Londres

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Londres

Mensaje por Jarg »

Cuentolosiento escribió: 23 Feb 2023 10:03
ciro escribió: 22 Feb 2023 20:36
Cuentolosiento escribió: 22 Feb 2023 16:58 Sin embargo, en mis correrías por España me he entendido con todos, salvo, y perdóneseme, me cuesta una barbaridad entender a los murcianos. No por sus palabras, que te acostumbras, si no por su manera de pronunciarlas. Ya sabes eso que llaman "Panocho".
En realidad (y esa es una idea equivocada que mucha gente, incluso en Murcia, tiene), eso que dices no es panocho :). No hay que confundir dialecto con acento. El panocho real no se habla desde hace décadas. Mucha gente piensa que el panocho es hablar castellano con acento murciano, y no es así (también hay quien dice que algunas palabras que se dicen solo en Murcia son del panocho, y de nuevo se equivocan). Un ejemplo de escritura en panocho está en las obras de Vicente Medina, e incluso en ellas estaba mezclado con castellano.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Londres

Mensaje por Cuentolosiento »

Jarg escribió: 23 Feb 2023 18:25
En realidad (y esa es una idea equivocada que mucha gente, incluso en Murcia, tiene), eso que dices no es panocho :). No hay que confundir dialecto con acento. El panocho real no se habla desde hace décadas. Mucha gente piensa que el panocho es hablar castellano con acento murciano, y no es así (también hay quien dice que algunas palabras que se dicen solo en Murcia son del panocho, y de nuevo se equivocan). Un ejemplo de escritura en panocho está en las obras de Vicente Medina, e incluso en ellas estaba mezclado con castellano.
Gracias por la aclaración, por desgracia muchas veces aceptamos ideas preconcebidas...
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Londres

Mensaje por Megan »

Con respecto a hacerse entender en inglés en la propia Inglaterra, tengo una anécdota graciosa. No sé si ya la conté.

Cuando llegué desde Londres a Liverpool, bajé en la terminal y tomé un taxi al hotel. No podía demorar, tiré todo en la habitación y, solo con la mochila, me dirigí a un centro de atención turística que lo tenía señalado en el mapa. Llegué al centro de la ciudad y allí estaba la oficina, yo quería ir al Cavern, era lo que más quería en el mundo y, sabía por mi mapa, que quedaba muy cerca. Pero no tenía muy claro cómo llegar, entonces hablé con una de las chicas de la oficina para que me guiara, no me entendió nada, segundo intento, nada, entonces tomé mi libreta de viaje y una lapicera y escribí: ¡Where is the Cavern, please! Su rostro se iluminó y me dio las señas pertinentes para poder llegar. Yo estaba en un estado de agotamiento tremendo: por la emoción de estar allí, por las cuatro horas de tren para llegar y por estar sola (esto último porque yo lo quise así), que solo atiné a decir, para mí, en voz alta y muy fatigada, mientras guardaba la libreta y lapicera en la mochila: "¡Qué suerte que es cerca, Dios mío!" y la chica mirándome muy feliz, me dijo en perfecto español: "Ah, sí es muy cerca". :mrgreen:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Londres

Mensaje por Jarg »

A mí también me ha pasado alguna vez, @Megan, y también lo contrario, pensar que alguien hablaba español y darme cuenta a mitad de la tercera frase de que no me entendía nada :lol: :lol: :lol: .

Un par de consejos para quien viaje a Londres (y quiera ver tres cosas no excesivamente visitadas por los turistas):
  • Cerca de San Paul hay una especie de centro comercial de cristal (entre Cheapside y Paternoster Square) en el que hay un ascensor que te lleva hasta la última planta. En esa planta hay un club (bastante caro, mejor no os toméis nada allí) y una terraza de acceso libre. Esa terraza no es demasiado conocida por los turistas (al menos la última vez que fui no había casi nadie) y desde allí hay una vista espectacular de la catedral y varios edificios de Londres.
  • En la City hay una antigua iglesia incendiada en cuyas ruinas han hecho un parque. Se llama St Dunstan in the East, y es bastante curioso (ves la maleza creciendo a través de los antiguos ventanales, un poco rollo peli post-apocalíptica). Hay bancos y una fuente, así que si os compráis algo de comida para llevar por los alrededores, ese parque es un buen sitio para sentarse y comer.
  • En la estación de Liverpool Street encontraréis en varios puntos de la estación estatuas de niños pequeños con maletas. Representan a los niños judíos refugiados que viajaron desde Alemania hasta Londres durante la Segunda Guerra Mundial. La mayoría viajaron solos (algunos tenían dos años) y muchos no volvieron a ver a sus padres. El conjunto escultórico se llama Kindertransport, y es bastante interesante de ver.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Londres

Mensaje por Arden »

Muchas gracias @Jarg por los consejos. Hace mucho que no voy a Londres, y como pasa con las grandes ciudades, siempre hay cosas nuevas por descubrir, además de lo típico e imprescindible que pone en las guías. :D
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Londres

Mensaje por Cuentolosiento »

Jarg escribió: 23 Feb 2023 21:33
  • Cerca de San Paul hay una especie de centro comercial de cristal (entre Cheapside y Paternoster Square) en el que hay un ascensor que te lleva hasta la última planta. En esa planta hay un club (bastante caro, mejor no os toméis nada allí) y una terraza de acceso libre. Esa terraza no es demasiado conocida por los turistas (al menos la última vez que fui no había casi nadie) y desde allí hay una vista espectacular de la catedral y varios edificios de Londres.
Gracias Jarg, esto me lo apunto. :wink:
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Londres

Mensaje por julia »

Es el Sky Garden es un mirador con un jardín botánico que se encuentra en la planta superior del rascacielos de 160 metros y 37 plantas. El acceso es gratuito, pero está limitado y hay que hacer reserva e ir con ella en el móvil mismamente. Lo más incómodo es el control para entrar: arcos de seguridad y hasta revisión de mochilas y bolsos, las vistas son preciosas. Una vez dentro no tienes un tiempo limitado para estar.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Londres

Mensaje por julia »

Megan escribió: 23 Feb 2023 19:40 Con respecto a hacerse entender en inglés en la propia Inglaterra, tengo una anécdota graciosa. No sé si ya la conté.

Cuando llegué desde Londres a Liverpool, bajé en la terminal y tomé un taxi al hotel. No podía demorar, tiré todo en la habitación y, solo con la mochila, me dirigí a un centro de atención turística que lo tenía señalado en el mapa. Llegué al centro de la ciudad y allí estaba la oficina, yo quería ir al Cavern, era lo que más quería en el mundo y, sabía por mi mapa, que quedaba muy cerca. Pero no tenía muy claro cómo llegar, entonces hablé con una de las chicas de la oficina para que me guiara, no me entendió nada, segundo intento, nada, entonces tomé mi libreta de viaje y una lapicera y escribí: ¡Where is the Cavern, please! Su rostro se iluminó y me dio las señas pertinentes para poder llegar. Yo estaba en un estado de agotamiento tremendo: por la emoción de estar allí, por las cuatro horas de tren para llegar y por estar sola (esto último porque yo lo quise así), que solo atiné a decir, para mí, en voz alta y muy fatigada, mientras guardaba la libreta y lapicera en la mochila: "¡Qué suerte que es cerca, Dios mío!" y la chica mirándome muy feliz, me dijo en perfecto español: "Ah, sí es muy cerca". :mrgreen:

AYYY Megan, yo fuí con el "niño", la verdad es que no tuvimos ningún problema con el inglés ( mis esfuerzos y mis dineros me han costado el inglés de los niños), a pesar que su acento es más bien americano, ( el de la niña tira más british), dentro de de lo que es un inglés hablado por baturro en el caso del chico. Luego estuvimos también con un amigo suyo desde los cuatro años, que es abogado en la City ( con el examen de profesión o como se llame hecho) y su novio. Fue un viaje muy majo, pese a mis prejuicios contra los ingleses y que las prioridades no eran las mismas aunque nos adaptamos bien.

Me resulto muy curioso el museo de Ciencias Naturales, que era una de las referencias de mi hijo por el tema de los dinosaurios y los bichos en general. Me pareció un concepto museístico anticuado, muy de galería de curiosidades, con una didáctica desfasada en comparación con otros museos que hemos visto.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Londres

Mensaje por Jarg »

julia escribió: 09 Mar 2023 21:29 Es el Sky Garden es un mirador con un jardín botánico que se encuentra en la planta superior del rascacielos de 160 metros y 37 plantas. El acceso es gratuito, pero está limitado y hay que hacer reserva e ir con ella en el móvil mismamente. Lo más incómodo es el control para entrar: arcos de seguridad y hasta revisión de mochilas y bolsos, las vistas son preciosas. Una vez dentro no tienes un tiempo limitado para estar.
Es verdad, muy recomendable. De hecho, mucha gente paga un pastón por subir al rascacielos Shard por el hecho de que es el más alto de Europa, pero yo prefiero el Sky Garden. No solo porque es gratuito, sino porque además tienes una vista de Londres que incluye el propio Shard :) .

Y sí, la reserva es mejor hacerla dos semanas antes, porque las plazas se acaban enseguida.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Londres

Mensaje por Megan »

Me encantó Londres, de hecho estuve en varios lugares en que los Beatles o Paul se sacaron fotos y por supuesto estuve en la puerta de la casa actual de Paul, pero debo decir que apenas tocamos suelo inglés, mi corazón puso rumbo a Liverpool, :D .

Edito: fue mi Meca, no dejé ni que mi esposo me acompañara, tenía que ir sola y así lo hice, fue maravilloso, :alegria: .

Re edito: En Londres también estuve en los monumentos icónicos y en otros lugares que no tenían nada que ver con Los Beatles, pero, debo ser sincera, miraba para todos lados buscando cosas relacionadas a ellos.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder