Madagascar: lemures, baobab,...

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Madagascar: lemures, baobab,...

Mensaje por evilaro »

Hola:

Os pongo cuatro fotos de
los lémures de Madagascar.

Son simpáticos, fáciles de fotografiar
y uno se puede acercar bastante a ellos.

Si os gustan, puedo poner más de ese país
maravilloso.

Emilio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lemures de Madagascar

Mensaje por lucia »

Creo que eres la primera persona que conozco que ha estado en Madagascar :mrgreen: Y te dejamos que pongas todas las fotos que quieras, que siempre da gusto (y envidia), pero si las fotos son buenas, mas aún.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Lemures de Madagascar

Mensaje por evilaro »

Lucia:

He estado dos veces en Madagascar...

Es un paraíso fotográficamente hablando.

Ya pondré alguna foto más.

Emilio

lucia escribió:Creo que eres la primera persona que conozco que ha estado en Madagascar :mrgreen: Y te dejamos que pongas todas las fotos que quieras, que siempre da gusto (y envidia), pero si las fotos son buenas, mas aún.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Lemures de Madagascar

Mensaje por Pulp »

Gracias por las fotos!

(Lucía, un monitor de mis hijas estuvo en un par de ocasiones y se planteaba incluso ir allí a vivir, un fan absoluto de los, los, los... esos reptiles que ni loca tendría en mi casa però de los que él era fan -y con los que comparte habitación- y viajaba allí para convivir más directamente! Le regalé una guia de Madagascar... y solo encontré Una para elegir!!!)

Edito: Camaleones!
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Lemures de Madagascar

Mensaje por evilaro »

Pulp:

La primera vez que estuve en Madagascar,
no había ni embajador ni consul en España.

El que hacia las veces de «representante»
de ese país aquí, era un marino que durante años
había pescado en las costas de Madagascar y
le habían dicho si podia poner el sello en el pasaporte
de los que querían ir allí.

O sea que tuve que ir a la empresa en donde trabajaba
preguntar por él... y después de unas risas, salió y estampó
mi pasaporte ;)

Estoy hablando de hace 40 años ;)

Saludos
Emilio

Pulp escribió:Gracias por las fotos!

(Lucía, un monitor de mis hijas estuvo en un par de ocasiones y se planteaba incluso ir allí a vivir, un fan absoluto de los, los, los... esos reptiles que ni loca tendría en mi casa però de los que él era fan -y con los que comparte habitación- y viajaba allí para convivir más directamente! Le regalé una guia de Madagascar... y solo encontré Una para elegir!!!)

Edito: Camaleones!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lemures de Madagascar

Mensaje por ciro »

Este país nos faltaba en la lista. :lista: Así que puedes y DEBES poner fotos. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Baobab de Madagascar

Mensaje por evilaro »

Hola:

Pues os pongo algunas fotos de estos maravillosos árboles y de gente del terreno.

Saludos

Emilio


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Lemures de Madagascar

Mensaje por Elisel »

¡Qué bonitos! :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Baobab de Madagascar

Mensaje por ciro »

¡Qué preciosidad de fotos! Los baobab siempre dan la impresión de que un gigante los ha arrancado y les ha dado la vuelta. :mrgreen: . No sabía que por Madagascar también había.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Baobab de Madagascar

Mensaje por evilaro »

Ciro:

Efectivamente son impresionantes.

Esto es lo que dice Wikipedia sobre ellos:

«Contiene ocho especies, de las cuales seis crecen en la isla de Madagascar, y de las otras dos, la más conocida, Adansonia digitata, crece en África continental, y la menos conocida y más pequeña, Adansonia gibbosa, en Australia»

Ciro:

A mediados de septiembre me voy a Irán (PERO VOLVERAN ;) )
¿Camisas de manga corta o larga?

Saludos

Emilio



ciro escribió:¡Qué preciosidad de fotos! Los baobab siempre dan la impresión de que un gigante los ha arrancado y les ha dado la vuelta. :mrgreen: . No sabía que por Madagascar también había.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Baobab de Madagascar

Mensaje por ciro »

evilaro escribió:Ciro:

Efectivamente son impresionantes.

