Anecdotario sobre escritores... y otros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Las grandes obras se deben a la perseverancia, no a la fuerza. —Samuel Johnson
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

TENGO A MI CARGO la administración de una tienda de regalos y un centro de información en un santuario religioso. Cierto día, un grupo de visitantes escuchaba con atención mientras yo describía la historia del lugar.
—¿Es usted monja? —me preguntó una señora.
—No —contesté, riendo—. He estado felizmente casada con el mismo hombre durante 50 años.
—¡Entonces es una santa!
—Y.H.
Última edición por Black Arrow el 08 Dic 2022 08:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

EL CONOCIMIENTO es un refugio cómodo y necesario cuando llegamos a una edad avanzada; pero si no lo sembramos en nuestra juventud, no nos dará sombra en la vejez.
—Lord Chesterfield
SRD N° 670
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por lucia »

Esta anécdota es de Twitter, de hace unos días. Se quejaba una escritora de que a su presentación sólo habían acudido dos personas, y entre Margaret Atwood dándole la bienvenida al club de escritores con presentaciones sin asistencia, Stéphanie King diciéndole que ya son dos más de los que le fueron a él a otra y Neil Gaiman con otra anécdota similar, creo que le ha debido compensar :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Letreros

Visto en Jacksonville, Florida: “La piscina está abierta las 24 horas.
Por favor, no usarla en ningún otro momento”.
—Colaboración de Mariann Casey (Estados Unidos)


En un bar de Carolina del Sur. “Les ofrecemos únicamente los mejores productos, y los preparamos con mucho orgullo. Pero si por alguna alguna razón no queda usted completamente satisfecho con su pedido, por favor devuélvalo y uno de nuestros empleados con gusto se lo comerá”.

SRD N°696
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Caricaturas

Un jefe a su subordinado: “Daniel, eres el empleado más valioso que tengo. Tu ineptitud constantemente eleva la autoestima de todos los que trabajan contigo”.
—Colaboración de Gary Glasbergen (Estados Unidos)


Náufrago en una isla desierta a otro náufrago, luego de leer un mensaje recién llegado en una botella: “¡Nos han distinguido con el nombramiento de nación más favorecida!”
—Dunagin, Tribune Media Services


Una madre a su hijo pequeño: “No; no te creo que en la escuela haya habido recorte de personal y a ti te hayan despedido”.
—H. Bosch, Going Bonkers? (Estados Unidos)
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

CIERTO DÍA, una banda de malhechores irrumpen en un banco después del horario de atención al público, y encuentran al cajero inclinado sobre sus libros de contabilidad. De inmediato lo atan y lo amordazan, y después proceden a vaciar la caja de seguridad y las de efectivo.
Cuando si disponen a marcharse, oyen que el cajero trata de decirles algo a través de la mordaza. Uno de los asaltantes se la afloja para poder oír lo que quiere.
—Por favor, también llévense los libros —les suplica—, ¡me faltan 5000 dólares!
—“The Magic Of Laughter”, Tai Pan
(Manila)
Última edición por Black Arrow el 10 Dic 2022 18:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

MI HIJA, estudiante del último año de la escuela media superior, había ido a visitar a su amiga Jill en una hermosa universidad privada, en la costa de California. Mi hija quedó muy impresionada después de hacer un recorrido por el plantel, pero las descripciones de las playas cercanas, los chicos y las fiestas la impresionaron más aún.
De vuelta en el dormitorio, Jill le advirtió que debían guardar silencio porque sus compañeras de habitación estaban estudiando.
—No hacen otra cosa que estudiar —cuchicheó Jill—. La verdad, no sé para qué están aquí.
—J.F.

SRD N° 638
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Lazos familiares

Judy, de ocho años, había ido por primera vez a un campamento de verano; el mismo en el que se encontraba su hermano Jim, de 13 años. Como sus padres habían temido que extrañara su hogar, en cuanto volvió le preguntaron si había tenido algún problema.
—Bueno, a veces extrañaba un poco la casa —explicó Judy—. Pero iba y me plantaba junto a la tienda de Jim, y él no tardaba en salir y comenzar a gritar: “¡VETE DE AQUÍ!” Entonces me sentía bien otra vez.
—P.L.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

LOS PAÍSES necesitan políticos que solucionen todos los problemas que no padecerían si no existieran los políticos.
—Clericetti, Domina, Roderi, Starace, en Domenica del Corriere (Milán)
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

¡Albricias!

CUANDO una amiga mía estaba esperando su primer hijo, se sometió a una prueba para averiguar el sexo de la criatura. El médico le preguntó si quería que la llamara por teléfono para comunicarle el resultado.
—Mejor avísenos por correo —le pidió ella—. Mi esposo y yo queremos compartir el momento de recibir la noticia.

A los pocos días llegó un sobre del médico. La pareja decidió celebrar la ocasión, así que fueron a cenar a su restaurante favorito. Cuando por fin abrieron el sobre, vieron que se trataba de la cuenta de la consulta.
—M.W.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

CUANDO, por enésima vez, nuestro hijo de tres años nos interrumpió en un momento de efusiones amorosas, mi esposo suspiró.
—Ryan —dijo—, si hubieras estado aquí antes de estar aquí, ¡ni siquiera estarías aquí!
—M.B.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Oído al pasar

UN PASAJERO a otro: “Siempre llego al aeropuerto con una hora de anticipación por lo menos. Así, soy el primero en enterarme de que el vuelo se ha demorado”.
—Robert Orben, en The Wall Street Journal


EN LA SALA de espera del médico: “Yo veía el golf por la televisión, pero el médico me dijo que tenía que hacer más ejercicio, así que ahora veo los partidos de tenis”.
—Joey Adams


UN HOMBRE, a su amigo: “Mi hijo va a la universidad como parte de un programa de trabajo y estudio. Yo trabajo, y él estudia”.
Current Comedy
SRD N° 632
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

EN UNA CLASE DE ECONOMÍA en la universidad, el profesor nos hablaba de la flexibilidad que suelen demostrar los políticos cuando se ven obligados a complacer al público. Y concluyó:
—Alguien dijo una vez que los políticos son como los cojines: siempre les queda la huella de la última persona que se sentó en ellos.
—CH.B.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

UN DÍA, cuando estudiaba en la universidad, fui de visita a casa y mi padre me recibió en la puerta.
—¡Qué gusto verte! —dijo.
Entonces, mi madre preguntó desde la cocina:
—¿Quién es, querido?
—¡Es nuestra segunda hipoteca!
—S.C.
Responder