Miniclub trimestral sobre feminismo

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Buccan »

Vaya... pues no me enteré (igual solamente seguía este hilo.)
Al de ahora me habría apuntado, ya lo tengo pendiente, y en unos días estará disponible en mi biblio.
Al de French... uff... no sé si estoy preparado, llevo semanas que estoy rehuyendo novelas excesivamente largas. A ver si me decido!
¡Llegué tarde!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por clachalote »

¡Nos leemos el 7! :60:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1535
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Kiraya »

¡yo todavía estoy con el segundo guiso y el sexo de lentejas! :meparto: :meparto: :meparto:
Me ha tocado mucha edición y no me queda tiempo existencial :| cojo algún relatillo y ya.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por clachalote »

Kiraya escribió: 29 Nov 2020 11:03 ¡yo todavía estoy con el segundo guiso y el sexo de lentejas! :meparto: :meparto: :meparto:
Me ha tocado mucha edición y no me queda tiempo existencial :| cojo algún relatillo y ya.
:lol: :lol:

Buenos nombres, esos libros :D

Mi plan es leer también el segundo sexo este mes, así que tal vez nos encontremos :60:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por clachalote »

:hola:

¿Cómo van? Tal vez no es el mejor momento del año para preguntar, pero, ¿habrá nueva encuesta? ¿Seguimos en febrero?

Yo dejé el cuarto de mujeres para un poco más adelante, pero seguro lo termino antes de febrero :D

¡Un abrazo y buen fin de año para todes! :60:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1535
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Kiraya »

¡hola!

Yo tengo flojera intelectual y todo me cansa y me aburre :hombros:

Terminé los relatos de sustos de las señoras victorianas no hace mucho, porque al ser relatos sueltos se me hacen más asequibles, pero tampoco me apetecen con frecuencia y he ido cogiendo uno de cuando en cuando desde ni se sabe cuándo :cunao:
Las lentejas las tengo ya bastante avanzadas y me he puesto con Asuntos de muertos, de Nieves Mories. Pero nada, no me entusiasmo. Leo, pero como algo desganada, no me meto bien en la lectura y no siento cosas como de costumbre.
Podría ser cosa de los libros, que no me gustan o que no son buenos, pero qué va. No cojo nada con buen ojo, soy yo. :desierto:

Si alguien masoca quiere un destrozo muy injusto de su obra, igual puedo ayudar: voy a encontrarle las flojedades hasta donde no las tiene. Como una mala persona poniéndole pegas a todo, así estoy con la lectura y la escritura :|

Por otro lado ¡¡felices fiestas!! y no fiestas. ¡Felices con la mayor frecuencia posible! Bueeeeno, y un poquito de infelicidad ocasional para no olvidarnos de apreciar lo bueno. :lol:

:60: :60: :60:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por fresa_charly »

clachalote escribió: 28 Dic 2020 14:12 :hola:

¿Cómo van? Tal vez no es el mejor momento del año para preguntar, pero, ¿habrá nueva encuesta? ¿Seguimos en febrero?

Yo dejé el cuarto de mujeres para un poco más adelante, pero seguro lo termino antes de febrero :D

¡Un abrazo y buen fin de año para todes! :60:
Hola, pues eso estaba planteándome yo, que he dejado Un guiso de lentejas a medias (me aburre soberanamente) y El cuarto de las mujeres ni lo he empezado. Con El segundo texto voy lenta pero segura :cunao:

Si queréis podemos seguir, por supuesto. Yo estoy poco forera, sí leo, pero apenas me paso por aquí.

¿Qué os parece si cambiamos el MC a trimestral en vex de bimestral, y leemos 4 libros al año?

Yo confieso que las novelas, para este MC, me cuestan más que los ensayos, porque al final parece que los comentarios (míos) son siempre lo mismo: qué mal lo pasa(ba)n las mujeres (el tiempo pasado es por las novelas de hace más de 50 años). Y las novelas que me parecen adecuadas son aquellas que ya he leído y -por tanto- sí les veo miga para debatir. Es lo que me ocurre con El príncipe y la modista (novela gráfica) o Kim Ji-young, nacida en 1982, por ejemplo.

Así que, manifestaos y comentad las dos propuestas:

:arrow: Seguir o no seguir

:arrow: En caso de seguir, bimestral o trimestral (si es trimestral propongo empezar el 8 de marzo :boese040: )

Etiqueto a las mismas de la última vez (hace un año :cunao: ) y alguna/o más que he visto que ha participado en este hilo y en el de lecturas feministas

@Parónima @clachalote @Kiraya a @Wrathchild @Yppe @Rosina @lunallena @Syca @magali @hierbamora @Giada @Ashling @margut @caramela @Chubbchubb @Pulp @pikoo @Jonayla @Alinar @Buccan @DarkLady Juliet @lucia @ratonB
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Syca »

Kiraya escribió: 29 Dic 2020 18:00 ¡hola!
Yo tengo flojera intelectual y todo me cansa y me aburre :hombros:
Kiraya ha definido perfectamente mi año je,je. Tenía interés en muchos libros del MC pero al final por causas ajenas (y otras no tan ajenas) no he podido seguir prácticamente ninguno (y otros se me han atragantado y no está el año para pasar penurias con las lecturas...)

Sí que me gustaría seguir. Tengo esperanza en que el 2021 recupere un poco de ánimo para leer temas con más enjundia que a lo que me estoy dedicando en estos meses ;) así que la idea de convertirlo en trimestral me parece genial.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Giada »

Idem.
No leo mucho últimamente y lo que leo no es demasiado profundo :mrgreen:
Si al final seguimos, me parece bien que sea trimestral y empezar más tarde. A ver si así me van entrando las ganas ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por clachalote »

Kiraya escribió: 29 Dic 2020 18:00
Si alguien masoca quiere un destrozo muy injusto de su obra, igual puedo ayudar: voy a encontrarle las flojedades hasta donde no las tiene. Como una mala persona poniéndole pegas a todo, así estoy con la lectura y la escritura :|
:meparto:

Igual qué bueno leerte de nuevo por aquí :60:

fresa_charly escribió: 29 Dic 2020 20:17 :arrow: Seguir o no seguir

:arrow: En caso de seguir, bimestral o trimestral (si es trimestral propongo empezar el 8 de marzo :boese040: )
De seguir sigo. Y definitivamente voto trimestral. Si bien me siento muy entusiasmada y comprometida con este MC, la verdad es que las lecturas dicen otra cosa, jaja. Ejemplo: aún tengo a medio empezar "el segundo sexo", porque decir que ya lo estoy leyendo sería mucho :oops:

De cualquier forma me quedo por aquí y a ver qué propuestas salen.

Tomando un poco el comentario de @fresa_charly, pienso que sería super interesante pasar a lecturas más diversas, como novelas gráficas o incluso fanzines (si hay algún recopilatorio del tema, que no sé, tendría que buscar, pero seguro que existe...)

:60:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por lunallena »

Bueno, no cumplí con todo lo que esperaba pero al menos me he leído tres libros. Y mi intención es leer alguno más.
Creo que deberíamos seguir y también estoy de acuerdo en cambiar a trimestral.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por magali »

Mi voto es por seguir. Y la idea de que sea trimestral me parece bien :hola: .

Personalmente se me han amontonado muchas cosas, lecturas y no lecturas, y no por eso pienso en dejar las lecturas de este tema. Solo necesito planificarme mejor mi tiempo y no hacer castillos en el aire :desierto:

Gracias @fresa_charly por estar al tanto de todo :60: .
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias por etiquetarme, @fresa_charly.
Me consuela leeros, porque tengo un "trauma" ahora que acaba el año con cómo han descendido mis lecturas en los últimos meses, pero es que no me da la vida para más...
Pero un mc feminista siempre es buena excusa para tratar de leer por placer :D Y me parece bien hacerlo trimestral y que sean 4 lecturas al año.
Aprovecho las fechas para desearos un 2021 mejor que el año que termina :60:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1535
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Kiraya »

Me three!

Sí seguir y sí trimestral.

Ya veo que no estoy sola en el universo de la apatía lecturera. Que no me alegro, pero un poco sí que me consuela. Como dicen por aquí "Two in distress make sorrow less" :wink:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mensaje por Buccan »

En vez de un llamamiento parece una reunión de BLABLA (bajones lectores anónimos, el otro bla es que quedaba bien) :noooo:
Naaa no me hagáis caso.... que cuando desayuno jamón y salgo a nadar estoy tonto y :D .

Yo voto por no dejar el Miniclub (y también voto que se elija una novela que esté en mi bilio 8)); sea bi o trimestral.

Yo ahora estoy con Hijas del sur, de Deb Spera, que aunque no sea feminismo empodera mucho a la mujer (al menos por ahora, recién empezado, es la sensación que me da), frente a la adversidad y la costumbres; el inicio o los cimientos del feminismo.

Y os recomiendo incluir a La chica salvaje, de Delia Owens, que vendría a ser más o menos lo mismo que la anterior... a tres chicas (mi entorno de "chicos" no es nada lector) con bajones se la recomendé y no veas que subidón lector tuvieron.. A mí me encantó, una de mis mejores lecturas este año.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder