Booktubers, una nueva generación de lectores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por lucia »

Les mandan libros, y algunos los revenden.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Giulietta »

lucia escribió: 31 Oct 2021 20:49 Les mandan libros, y algunos los revenden.
Me estoy acordando de que en Twitter comentaron que estaban vendiendo un libro en wallapop que todavía no había salido a la venta y por tanto debía de ser una colaboración o algo.

A ver, que si luego no les gusta, pues tampoco veo mal que los revendan, pero que esperen un poco :?.

Aunque creo que últimamente mandan ejemplares que no llegan a ser la edición final, tipo una prueba de imprenta.
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Jaime M. »

durito escribió: 16 Ene 2021 04:48 :hola:

encontré en estos días un grandísimo booktuber llamado david pérez vega. su canal tiene menos de un año y se dirige a un público más "serio". no edita mucho los vídeos y habla sobriamente de cualquier novela. ha leído mucho y de todo, ciencia ficción, terror, contemporánea... es fan de autores como philip k. dick o bolaño, hasta el punto de coleccionar primeras ediciones. muy recomendable. (tiene además varios libros publicados).


Enlace
¡Muchas gracias por la recomendación, durito! No lo conocía y es una joya, especialmente los repasos a literaturas de distintos países o de sus autores favoritos. Es gracioso lo poco youtuber que es, grabando sin cortes y sin editar lo más mínimo. Se agradece mucho que hable de lo que sabe (¡que es mucho!) y con humildad, sin ánimo de sentar cátedra o alimentar polémicas. Igual que editara un poco el vídeo (cuando se le corta o cuando comete algún error) ya lo haría perfecto, pero tampoco se puede tener todo :wink:

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Logen9dedos »

Jaime M. escribió: 29 Dic 2021 14:07
durito escribió: 16 Ene 2021 04:48 :hola:

encontré en estos días un grandísimo booktuber llamado david pérez vega. su canal tiene menos de un año y se dirige a un público más "serio". no edita mucho los vídeos y habla sobriamente de cualquier novela. ha leído mucho y de todo, ciencia ficción, terror, contemporánea... es fan de autores como philip k. dick o bolaño, hasta el punto de coleccionar primeras ediciones. muy recomendable. (tiene además varios libros publicados).


Enlace
¡Muchas gracias por la recomendación, durito! No lo conocía y es una joya, especialmente los repasos a literaturas de distintos países o de sus autores favoritos. Es gracioso lo poco youtuber que es, grabando sin cortes y sin editar lo más mínimo. Se agradece mucho que hable de lo que sabe (¡que es mucho!) y con humildad, sin ánimo de sentar cátedra o alimentar polémicas. Igual que editara un poco el vídeo (cuando se le corta o cuando comete algún error) ya lo haría perfecto, pero tampoco se puede tener todo :wink:

¡Un saludo!
Yo este canal también lo he descubierto hace poco, es el único que sigo de este tipo junto con Cumbres Clásicas, que me parece muy bueno también, la señora que lo hace me parece una gran entendida en literatura clásica y se expresa muy bien. Además hace referencias en sus videos a este foro por lo que supongo debió o debe ser usuaria del mismo. Me interesaría encontrar algún canal de novela histórica interesante pero de momento no lo he encontrado.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por magali »

Animo desde aquí a que todos los que han llegado hasta nosotros (por el camino que sea) para que nos dejen comentarios en los hilos que tengan a bien.

Ahora, lamentablemente, no tengo mucho tiempo para esparcirme con los booktubers pero ellos me hicieron sentir reconfortada ya que durante mucho tiempo, me sentí muy extraña porque nadie en mi entorno compartía mi pasión por la lectura y por comentar. Este foro fue el lugar en el que empecé a expresarme.

Gracias siempre @lucia por abrirme esta puerta.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por lucia »

Ya sabes que esto es cosa de todos :60:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por pavlov »

Vale, no conocía este hilo....me quedo a vivir aquí, vamos! :alegria: :alegria:
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por isuhefu »

No soy suscriptor de ninguno pero de vez en cuando veo alguna reseña. Por frecuencia y gustos similares el que más veo es Trotalibros. Un chico de Andorra. Muy divertido y ameno.

Luego, alguna vez, he visto Magrat ajostiernos. Una chica de Asturias. Muy lectora.

Y en tercer lugar Cumbres clásicas. Una chica (creo) de Cataluña. Hay un usuario en este Foro que quizás es ella.

En inglés está Better than food. Muy famoso (con muchos suscriptores). Lo he visto sólo un par de veces.

Diría que ninguno de estos 4 es de esos que decís que no leen los libros y demás.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por LizzyDarcy »

isuhefu escribió: 24 May 2022 22:49
Diría que ninguno de estos 4 es de esos que decís que no leen los libros y demás.
Es que hay gente que trabaja mucho en sus cuentas de Instagram, en sus canales de Youtube y en sus blogs, pero luego hay un par de aprovechados y claro, luego meten a todos en el mismo saco.

Yo nunca he publicado una reseña sin haberme leído el libro, le dedico tiempo a escribir la reseña, hacer la foto, etc y me molesta que luego se generalice de esta manera. Tengo colaboraciones con editoriales y recibo libros y no los revendo, lo más que he hecho es donar algunos que no me han gustado especialmente a alguna biblioteca. Pero...

Hace poco en Instagram se montó un revuelo muy grande porque alguien vendía en Wallapop un libro antes de la fecha de publicación. Por lo que sé la editorial investigó y pillaron a la bookstagramer en cuestión. Pero aparte de no volver a recibir libros de esa editorial poco más le va a pasar.

En fin, que me he topado con ese comentario y yo venía a ver si se sabía quién era en el foro Cumbres clásicas, que me acaban de hablar de ella y he estado mirando su canal y su instagram y me parece muy interesante.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tengo un pequeñín problema con la "franja de atención" La he reducido de dos minutos a uno, y así no llego a estas cosas.

Youtube me parece largo. No dispongo de media hora para cada opción, así que decido no ver ninguno, que quizá no es lo mejor, pero así son las cosas.

Sin embargo, a Instagram y TikTok si les concedo una oportunidad. Rápidamente te cuentan de qué va el libro y si les ha gustado o no. Y hay de todo, editoriales que envían libros, y gente (incluso muy joven) que se costean la producción ellos mismos: compran el libro, lo leen, dedican su tiempo a grabar y editar los videos. Y como dice Lizzy, no todo es humo. Hay muy buenas cuentas.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por isuhefu »

LizzyDarcy escribió: 09 Feb 2023 10:28
isuhefu escribió: 24 May 2022 22:49
Diría que ninguno de estos 4 es de esos que decís que no leen los libros y demás.

En fin, que me he topado con ese comentario y yo venía a ver si se sabía quién era en el foro Cumbres clásicas, que me acaban de hablar de ella y he estado mirando su canal y su instagram y me parece muy interesante.
Pues no sé muy bien a qué te refieres con que "te has topado con ese comentario". Mi comentario es favorable en relación con esos que menciono, vamos que creo que ellos sí se lo curran. Por si no ha quedado tan claro como yo creía.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 09 Feb 2023 10:39 Tengo un pequeñín problema con la "franja de atención" La he reducido de dos minutos a uno, y así no llego a estas cosas.

Youtube me parece largo. No dispongo de media hora para cada opción, así que decido no ver ninguno, que quizá no es lo mejor, pero así son las cosas.

...
No te pierdes nada. Tragarse esas parrafadas es de medalla al mérito. Más habiendo tan buenos artículos en blogs personales y webs de todo tipo, en los que ahorras tiempo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por isuhefu »

ratonB escribió: 09 Feb 2023 10:51

No te pierdes nada. Tragarse esas parrafadas es de medalla al mérito. Más habiendo tan buenos artículos en blogs personales y webs de todo tipo, en los que ahorras tiempo.
Cuestión de gustos. Yo sí los veo de vez en cuando y me gustan. Me parece un poco despectivo ofensivo lo que dices, pero sin más. Hay youtubers humildes que lo intentan y se esfuerzan, hay otros famosos que también.

Un saludo
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por LizzyDarcy »

isuhefu escribió: 09 Feb 2023 10:47
LizzyDarcy escribió: 09 Feb 2023 10:28
isuhefu escribió: 24 May 2022 22:49
Diría que ninguno de estos 4 es de esos que decís que no leen los libros y demás.

En fin, que me he topado con ese comentario y yo venía a ver si se sabía quién era en el foro Cumbres clásicas, que me acaban de hablar de ella y he estado mirando su canal y su instagram y me parece muy interesante.
Pues no sé muy bien a qué te refieres con que "te has topado con ese comentario". Mi comentario es favorable en relación con esos que menciono, vamos que creo que ellos sí se lo curran. Por si no ha quedado tan claro como yo creía.
No, me refería al tuyo, aunque te cito porque resumen un poco lo que se ha comentado de que si no leen los libros y demás.
Pero es cierto que tu comentario es positivo y más hacia esas cuentas.

A mí es que me pasa como a Darklady y aparte de tener poco tiempo para ver vídeos es un formato que no me gusta, aunque he visto alguno de Cumbres clásicas y creo que se explica muy bien. Pero yo prefiero el formato escrito, o sea, yo consumo blogs o Instagram con su fotito, pero lo que me gusta es leer el texto. Lo de los vídeos, no sé si es una cuestión generacional o qué, pero respeto su trabajo pero a mí no me enganchan. Mi hija puede ver 20 vídeos mientras yo leo 20 reseñas :lol: :lol: qué le vamos a hacer.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por isuhefu »

LizzyDarcy escribió: 09 Feb 2023 11:15
No, me refería al tuyo, aunque te cito porque resumen un poco lo que se ha comentado de que si no leen los libros y demás.
Pero es cierto que tu comentario es positivo y más hacia esas cuentas.

...
Ah, ok, entendido. Yo leo muchas reseñas y, a veces, en lugar de ver la tele cuando como solo veo (veía, porque ahora un poco menos) algo en Youtube. También por practicar el listening en inglés. :D Respecto a tu consulta sobre Cumbres clásicas, te puedo decir que era una falsa alarma, había un usuario con ese nombre, pero se lo ha cambiado porque no era la de los vídeos.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder