Sobre los precios de los libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Else »

Es cierto que con menos no se cubrirían los costes. Me he quedado con la curiosidad de saber qué libro era, @Giulietta .
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Giulietta »

@Else

Este libro:


Entiendo que lleva un trabajo de traducción y que la ilustradora de la portada es muy buena, pero que un libro de 150 páginas cueste 23 € me sigue pareciendo fatal, además que al ser un libro sobre historia, parte de esas páginas serán bibliografía.
Última edición por Giulietta el 03 Ene 2021 22:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Else »

Gracias.

Yo creo que esa editorial vende poquito, así que los costes los dividirá por la expectativa de venta para no tener pérdidas. Y sí que es verdad que 23€ para 150 páginas, pican pero, de todas formas, si te gusta mucho, yo me daba el capricho :cunao: La portada es de Sara Morante, es preciosa.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Giulietta »

Claro, a mi me deja loca porque tengo varios libros de la editorial que han costado lo mismo y son unos ladrillos considerables en longitud, por eso me quedé loca al ver el precio.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Giulietta »

Sigo indignada con los precios de los libros de Historia, estaba viendo un libro sobre Berenguela I de Castilla y cuesta casi 60 € el libro y otro sobre las mujeres de la Casa de Austria a 30 €.

Todo esto sin saber si van a ser amenos, porque hay algunos autores que son unos pesados explicando las cosas (podrían aprender de Parker o Pernoud).

Encima casi todas las editoriales que publican libros sobre historia son editoriales pequeñas que no publican en formato digital, esto último me cabrea muchísimo.

En fin, que ser amante de los manuales de historia es la ruina para mi cartera y el espacio en mi casa.
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Alejandro Namás »

Pues últimamente, los lectores más asiduos a novelas sobre todo, estarán algo contentos con las ediciones de bolsillo que se ven casi por todos lados y en librerías marcados a menos de 7 euros (6,95 € creo o algo así).
Además no con la tapa blanda rústica típica, si no una blanda pero como forradita en una especie de vinilo ilustrado.

Cada vez se van viendo más y con muchos títulos novelescos más o menos recientes y de autores que resonaron o resuenan, como reediciones de bolsillo de "best sellers"...


Buscando un poco, también salen libros nuevos (no de bolsillo y/o de segunda mano) con precios inferiores a los 20 euros. Desde ediciones curiosas de clásicos, hasta tomos de ensayo, divulgación y consulta (los dos último que he comprado yo de estos, uno sobre enología, y el otro uno de grafología de Clara Tahoces).

Algunas ediciones en tapas duras, aunque no sean recientes y ya tengan algún añito desde que salieron y vayan por entre la tercera y la no sé cuánta tirada, sí que siguen despendoladas, desde 20-22 euros, y para arriba. Como para que descubras luego, a pesar de opiniones, que te han colocado la historia (y hasta con redacción/traducción) infumable, pero bien colocada. O una supuesta obra de un autor, que se ha limitado a pillar de aquí y allá por "la internés esa de los piratillas", y que hasta se le ha dado visto bueno en la editorial.


En digital, mejor ni comento. Que salvo ciertos autores en Amazon y ofertas, que te pidan más de 4 € (y el triple también) por novelas, tiene bemoles. Cuando precisamente, tienen mucho más potencial de compra y alcance... y soy mucho más del libro físico, pero las cosas como son.
Luego lloran por la piratería y exigen que se hagan la cosas bien. A ver si se aplican el cuento.
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por manu-198817 »

Justo estaba buscando un hilo como este para quejarme un poco. No es por nada pero ya todos los libros que veo que me pueden interesar ya valen mínimo 19,95€ y lo mas seguro es que sean una trilogía. Lo peor de todo es que la gran mayoría no son tapa dura ni nada, son de una calidad bastante pésima para el precio que tienen.
Todo esto lo digo desde el desconocimiento de los costes que asume el editorial, etc pero macho, para el lector medio ya se está yendo de madre.
Y que decir de la novela grafica. Panini ya es insalvable y el resto pues van por el mismo camino.
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Alejandro Namás »

manu-198817 escribió: 28 Abr 2024 23:15 Justo estaba buscando un hilo como este para quejarme un poco. No es por nada pero ya todos los libros que veo que me pueden interesar ya valen mínimo 19,95€ y lo mas seguro es que sean una trilogía. Lo peor de todo es que la gran mayoría no son tapa dura ni nada, son de una calidad bastante pésima para el precio que tienen.
Todo esto lo digo desde el desconocimiento de los costes que asume el editorial, etc pero macho, para el lector medio ya se está yendo de madre.
Y que decir de la novela grafica. Panini ya es insalvable y el resto pues van por el mismo camino.
La novela gráfica y más si la edición es curiosa, se sube de precio sí.

Menos mal que no soy un viciado del género. Pero la última que compré, que andaba encaprichado (Uzumaki, Planeta), no hubo tutía, y me costó cerca de 30 euros. Está chula, pero la dejé en la librería dos o tres veces, y hace como un año que la vi también. Pero me seguía picando, no me quería quedar sin ella, y la termine comprando. Pero que según el libro, entre veinte y treinta mortadelos, ya dolían. Y duelen.

Como opiné hace tiempo un poco más arriba, ni qué decir cuando veo precios similares o iguales a libros físicos pero en digital.

Y suelo huir de trilogías o sagas que no acaban. Pero si me gustaran, a esos precios, vamos, ni de broma. Y en edición rústica o más propia de libro de bolsillo de hasta 7-8 euros como mucho, ni de broma. ¡Será por libros! :dragon:
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50662
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Felicity »

Pues a mí realmente por libros físicos si que puedo pagar hasta X porque más de 20 Euros por un libro ya me parece "demasiado" y me lo tengo que pensar.

Me cuesta más pagar por libros digitales, que al final se van a quedar ahí en "la nube" y no los vas a poder hojear y tal... ni admirar.

Por eso que yo digitales cómo mucho hasta 5 Euros... más no me parece una buena inversión. Pero es mi pensamiento...

Ahora me hago escritora y me tengo que tragar mis palabras :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por manu-198817 »

Si veo una buena iniciativa por ejemplo la del editorial Minotauro que las primeras partes de muchas obras las saca a 6,95€ y ya puedes ver si te gustan o no. También están sacando últimamente mucho libro de bolsillo de obras que no tenían anteriormente y ahora si que son accesibles. Pero aún asi, la gran mayoría es como decís, hay que pensarlo mucho.
Responder