¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mis padres
108
39%
Un familiar: herman@, prim@, etc.
33
12%
Un@ amig@
6
2%
Yo mism@
107
39%
Otr@s
21
8%
 
Votos totales: 275

Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por salva »

Mi abuelo fue el primero del que tengo memoria de regalarme un libro. Se titulaba Tartarín de Tarascón, de Alphonso Daudet.
1
Avatar de Usuario
eMi
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2010 14:05

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por eMi »

A mi de siempre me ha encantado leer. De hecho recuerdo cuando en Navidad estaban los regalos en el suelo, dejaba los libros para el final porque era lo que mas me gustaba, y siempre los he devorado, desde muuy pequeña.
1
Avatar de Usuario
Checo
Mensajes: 18
Registrado: 25 Jun 2010 06:34
Ubicación: Guadalajara, México

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por Checo »

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco, México, edición 2006; fue amor a primera vista entre las letras y su servidor.
1
Avatar de Usuario
bloch
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2008 01:49

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por bloch »

sergio, escribió:Mis padres no leen, pero a mí desde pequeño siempre me han llevado a la biblioteca y me leían cuentos, por lo que les estoy muy agradecidos :D
Igualmente me ha sucedido que a tí Sergio.También me llevaban a la blbioteca y me leían cuentos.Ya después por curiosidad yo quería leerlos por mi propia cuenta y fue que me enseñaron a leer.Cuando entré al colegio,ya sabía leer y escribir.Además ya presumía que había leído el principito.Esto es una de las tantas cosas que les he agradecido siempre. :)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por jonathan stride »

pues a mí nadie me inició :llorar:
es que en mi familia leer lo que se dice leer no lee nadie :shock:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
miranda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 15 Ago 2010 21:56
Ubicación: En las nubes

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por miranda »

Mis padres y mi abuelo, recuerdo desde pequeñita ir con mis padres a la biblioteca a coger libros
1
Avatar de Usuario
MsRobin
Lector voraz
Mensajes: 235
Registrado: 09 Feb 2009 00:25

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por MsRobin »

Principalmente mis padres, sobre todo mi madre que desde que empecé a leer leíamos entre las dos cuentos antes de irme a la cama... y cuando ya dominaba lo de juntar todas las letritas, recuerdo que mi padre siempre me acompañaba a la librería y nos pasábamos allí horas.. cada uno seleccionando sus libros y repasándolos mil veces antes de ir a la caja :D
1
Avatar de Usuario
Danielle_PG
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2010 05:06
Ubicación: Con caracoles literarios ;)

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por Danielle_PG »

Mi mama...me leia desde que estaba en la pancita :oops: :oops: despues cuando naci, me seguia leyendo, cada libro de cuentos me lo compraba, dice que solo abria los ojos y no hacia ni un ruido; luego vinieron los audio libros *w* tipo Aladdin, Bambi (Todavia lloro con Bambi T^T) Hercules, etc.
Despues fueron los libros de Barco de Vapor, Recuerdo que cuando iba en la primaria no salia al recreo, me quedaba en la Biblio leyendo, y de hecho en primaria gane un premio al mejor cuento a nivel Distrito, osea que desde la pancita fui una adicta a los libros.
Pero este maravilloso "vicio" se lo debo a mi mama ^^, digo, practicamente creci entre libros, no bromeo, aprendi a leer antes de hablar, con 3 añitos no hablaba casi nada pero eso si como leia :mrgreen:

Gracias Mami :beso: :08:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por jonathan stride »

:shock:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por Nadeszhda »

En mi caso, mi madre ha sido una gran lectora desde que tengo uso de razón, así que supongo que el primer paso de mi afición fue verla leer. Cuando era pequeña, las visitas al dentista, las vacunas y demás retos difíciles ( :lol: ) eran premiados con libros, que digo yo que ayudaría. Ah, y también fui una de las privilegiadas a las que le leían cuentos antes de irse a dormir.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por danicg »

En mi casa nadie leía ni le gustaba leer.Sim embargo mi madre me cuenta que desde chico me tenía que reñir porque de tanto leer se me ponían los ojos rojos y me escondía para seguir leyendo.Yo era así de rarito :lol:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por Lifen »

Mi padre. Siempre estaba leyendo algo, aunque lo que hubiese en aquel tiempo era más bien poco (por economía, entre otras cosas)
Entonces si que me regalaban libros, todos los Reyes caía alguno. Y lo dejaba para el final :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por Ulalume »

En mi caso fue mi madre, Desde que yo era pequeña ella estaba suscrita a Círculo de lectores, y me compraba muchas colecciones. Además para verano nunca faltaba el "libro de agosto" :mrgreen:, además de libros de pasatiempos estilo Wally. Lo hizo tanto conmigo como con mi hermano, pero él en cuanto entró en la adolescencia dejó el poco hábito que tenía (la mayoría de libros no se los leía). Si he de ser honesta durante la adolescencia algo leí, pero tampoco me pasé... Lo dejé un poco de lado, supongo que en parte por la tirria que me hicieron cogerle a la lectura en el instituto obligándome a leer libros que no me gustaban nada. Y luego, poco a poco voví a leer por mi cuenta, hasta que conocí a mi actual pareja que es un apasionado de los libros y mi tasa de lecturas aumentó considerablemente :D.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por aishwarya »

Pues siempre que veia un libro sentia ganas de leerlo ... no recuerdo que nadie me regalase un libro.. de hecho, siguen sin regalarme libros.
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por Black Arrow »

Fue solo.

No teníamos tele y me leí casi todo lo que había en una caja en poco tiempo.
Responder