El día de hoy en un libro (II)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Dos meses después de que muriera mi tío Hilario, el 13 de septiembre de 2019, murió mi abuela Mari Cruz. En la esquela que la funeraria colocó en la puerta de su casa no lo ponía pero murió de pena, y al ver el folio pegado con celo y su nombre ahí me di cuenta de que nunca había visto una esquela en Madrid. Cuando se lo dije a mi padre me respondió que claro que no había visto nunca una esquela en Madrid, que cómo iba a ver esquelas en las zonas que transitaba yo de Madrid si no había vecinos, sino inquilinos, que para qué iba a haber esquelas si no había una comunidad a la que informar de que en lo sucesivo tendría un miembro menos.

Feria, de Ana Iris Simón
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Mr. Salter señaló la tarjeta de invitación que esa semana había sido colocada en la mesa de los redactores más importantes del periódico.
EL VIZCONDE COPPER
y
los Directivos de la Empresa Periodística Megalopolitan esperan verse honrados con su presencia en la cena que se celebrará el miércoles dieciséis de septiembre, en el Hotel Braganza, a fin de dar la bienvenida a BOOT del BEAST.
19.45 h. para las 20 h. en punto.
¡Noticia bomba!, de Evelyn Waugh (traducido por Antonio Mauri)
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

— Reiniciando entrevista, 17 de septiembre de 1965, 11.22 de la mañana. Vale. Veamos... Señora Malone, ¿qué cenaron sus hijos la noche del 13 de julio?
— Ya se lo he dicho. Dos veces.
— Cuéntenoslo una vez más.
— Hice carne rebozada, ternera, y abrí una lata de alubias. Ellos bebieron leche y yo, un té helado.

Muertes pequeñas, de Emma Flint (traducción de Beatriz Galán Echevarría)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

—Hola. ¿Ha venido a arrestarme?
—Aún no, señora, pero quisiera hacerle unas preguntas —contestó mientras sacaba su libreta—. ¿Cuánto tiempo lleva en la cama?
Eva trató de hacer números mentalmente y, a continuación, contestó.
—Desde el 19 de septiembre.
—¿Casi cinco meses? —preguntó el agente tras parpadear varias veces.
Ella se encogió de hombros.

La mujer que vivió un año en la cama, de Sue Townsend (traducido por Jesús de la Torre)
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

A primera hora del 19 de septiembre, Eva se despertó en medio de la oscuridad. Sintió de inmediato un sudor frío. Tenía miedo de la oscuridad. La casa estaba en silencio, a excepción de los pequeños ruidos que tienen todas las casas cuando sus ocupantes no están.
Trató de controlar su pánico cada vez mayor hablando consigo misma, preguntándose por qué le tenía miedo a la oscuridad.

La mujer que vivió un año en la cama, de Sue Townsend (traducido por Jesús de la Torre)
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

En las noches de otoño, el viento que viene del lago lleva un aroma dulzón a algunos barrios de la ciudad. Un aroma que recuerda el olor del jengibre cristalizado, del té con azúcar y clavo.
Nada explica la existencia de ese olor porque el lago, ya aquel 19 de septiembre de 1963, estaba tan contaminado por los desechos de las fábricas y los residuos químicos de una fábrica de plásticos, que la melena de los sauces próximos a la orilla estaba reseca y lánguida.

La Canción de Salomón, de Toni Morrison
(traducido por Carmen Criado)
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Hemos tenido un verano bastante fresco y muy poca fruta. En nuestros campos, ninguna novedad. Mi prima Colette Dorin dio a luz el 20 de septiembre. Es un niño. Desde que se casó, sólo había ido una vez al Molino Nuevo. Volví con motivo del nacimiento. Hélène estaba con su hija. Otra vez el invierno, monótona estación... En ningún sitio es tan cierto como aquí el proverbio oriental que dice que los días se arrastran y los años vuelan. Otra vez la oscuridad, que empieza a las tres, el vuelo de los cuervos, los caminos cubiertos de nieve y en cada casa, aislada de las demás, la vida, que parece encogerse para ofrecer al exterior la menor superficie posible, y las largas horas pasadas frente al fuego, sin hacer nada, sin leer, sin beber, sin siquiera soñar.

El ardor de la sangre, de Iréne Némirovsky (traducido por José Antonio Soriano Marco)
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

El caso Malone: la madre guarda silencio (Peter Wonicke)
Queens, 20 de septiembre. La explosiva pelirroja involucrada en un doble caso de asesinato en Queens se ha negado hoy a comentar los rumores que la relacionan con un hombre casado con el que estaría teniendo una aventura.

Muertes pequeñas, de Emma Flint (traducción de Beatriz Galán Echevarría)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

El Gran Duque era un personaje formidable. Parecía que hubiese nacido completamente vestido, casi nunca se sentaba, nunca bebía y había muerto a lomos de su caballo el 21 de septiembre de 1912, hacía diez años.
— Era un buen hombre, el viejo.

Un caballero en Moscú, de Amor Towles (traducción de Gemma Rovira Ortega)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1504
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por isuhefu »

Acabo de descubrir este hilo y me parece increíble lo que estáis haciendo. Debéis tener algún tipo de súperpoder o magia para hacer esto. ¡Enhorabuena! Se podría incluso recopilar en un libro aparte si que es que no lo habéis hecho ya.
:marie_bow: :marie_bow:
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

isuhefu escribió: 21 Sep 2021 10:26Acabo de descubrir este hilo y me parece increíble lo que estáis haciendo.
Pues muchas gracias por la parte que me toca, isuhefu. Ya ves que somos pocos los participantes, a día de hoy sólo emedoble y un servidor, así que anímate tú a poner las fechas que vayas encontrando.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1504
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por isuhefu »

Gretogarbo escribió: 21 Sep 2021 10:29
isuhefu escribió: 21 Sep 2021 10:26Acabo de descubrir este hilo y me parece increíble lo que estáis haciendo.
así que anímate tú a poner las fechas que vayas encontrando.
Muchas gracias por la invitación @Gretogarbo :60: pero me temo que solo podré participar leyendo lo que escribís. No me quedo con ninguna fecha que aparezca en los libros que leo, de hecho hay días que tengo que mirar varias veces el calendario para recordar el día en el que estoy :D
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

Por desgracia, era cierto —había empezado incansable—: El 22 de septiembre pasado, después del primer anuncio oficial del 9, todos los periódicos habían publicado la circular complementaria del secretario del Partido que hablaba de varias «medidas prácticas» de cuya aplicación inmediata debían encargarse las federaciones provinciales respecto de nosotros. En el futuro, «además de seguir en vigor la prohibición de matrimonios mixtos, la exclusión de todos los jóvenes con pertenencia reconocida a la raza judía de todas las escuelas estatales de cualquier orden y grado», así como su dispensa de la obligación, «profundamente honrosa», del servicio militar, nosotros, «los judíos», no íbamos a poder insertar esquelas en los diarios, figurar en la guía de teléfonos, tener servicio doméstico de raza aria, frecuentar «círculos recreativos» de ningún género. Y, sin embargo y a pesar de ello...
(...)
¿Por qué no reconocía que, después del comunicado del 9 de septiembre e incluso después de la circular complementaria del 22, las cosas, al menos en Ferrara, habían seguido casi como antes? Sí, sí, desde luego —reconoció, sonriendo con melancolía—: Durante aquel mes, entre los setecientos cincuenta miembros de la Comunidad no había habido fallecimientos de importancia como para que valiera la pena comunicarlos en el Padano (si no andaba equivocado, sólo habían muerto dos viejecitas del asilo de Via Vittoria: una Saralvo y una Rietti, y esta última ni siquiera era ferraresa, sino que procedía de un pueblo de la provincia de Mantua: Sabbioneta, Viadana, Pomponesco o algo semejante).(...)
El jardín de los Finzi-Contini, de Giorgio Bassani (traducción de Carlos Manzano)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

Hice que el bibliotecario de referencias me trajese las carpetas del Berlingske Tidende desde principios de 1938 hasta el 23 de septiembre, cuando murió Rødding, y empecé a mirarlos desde el más reciente hacia atrás empezando por el día siguiente al de su muerte. Y, efectivamente, allí estaba su obituario. Y de inmediato una sorpresa. Rødding se había pegado un tiro en los bosques de su finca de Ellebacken, cerca de Elsinor. De manera que lo acosaron hasta la muerte. (...)
El pájaro espectador, de Wallace Stegner (traducción de Fernando González Fernández-Corugedo)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

isuhefu escribió: 21 Sep 2021 10:26 Acabo de descubrir este hilo y me parece increíble lo que estáis haciendo. Debéis tener algún tipo de súperpoder o magia para hacer esto. ¡Enhorabuena! Se podría incluso recopilar en un libro aparte si que es que no lo habéis hecho ya.
:marie_bow: :marie_bow:
:60: :60: :60: Muchas gracias, me encanta ser una superheroína :alegria: :batman:
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Responder