Lecturas feministas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Recomendación libros feministas otoño 2021: Ensayo,politico,biografico,manifiesto,poesía

Mensaje por jose2v »

Chiteslagraciosa escribió: 01 Oct 2021 14:41 Porqué no hablo con blancos de racismo Libro de Reni Eddo-Lodge

Manifiesto de un feminismo para el 99% Manifiesto de Cinzia Arruzza, Nancy Fraser, Tithi Bhattacharya

La puta del diablo Poemario de Chloe María Valdivieso

Rotundamente negra y otros poemas Poemario de Shirley Campbell Barr

Ofendiditos, sobre la criminalización de la protesta Libro-Ensayo de Lucía Lijtmair
Gracias.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Lecturas feministas

Mensaje por fresa_charly »

jose2v escribió: 04 Mar 2022 18:16 ¿En verdad sólo hay cinco autoras en poesía? Lo pregunto desde mi ignorancia.

A mí me han parecido feministas Raquel Lanseros o Julieta Dobles con lo poco que he leído de ellas.
No hay muchas más, lo que ocurre es que este hilo no se actualiza desde hace mucho. Y habrá que ir pensando en hacerlo (es decir, que me toca hacerlo jejeje)
Pero no ya mismo :nono:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Lecturas feministas

Mensaje por jose2v »

fresa_charly escribió: 04 Mar 2022 18:31
jose2v escribió: 04 Mar 2022 18:16 ¿En verdad sólo hay cinco autoras en poesía? Lo pregunto desde mi ignorancia.

A mí me han parecido feministas Raquel Lanseros o Julieta Dobles con lo poco que he leído de ellas.
No hay muchas más, lo que ocurre es que este hilo no se actualiza desde hace mucho. Y habrá que ir pensando en hacerlo (es decir, que me toca hacerlo jejeje)
Pero no ya mismo :nono:
Gracias.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Lecturas feministas

Mensaje por fresa_charly »

Veo que me comí una coma.

Debería decir: No, hay muchas más :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Lecturas feministas

Mensaje por jose2v »

fresa_charly escribió: 04 Mar 2022 18:54 Veo que me comí una coma.

Debería decir: No, hay muchas más :cunao:
Te comprendí. No te preocupes. La gota de Emily es debida a que no sé si la consideráis feminista.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lecturas feministas

Mensaje por Yppe »

He visto que no tiene tema un libro que voy a leer próximamente, Reacción. La guerra no declarada contra la mujer moderna, de Susan Faludi. Fue muy relevante en su momento y ahora a raiz del tema del aborto en Estados Unidos está volviendo a ser citado en todas partes. No he leído ningun ensayo sobre esta reacción coservadora que se dice que estamos viviendo ahora mismo y me parecía muy interesante este libro, que creo que es bastante difícil de encontrar ahora mismo. Tengo la única edición que había en todas las bibliotecas de la ciudad, aunque he oido que Anagrama va a reeditarlo pronto.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Lecturas feministas

Mensaje por magali »

Correteando de aquí para allá he llegado hasta Sara Paretsky, escritora feminista (wiki dixit) de novela de detetives: https://es.wikipedia.org/wiki/Sara_Paretsky.

He puesto su primera novela de la serie en mi lista: Valor seguro (1982). Si alguien tiene interés, le pondríamos fecha en el hilo de mc de Misterio, aventura y negra viewtopic.php?f=13&t=120934.
Responder