Brasil

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Brasil

Mensaje por ilargi »

En noviembre nos vamos, 99,99% seguro, a Brasil por unas 5 semanas. Tenemos más o menos claro qué queremos ver, pero alguna de las opciones (visita a El Pantanal) nos sale bastante caaaro.
Alguien que haya estado por allí que me pueda dar indicaciones...
:60:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Brasil

Mensaje por ciro »

ilargi escribió:En noviembre nos vamos, 99,99% seguro, a Brasil por unas 5 semanas. Tenemos más o menos claro qué queremos ver, pero alguna de las opciones (visita a El Pantanal) nos sale bastante caaaro.
Alguien que haya estado por allí que me pueda dar indicaciones...
:60:
¡Qué envidia! Lo he ideado varias veces, pero quiero ver tantas cosas que me sale carísimo, y luego las distancias son largas y hay que coger vuelos, que siempre encarece. Hay cuatro zonas tradicionales: Rio, Bahía, Iguazú y selva amazónica desde Manaos. Yo le añadiría con muchísima importancia una quinta: la colonial casi todas en al región de Minas Gerais (Ouro Preto, el Santuario del Buen Jesús de Congonhas, Diamantina), pero también Olinda en Pernambuco, Sao Luis en Maranhão. Y luego está la sexta que sería la modernidad de Brasilia. Por supuesto hay muchas más zonas por conocer en un pais tan inmenso, como las islas atlánticas, Sao Paulo, playas,...
A la gente muy experta en naturaleza a quien le he consultado (yo soy muy urbanita), la selva brasileña les ha decepcionado, claro comparándola con Costa Rica, por ejemplo, de donde todo el mundo vuelve encantado. Entonces si no tienes mucho tiempo para la selva podría ser un sitio a descartar. Si no te gusta mucho lo colonial también puedes descartar toda la retahila colonial salvo Salvador de Bahía que parece indispensable. Si tampoco te interesa mucho la arquitectura moderna sin otro atractivo añadido se puede descartar Brasilia. Y por último yo solo descartaría Iguazú si lo pienso hacer con un viaje a Paraguay o Argentina, que puede ser. De todas maneras si no hay problema de dinero, 5 semanas me parecen más que suficiente para que te diera tiempo para recorrerte bien el país. Date cuenta que la mayoría de la gente va con 15 días máximo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Brasil

Mensaje por ilargi »

Gracias Ciro.
Tenemos una idea bastante clara de lo que vamos a descartar, Fernando de Noronha,, ya tenemos ración de playa al final del viaje, e Iguazú, que ya conocemos. Yo también habría descartado la Amazonia, por varios comentarios en foros que había leído, coincidiendo con lo que comentas, pero mi colega de viaje lo tiene como imprescindible, así que le haremos un hueco.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Brasil

Mensaje por Marianita.v »

Como habrá salido este viaje? ..Ciro vos pudiste ir?
Es un país Inmenso. 5 semanas es bastante pero recorrer Brasil de punta a punta debe ser agotador.
Yo conozco la zona de Iguazú, Florianópolis y Río.
Río es una ciudad Hermosísima, yo diría de los imperdibles. Tiene historia, cuidad y playa.Y con el tema de los JJOO la han modernizado aún mas y mejorado las rutas y estadios. La zona de Barra de Tijuca es divina.
Tengo super pendiente Salvador de Bahía.... y las playas de la zona norte que también dicen que son divinas (Natal, Recife, Pipa, Fortaleza...)...
Iguazú es para mi el gran IMPERDIBLE, es un paisaje que te deja sin aliento. El lado Argentino me gustó mas porque estas como "dentro" de las cataratas y del lado brasilero como que las ves de arriba. Esta es una excursión para hacer en 3 días mas o menos. Y sí, si venís para argentina podés meter este paseo pero depende lo que quieras conocer y el tiempo con el que contás porque es un país muy extenso también y si vas por ej a la Patagonia, Iguazú te queda como a 2.000 km...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Brasil

Mensaje por ciro »

Marianita.v escribió: 09 Sep 2019 17:17 Como habrá salido este viaje? ..Ciro vos pudiste ir?
Es un país Inmenso. 5 semanas es bastante pero recorrer Brasil de punta a punta debe ser agotador.
Yo conozco la zona de Iguazú, Florianópolis y Río.
Río es una ciudad Hermosísima, yo diría de los imperdibles. Tiene historia, cuidad y playa.Y con el tema de los JJOO la han modernizado aún mas y mejorado las rutas y estadios. La zona de Barra de Tijuca es divina.
Tengo super pendiente Salvador de Bahía.... y las playas de la zona norte que también dicen que son divinas (Natal, Recife, Pipa, Fortaleza...)...
Iguazú es para mi el gran IMPERDIBLE, es un paisaje que te deja sin aliento. El lado Argentino me gustó mas porque estas como "dentro" de las cataratas y del lado brasilero como que las ves de arriba. Esta es una excursión para hacer en 3 días mas o menos. Y sí, si venís para argentina podés meter este paseo pero depende lo que quieras conocer y el tiempo con el que contás porque es un país muy extenso también y si vas por ej a la Patagonia, Iguazú te queda como a 2.000 km...
Tanto Argentina como Brasil son dos eternos pendientes en mis itinerarios. Brasil, yo creo que se puede visitar en verano. Argentina, con aquello de acercarse a la zona de glaciares, yo creo que sería deseable ir en invierno europeo (verano de allí) y de momento, con hijas estudiando de por medio, no tengo posibilidades de ir en invierno europeo. Por eso Argentina, con toda probabilidad, quedará para cuando sea más viejito. Brasil le tengo muchas ganas, pero es que no quiero perderme nada, porque a mí lo colonial me encanta, con lo que tanto en tiempo como en dinero se pasa de mis posibilidades. Río, Iguazú y Bahía serían indispensables, pero no quiero dejar de visitar el estado de Minas Gerais, y además me gustaría el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses. Si a eso le sumamos que también me gustaría ir a Recife, Olinda, y no le hago ascos a las islas atlánticas ni a Brasilia o Sao Paulo. Total que me sale un viaje de 8000 euros y 2 meses. :dragon:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Brasil

Mensaje por Marianita.v »

jajjaa y si, todo no se puede... o hay que tener dinero suficiente :cunao: Pero Uds cuentan con que el Euro cotiza re bien por acá así que pueden hacerse un buen viaje con bastante poco, tienen que aprovechar el beneficio cambiario, aunque acá generalmente es así.
En Brasil hace calor todo el año. Yo fui en julio a Rio y hacía entre 25 y 30° así que lo pueden visitar en cualquier momento.
Argentina si tiene variedad de climas: Iguazú se puede ir todo el año porque también, hasta el julio hace calor. Pero para visitar el Sur en julio es probable que tengas mucha nieve y algunos accesos estén suspendidos.
Ojalá algún día se de que puedan venirse...como espero que a mi se me de poder cruzar el charco :alegria:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Brasil

Mensaje por ciro »

Marianita.v escribió: 09 Sep 2019 19:43 Ojalá algún día se de que puedan venirse...como espero que a mi se me de poder cruzar el charco :alegria:
Para Europa, y España en particular, lo recomendable es venir en otoño o primavera. En verano hace mucho calor y encima hay mucho turismo casi en todas partes. No tienen el beneficio del cambio pero tienen el beneficio de la seguridad y las buenas comunicaciones. España tiene muy buenas carreteras y trenes rápidos a casi cualquier parte turística. Una buena idea es cogerse un vuelo en esas estaciones que esté bien de precio y organizarlo todo por vuestra cuenta con un coche de alquiler o excursiones desde Madrid, Barcelona y Sevilla, por ejemplo, a las que se puede llegar con el AVE (el tren rápido) en poco tiempo. La extensión de España y sus buenas comunicaciones os permiten hacer esas cosas. Argentina o Brasil, por ejemplo, requieren varios vuelos internos y eso siempre encarece los viajes.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Brasil

Mensaje por Marianita.v »

ciro escribió: 09 Sep 2019 23:59
Marianita.v escribió: 09 Sep 2019 19:43 Ojalá algún día se de que puedan venirse...como espero que a mi se me de poder cruzar el charco :alegria:
Para Europa, y España en particular, lo recomendable es venir en otoño o primavera. En verano hace mucho calor y encima hay mucho turismo casi en todas partes. No tienen el beneficio del cambio pero tienen el beneficio de la seguridad y las buenas comunicaciones. España tiene muy buenas carreteras y trenes rápidos a casi cualquier parte turística. Una buena idea es cogerse un vuelo en esas estaciones que esté bien de precio y organizarlo todo por vuestra cuenta con un coche de alquiler o excursiones desde Madrid, Barcelona y Sevilla, por ejemplo, a las que se puede llegar con el AVE (el tren rápido) en poco tiempo. La extensión de España y sus buenas comunicaciones os permiten hacer esas cosas. Argentina o Brasil, por ejemplo, requieren varios vuelos internos y eso siempre encarece los viajes.
Si, es cierto. Todo tiene su pro y su contra :mrgreen:
Cuando me decida y fundamentalmente ahorre, vendré a pedirles consejos por supuesto :60:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Brasil

Mensaje por ilargi »

Jo, Brasil... 4 años ya.

Fue increíble. Genial. Visitamos Río de Janeiro, Brasilia, Salvador de Bahia, Ouro Preto, Recife, la Chiapada Diamantina, El Pantanal, a la Amazonia al final no fuimos, una isla cuyo nombre no recuerdo agghhh... vimos jaguares, tepires, caimanes y fauna bipeda :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Brasil

Mensaje por Marianita.v »

ilargi escribió: 10 Sep 2019 20:54 Jo, Brasil... 4 años ya.

Fue increíble. Genial. Visitamos Río de Janeiro, Brasilia, Salvador de Bahia, Ouro Preto, Recife, la Chiapada Diamantina, El Pantanal, a la Amazonia al final no fuimos, una isla cuyo nombre no recuerdo agghhh... vimos jaguares, tepires, caimanes y fauna bipeda :cunao:
wow, que buen viaje! super completo! :alegria:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Brasil

Mensaje por ciro »

ilargi escribió: 10 Sep 2019 20:54 Jo, Brasil... 4 años ya.

Fue increíble. Genial. Visitamos Río de Janeiro, Brasilia, Salvador de Bahia, Ouro Preto, Recife, la Chiapada Diamantina, El Pantanal, a la Amazonia al final no fuimos, una isla cuyo nombre no recuerdo agghhh... vimos jaguares, tepires, caimanes y fauna bipeda :cunao:
Otro Wow. Ese es el viaje que quiero yo calzarme. :lista: :lista:
¿Lo hicistéis por vuestra cuenta?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Brasil

Mensaje por ilargi »

Totalmente, contratando de antemano sólo el hotel inicial de Rio (al que volvimos para la salida) y la excursión por el Pantanal (caríííísima)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder