ciudad. Hay en España multitud de pueblos preciosos, no sé si llegan a ciudad. Si definimos ciudad por una capital de pongamos más de 100 habitantes (en otros lugares del planeta sería una cifra ridícula, pero en España, es bastante aproximada para definir ciudad), hay varios criterios.
Yo distinguiría dos categorías: ciudades con muchas cosas que ver y ciudades bonitas. Por ejemplo Roma es una ciudad con muchísimas cosas que ver pero yo no la calificaría de bonita. Praga por ejemplo es una ciudad bonita en si misma. Bueno, me pierdo un poco en la explicación.
Para mí Salamanca, Avila y Toledo son las más bonitas como casco histórico y en sí mismas. Barcelona o Madrid tienen muchas cosas que ver (museos, iglesias, monumentos, parques, espacios, calles, bares,...) pero yo no las calificaría de bonitas en sí mismas. Luego hay pueblos: Pedraza, Santillana del Mar, Cudillero,... muy bonitos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opin

Mensaje por Arden »

Efectivamente, es complicado de definir.

Hay ciudades pequeñas preciosas, ni siquiera Barcelona se puede calificar de bonita, y mira que tiene cosas estupendas para ver.

Probablemente de las grandes ciudades españolas yo elegiría Sevilla como la más bonita, junto con Granada o Toledo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opin

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy bastante de acuerdo con lo que han dicho Ciro y Arden, tanto Barcelona como Madrid me gustan mucho, por las posibilidades que tienen, pero nunca se me vendrían a la cabeza para un ranking de ciudades bonitas. Granada, Salamanca en plan ciudad grande. Y de pueblos: Pedraza, Cudillero, Frigiliana,... son pueblos preciosos.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opináis?

Mensaje por Giulietta »

He visto unas cuantas ciudades y me faltan otras cuantas por ver, pero hace unos días he estado en Salamanca y creo que sigo en pleno síndrome de Stendhal :lol:.

Toledo es muy bonita pero hay tantas cuestas que para mi le quitan parte del encanto. Zamora es preciosa pero tiene pinta de ser aburrídisima.

Luego hay ciudades que igual no son tan bonitas como otras, pero tienen tanta vida que para mí ganan mil puntos por eso, se me viene a la cabeza Madrid y Coruña, de hecho yo creo que la primera esta infravalorada a nivel internacional.

En general me gustan las ciudades bonitas y con mucha vida, Salamanca me transmitió todo eso.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opináis?

Mensaje por ratonB »

Granada, Córdoba y Sevilla, por ese orden.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opináis?

Mensaje por mayuscula »

¡Bilbao! :cunao:

Y no, no soy de allí :dragon: . Aunque viví en Barakaldo hasta los nueve años o así.

Antes Bilbao y alrededores era una ciudad fea y sucia (Barakaldo en particular era horrenda), pero desde hace unos cuantos años el Bocho se ha puesto hecho un pincel. No es que sea la ciudad más bonita del mundo, pero ahora da gusto visitarla.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opináis?

Mensaje por ratonB »

mayuscula escribió: 13 May 2022 18:26 ¡Bilbao! :cunao:

Y no, no soy de allí :dragon: . Aunque viví en Barakaldo hasta los nueve años o así.

Antes Bilbao y alrededores era una ciudad fea y sucia (Barakaldo en particular era horrenda), pero desde hace unos cuantos años el Bocho se ha puesto hecho un pincel. No es que sea la ciudad más bonita del mundo, pero ahora da gusto visitarla.
Es verdad, tenía familia alli y decían eso que había pasado de ser una ciudad horrible a que la pongan modelo de urbanismo.

La postal más bonita es la de San Sebastián, pero como ciudades, las tres de un par de mensajes atrás.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opináis?

Mensaje por ciro »

mayuscula escribió: 13 May 2022 18:26 ¡Bilbao! :cunao:

Y no, no soy de allí :dragon: . Aunque viví en Barakaldo hasta los nueve años o así.

Antes Bilbao y alrededores era una ciudad fea y sucia (Barakaldo en particular era horrenda), pero desde hace unos cuantos años el Bocho se ha puesto hecho un pincel. No es que sea la ciudad más bonita del mundo, pero ahora da gusto visitarla.
Totalmente de acuerdo con su mejoría. Pero, sin salir del País Vasco, San Sebastián me parece mucho más bonita.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opináis?

Mensaje por mayuscula »

ciro escribió: 13 May 2022 21:48
mayuscula escribió: 13 May 2022 18:26 ¡Bilbao! :cunao:

Y no, no soy de allí :dragon: . Aunque viví en Barakaldo hasta los nueve años o así.

Antes Bilbao y alrededores era una ciudad fea y sucia (Barakaldo en particular era horrenda), pero desde hace unos cuantos años el Bocho se ha puesto hecho un pincel. No es que sea la ciudad más bonita del mundo, pero ahora da gusto visitarla.
Totalmente de acuerdo con su mejoría. Pero, sin salir del País Vasco, San Sebastián me parece mucho más bonita.
Nada que ver Si. Sebastián con Bilbao. La primera , con sus edificios, su playa de la Concha y su monte Igueldo, es una preciosidad. Como dice Ratón, es una bonita postal.
Bilbao ha renacido después de una buena limpieza para ver lo que había debajo de tanta mugre y hollín. Y lo que la mejora también mucho son los pueblos costeros cercanos, q son muy bonitos.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opináis?

Mensaje por ciro »

mayuscula escribió: 13 May 2022 23:00 Nada que ver Si. Sebastián con Bilbao. La primera , con sus edificios, su playa de la Concha y su monte Igueldo, es una preciosidad. Como dice Ratón, es una bonita postal.
Bilbao ha renacido después de una buena limpieza para ver lo que había debajo de tanta mugre y hollín. Y lo que la mejora también mucho son los pueblos costeros cercanos, q son muy bonitos.
Hombre, "sin salir del País Vasco" está Castro Urdiales. :cunao: Fuera bromas: Hondarribia, Lekeitio, Laguardia, o Zarautz, por decir solo algunos, son preciosos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opináis?

Mensaje por lucia »

:colleja:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opináis?

Mensaje por julia »

Que poco me gustan estos baremos.
(Para mi la bonita es Zaragoza, con todos mis respetos a Teruel, quė queréis que os diga. Y pueblos a ver que tenemos un enorme porcentaje de pueblos de postal: Ainsa, Alquezar, Albarracin, Valderrobles, Puertomindalgo, Cantavieja, Calaceite, Ronda de Isabena, Torla, Brotó….)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opináis?

Mensaje por Manel2010 »

Martorell seguro que no es
1
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: La ciudad más bonita de España. La estadística ¿Qué opináis?

Mensaje por pmarsan »

¿Nadie ha dicho Segovia todavía? :shock: :shock: :shock: :shock:

Desde el acueducto hasta el alcázar, pasando por la catedral y todo el casco antiguo, no tiene ni un milímetro de desperdicio, vistas incluidas.
L1000234.jpg
images.jpg
68.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder