Anecdotario sobre escritores... y otros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

DURANTE UN OFICIO dominical, el predicador nos pidió a los concurrentes que expresáramos nuestros votos y peticiones. Como siempre pedimos oraciones por los enfermos y agradecimos a quienes habían ofrecido ayuda a los deudos de un feligrés que acababa de fallecer.
La solemnidad que reinaba se rompió cuando escuchamos la última petición, que hizo una señora mayor:
—Mi nieta acaba de cumplir 16 años y ya obtuvo su permiso para conducir. Oremos por todos nosotros.
—K.M.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

MI PADRE pintaba escenografías y su estudio estaba dentro de la casa. Por aquel entonces yo tenía 13 años, y cuando salía de la escuela secundaria me gustaba ayudarlo con algunas tareas. Un día mi padre estaba dibujando en su mesa, cuando oí que me decía:
—¡Guillermo, arréglate de inmediato!
Entré en la casa y saqué mi traje para plancharlo. Después me lavé, limpié mis zapatos y me vestí de traje, camisa y corbata. Ya muy presentable me coloqué junto a la mesa de mi padre y le dije:
—Ya estoy listo.
A lo que él me respondió:
—¿Ya estás... qué?
—Ya estoy arreglado.
—¡Válgame Dios! ¡Yo sólo te pedí la regla “T”!
—Colaboración de G.C. (Oaxaca, México)
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

De Gala

Una mañana le estaba contando a mi hijo, Teddy, ciertos detalles de la fiesta a la que mi esposo y yo habíamos asistido la noche anterior.
—En la mesa había tarjetas con el nombre de cada uno de los invitados —expliqué—, y la dueña hizo que nos sentáramos en forma alternada: hombre y mujer, hombre y mujer... ¿Entiendes?
Teddy, quien asiste a un jardín de niños, preguntó muy serio:
—¿Hizo eso para que no hablaran?
—Colaboración de Cynthia Halaby (Estados Unidos)
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Como el oro y los diamantes, los elogios valen por su escasez.
—Samuel Johnson
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

A VECES me parece que escribir es como arriar ovejas por un sendero. Si se abre alguna puerta a la derecha o a la izquierda, el lector seguramente se meterá por ella.
—C.S. Lewis
SRD N° 467
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Mientras trataba de encontrar un documento en los archivadores minuciosamente ordenados de un compañero de oficina, conocido por la alta opinión que tiene de sí mismo, tropecé con una carpeta grande con una etiqueta que decía en grandes letras: ERRORES. No pudiendo resitir la curiosidad la abrí.
Estaba vacía.
—R.B.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

ME CUENTA un fontanero, a quien conozco que jamás hace citas para los lunes. “Ese día”, explica, “tengo que corregir todas las barbaridades de los aficionados de fin de semana”.
—B.T.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

MAXWELL PERKINS, el célebre editor que descubrió a escritores talentosos de la talla de F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Thomas Wolfe, tenía la costumbre de enviar libros a los autores mientras trabajaban. Uno de estos, James Jones, señaló en una ocasión: “Max era como un boticario de los viejos tiempos. Cuando estábamos un poco perezosos, nos prescribía una obra que él estimaba iba a levantarnos el ánimo. Siempre eran seleccionados especialmente para la condición de uno, ajustadas a nuestros gustos personales y a nuestro temperamento, pero lo suficientemente estimulantes para hacer que nuestro pensamiento tomara otros rumbos”.
—A.S.B.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

SÓLO HAY una novela, un poema, una sinfonía, en el universo y todos los poetas, novelistas o músicos tratan de alcanzarlo y escribirlo.
Unos se acercan más y otros menos. Naturalmente nadie lo conseguirá nunca. Y sin embargo, vivimos de lleno en ese poema, esa novela y esa sinfonía.
—Ramón J. Sender
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

La preocupación es una fuga veloz en un caballo de madera. —S.H.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

EL ANCIANO que iba delante delante de mí en la fila de la caja del supermercado no podía vigilar a la cajera, mientras esta marcaba rápidamente los precios en la registradora.
—Señorita, ¿por qué lo hace tan rápido? —preguntó— Casi no sé qué artículos marcó ya.
—Señor, míreme como si yo fuera su dentista —respondió la muchacha con una sonrisa—. Cuanto más aprisa lo haga, menos le dolerá.
—L.S.M.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Sin Ironía

EN UN estudio cinematográfico pusieron sobre el techo un cartel de tres metros, que decía: SILENCIO, POR FAVOR. En lugar de alejar a los aviones, como se esperaba, las letras atrajeron a muchos pilotos que volaban aún más bajo para ver lo que decía
—F.F.W.


LA ESTACIÓN radiodifusora de mi ciudad organizó un concurso para averiguar lo que hacía la gente para ahorrar energía.
¿Los premios?
Aparatos eléctricos.
—D.S.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

UN CLIENTE había pedido a la funeraria que en la cinta de una corona pusiera en letras de molde: DESCANSE EN PAZ, ADIÓS. Una hora después llamó para preguntar si podría agregar EN EL CIELO, si aún había espacio.
Al día siguiente llegó la ofrenda floral. La cinta decía: DESCANSE EN PAZ; ADIÓS AL CIELO, SI TODAVÍA HAY ESPACIO.
—J.C., en Histories Croustillantes
SRD N°422
Última edición por Black Arrow el 13 Dic 2022 05:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

HEMOS descubierto que la mejor manera de administrar medicamentos al perro de la familia es hablarle de muchos temas aburridos; cuando bosteza, le dejamos caer la píldora en el gaznate.
—F.P.J.

Gaznate: Garganta, garguero, gañote, tragadero, cuello.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

EN UN puesto solitario de la costa ártica de Canadá, donde los esquimales nunca han visto un árbol, uno de los pocos residentes blancos, nostálgico por la Navidad, decidió alegrar el ambiente del lugar con un arbolito.
Al enterarse de que un cazador iría al sur a cazar el caribú, el hombre blanco, a través de un intérprete, comunicó su anhelo al esquimal, y el viajero prometió traerle un árbol.
La víspera de la Navidad el cazador regresó sonriente deslizándose por la nieve. Su trineo iba cargado con carne de caribú y un hermoso árbol muy alto. Se detuvo muy orgulloso ante el hombre blanco, que lo esperaba. Pero éste se quedó estupefacto al ver un poste largo y grueso, atado al lado del trineo.
Para facilitar el viaje y acelerar el regreso con el árbol prometido, el esquimal le había cortado todas las ramas.
—G.I.
Última edición por Black Arrow el 13 Dic 2022 05:22, editado 1 vez en total.
Responder