¿Prestas libros?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
FabricanteDeCaos
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 10 Mar 2016 19:57

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por FabricanteDeCaos »

Soy de esas que siempre andan prestando libros y recibiéndolos prestados (con éstos suelo tener todo el cuidado del mundo). Es la forma más efectiva de leer cuando no tienes un duro, y además es algo especialmente bonito porque tú no sólo estás dándole a esa persona un libro, le estás dando tu recomendación y todo lo que tú has vivido con él (esperando que para él pueda significar lo mismo).
Me cabreo muchísimo si me los devuelven rotos pero no si me los devuelven usados (incluso no me disgusta que les doblen las esquinitas, aunque yo con libros prestados jamás lo hago). Porque sí, si yo me compro un libro me gusta que esté legible y que no se rompa, pero no tengo libros que sean piezas para museo. Los libros hay que tocarlos, hay que llevarlos de un lado a otro, se doblan y se les arquean los lomos. ¿Y qué? ¿No nos arrugamos también nosotros? ¿No nos arqueamos con el tiempo? Es la vida, señores, y los libros tienen que vivir también.

Al margen de eso, tengo bastantes anécdotas con libros que me han prestado y que he prestado. Por ejemplo, un amigo que no paraba de tirarme la caña solía echar litros de colonia a los libros antes de prestármelos (no entiendo muy bien por qué jaja). Una vez, leyendo mientras donaba sangre, le dejé un manchurrón rojo de solidaridad al ejemplar de Choque de reyes de un (ex)amigo y me siento muy culpable por ello (él se lo merecía, el libro no). Otra vez mi gata dejó una hermosísima marca de colmillos en la pasta de La canción de Cazarrabo (sí, me lo había prestado él), y casi se me caen los labios de todas las veces que pedí perdón.

Otras hay por ahí...
1
Avatar de Usuario
anx
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2013 00:12

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por anx »

Un profe me decía... Hay dos tipos de tontos: los que prestan libros y los que los devuelven.
Soy de prestar solo a gente de confianza y que me hayan prestado algún libro a mí. Que sepa que lo van a cuidar y se van a hacer responsables. Me molesta mucho cuando se demoran en devolverlos y ni siquiera los leen.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Giulietta »

No :noooo: .

Bueno, en realidad se los prestaría a tres personas que son de mi absoluta confianza, pero a nadie más.

Yo también he vivido lo de prestar un libro a una persona y que esa persona lo preste a otra -.-.

Además con mis libros soy muy Madame Pince, una vez me devolvieron uno con la sobrecubierta estropeada y tuve instintos asesinos.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Verditia »

Pues sí, me dedico profesionalmente a ello :meparto:

Dejando las bromas, en lo personal sí, he dejado libros. Tampoco me he movido en grupos de gente muy lectora, a lo sumo familia y amigos muy allegados, así que todos los libros que fueron, volvieron :D
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por dorsvenabili »

Libros para el lector de libros electrónicos, presto todos [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND TIGHTLY-CLOSED EYES]


Enviado desde mi móvil usando mis dedos
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Luz »

Cada vez menos, que entre los que no me devuelven o vuelven como si hubieran sido pisoteados :evil:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por magali »

Me encanta prestar, aunque haya perdido algunos de los que he prestado.
Me los compré de nuevo. Recuerdo especialmente Pedro Páramo de Juan Rulfo, y me fastidió un poco porque yo lo tenía lleno de notas. Supongo que para esa persona sería útil, eso espero :meditando:
Pero no me importa. Yo también tengo algunos libros que me prestaron y que por un motivo u otro no he podido devolver.
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Dayra »

Uf que va...

La última experiencia que tuve fue discutirme con una conocida porque le insistí en que me devolviera el libro ( después de habérselo dejado bastante tiempo ) , me llego a vacilar bastante.. Me decía que nunca podía quedar porque trabajaba y le dije y de mañana? y ella si y de tarde? y ella si y de noche? y también ....pero me da igual al final me lo devolvió y desde entonces no volví a saber de ella..


... y tampoco presté más libros..

:| :|
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Ratpenat »

Por culpa de una lluvia repentina se me mojó un libro que me prestaron (y eso que lo tenía dentro de la mochila, pero aún así). Lo devolví sin terminar y no le pedí más libros, me dejó hecho polvo aunque ella no me lo echó en cara. Yo soy de los que los cuidan, especialmente si no es mío, pero a veces esas cosas pasan. :|

Cada vez que entro en la casa y veo el libro estropeado se me cae el alma :?
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por asangrefria »

A mí no me importa prestar si se que no me lo van a devolver como si fueran a la guerra.
Eso sí, no me gusta que me presten libros, me siento obligado a leerlos y a devolverlos rápido (lo que no es un problema cuando el libro me engancha desde el principio). Y luego está por supuesto el miedo a estropearlos
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Zedric Tavshed
Mensajes: 0
Registrado: 04 Jul 2016 02:27

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Zedric Tavshed »

Creo que es un tema difícil.. a mi sinceramente no me gusta prestar libros. No me siento cómodo haciéndolo, no me surge como algo que quiero hacer. Pero ojo, tampoco me gusta que me presten libros.
Aunque signifique gastar mas, prefiero comprarme el libro yo y luego dejarlo en mi biblioteca, porque es mio. Lo quiero ahí para mi, por si en algún momento me dan ganas de simplemente ir y leer una pagina al azar.
Siento que cada libro tiene muchísimas historias que contar, historias diferentes entre si, historias que según el lector se van a ir mostrando. Mis libros tienen historias que se abrieron para mi :lista:
:hola:
1
Avatar de Usuario
Stormrage
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2016 18:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Stormrage »

Mis libros son como hijos para mí xD. Tengo más de 300 en casa y solo los presto a 2 personas, y aún así me cuesta. No suelo pedirlos prestados, ya que si no lo encuentro en papel cuando quiero leerlos, tiro de ebook.
1
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por gincalderon81 »

Cada vez leo más en electrónico y menos en papel, pero antes sí intercambiaba libros.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por Bronia »

En realidad nunca me ha importado prestar libros. Porque generalmente se da la situacion cuando me gusta mucho y lo recomiendo a alguien (cercano, porque no hablo de lecturas con todo el mundo) asi que no tengo ningun problema. O si alguien ve la biblio (que para verla porque esta en mi cuarto cercano debe ser :cunao: ) ve uno que le gusta se lo presto tambien, sin problemas. Que se tarden en devolverlo pues en realidad tampoco me irrita, tampoco lo presto para presionar que lo lean rapido o cuando yo quiera.
Ahora, desde que me mude de pais que la cuestion material y de espacio ha tenido que reducirse, pues casi que es obligatorio prestar los libros que leo para que no se me amontonen... hasta que pueda costearme una biblio decente. Mi biblioteca ahora mismo es una biblioteca de mundo, libro por aqui, por alla y allacuya. Eso si, en mi mente el inventario esta bien organizado y detallado. No se me va a escapar ninguno :P
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Prestas libros?

Mensaje por bartlebycubano »

Me da hasta pena decirlo, pero me gusta la sinceridad. Si para algo soy difícil, tacaño, desconfiado, como quieran llamarle, es para prestar un libro. El problema es que muchas personas no lo devuelven, y son muchos los que no saben cuidarlo. En raras ocasiones presto uno. Lo mismo sucede con los discos, y esos sí que no los presto, porque son mucho más sensibles, y nadie los va a cuidar como yo.
1
Responder