Esto es lo que dice Wikipedia sobre ellos:

«Contiene ocho especies, de las cuales seis crecen en la isla de Madagascar, y de las otras dos, la más conocida, Adansonia digitata, crece en África continental, y la menos conocida y más pequeña, Adansonia gibbosa, en Australia»

Ciro:

A mediados de septiembre me voy a Irán (PERO VOLVERAN ;) )
¿Camisas de manga corta o larga?

Saludos

Emilio



ciro escribió:¡Qué preciosidad de fotos! Los baobab siempre dan la impresión de que un gigante los ha arrancado y les ha dado la vuelta. :mrgreen: . No sabía que por Madagascar también había.
Para hombres puedes llevar la que te apetezca: larga o corta. Para mujeres todo largo, dejan un poquito enseñar el antebrazo pero poco. Nada de enseñar los tobillos. Una acompañante del viaje llevaba una falda muy larga, pero aún así nos llamó la atención la policía moral (sí, se llama así) por no taparse los tobillos. De hecho se dirigieron a mí en persa (se ve que tengo pinta de moro, persa, indio, ... en todas partes me confunden con un local. Cosas de tener una buena napia y ser moreno) y yo les dije que la avisaran a ella. Resultado:tuvo que comprarse unos calentadores en el bazar. En cuanto a los hombres van indistintamente con manga larga o corta (aunque teóricamente los de corta infringen la ley), lo que no llevan es pantalones cortos. Para sitios muy religiosos: Qom o Mashad, si vas, procura llevar colores oscuros y manga larga. Son un poco menos permisivos, aunque sería muy extraordinario que a un hombre le llamen la atención.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Baobab de Madagascar

Mensaje por evilaro »

Ciro, pues muchas gracias...

Anotado

Emilio
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Baobab de Madagascar

Mensaje por lucia »

Me ha pasado como a Ciro, que los asociaba al África continental, pero no a Madagascar.

Por cierto, podemos unir los dos temas y dejarlo como flora y fauna de Madagascar o algo así.

Respecto a la ropa, la larga y holgada suele ser mas fresquita que la que permite que el sol te toque. El tul ese negro que llevan por encima en Arabia también va por ahí: favorece la circulación del aire por dentro de la túnica.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Baobab de Madagascar

Mensaje por ciro »

lucia escribió:
Respecto a la ropa, la larga y holgada suele ser mas fresquita que la que permite que el sol te toque. El tul ese negro que llevan por encima en Arabia también va por ahí: favorece la circulación del aire por dentro de la túnica.
Todo tiene su razón de ser. Primero la religión islámica nace con Mahoma en Arabia, es decir una zona desértica. Como el Corán es tanto una obra religiosa como legal y de costumbres, recoge lógicamente las costumbres de época y lugar. Para alguien que va a estar expuesto al sol abrasador del desierto es lógico taparse por completo (solo tenemos que ver a los tuaregs, que no son islamicos). Además está demostrado que otros colores diferentes al negro dejan pasar los rayos ultravioletas, cosa que no hace el negro, por eso suelen también vestir de negro o colores oscuros. Esto era tanto para los hombres como para las mujeres, los hombres se tapaban el pelo con sombreros, diferentes en cada región. ¿Qué pasó? Pues que la moda europea se fue imponiendo allá por el siglo XIX y los hombres fueron cambiando sus sombreros hasta quitarlos. Claro, hoy en día que hay un factor protector solar total, a lo mejor parece absurda esta ley coránica, pero Mahoma no podía prever esta innovación. Otro tanto pasaba con la prohibición de comer cerdo, probablemente provocada por fiebres porcinas, triquinosis,... Hoy en día podemos saber que el jamón que comemos no tiene triquina pero en aquella época no, por eso lo prohibieron tanto el judaísmo como el islamismo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Madagascar: lemures, baobad,...

Mensaje por lucia »

Los del moreno Agromán tienen marcas independientemente del color de la camiseta. :grinno: El negro recalienta el aire y hace que suba por efecto chimenea.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder