[RETO] Un país, un libro - Vigesimoséptimo viaje - Italia

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6781
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

[RETO] Un país, un libro - Vigesimoséptimo viaje - Italia

Mensaje por caramela »

Vengo a contaros una iniciativa que espero os guste, y que os animéis a participar.

Imagen

Como indica el título del post, la idea consiste en leer libros de autores de países que no solemos leer, y así descubrir autores y viajar por países menos conocidos.

La inspiración para la idea surge de alguna web 200 países 200 libros, de este mapa que me encanta: https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... sp=sharing y sobre todo del reto que está llevando a cabo nuestra compañera Fresa: Un país, un libro :60:

Normas del reto:
- Leeremos un libro por país, pero no tiene que ser un clásico o libro representativo del país, la única condición es que el autor/a sea del país elegido y que haya vivido/escrito la mayor parte de su obra en este país.
- Los libros pueden ser de cualquier subforo
- Los libros tienen que ser fácilmente localizables, de nada sirve elegir un libro muy exótico si no lo podemos encontrar para leerlo
- Leeremos libros traducidos al español, salvo que los participantes se pongan de acuerdo en leer el libro elegido en otro idioma, o que algún participante prefiera leer el libro en su idioma original.
- Elegimos país y libro con encuesta y todos leemos el mismo libro, vamos eligiendo poco a poco.
- La periodicidad del reto es bimestral
- En caso de empate se hace encuesta exprés de 24 horas y si vuelve a salir empate gana la propuesta que se hiciera primero

Imagen

Imagen Fechas del reto:
Encuesta condiciones: 1 al 7 del mes par
Propuestas libros/autor: 7 al 15 del mes par
Encuesta libros/autor: 15 al 25 del mes par
Lectura del libro elegido: a partir del día 7 de los meses impares

Se admiten polizones en cualquier momento del reto, y no es necesario tampoco participar en todos los países/libros que se vayan proponiendo, se puede sacar billete para un reto y no embarcarse en el siguiente.


Imagen PRÓXIMOS VIAJES
  • El vigesimosexto viaje será el 07 de noviembre de 2022
    Japón - El rumor del oleaje -Yukio Mishima (RedSedna)
    Considerada una de las más grandes y bellas historias de amor de la literatura, El rumor del oleaje narra el nacimiento y consumación del idilio entre dos adolescentes situados en un mundo arcádico, primitivo y elemental: una minúscula isla japonesa en la que sobrevive una comunidad de pescadores apartada de la civilización y donde se percibe por doquier el olor salobre del mar, la fragancia de las cuerdas de cáñamo, el humo invisible de las hogueras y el rumor de un oleaje azul intenso que todo lo circunda..
    El vigesimoséptimo viaje será el 07 de enero de 2023
    Italia - Océano mar - Alessandro Baricco (Gretogarbo)
    Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades.
VIAJES REALIZADOS POR ORDEN ALFABÉTICO

  • Alemania
    Argelia
    Austria
    Azerbaiyán
    Brasil
    Canadá
    Corea del Norte
    Egipto
    Estados Unidos
    Francia
    Ghana
    Inglaterra
    Irlanda
    Islandia
    Italia
    Jamaica
    Japón
    Kenia
    México
    Moldavia
    Nigeria
    Noruega
    Países Bajos
    Polonia
    Portugal
    República Dominicana
    Trinidad y Tobago
    Turquía

VIAJES REALIZADOS POR ORDEN DE VIAJE

  • Kenia
    Corea del Norte
    Turquía
    Austria
    Estados Unidos
    Egipto
    Brasil
    Azerbaiyán
    Moldavia
    Jamaica
    Islandia
    Argelia
    México
    Polonia
    Portugal
    Nigeria
    Francia
    Trinidad y Tobago
    Ghana
    Alemania
    Noruega
    Inglaterra
    Irlanda
    Canadá
    República Dominicana
    Países Bajos
    Japón
    Italia
  • El primer viaje será el 12 de Septiembre de 2018 - África
    Kenia - El río que nos separa - Ngũgĩ wa Thiong’o (fresa_charly)
    Obra legendaria de la literatura africana, esta cautivadora novela refleja de manera lúcida el drama de una gente y una cultura cuyo mundo ha sido anulado.
    Ngũgĩ wa Thiong’o describe con maestría el legado perdido de los pueblos del este de África a través de Waiyaki y su tribu.
    Los misioneros cristianos intentan prohibir el ritual de la circuncisión femenina y, en el proceso, causan una terrible división entre las dos comunidades kikuyu a ambos lados del río.
  • El segundo viaje será el 7 de Noviembre de 2018 - Asia
    Corea del Norte -La acusación - Bandi (Grimaud)
    En el año 2013 un escritor norcoreano –que se oculta bajo el seudónimo de Bandi y del que poco se sabe– consiguió sacar fuera de su país un manuscrito que contenía unos cuentos que había escondido durante años. Poco después se publicaría en Seúl un libro con esos relatos, La acusación, un contundente retrato de la vida cotidiana en Corea del Norte.

    En ellos, un héroe de guerra y ferviente comunista planta un olmo en el jardín de su hogar para conmemorar el triunfo de la revolución. Un niño en Pyongyang llora ante el retrato de Karl Marx, creyendo que es Obi, un monstruo de la mitología coreana. Una esposa intenta alimentar a su marido durante los años más duros de la hambruna de finales de los ochenta. Un hombre trata de viajar a su pueblo natal para despedirse de su madre moribunda. Y una mujer en una situación peligrosa se encuentra con el mismísimo Gran Líder.

    Ambientados en la década de 1990, bajo los gobiernos de Kim Il-sung y Kim Jong-il, los siete relatos de La acusación arrojan un poco de luz sobre lo terrible y absurdo que es vivir bajo una de las dictaduras más herméticas de todos los tiempos.
  • El tercer viaje será el 07 de Enero de 2019 - Europa/Asia
    Turquía - Madona con abrigo de piel - Sabahattin Ali (Yppe)
    Rescatada del olvido a finales de los noventa, esta tercera novela de escritor turco Sabahattin Ali —fallecido de forma prematura en 1948— es uno de los acontecimientos editoriales más llamativos de los últimos tiempos. Traducida a una decena de idiomas y con ventas cercanas al millón de ejemplares, esta historia de amor desdichado entre un joven turco y una pintora alemana se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto en su país, sobre todo entre la juventud, que con su lectura manifiesta la resistencia a la creciente erosión de los derechos civiles y reivindica una mayor apertura hacia Europa.

    Raif Efendi llega a Berlín en los años veinte, enviado por su padre para aprender los secretos del negocio familiar, la fabricación de jabones de tocador. Sin embargo, su espíritu soñador lo empuja hacia el arte y la literatura. Además de estudiar alemán y leer novelas rusas, se dedica a recorrer la ciudad, visitando museos y exposiciones, en pos de algo que lo apasione verdaderamente. Una tarde, tras quedarse absorto ante la contemplación del retrato de una mujer envuelta en un abrigo de piel, sabe que por fin ha encontrado lo que buscaba. Así, poco después, Raif conocerá a la autora del lienzo, Maria Puder, y su vida dará un vuelco para siempre.
  • El cuarto viaje será el 07 de marzo de 2019 - Europa
    Austria - ¡Abajo las armas! - Bertha von Suttner (Giada)
    Bertha von Suttner descendía de una familia de la más rancia aristocracia austriaca, que nunca la aceptó. Rechazó casarse con los pretendientes que su madre le buscaba, prefiriendo trabajar y mantenerse por sí misma. Hablaba varios idiomas y poseía una sólida cultura, lo que le permitió trabajar como institutriz y como secretaria de Alfred Nobel. De hecho, a ella se debe la existencia del Premio Nobel de la Paz. Prolífica escritora, trabajó siempre junto a su marido. Pacifista convencida, fundó en 1891 la Sociedad Autriaca de la Paz." ¡Abajo las armas!" es la biografía de ficción de una mujer a quien la guerra le ha arrebatado dos maridos. Un relato naturalista de las campañas bélicas de 1859, 1864, 1866 y 1870/1871. Una implacable descripción de los horrores y odios, cuando no injusticias, que provocan los conflictos armados. Bertha von Suttner pone de relieve la angustia de las mujeres cuyos maridos e hijos perdían la vida o quedaban mutilados en el campo de batalla. Pero también cuestiona a una sociedad que considera virtudes positivas el coraje combativo y el orgullo de ser soldado; también a los Estados que periódicamente lanzan a la Humanidad a un baño de sangre bajo pretextos como la dignidad, el patriotismo o la propia defensa.

  • El quinto viaje será el 07 de mayo de 2019 - Estados Unidos
    Estados Unidos - Cuando ella era buena - Philip Roth (Zhura)
    Publicada en 1967, Cuando ella era buena es la segunda novela de Philip Roth. Escrita en la tradición naturalista y ajena al entorno judío, esta hipnótica, divertida y escalofriante novela tiene como escenario una pequeña ciudad del Oeste Medio en los años cuarenta, y como protagonista a una mujer joven, herida y moralista feroz, cuya bondad se convertirá en una enfermedad terrible.
    Siendo todavía una niña, Lucy Nelson tuvo su primer fracaso: un padre en la cárcel. Desde entonces ha estado intentando reformar a todos los hombres que la rodean, incluso cuando esto, ahora, significa su propia destrucción.
    Con su infalible retrato de Lucy y su infantil marido Roy, Roth ha creado una obra intransigente: una visión crítica sobre la piedad.

  • El sexto viaje será el 07 de julio de 2019
    Egipto - El edificio Yacobián - Alaa Al Aswany (lucia y Gretogarbo)
    Anteriormente inmueble lujoso, caído ahora en plena decadencia, el edificio Yacobián está situado en el centro de El Cairo. A partir de las vidas cruzadas de sus habitantes variopintos - aristócratas decadentes, hombres de negocios, políticos corruptos, pobres que ocupan la azotea del edificio, el autor crea un auténtico microcosmo que refleja un país lleno de contrastes y trata temas tan actuales como la discriminación de la mujer, la diferencia entre las clases sociales o el auge del fundamentalismo.
  • El séptimo viaje será el 07 de septiembre de 2019
    Brasil -
    El continente -Erico Verissimo
    (Yppe)
    El Continente”, escrita en 1949, es la primera parte de la trilogía “El tiempo y el viento” (1949-1961), considerada de forma unánime como una de las obras más importantes de la literatura brasileña. Ambientada en Río Grande del Sur, estado fronterizo del sur de Brasil, narra la historia de la región desde la llegada de los españoles en el siglo XVI, las guerras fronterizas entre españoles y portugueses, la independencia de los países latinoamericanos, la guerra del Paraguay, las sucesivas revoluciones del siglo xix, la dictadura de Getulio Vargas y la caída del Estado Novo.La mirada de Verissimo nos lleva desde lo pequeño a lo grande, creando un microcosmos que nos sirve para explicar todas las dimensiones de la condición humana, su idea de que la historia de un pequeño pueblo, la ficticia Santa Fe, puede explicar la historia de la humanidad se ve reflejado en las circunstancias de las dos familias protagonistas y sus miembros, personajes que huelen a tierra, sangre y cachaza, donde las pasiones, los deseos, el idealismo, el honor, la envidia…, son temas que van entretejiendo magistralmente a unos personajes inolvidables como Ana Terra o el capitán Rodrigo Cambará, personajes que han sido llevados al cine en innumerables ocasiones y que hasta el día de hoy siguen siendo parte del imaginario brasileño
  • El octavo viaje será el 07 de noviembre de 2019
    Azerbaiyán-
    Alí y Nino - Kurban Said
    (Yppe)
    A comienzos del siglo XX, la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán vive un fragil equilibrio entre Oriente y Occidente. Esa es la ciudad en la que Alí Kan, un joven aristócrata musulmán, se enamora de la bella y enigmática Nino, una joven princesa cristiana. Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. Cuando finalmente lo logran, la guerra amenaza con llevarse por delante la sociedad en la que habían vivido hasta entonces.
    La novela, que está considerada como el libro más importante de la literatura de Azerbaiyán, fue publicada por primera vez en alemán en Viena en 1937; el paso del tiempo la ha convertido en un clásico.
  • El noveno viaje será el 07 de enero de 2020
    Moldavia -
    El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes -Tatiana Ţîbuleac
    (Gretogarbo)
    La madre de Alexy es gorda y fea. Alexy, por su parte, es un adolescente arrogante, rebelde y frustrado, cuya rabia vital lo lleva a volcar todo su desprecio contra su progenitora. La familia, gente ordinaria de origen polaco, lleva años establecida en Inglaterra y Alexy acude a la llamada de su madre, que le propone pasar el verano en el norte de Francia. Es entonces cuando ella le confiesa que será el último que pasarán juntos. Así, ambos se consagrarán a componer poco a poco un rompecabezas en que cada pieza es cortante, aterradora y a la vez profundamente poética. Este es el relato de un verano de reconciliación, de tres meses en los que madre e hijo bajan las armas, espoleados por la enfermedad y por la necesidad de hacer las paces el uno con el otro y con ellos mismos.
  • El décimo viaje será el 07 de marzo de 2020
    Jamaica - Breve historia de siete asesinatos - Marlon Jone (fresa_charly)
    de diciembre de 1976, a dos días del concierto Smile Jamaica –con la actuación estelar del hijo pródigo, Bob Marley−, que tiene como objetivo calmar a las facciones enfrentadas en una escalada de violencia previa a las elecciones. Aquella tarde, siete pistoleros, aprovechando el ensayo de la banda, asaltan la casa del cantante hiriendo al propio artista, a su mujer y a su mánager. Poco se supo –y casi nada se sabe aún− sobre los presuntos autores de aquel homicidio frustrado, pero son muchas las leyendas y las canciones que relatan lo ocurrido.

    Breve historia de siete asesinatos es una electrizante tragedia coral que recrea la vida y tribulaciones de aquellos asaltantes y nos transporta al corazón de las peligrosas calles de Kingston, en compañía de pistoleros, traficantes, amantes, agentes de la CIA y algún que otro fantasma.
  • El undécimo viaje será el 07 de mayo de 2020
    Islandia - La mujer es una isla - Audur Ava Ólafsdóttir (Giada)
    La protagonista de esta pequeña gran historia es una mujer de treinta y tres años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería y conocerá a tres hombres –uno de los cuales será el amor de su vida–, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No irá sola: Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros y de cedés la acompañarán en el camino.
  • El duodécimo viaje será el 07 de julio de 2020
    Argelia - El atentado - Yasmina Khadra (Marianita.v)
    Tel Aviv, hora punta. Una mujer acciona los explosivos que oculta bajo sus ropas en un restaurante atestado de personas. Las numerosas víctimas empiezan a llegar por oleadas al hospital. El doctor Amín Jaafari, un israelí de origen palestino, se pasa el día intentando salvar lo insalvable. Hasta que de repente el caos y la confusión dejan paso a la sorpresa y la amargura: entre los muertos se halla el cadáver destrozado de su mujer. Y, lo que es peor, todo apunta a que ella es la terrorista suicida. El mundo se derrumba en torno al doctor Amín. De médico modélico pasa a ser un sospechoso para sus compañeros, para sus vecinos y, por supuesto, para la policía. Sumido en un profundo estado de ansiedad, necesita saber qué llevó a una mujer moderna, sin ataduras religiosas, integrada en la vida israelí, a inmolarse en un atroz atentado. Sus preguntas en el entorno familiar le depararán ingratas y peligrosas sorpresas.
  • El decimotercer viaje será el 07 de septiembre de 2020
    México - Temporada de huracanes - Fernanda Melchor (Marianita.v)
    Un grupo de niños encuentran un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían.
    Tras el macabro hallazgo, las sospechas y habladurías recaerán sobre un grupo de muchachos del pueblo, a quienes días antes una vecina vio mientras huían de casa de la hechicera, cargando lo que parecía ser un cuerpo inerte.
    A partir de ahí, los personajes involucrados en el crimen nos contarán su historia mientras los lectores nos sumergimos en la vida de este lugar acosado por la miseria y el abandono, y donde convergen la violencia del erotismo más oscuro y las sórdidas relaciones de poder.
    Polonia- Un lugar llamado Antaño - Olga Tokarczuk (lunallena)
    Olga Tokarczuk, la mejor escritora polaca de su generación, cuenta en esta novela una historia épica sobre el paso del tiempo. Desde el estallido de la primera guerra mundial, varias generaciones de campesinos luchan por la felicidad en un lugar llamado Antaño, un pueblo ficticio de Polonia donde realidad y magia se confunden para crear uno de los universos literarios más bellos y sobrecogedores de los últimos tiempos. Los horrores y las ilusiones de felicidad del siglo XX son encarnados aquí por unos personajes inolvidables que transitan entre el sueño y la realidad, el misticismo y el horror.
  • El decimocuarto viaje será el 07 de noviembre de 2020
    Portugal - La tragedia de la Calle de las Flores - Eça de Queirós (fresa_charly)
    La tragedia de la calle de las Flores no fue publicada hasta 80 años después de la muerte de su autor, en 1980. Esta es la primera traducción de la obra al castellano. El propio Eça, en 1877, escribía a su editor que esta novela era «lo mejor y más interesante que tengo escrito hasta hoy». Esa opinión no parece exagerada a la vista de la obra. Eça transita admirablemente desde el humor hasta la tragedia en una novela, ante todo, de pasión, donde el amor y el sexo aparecen contrapuestos a las convenciones de la sociedad decadente del XIX. Una trama trágica que arrastra al lector y le absorbe desde la primera página. La maestría de Eça le permite a la vez transmitir un retrato eficaz y una crítica feroz de aquella sociedad y acercarnos a cuestiones permanentes, que mantienen inquieto al lector de hoy de principio a fin.
  • El decimoquinto viaje será el 07 de enero de 2021
    Nigeria- Medio sol amarillo - Chimamanda Ngozi Adichie (lunallena)
    Nigeria, 1960. En un ambiente de caos total, en plena guerra civil, tres personajes atrapados en una orgía de violencia intentan buscar respuesta a unos sucesos poíticos que les sobrepasan. La muerte de los seres queridos, los lazos étnicos, el trastocamiento de la moral ante el crimen y el amor en medio de la guerra, configuran las líneas maestras de este sentido relato sobre un país al borde de la locura
  • El decimosexto viaje será el 07 de marzo de 2021
    Francia- Siempre somos demasiado buenos con las mujeres - Raymond Queneau (ilargi)

    Siempre somos demasiado buenos con las mujeres se sitúa en la insurrección irlandesa de 1916 para erigir una creación divertida y grotesca a un tiempo que constituye, en última instancia, un apólogo moral contra la violencia, envuelto en una chirriante, apocalíptica y sorprendente maquinaria verbal. Siete irlandeses armados asaltan una estafeta de correos y, mientras resisten el sitio del ejército inglés, van cayendo uno a uno en las trampas seductoras de una joven que se escondió en el servicio durante el asalto.
  • El decimoséptimo viaje será el 07 de mayo de 2021
    Trinidad y Tobago- Una Casa Para el Señor Biswas - V. S. Naipaul (Saturday)

    Siempre somos demasiado buenos con las mujeres se sitúa en la insurrección irlandesa de 1916 para erigir una creación divertida y grotesca a un tiempo que constituye, en última instancia, un apólogo moral contra la violencia, envuelto en una chirriante, apocalíptica y sorprendente maquinaria verbal. Siete irlandeses armados asaltan una estafeta de correos y, mientras resisten el sitio del ejército inglés, van cayendo uno a uno en las trampas seductoras de una joven que se escondió en el servicio durante el asalto.
  • El decimoctavo viaje será el 07 de julio de 2021
    Ghana - Volver a casa - Yaa Gyasi (ratonB)
    Primera novela de la escritora estadounidense de origen ghanés Yaa Gyasi, la trama de esta cautivante historia de hondo calado humano se desarrolla en la costa suroccidental de África —la actual República de Ghana— y en Norteamérica desde el siglo XVIII hasta la presente. Hijas de una misma madre y de padres pertenecientes a dos etnias distintas, Effia y Esi son dos hermanas de sangre que nunca llegarán a conocerse. Sus caminos están irremediablemente destinados a separarse: así, mientras Effia es obligada a casarse con un gobernador inglés y a residir en una fortaleza junto a la costa, Esi es capturada y enviada como esclava al sur de Estados Unidos.
  • El decimonoveno viaje será el 07 de septiembre de 2021
    Alemania - Sólo en Berlín - Hans Fallada (Gretogarbo)
    Berlín, 1940, la ciudad está dominada por el miedo. Cuando la cartera Eva Kluge llega a casa de los Quangel en el número 55 de la calle Jablonski, con una carta que les anuncia la muerte de su único hijo en un campo de batalla francés, el golpe es terrible, insoportable. Es el principio de la Segunda Guerra Mundial y toda la ciudad, todo el país y pronto media Europa, vive bajo el yugo del régimen de Hitler. Otto y Anna Quangel se plantean entonces si están haciendo todo lo que está en sus manos para luchar contra el Tercer Reich. Sí, son gente corriente, sin ninguna posibilidad frente al régimen nazi, pero ¿realmente se pueden quedar de brazos cruzados cuando la barbarie se ha llevado a lo que más amaban en el mundo? ¿Pueden compartir el mismo silencio cómplice que la inmensa mayoría de la población? Empieza entonces un acto de heroicidad que llevará a Otto a distribuir tarjetas postales de denuncia a Hitler por todo Berlín; y a perseguir al ambicioso inspector de la Gestapo Escherich. Muy probablemente constituye un acto suicida y también un peligroso juego en el que, sea quien sea quien pierda, lo pagará con su propia vida.
  • El vigésimo viaje será el 07 de noviembre de 2021
    Noruega - Historia de las abejas - Maja Lunde (Gretogarbo)
    En la Inglaterra de 1852, William, un naturalista y comerciante de semillas que no pasa por su mejor momento, lucha por desarrollar un tipo de colmena totalmente nuevo que les valdrá a él y a sus hijos fama y respeto. George es un apicultor de los Estados Unidos que en 2007 pone todas sus esperanzas en que su hijo universitario continúe con el sacrificado negocio familiar. En la China del año 2098, donde las abejas han desaparecido y con ellas el mundo tal y como se conocía, Tao se dedica a la polinización manual, con el deseo de dar a su hijo una vida mejor que la suya.
  • El vigesimoprimer viaje será el 07 de enero de 2022
    Inglaterra - El bosque - Nell Leyshon (lunallena)
    El pequeño Pawel, sensible, curioso e impresionable, ha crecido protegido en el ambiente familiar de su hogar en Varsovia, rodeado de su madre Zofia, su tía y su abuela. Pero el ejército de la Alemania nazi ocupa Polonia, y cuando el padre de Pawel se involucra en la resistencia, todo cambia. La familia vive en constante peligro. Una noche, el padre de Pawel lleva a casa a un piloto de caza británico gravemente herido para que muera dignamente. Sin embargo, contra pronóstico, el piloto sobrevive, desencadenando una serie de acontecimientos sin vuelta atrás.
  • El vigesimosegundo viaje será el 07 de marzo de 2022
    Irlanda - Doctor en Irlanda - Patrick Taylor (lunallena)
    Este bestseller de The New York Times y de USA Today narra los comienzos de Barry Laverty como médico rural en los años sesenta en el remoto pueblo irlandés de Ballybucklebo. Allí conoce a Fingal Flahertie 0’Reilly, un veterano doctor cuyos métodos son poco ortodoxos, que le ayudará a familiarizarse con los excéntricos vecinos a los que deberá atender. Cada día será una aventura para el joven e inexperto médico rural.
  • El vigesimotercer viaje será el 07 de mayo de 2022
    Canadá - Marcas de nacimiento - Nancy Huston (RedSedna)
    Un acontecimiento terrible tuvo lugar durante la infancia de la bisabuela y las consecuencias se extienden a lo largo de generaciones (...)
    A través de los relatos de cuatro niños, desde la actualidad hacia el pasado, el lector accede a los recuerdos personales que entretejen la historia familiar hasta culminar con el descubrimiento de un secreto que ha determinado la vida de todos ellos.
  • El vigesimocuarto viaje será el 07 de julio de 2022
    República Dominicana - La maravillosa vida breve de Oscar Wao - Junot Díaz (Gretogarbo)
    La vida nunca ha sido fácil para Oscar Wao, un dominicano dulce, obeso y algo desastroso que vive con su madre y su hermana en un gueto de Nueva Jersey. Oscar sueña con convertirse en un J.R.R. Tolkien dominicano y, por encima de todo, con encontrar el amor de su vida. Pero puede que nunca alcance sus metas debido a una extraña maldición presente en su familia desde hace generaciones; enviando a los Wao a prisión, predisponiéndolos a accidentes trágicos y, ante todo, al desamor.
    Después del éxito internacional de Los Boys (Mondadori, 1996), Junot Díaz recrea, con humor, la experiencia de los dominicanos en Estados Unidos y la capacidad de perseverar en medio del desengaño amoroso y la pérdida.
  • El vigesimoquinto viaje será el 07 de septiembre de 2022
    Países Bajos - Las diez mil cosas - Maria Dermoût (Gretogarbo)
    Las diez mil cosas es una novela que puede leerse como una antología de relatos. En la primera mitad del siglo XX, en una isla del archipiélago de las Molucas, se conservan ya pocos de los antiguos jardines de especias, en uno de ellos vive Felicia “la dama del Pequeño Jardín”, última descendiente de una familia holandesa propietaria de plantaciones de nuez moscada. Toda su familia ha muerto hace ya tiempo, y aunque en apariencia no le queda nada, Felicia vive rodeada por la presencia de un sinfín de cosas: su casa, el bosque, el mar, los aromas de la isla, sus recuerdos y fantasías… Leyendas e historias reales que terminan trágicamente se entrecruzan en un lugar donde la pena y el dolor no logran alterar el equilibrio natural de la existencia, y donde el pasado tiene tanta fuerza como el presente.

MAPAS


Mapa de países/libros leídos en el reto (PENDIENTE ACTUALIZAR)


Espero que os animeis y que disfrutemos con el reto.

Muchísimas gracias a Jonayla que me ha hecho un banner precioso :beso:
Última edición por caramela el 01 Ene 2023 11:38, editado 181 veces en total.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 13796
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué bonita idea. No me embarcaré en la vuelta al mundo, pero probablemente sea polizón en algún viaje :wink:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2598
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por Luz »

Votado, os sigo por si me puedo apuntar a alguna :hola:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 10450
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por magali »

Votado 8) .

Me apunto aunque como estoy apuntada a tantas cosas igual no puedo participar en todas las lecturas :roll: .
Avatar de Usuario
Yppe
Foroadicto
Mensajes: 4872
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por Yppe »

Me parece una idea muy bonita :D
No he votado porque no creo que participe mucho, pero os quiero seguir con interés. Soy lectora habitual de literatura de otros países (de algunos más que otros) y me parece un ejercicio interesante a hacer.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20812
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por Giada »

Puede que me una, pero no a todos los libros ni todos los meses. Me pareció una idea interesante cuando la leí en el blog de Fresa ;)

Voy a votar.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6781
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por caramela »

Giada escribió:Puede que me una, pero no a todos los libros ni todos los meses. Me pareció una idea interesante cuando la leí en el blog de Fresa ;)

Voy a votar.
Fresa va a un ritmo que no la pillamos con 2 o 3 libros al mes para el reto :batman:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11979
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por fresa_charly »

:alegria: :alegria: :alegria:

Por supesto, me apunto :lol: Y salvo que algún mes toque país que ya he leido, participaré todos l9s meses :lista:

Estoy ahora con el móvil, no veo las opciones de la encuesta, pero mañana entro con el ordenador y voto (a mi me gusta la opción adaptada de Cuentos y leyendas)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3221
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por Emilio6 »

Votado. Me apuntaré si me cuadra.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11979
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por fresa_charly »

Votado y estoy en minoría :lol: :lol: :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1230
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por Aelo »

Hace unos cuantos años que hago algo similar. De hecho, creo que lo primero que hago cuando conozco a un extranjero es pedir la recomendación de un libro de su tierra. Es así como he encontrado tesoros.

Me apunto al reto.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11979
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por fresa_charly »

Aelo, cuantísimo tiempo :60: :60: :60:
Última edición por fresa_charly el 25 Jul 2018 20:03, editado 1 vez en total.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6781
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por caramela »

¡Qué alegría que os vayáis animando! :alegria:

Se me ocurrió que podíamos opinar también si vamos con países a lo loco, o preferís que vayamos por continentes.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20812
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por Giada »

caramela escribió:¡Qué alegría que os vayáis animando! :alegria:

Se me ocurrió que podíamos opinar también si vamos con países a lo loco, o preferís que vayamos por continentes.
Yo soy más de ir a lo loco :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11979
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro

Mensaje por fresa_charly »

Yo en mi reto estoy yendo a lo loco; es decir, según me apetece y encuentro libro (en casa, en la ebiblio o la biblioteca)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder